martes, 19 de noviembre de 2013

Volvió Cristina ¿Te acordás todo lo que dijeron?



Cristina volvió linda y como en sus mejores momentos ¿Adónde quedaron todas las agorerías, todos los rumores, todos los deseos horribles y tanta mala leche?

Cuando a un gobierno le va bien también le bien al pueblo, pero ojo que cuando le va mal, no le va mal a todo el mundo, hay sectores a los que les va de maravillas. Eso explica en buena medida tanta mala fe, tanto deseo del peor pronóstico para la presidenta. La quieren afuera del poder sí o sí.

La historia argentina vivió varias crisis que le sirvieron al poder real para incrementar su presencia e influencia, por eso en agosto se quiso convencer a la sociedad de que la presidenta no está en condiciones de gobernar, de modo de sacarla como sea de la presidencia y ahora han inventado que su imagen crece cuanto menos habla y menos se la ve. Claro, como Alfonsín, que después de cascotearlo desde todos lados, cuando ya no tenía incidencia alguna en la vida nacional fue rescatado como el gran estadista. Desean que Cristina tenga un 85% de imagen positiva pero en su casa, no en el gobierno.

Y por supuesto que reapareció haciéndoles un corte de manga. No puso en el gabinete a Redrado ni a Melconián. Al parecer sigue empecinada en ejecutar su proyecto y no el de los mercados. Algo a todas luces imperdonable...

Más allá de sus aciertos y sus errores, Cristina sigue siendo la única dirigente con posibilidades de complicarles la agenda, ayer lo volvimos a comprobar.

Ahora están preocupadísimos tratando de imaginar qué se traerá bajo el poncho porque anoche mismo, con los anuncios que prácticamente nadie esperaba, los volvió a descolocar y porque a todas luces ha mejorado el gabinete, lo que no es poco.

18 comentarios:

ProfeSoy dijo...

la reaparición de CFK, como vos decís, fue un corte de manga para mas de uno.....pero...insisto, a no dormirnos!!! fallamos en comunicar las ideas al pueblo.
¿viste las tapas de los diarios de hoy? ningunean....

Nando Bonatto dijo...

para volver como planta, je, la tienen que haber notado carnívora

Dieguito dijo...

Es verdad, a no dormirse! Esperamos mucho su vuelta.

Anónimo dijo...

Guarda que Laborda en Ambito Financiero dice que a los "mercados" y a los "bancos" les gustaron los cambios...señal que algun cambio de rumbo no deseado (por nosotros) va a haber...

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=716652

Ya salio el sorete de Pignanelli a decir que con Fabrega en el BCRA se termina la "emision descontrolada" = frenaran consumo?, creditos? algo ortodoxo van a hacer...fijense que sacaron a Marco del Pont por querer exactamente lo contrario.

Ojo al piojo que no todo es tan positivo...


hector dijo...

Profesoy: Que aconseja que hagamos, comunicacionalmente hablando, para que Clarin, Nacio, Perfil y otros, nos tengan en cuenta en sus tapas.
Si para ellos somos poco menos que delincuentes que les usurpamos el gobierno. Preparese para el domingo proximo escuchar a Lanata opinando sobre el nuevo gabinete.-

Anónimo dijo...

no pasaba por acá hace unos cuántos días!!
EXCELENTE el nivel de los últimos 5 posteos!!
hay que seguir pensando la cosa para poder transformarla

abrazo

Daniel dijo...

Anónimo de las 9:43;
la emisión YA bajó del 40 al 27% en lo que va del año. Lo cual es bastante bajo. Yo no se que tanta oferta diversificada hay en otros países para emitir por muchísimo más y no tener esta inflación.

Este nuevo gabinete debería lograr un acuerdo tripartito con estimaciones bien a la baja. Pero la parte que tiene que poner más de si, no es ni la sindical ni el Estado sino los grupos empresarios, sobre todo supermercadistas para cortarla con los brutos aumentos que aplican.

Los superpoderes a Maduro fueron en esa dirección. Acá es inaplicable y a nadie le gusta una salida de esas pero si no se pone en situación a esa gente no hay medida monetaria que alcance más allá de los factores del llamado cepo sobre el que también se va a meter mano seguramente.

cmfmaris dijo...

¿Hoy también tenemos que hablar de "errores"? Es como una pareja que se reconcilia..., aprovechemos el momento, ¿o tenemos alguna incapacidad que nos impide disfrutar...?

Gerardo Fernández dijo...

cmfmarfis ¿vos sos medio boludazo todos los días o solamente hoy?

walter dijo...

Imaginaba cambios ,pero no tan fuertes,especialmente en el área económica
En el área politica,creo que los intendentes del conurbano quedaron mas cerca del techo que del piso,demostrando lo inmensa que es Cristina como estadista,y con respecto a quienes dicen que Urribarry quedó apacado,piensen en Gallucio,pollo recomendado por él y la importancia que adquirió en éstos dias y a futuro.
La verdad que se avecinan tiempos interesantes y con posiciones duras en muchos campos,no sólo a preservarlo bueno sino a ir por más.
Estoy contento y con más ganas de militar.

Carlos G. dijo...

Perdón si este comentario es off-topic, pero tengo ganas de escribirlo: ¡qué inconsistentes aparecen todos los "candidatos" al lado de CFK!, ¡qué distancia sideral!

Anónimo dijo...

Estimado Carlo G, su comentario no es off topic. Es un comentario sumamente pertinente y real.

Cambios de elenco necesario, para confirmar el rumbo, ¿profundizarlo también? ahí vamos. Tengo para mi que vendrán mas cambios. ¿En el Ministerio de Salud? parece muy probable. ¿Vendrán cambios en algunas "herramientas" de gobierno? Muy probable o por lo menos lo veo muy necesario. Foco en el BCRA, el nuevo titular, me dicen, es un hombre fogueado alineado y leal. Hay que prestar atención ahí.

Cristina leyó y muy bien la etapa para darle volumen de juego a la política y mas firmeza a la conducción económica, mayor perspectiva y aire al proyecto y (para Gerardo) atención a la comunicación.

Volvió Esa Mujer, en las barriadas populares hay esperanza, en los barrios altos sigue la conspiración. Sin garantías, seguimos en la pelea.

Salutte
Rojo y Negro

Unknown dijo...

Claro que nos descolocó. Entre los comentarios del perrito y el peluche...increíble que sea presidente...ella y ustedes perdieron todo contacto con la realidad.
Y encima comentando lo linda que está como si fuera la Su. Gobierna un país, no es una actriz, cholulos.
Parecen un fan club de Bandana.

Guido

raul dijo...

Guido ¿Todo ese talento para pelotudo,lo traes de nacimiento o lo lograste con cursos?.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Para el 2015 Urribarri va estar menos desgastado políticamente que Capitanich. No sé hasta que punto le sirve este nuevo cargo al chaqueño si deseaba ser presidenciable. Digo, por los ataques que indudablemente va a tener que bancarse. De todas formas está claro que va a tener las herramientas adecuadas para articular peronismo desde las entrañas del partido: hablo de gobernadores, intendentes etc..
En mi humilde opinión la experiencia de Abal Medina no fue buena. Acaso no haya sido responsabilidad suya en su totalidad. Este es un puesto que necesita algo más que exhibirse como un militante leal.

walter dijo...

guido,seguí envenenandote si somos cholulos vos sos veneno,no se para que jodés acá,si sólo aportás rabia e insidia,dedicate a tu familia y no nos molestes,que bien te debe ir y te quejás de egoista.

Anónimo dijo...

Lilita dijo que Capitanich es el corrupto más dulce que existe en Argentina. Yo de él me preocuparía más por lo de dulce que por lo de corrupto. La corrupción es algo que Lila debe demostrar con pruebas fehacientes, lo de la dulzura es pura calentura de la gorda nomás. Sospecho que la gorda caliente debe ser un espectáculo digno del Fellini de Amarcord.

Politico Aficionado dijo...

Se me ocurre que está pensando en la escena de la gorda de la tabaquería (María Antonietta Belluzzi), cuando baja la cortina del negocio con el pibe (Titta) adentro y se lo quiere fifar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...