lunes, 30 de septiembre de 2013

Rial y Majul a propósito de la entrevista a Cristina


La parte final de La Cornisa de anoche tuvo este diálogo picante. Destaco dos latigazos de Jorge Rial:

"Hay mucho periodismo de entrevistado ausente"

"¿Le tengo que pedir permiso al consorcio de Telenoche que se reúne los lunes para hacer una entrevista?"

Y una estupidez inigualable de Majul, cuando dice:

"Creo que el nuevo público demanda que cuando alguien no te contesta vos dejés expreso: "Mire que le hice una pregunta y no me la contestó, eh"

Recemos por él...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

«"Creo que el nuevo público demanda que cuando alguien no te contesta vos dejés expreso: "Mire que le hice una pregunta y no me la contestó, eh"».
Majul confunde una entrevista con un examen: hay que anotar las preguntas respondidas y las que no para luego poner una nota al examinado.
No sé qué es este "nuevo público". Pertenezco al viejo público: me doy cuenta solita si una pregunta es o no respondida, sin que el periodista me lo explique.

¿Qué datos le permiten afirmar que la presidente desprecia al periodismo? ¿Porque no concede entrevistas a los periodistas? Los periodistas tienen un trabajo que hacer: informar. Para hacer ese trabajo no necesitan entrevistas. Y si las necesitan, entonces, ¿qué han hecho todo este tiempo en periódicos, revistas, radio, televisión, internet, informando cuando lo que necesitan para hacerlo (las entrevistas) no están? Hay una lectura soberbia, allí… Una cosa de "si yo quiero hacer tal cosa el gobierno tiene que darme lo que quiero, si no es malo, sucio y feo".

Saludos.
Esther

MUMI dijo...

majul como nelson castro o lanata tienen de periodistas lo que yo de angelina jolie!!

Norberto dijo...

Y para afirmar lo expuesto por Esther, sería interesante que ya que está, o mejor dicho estuvo, preguntarle por los motivos que tuvieron los entrevistadores de +s.a. para que todavía exista en gran parte de la población exista la idea que es una interna K, que tiene un programa de gobierno semejante y con pocas diferencias. y que éstas no plantean una vuelta atrás en las políticas económicas que sustentan a su ves las sociales del actual gobierno.
Nosotros somos Ella, abrazos

Mariano T. dijo...

El cinismo de "no hay ningún cepo" fue insuperable, aunque la postura cínica campeó a lo largo de las pocas cuestiones sustanciosas contestadas.

uno dijo...

El miserable que firma Mariano T, solo escribe imbecilidades como lenguaraz de la Soc. Rural.

Tanto Majul,Castro o Larrata ¡No son periodistas!...¡Solo son operadores a sueldo de Magnetto!.

Anónimo dijo...

Mariano: Vos hablando de cinismo,eso si es cinismo,caradura.

Unknown dijo...

Genial el reportaje a la Chiqui Leg.., perdón, a Cristina. Habló de ella, de Néstor, de ella, de los hijos, y de ella. Suerte que no le preguntaron de política, que es su lado flaco. Ahora sí que en Octubre revientan las urnas.
Y menos mal que elevaron el nivel, con un "periodista" que entre sus grandes méritos está el haberle hecho una cámara oculta al ganador de un reality para mandarlo al frente por su homosexualidad, así como también hacer primeros planos del sexo de Florencia de la V cuando usa ropas ajustadas. El nivel intelectual de los que apoyan el modelo es...en fin.
Triste final el de la señora Presidente y esto a los que algunos le llaman "Kirchnerismo". Habla mucho del nivel intelectual d

Guido

Manuel dijo...

Contratar a Majul como periodista es como, contratar a drácula para guardavidas.

maría alvarez dijo...

Te comprendo guido. Nosotros los "K" sabemos que no podemos competir con la teoria de "la semilla", "la ancha avenida" y de "no hay nada mejor que las camaritas de seguridad fabricadas por mi suegro" que, como se desprende de tu riguroso análisis, te debe obnubilar. Es que estar a la altura y a la elocuencia en el uso del lenguaje de "...eeeh... eeeh...eeeh... a ver...eeeh...eeeh... a ver", no es moco de pavo.
Se piadoso, comprendenos vos a nosotros. Dale. No te olvides que el papa es argentino, eh?

Anónimo dijo...

me parece que esta bueno explicitar que el entrevistado no respondió.

Creo que era Kissinger (¿McNamara?) quien decia que cuando a uno le preguntan algo jodido uno debia aprovechar para decir o que quería aunque no tuviera nada que ver con lo que le preguntaron.

A esa gente hay que aumentarle el costo que paga en cámara.

Unknown dijo...

Justamente María! Sos el claro ejemplo de lo limitado del pensamiento K: suponés que si no soy de Boca es porque soy de River. Y aparte como no tenés como defender tus argumentos, me etiquetás (con una ideología que no comparto) como única respuesta posible.
Es inútil: hablar de política con un K es como hablar con un musulmán sobre la igualdad de género.

Guido

walter dijo...

Que jactancioso que sos Guido!!!!!!y cual es tu actitud,salir a chuzear k,la verdad que es poco,y no te gastés,hace 10 años que estoy mas que contento,y si la fiesta se acaba,van a ser 12años,una fiesta interesante,recordame otro momento igual así comparamos.
A todo esto,te escribo con la netbook del plan conectar que ganó mi hijo con la plata de los jubilados.Teambién te va a molestar????

Anónimo dijo...

Respecto al llamado "cepo" escuché ayer a un economista que dio un ejemplo muy bueno para los que insisten con reclamar libre compra de divisas, sería como permitir que ante la compra caprichosa e indiscriminada, por ejemplo, de insulina para acaparar o desechar, no se actuara y las personas necesitadas del medicamento no dispusieran de él, por inacción estatal. Los dólares se necesitan para operar y no para guardarlos en el colchón o en alguan guarida fiscal, que entre paréntesis son en su mayoría británicas.

Mariano T. dijo...

Independientemente de ese argumento, (es logico que en tiempos de gran crisis haya esas limitaciones), es clarito que dice lo mismo que yo. El cepo existe y Cristina miente.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...