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Soy cliente de Cablevisión desde setiembre de 2000 y siempre que tuve algún problema, al día siguiente o a más tardar a las 48 hs, venían los técnicos a solucionarlo. Pero esta vez fue distinto: el lunes 26 de agosto me quedé sin servicio de TV e internet. Llamé y me dijeron que mandaban un técnico al día siguiente, entre las 8,10 y las 14.30. No vino nadie. llamé para preguntar que había pasado y eso generó que una supervisora hablara a media tarde con mi esposa pidiéndole disculpas y asegurando que al día siguiente vendría un técnico.
Alrededor de las 19:30 del miércoles 28 se apersonó un señor que chequeó lo que ya era sabido: el cable no tenía señal. Se comunicó con la base y lo informó.
El jueves recibo un llamado a las 9 y media de la mañana donde se me informa que el viernes vendrán entre las 13 y las 18. No vinieron y nadie avisó nada.
Hoy lunes esperé todo el día y acabo de llamar y me dicen que no figura ninguna orden de visita a mi domicilio...
8 días sin servicio, 8 días de maltrato, 8 días de manoseo a un cliente que como todos les paga el servicio mes a mes. Ya me cansé de llamar y escuchar las mismas respuestas preformateadas de los pibes del call center. Entonces lo escribo acá, para que al menos se sepa que hace 8 días la empresa Cablevisión/Fibertel está incumpliendo con todas las normas básicas para con un cliente.
8 comentarios:
Desconozco de quien se trata la persona maltratada por cablevisión. De ser Usted Gerardo me sorprendería no sabe cuánto. Es que no puedo entender que una persona que defiende lo que Usted defiende y que piensa como piensa, le esté pagando cientos de mangos mensuales a esa lacra anti democrática, que si por ellos fuera nos borrarían no ya del gobierno sino del mapa.
¿No encontró en su zona una alternativa de servicio que no sea provista por esa manga de hijos de puta? Seguro que debe haber. Y no me venga con que es mas barato o mejor o cualquier otra razón de conveniencia. No puede defender las políticas del gobierno y al mismo tiempo alimentar al enemigo más jodido que tiene.
Si le interesa le cuento mi caso. Por mi trabajo publiqué avisos en clarín, dos veces por semana durante años. Hasta la movida destituyente de la 125. Ahí me dije que a esos yo no les doy más de comer. Y no publiqué más. Busqué formas alternativas, publiqué en internet, hice volantes, etc, etc. Y sobreviví. Hace más de cinco años que no les publico un aviso. Adicionalmente, por preservar mi salud y por no alimentar ni sus ventas ni su rating, no compro el diario, no miro ninguno de sus canales de tv, ni siquiera el de deportes.
Antes que me lo diga, le cuento que ya se que el monopolio puede prescindir de mi consumo y de mis avisos sin que se le mueva un pelo. Pero soy de los que creen que restarle el apoyo económico al enemigo es lo mejor que podemos hacer para defender nuestra causa. Si los cientos de miles que pensamos igual actuaramos de la misma manera tenga por seguro que lo embocabamos en serio. Pienselo.
No necesitaríamos de ninguna medida de gobierno para combatir al monopolio, lo podríamos hacer solitos cada uno haciendo su parte. Y creame que lo sentirían. Saludos. Miguel A.
Le cuento, Miguel: Por mi cuadra no pasa otra empresa de cable e internet, de hecho la semana pasada contraté Telecentro porque me dijeron que ahora pasaba y hoy vino el técnico y me dijo que no, como es una cortada, no tienen caja por eso no pueden darme el servicio.
Va de suyo que tengo claro el tema de la propiedad de cablevisión, pero me queda como alternativa Direct TV que es mucho más cara y suscribirme a Arnet que ya lo tuve y padecí su inestabilidad, por eso, y porque hasta estos días, la verdad que el servicio era estable y no se cortaba, seguía con esta empresa.
Es más, tengo instalada la TDT y muy bien que me funciona, pero por mi trabajo debo tener además el cable y centralmente el servicio de internet.
Estimado Gerardo,
Entiendo el caso suyo: la conexión de internet y el acceso a ciertos canales insoportables es parte de su laburo, constituyen su herramienta de trabajo.
Agradezco cuando nos pasa info digerida de programas que no estoy dispuesto a tragarme crudos, mi salud no lo soportaría.
Si bien trabajo utilizando mucho internet, mi caso es distinto porque cuento con el celular y la oficina y mi casa es un anexo.
Le cuento mi caso. Todos los ISP, proveedores de internet andan bien o mal dependiendo del nodo, de la zona. En el barrio de Barracas donde estaba hace años tenía Fibertel, andaba joya, mientras que Speedy de Telefónica era errático. Años 98 o por ahí. Pero con el tiempo saturaron el nodo ofreciendo a cambio aumentar la tarifa para mejorar el ancho de banda. Mi primer queja fue hasta derecho del consumidor, y la perdí, por ofrecimiento desleal, ya que cuando había contratado venía con el canal HBO y luego lo sacaron unilateralmente.
CUando me mudé a San Telmo testeé varios servicios con conocidos. Fibertel hizo lo mismo: andaba bien, al tiempo saturaron sin aumentar infrestructura y pedían más guita para mejorar el ancho de banda que antes ofrecían de entrada.
A esas alturas llegó 2009. Llamé y dejé una queja, pidiendo el número, indicando que estaban incumpliendo la ley de SCA y que yo tenía derecho al acceso a determinados canales y a la grilla ordenada como decía la ley. No contestaron. Dejé pasar 15 días e hice el reclamo nuevamente, no pagando el abono.
Les indiqué, pidiendo otro número de reclamo, que ellos habían incumplido el contrato porque todo contrato supone el cumplimiento de la ley, y que si no cumplían con la LSCA consecuentemente incumplían unilateralmente el contrato. Adicionalmente les indiqué que si no pensaban cumplirla entonces nuestra relación contractual estaba concluida con cargo a Cablevisión y que no pensaba pagarles más nada y en ese caso cortaran el servicio que NO BRINDABAN LEGALMENTE cuando quisieran. Me decían que si quería cancelar el servicio tenía que pasar por las oficinas y bla-bla-bla, a lo cual les respondí que no, que yo el servicio lo contraté por TE, así que les reclamaba por TE y que además no era yo quien daba de baja el servicio sino ellos que incumplían el contrato al no cumplir la ley ni tampoco las resoluciones tarifarias de las instituciones, como es el caso de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Empezaron las intimaciones, llamados, llamados a familiares, hasta que les indiqué que les haría una denuncia penal por acoso y reservándome el derecho de accionar por daños y perjuicios. Recién 6 meses después cortaron el servicio. Nunca les pagué nada más.
Usted dirá: ¿cómo te arreglaste sin cable? Muy fácil. En la zona el nodo de Speedy (que no es santo de mi devoción precisamente, pero en mi nivel de desagrado telefónica fue desplazada por Clarín) funciona bien, uso todo por Internet y tengo TDT.
Mi recomendación, si tiene disponible en la zona: en la oficina teníamos IPlan. Es lo mejor, en 3 años tuve un sólo corte (programado, avisado 72 Hs antes, pidiendo disculpas y ofreciendo más ancho de banda gratis en compensación). Lamentablemente tuve que mudar la oficina y donde estoy IPlan no tiene cobertura.
Era un poco más caro, pero calidad, servicio y atención. Es mi recomendación junto a la TDT y el resto por Internet. Ahora lo dan a particulares también.
Y si puede dejarle un par de meses adentro a Cablevisión, es un placer que no se compensa con nada, se lo aseguro.
Le mando un abrazo Gerardo y una dosis de paciencia. No se prive de los pequeños placeres de la vida, yo se lo que le digo.
Ladislao
Terrible, yo estuve un mes entre corte de servicios y llegaron a venir tres veces, hasta que se dignaron a cambiar los cables de la bajada desde la terraza.
Igual, me dijeron que Telecentro funciona con los mismos problemas. En cuanto al tema, supongo que falta competencia. Ahora no se si la ley de Medios va a solucionar eso. Se necesita empresas con economías de escala suficientemente grandes para competir con el grupo clarin. De hecho como bien dice gerardo Direct Tv es buena, pero sale mucho más caro.
Y hoy las empresas que poseen esas escalas están vedadas para entrar en el negocio. Es un tema complicado.
Hace dos años le gane a Cablevision-Fibertel una mediacion en el CGP de Comuna 3. Me dejaron 8 dias sin internet y, cuando fui a la empresa a devolver el modem no me lo recibieron. A la mediacion se aparecieron con una abogada de un estudio de Puerto Madero con una carpeta donde pretendian demostrar que si tenia internet. Como no me pudo llevar por delante en el aspecto tecnico su fue a un lugar aparte a hablar por celular. Al volver me ofrecio cerrar la cosa dejandome libre de dueda. Nunca mas me agarran a mi con su publicidad de excelente servicio..
Pablo
Gerardo
Más allá de las cuestiones ideológicas (en las que coincidimos) debo hacer notar que como cliente de la competencia, el servicio de atención al cliente y de reparaciones en general es escandalosamente DEFICIENTE en TODAS las empresas de cable TV e internet. Lo digo con conocimiento de causa, no les doy ejemplos para no aburrirlos. Asi que en este caso en particular, no es (solamente) "Cablevision" el problema
Bastante paciente fue usted sr.
Mi experiencia con esa nefasta empresa fue similar a la suya.
Estuve exactamente 2 semanas sin internet lo que genero de mi parte un reclamo instantaneo el primer dia. Luego de hacerme perder varios dias esperando al técnico que nunca llegó o que llegó en el horario que él quizo (y claro no me encontró en mi casa) me informaron que descontarian de la factura del mes siguiente el periodo en el cual no tuve servicio y me respuesta fue que me parecia perfecto y que no pagaria otra vez la factura hasta no ver el descuento.
3 meses pasaron sin que pague la factura, claro que amparado yo en el incumplimiento en el contrato de servicio. 3 meses pasaron y me cortaron el servicio.
La historia terminó conmigo, 4 años más tarde, sin internet, sin television por cable y muy feliz desconectado del sistema recibiendo la señal de canal 7 por mi antena casera fabricada con un pedazo de cable coaxial que paradojicamente dejó cablevision luego de desconectarme.
Mis saludos.-
Telecentro tengo yo. Es una gran verga. Me vienen cameleando hace 2 meses con 10 días que me tienen que devolver, y una vez al mes, como mínimo tengo que llamarlos porque me quedo sin nada, sin cable, internet ni teléfono.
Un desastre todos los cableoperadores. Cablevisión no es la excepción.
Salute.
Tito
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