jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Vamos a una democracia tutelada por los comisarios?



La policía emitió un mensaje envenenado a los poderes políticos provinciales y al nacional que dice muy escuetamente:

“Mirá lo que te espera si no arreglás con nosotros”

De buenas a primeras afloró un poder con una capacidad de daño que aunque se la sospechara, quizá no estaba del todo dimensionada. Años de esconder la mugre bajo la alfombra y de arreglos tácticos a niveles regionales y hasta locales con el comisario de la vuelta y/o el jefe de la departamental sin una política en la materia explotó y las consecuencias son imprevisibles.

De momento habrá que ver cómo se juntan los recursos para solventar los pedidos que con toda lógica vendrán de los estatales a lo largo y ancho del país ¿Sabrá capitalizar esta demanda el gobierno nacional para apoyarse en los reclamos de los trabajadores y tocar en todos los lugares donde haya que tocar como único recurso para satisfacer tanto reclamo?


4 comentarios:

walter dijo...

No sé,quizás es una expresion de deseo,pero me parece que las distintas policias no salen bien paradas de este quilombo.
Tengo la impresión que en las distintas provincias quedó claro la actitud de cada gobernador,por otra parte,me queda claro que dificilmente se cierren heridas y desconfianzas,y que siempre hay grupos dispuestos a saquear aún en contra de sus intereses futuros.
Por otra parte,la noción de delito de algunas clases sociales son distintas,la especulación por ejemplo,provoca mas daño económico que los saqueos,pero su accion simbolica es percibida en distinta forma.
Es necesario que de ahora en más se pongan números en la mesa y se defina quíén banca a quién,y creo que ahí veríamos quién sostiene con el consumo el lujo y las jubilaciones de algunos.
A todo esto me queda claro que sólo la política puede hacer posible la calma y el control del apriete y que el orden social será solo posible si el estado (gobierno)sigue controlando la economía,porque en el manejo de los recursos esta el dinero que calma las aguas.
Una cosa más mi hija de 19 buscaba trabajo,sin experiencia ,y en un mes la llamaron a 3entrevistas de empresas comerciales de primeras marcas y en una (lacoste)empieza el lunes,con un sueldo inicial más que interesante,y el novio empieza en Carrefour mañana,eso dice algo,porque en mi entorno todos los amigos de mis hijos ,que son muchos, absolutamente todos tienen trabajo en blanco,y eso es algo interesante.

Carlos Soraire dijo...

Gerar menos mal que tenes seguidores positivos como Walter que sino es un bajón

ram dijo...

Me parece que habría que considerar un detalle que, creo, se les escapó a los estrategas del quilombo; a la eterna - pero acotada - desconfianza que se le tiene a toda policía; hay que sumarle ahora la CERTEZA de que toda desconfianza es poca con estos tipos.
Es todo un regalo de marketing negativo que, bien entendido y aprovechado, puede permitir generar los cambios imprescindibles para terminar con el "sabor" amarguísimo de todo ésto.
Sospecho que ni el más ultra de los anti-K, se sentiría cómodo a las órdenes de un comisario, una cosa es ser ultra, otra muy distinta ser boludo.

hector dijo...

Como primera consecuencia. inmediata, los jefes de policia no pueden ser hombres de la fuerza, La policia, si o si, necesita una jefatura política que responda incondicionalmente al gobernador.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...