viernes, 6 de septiembre de 2013

"Cristina, al lado de Putin y lejos de Obama"...Recen por La Nacion



En realidad, la noticia que le jode dar a La Nacion es que al Obama le fue horrible en San Petesburgo y que eso es una excelente buena nueva para el mundo en su interés por evitar una nueva invasión norteamericana que, como sabemos, siempre empeora todo.

Para colmo nuestra presidenta jugó del lado de la racionalidad y bien lejos de EEUU. 

Algo imperdonable para el cerebelo cipayo que no se cansará de censurar.

18 comentarios:

Tiago dijo...

Gerardo, otra vez dejándose llevar por los encanos de una foto?
El Modelo es un fracaso general.
De qué sirve esa foto?
Sabe que pierden hoy por 14 puntos?
No compre mas cotillón.

Gerardo Fernández dijo...

Tiago: Que Massa terminaría aspirando los votos de De Narváez estaba cantado desde que se oficializaron las listas. No podés chicanear con tamaña pavada ¡Me bajás el nivel intelectual del blog!

Luis dijo...

Lo que le baja el nivel al blog no es el comentario de un lector, sino un Modelo que elige a Granados, Milani, Marambio, Gerardo Martínez y que se dice preogresista. Es un mal chiste.
Volvió la mano dura.

Norberto dijo...

Para Tiago sería mejor ser México, tan cerquita de USA y tan lejito de Dios.
Parece raro hablar de fracaso por una derrota electoral, que además todavía no está escrita, porque en estos dos meses le espera mucho vapuleo a la máscara sonriente, por ejemplo ayer Biblita salió a desparramar que detrás de esa máscara entre otros está Tachuela, y no creo que Duran Barba deje que el Inútil no mueva trevejos para bajarke humos porque tiene en claro que un triunfo lo pone a este último fuera de la carrera, también ayer bajo forma de broma amenazó en el programa de Mongobardi con dar el nombre de quien representa al Círculo, además que otro que queda fuera de carrera es DOS, son bastantes enemigos fuertes en la PBA para quien hasta ahora tiene como mayores aportes los votos anti K, peornistas o anti P.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

no decís nada sobre los dichos de insaurralde, berni o contreras???

o la designación de granados??


hacía falta ese giro a la derecha??
no se puede perder y ser dignos y coherentes??

Martín dijo...

Che Tiago, ¿con quien perdemos? ¿con Massa en PBA? Bien por el, tiene algo de base para ir de candidato a gobernador de la provincia.

¿Eso es todo lo que tienen ustedes como oposición? Digo, porque mirás mucho la paja en el ojo ajeno, pero vos tenés un tronco y no lo querés ver (hace como cinco años, para colmo de males).

Saludos.

oti dijo...

Gerardo, CFK tiene una visión de lo que pasa en el mundo mucho mejor que la mayoría, no solo de los dirigentes en su totalidad, sino de los de el propio Kirchnerismo.

La mayoría de los funcionarios K se basan en lo que ella está percibiendo, pero no lo perciben ellos directamente.

El acuerdo con Irán, el distanciamiento lento y paulatino de todo lo que viene de USA y Europa Occidental, no solo en cuanto a relaciones internacionales sino en cuanto a las políticas económicas, monetarias y financieras; la actual posición mucho más explícita respecto a lo de Siria (comparar con lo de Libia); el reciente financiamiento por parte de empresas rusas y chinas de la enorme obra (represas hidroeléctricas) que se va a hacer en el sur; todo eso es indicativo de la estrategia que sigue la Argentina a través de su presidencia.

A mi no me extraña en lo más mínimo. Hubiera deseado, incluso, que esto ocurriera unos años antes.

El Occidente europeo y USA no ofrecen absolutamente nada a los pueblos de la periferia del mundo, más que la perspectiva de guerras locales y/o regionales con la potencialidad de convertirse en guerras mundiales, proliferación de grupos terroristas descontrolados (pero adecuadamente equipados y financiados por ellos), crisis financieras, ajustes, etc., etc.

Alguien con 2 dedos de frente no duda en elegir. Elegirá ir acompañado por los países que se muestran más cuerdos y que se proponen objetivos para desarrollar a sus pueblos, como es el caso de China y Rusia, aún con todos sus problemas internos y externos que tengan. Elige a los que muestran la intención esa.

En Argentina se abren grandes posibilidades aún con una guerra mundial, siempre y cuando se sobreviva a ello, lo que, lamentablemente, en las condiciones nucleares actuales, no se puede asegurar.

La Argentina puede acumular grandes cantidades de renta que, con un Estado mucho más fuerte que pueda evitar su fuga, y con un sector privado que siga la corriente, puede ser reunida, concentrada y canalizada a la construcción de grandes obras de infraestructura (como la que ahora va a empezar en el Sur), la activación de todo un sector industrial a predominio PyMES que podrá fabricar los materiales para proveer a esas obras, para lo cual deberá aumentar sustancialmente el empleo. Esto generaría un movimiento notable en el mercado interno cuya naturaleza tendería a reproducirse sin la dependencia continua de la renta proveniente del comercio exterior (soja, minerales, etc.).

Soy optimista, nuestro país tiene mucho más para ganar que para perder. Pero necesitamos realismo, no el de los realistas, sino el de los imaginativos. Y que el gobierno se mantenga en la defensa de los principios del bienestar general y la justicia social. La astucia, la habilidad política y la capacidad de gestión tienen que estar al servicio de esto, porque sino no sirve para nada más que a las oligarquías, las que nunca querrán un país desarrollado porque conduce a un pueblo libre y que escapa a los manejos de ellas.

El Coronel dijo...

Hemos crecido tanto como sociedad en estos 30 años que ahora la fecha del golpe de estado la pone el derrocado.

Raúl C. dijo...

Dicho sea de paso, la foto completa está en Télam.
http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2013/09/522a0076d5431_1004x669.jpg
La presi está más al diome de lo que muestra La Nación.

Anónimo dijo...

Coincidiendo con OTI, o vamos hacia los BRICS esperando que se fortalezcan o vamos muertos

Jorge de Lomas

Tiago dijo...

Geradro, no menosprecie los votos que está perdiendo el FPV, así como algunos intendentes. Incluso se comenta de intendentes que esperarán las últmas dos semanas para dar el salto oportuno al Massismo.
De Narváez es una anécdota de color en este caso. Lo escencial es la merma del PFV, que increntan cada día con una galería interminable de dedesopilantes sucesos y una economía incierta hasta la deriva.
No baje su propio nivel, Gerardo, que usted es de los pocos blogueros K con un mínimo de dignidad y autocrítica.

Gerardo Fernández dijo...

Tiago: No los menosprecio, simplemente te repito que esa merma estaba en lo cálculos. Perder elecciones es parte del juego. Ya perdimos en 2009 y acá estamos.

ram dijo...

Hablando de "economías inciertas hasta la deriva", hace unos años un economista gurú explicaba, serio y con cara de entendido, que la razón de la caída de la Unión Soviética era que su economía era capaz de producir cualquier "Mig" ó "Shukoi" o misil intercontinental, igual o mejor que sus equivalentes occidentales pero nunca una heladera o unos zapatos decentes... y la verdad es que uno quedaba medio turulato pensando "¡cuánto sabe ese tipo!".
Y mire usted, Gerardo, lo que es el tiempo, la URSS es historia pero los Migs y Shukoi siguen tan buenos a mejores que los occidentales, más baratos y toda la música y ahora hacen o compran heladeras decentes y por estos días están que trinan con otra economía que solía hacer de todo, de todo, eh! y que ahora y desde hace rato le fabriba bmbarderos de 250 millones (y que deben retirar por fallas) pero no le fabrica una puta cafetera de 30 dolaritos.... se las debe a los chinos (que tampoco fabrica cafeteras solamente, no, ahora fabrica aviones de combate cuyos planos les compra a los israelíes porque los yanquis les impiden fabricarlos).... ¿qué opinará el economista serio respecto a esa economía, como mínimo, tan autodestructiva?, ¿quién estará más chiflado?, el negrito que invade países asociado a AlQaeda y no fabrica cafeteras (que fía) o el ruso?, o el chino?, (que fabrica las cafeteras, se las deben y también fabrica los avioncitos, muchitos). Tiempos interesantes éstos.

Piotr Satanowsky dijo...

interpretación de fotos, he aquí una nueva disciplina del quehacer periodístico. Un Pulitzer ahí!
¿Adónde se enseña o se estudia esta especialidad? ¡Aliverti, avivateee!!
Alta gilada disfrazada de analisis

Fuera de tema: no es por desmerecer a Angie M. o a Dilma (alguno podrá pensar que son lindas, atractivas, etc., para gustos colores diría mi abuela), pero Cristina las tiró a la mierda con afano...para consternación, envidia y fastidio del cipayaje gorilón vernáculo

Quevedo dijo...

Hay lectores que parecen portar el virus TN por lo endeble de sus comentarios y por el desconocimiento de lo que son los verdadero procesos de transformación . Nunca las historia es lineal ni se hace solamente con los mejores . Se entiende que representa Obama cuando se niega a que se incluya una razonable ley de quiebra de paises . Parece que no se entiende . Se entiende cuando Massa va a ofrecer la claudicación de todo lo logrado en plano de una politica agropecuaria que tiende , sale en La Nación de hoy , a terminar con los grandes arrendamientos que desvirtuan el sntido del agro y favorece a los grandes pool de siembra directa . Parece que no se entiende . Se entiende que hay una politica de desendeudamiente . Veo que para algunos lectores la estrechez de su pensamiento no los deja ver más allá de si Granados ,o si Milani o si Insaurralde dijo...o cualquier otra minucia fueran a definir los grandes ejes de este proyecto politico .

walter dijo...

De què se trata lo de tiago,no entiendo,si por perder significa que estamos equivocados,cuando nos cansamos de ganar estàbamos acertados?
Massa que representa ,tener razòn?si sòlo es un intendente que tiene mucho que demostrar todavìa.
Si el modelo se cae,porquè el que siguiere recibirà un paìs muchisimo mejor que el que recibieron los k.
Quienes estàn enojados?,y porquè?
En todo caso que los intendentes pegaren el salto,habla bien de ellos?,seràn confiables?pasan a ser impolutos?Massa donde jugò estos años?es confiable?Que negocios propone y a quiènes?cuanto tiempo pasarà hasta que se harten de èl.
Si la gobernavilidad se viera comprometida(cosa que dudo)quièn se beneficia ,vos?el laburante,los pequeños comerciantes?quièn,a ver decime,quien se beneficia,los jubilados?
Cual es tu envidia o tu perverciòn,parecès duhaldista resentido.

Ana María dijo...

todavía queda gente que cree que para seguir defendiendo este proyecto dependemos de porcentajes...muchachos no nos subestimen...no pensamos en conveniencias...pensamos en país...

Hastiado dijo...

Fernández, no creo que te importe demasiado, pero dejaré de frecuentar tu blog. Tus posteos son cada vez menos creíbles, cada vez más propagandísticos y flojos. Se nota demasiado el golpe recibido en las PASO y el consiguiente declive. Por otro lado, los comentaristas de siempre que te frecuentan, siguen enfrascados y enamorados de sus propios discursos. Incluso se nota que se quedaron sin saber contra qué o a quién apuntar. En fin, una merma generalizada de convicciones.
Ganará Massa, ampliamente, el propio deterioro del kirchnerismo en los 2 años que restan ocultará la previsible ineficacia inicial de Massa. No veo que vaya a tener un desgaste importante hasta el 2015, gracias -reitero- a la consabida "ayuda" que con su habitual torpeza e ineficacia el kirchnerismo favorece a quienes desea destruir. Clarín, sin ir más lejos.
A propósito: cuánto falta para que aparezca una publicidad de Insaurralde desde las páginas de Clarín pidiendo que por favor le arrimen unos votos?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...