jueves, 5 de septiembre de 2013

Massismo es más de lo mismo


El ingeniero dudaba cuando le decía que si Massa ganaba las elecciones iba a moverse con más sutileza y sin la torpeza con que lo hizo el Grupo A en el período legislativo 2010/2011.

Y tenía razón...

En la sesión de ayer quedó clarísimo que el Frente Renovador se sumará al multiforme espectro opositor, entre otras cosas porque pareciera no haber espacio para otro juego y esto explica, de paso, las dudas que tenía el propio Massa sobre si encabezar o no la lista ya que dos años de exposición en el congreso podrían esmerilar su imagen entre otras cosas por la presión que sobre él ejercería el establishment para que avance en la colisión con el FPV.

Anoche quedó expuesto en toda su dimensión que las dudas del intendente de Tigre eran fundadas. No hay espacio para libre albedrío. Hay que ametrallar como sea al kirchnerismo y todo el mundo debe subsumirse a esa estrategia. En la cámara de diputados se pudo ver al massismo acoplado al Grupo A que, como era de esperar, utilizó como coartada que no se legislaba sobre la movilidad de la suba de Ganancias para votar en contra de la financiación de parte del agujero que deja en las cuentas del estado la elevación a $ 15.000 del piso para pagar Ganancias. El proyecto del FPV busca cubrir parte de ese bache con un impuesto del 10% sobre los dividendos distribuidos y de un 15% sobre las ganancias de la compraventa de acciones que no coticen en Bolsa.

La estrategia de desfinanciar la caja volvió como en sus mejores días. Que el gobierno se las ingenie para cubrir el aumento de Ganancias mientras las diversas cepas opositoras practican el oportunismo de vuelo rasante que ya le conocemos y se cuidan de no meterle la mano en el bolsillo a los sectores que deben contribuir a financiar esa mejora de los asalariados mejor pagos.

En este marco, los diputados del Frente Renovador demostraron que no sólo van a sumarse a la estrategia Grupo A sino que hasta muy probablemente busquen competir por su liderazgo.

No se sabe cómo hará el culteranismo post kirchnerista para disfrazar esta estrategia con esa semántica de bachata a lo Juan Luis Guerra que tan bien le sale. ¿Se hablará del territorio parlamentario? ¿De la utopía legislativa? ¿Se expondrá que el drama post kirchnerista es la velocidad de la fase transicional?

Seguramente encontrarán la melodía adecuada. Lo real, empero, es que el FR ha debido mostrar más temprano que tarde muchas de sus cartas y esa imagen de "lo nuevo" se hizo añicos en el recinto de la HCD.

Poco a poco se va viendo lo obvio, lo que se tiene que ver: que la "novedad" del FR no es otra cosa que el alineamiento de las diversas expresiones del peronismo conservador, llámese Eduardo Amadeo, Luis Acuña, Felipe Solá o Juan Gariboto tras un dirigente joven de sonrisa taquillera que ha definido expresamente que llega para desandar las políticas estructurales del kirchnerismo.

País raro el nuestro, donde "lo nuevo" nace con el alarmante semblante de lo viejo.

11 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Los conocemos de hace tanto tiempo. Tanto que muchos de ellos, su lider incluído estuvieron de este lado cuando el sol calentaba esta vereda.

Van a estar dos años votando como ayer para prometer que harán lo contrario el 2015?

Saludos

Amílcar dijo...

Manzana! El fantasma de la renovación peronista, excelente artículo:

http://www.lanacion.com.ar/1616630-el-fantasma-de-la-renovacion-peronista

Norberto dijo...

No se sí enviar al Congreso esta ley tuvo o tiene por objeto desnudar inconsistencias, además de no desfinanciar totalmente esa disminución de ingresos, si no fue así, creo que el resultado que se ha logrado por añadidura es importante, porque empieza a marcar con hechos los límites que la máscara sonriente trata de ocultar o hacer difusos.
Y habría que insistir con las declaraciones de Redrado sobre el tema, no ya de desfinanciar, sino que agregar ese dinero al bolsillo de los asalariados significa dar impulso a los aumentos de precios, es decir actuar en contra de sus promocionadas metas de inflación, esas que tan buen resultado están dando en Brasil, je.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Ningun opositor se ha bancado mucho tiempo como lider de la oposición. Pasaron MAcri, Binner, De NArvaez, Carrió, etc todos ellos han ido intercambiando el puesto de ppal opositor, ninguna logro perdurar. Creo que como decis vos, es un riesgo para Massa bancarse 2 años en ese lugar, habra que ver que sucede...

Nando Bonatto dijo...

Discrepo a esta altura de la soiree massismo no es mas de lo mismo es maspeornismo

Pedro dijo...

VITETTE 2015! Es como CFK o Boudou pero al menos es sincero, no la caretea ni baja línea moral.
El kirchnerismo estafador y moralista al mismo tiempo, apesta.

Luis dijo...

Insaurralde aceptó que el INDEC falsea los índices y me acabo d eenterar que quiere bajar la edad de imputabilidad de os menosres que delimquen, eso por lo que Macri fue hostigado hace unos años.
Insaurralde se parece a Massa. Todo es mas de lo mismo. El kirchnerismo parece que se encerró solo en un callejón final. MMassa, Insaurralde, Scioli, parecen la misma persona.

Luciano Moffatt dijo...

Luis, no creo que se haya encerrado en un callejón final. Creo que simplemente tomaron un camino sin salida. Habrá que poner marcha atrás y salir de esta idea ridicula de bajar la edad de imputabilidad. Ya una vez el Kirchnerismo lo hizo al llevar las leyes de Blumberg al congreso, no lo olvidemos. Si repiten la misma, bueno, huiremos por izquierda. Yo no voy a bancar ni un paso atras.

Anónimo dijo...

Ché, están tan fuera de foco que ya ni se preocupan en esconder que las burradas propias no les mueve un pelo y en cambio...se dedican a criticar, apostrofar y advertir sobre las burradas de los demás!
¿Cómo esperan no ser derrotados por paliza en octubre? ¿Señalando la paja en el ojo ajeno?
¿No les alcanza con que CFK lleve adelante la campaña de Massita?
Estimados, el kirchnerismo ya no es lo que era. Una desilusión.

Jorgito dijo...

EL odio truinfa sobre el amor, indudablemente,Sino no se explica cómo Cristina insiste con maltarar a Filmus exponiéndolo a una última derrota. Lo vovlvió un coleccionista de derrotas. Eso es cruel.

Martín dijo...

"Ché, están tan fuera de foco que ya ni se preocupan en esconder que las burradas propias no les mueve un pelo y en cambio...se dedican a criticar, apostrofar y advertir sobre las burradas de los demás!".

Es notable. Por un momento pensé que hablabas de la oposición.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...