martes, 22 de abril de 2014

¿Qué rival le conviene más al FPV en el ballotage?



De concretarse el acuerdo FAUNEN-PRO el que vería complicada su perspectiva sería Sergio Massa pues se le cerraría la captación de votos en el espacio panradical. Como además el famoso efecto garrocha dentro del peronismo no se está verificando -al fin y al cabo, otro de los grandes bolazos del turco Asís- evidentemente el mayor afectado por aquella convergencia sería el Frente Renovador.

Si el FPV definiera una candidatura fuerte a la gobernación de la PBA (un Randazzo, ponele) y saliera a caminar con Scioli, que a esta altura aparece como el candidato mejor posicionado, no es descabellado imaginar que el FPV se asegure un lugar en el ballotage.

La pregunta es qué fuerza quedaría tercera y qué le conviene más al FPV: en principio, de entrar Massa a la segunda vuelta no hay duda de que el voto "republicano" casi en su totalidad lo acompañaría, pero si Massa quedase afuera, en apariencia sus votos se dividirían y es más probable que los electores de raíz peronista se decidieran por acompañar al FPV.

Vos ¿Cómo la ves?


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si como se suele decir "el único que puede ganarle al FPV es el peronismo de derecha"...pues prefiero enfrentar a un republicanito aliancista. En ese hipotético escenario, la hazaña sería perder.

Salute, Envar.

ari_peruca dijo...

fpv y ma$$a. los republicanos me hicieron cagar de hambre cada vez q agarraron la presidencia, prefiero a ma$$ita q por lo menos leyó a perón(?).

ram dijo...

El "candidato ideal" para enfrentar en el ballotage es fácil: Ninguno.
Independientemente de las dificultades reales o implantadas respecto a las elecciones del 2015, ¿cuál sería la lógica de instalar ahora un escenario de ballotage?, la oposición "republcana" es un rejunte pegado con moco por donde se la mire y el "peronismo renovador" de renovador no tiene un corno y de peronismo, no pasa de ser un seleccionado de lo peor (oportunamente disimulado por el aparato mediático), básicamente invotable.
Que el ballotage se lo planteen ellos y sus hadas madrinas: que el oficialismo debe gestionar bien y evitar caer en el boludeo pseudo electoral. Con todo lo que falta.

Polito dijo...

Sin ninguna duda nos conviene UNASCO, conformado entre el Pro y la UCR, con muy posibles fugas distritales de las otras fuerzas.
Un eventual desinfle o acotamiento de la masita, nos devolveria votos conurbanos que partieron en 2013. Pero para ello, claro, hace falta que la economía y la gestión acompañen hacia mediados de 2015.

uno dijo...

Disculpe compañero (?) Fernández, pero no entiendo ¿que rival en ballotage?....¿que clase de pregunta es esa?....¡¡NINGUNO!!.....Últimamente ,cuando lo leo, no entiendo las intenciones.
Seguramente debe ser mi culpa.

Anónimo dijo...

uno, a mi me pasa lo mismo que a usted.
A quien se le ocurre plantearse el ballotage.
Vamos mal compañeros. Fernandez ojala te vuelvan a invitar a 678 a ver si "volves"
Abrazo y onda lo digo

Gerardo Fernández dijo...

Muchachos: No saben cuánto deseo que tengan razón. De verdad se los digo. De momento me parece que no estamos en un 41 y 12 puntos arriba de cualquier fórmula.

uno dijo...

Don Fernández....notará que omito lo de compañero.
Le decía: Ante semejante contestación tengo ganas de copiar la frase de otro Fernandez, la frase de anibal a Bonelli " No me tome por B........".
Hablaba de Intenciones...¿me explico?.

Gerardo Fernández dijo...

Mire don Uno, no hay intención alguna que se oculte, simplemente que no creo ni ahí que podamos ganar en primera vuelta. Y le repito, de corazón: ¡No se imagina usted cuántas ganas de estar equivocado que tengo!!!

Andrés dijo...

Gerardo,

Falta mucho para las PASO y las generales. No tiene sentido hacerse esa pregunta porque da por sentado que UNEN-PRO y FR son espacios solidificados por una dirigencia que conforma equipos eficientes y que comparten elementos doctrinarios claros, y yo no creo eso.

Pasado mañana pueden volar ambos espacios por el aire y reintegrarse en una fórmula Massa-Binner o cualquier composición elegida al azar.

Es como querer sacarle una foto a la imágen de un caleidoscopio: Una sacudida y se ve otra cosa.

Esperemos a que llegue su primera crisis interna seria y veamos atentamente cómo reaccionan. Ahí tendremos más elementos para evaluarlos.

Saludos,

Andrés

pame dijo...

si tenes dos dedos de frente, ninguno le hace sombra al fpv, pero la gente es manipulada por los medios y asi nos va, asi nos fue siempre, luego lloran.

Anónimo dijo...

¡ Volvimos los anónimos ! ¿ Por qué iríamos a un ballotage en el 2015 ? El único motivo que se me ocurre es un descalabro económico. Sin esa circunstancia Daniel Scioli gana en primera vuelta con más del 50 %. Nadie va a tirar a la banquina la situación actual del país por "inseguridad" o algo por el estilo. El único factor de riesgo es la economía. O por lo menos, así lo veo yo.

Comandante Cansado dijo...

OK, Gerardo, Scioli te parece el candidato del FPV con más chances hacia afuera. Ahora, ¿a quién vas a votar en las PASO? ¿A él o al candidato más kirchnerista que tenga enfrente (Uribarri, Randazzo, etc.)?

Guille de Anillaco dijo...

Que divertido, ver a votar a GF por Scioli...!

Que divertido...!

Anónimo dijo...

Si Massa y Macri no arreglan, FAU quizas llegue al ballotage y probablmente pierdan con el FPV (de eso se encarga la pitonisa). Si Massa y Macri arreglan, quizas entren en el ballotage, pero dudo que le ganen al FPV (Barrionuevo y Moyano tienen ojos celestes y se besan para la camara a la hora de erosionar, pero eso no lo va a comprar la muchachada anti-k cuando haya que gobernar).

En el improbable escenario de que el FR-PRO o el FAU ganen las presidenciales, el gobierno que siga tendra muy poco poder (por sus inconcistencias internas y por que el FPV seguira fuerte en la calle) y lo que nos espera es mucho peor que lo que tenemos.

Denle las vueltas que quieran. Esa es la realidad

Jorge dijo...

En caso de Ballotage los energúmenos indignados votan a cualquier Anti que le pongan enfrente, los junta el odio, creo que si llegamos a la segunda vuelta estamos perdidos...
Las chances las tenemos en el 40 + 10 que hoy parece lejano (coincido con Gerardo) pero todavia falta mucho.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...