lunes, 8 de julio de 2013

Se me arrepintió la realidad


El mundo de fantasía de los que habitan el poder mediático es peligroso, en la primera de cambio te embocan y quedaste culo pa' arriba. A Lanata no le bastó con movilizarse a Caracas para transmitir en directo una hipotética derrota de Hugo Chávez que ni siquiera Capriles esperaba. Tomó de su propia medicina, bebió el néctar del rumor intramediático sin preocuparse por eso que se llama realidad. Siguió como si nada, como va a seguir ahora, reincidiendo con la noción de que si la realidad lo desmiente, está cooptada. La única realidad es su show y su innegable capacidad de generar productos que cautiven, ora al progresismo de zapatitos blancos en tiempos de Menem, ora a quienes por entonces lo sospechaban zurdo.

Y ahora Lanata va a seguir como si tal cosa. Y los que se clavan frente a la pantalla del 13 en un acto de férrea militancia anti K, seguirán, inmutables, recibiendo la línea que les sirve para tirar por lo menos hasta el miércoles de la semana. Les preocupa casi nada que haya quedado demostrado el accionar ruin y miserable de su producción. No les importa. El fin justifica los medios y esto es política...

Nada va a cambiar de momento. Al fin y al cabo el rebote del bife que le metió Luis D'Elía anoche quedará bastante encorsetado dentro del mundillo de las redes sociales. Pero es una mano de esas que empiezan a doler cada vez más con el paso de los minutos la que recibió anoche el showman de la corpo. Lo más fuerte de este episodio es la ratificación de lo bien que D'Elía entendió la era de las redes sociales. Con un video colgado en youtube y un par de precisos estiletazos en Twitter en el momento justo, el show de Lanata se transformó en un dirigible que empezaba a perder peso preanunciando la caída ante la vista de miles de argentinos que recibían la noticia por Facebook, Twitter, Blogger, youtube, etc.

 Algo cambió a partir de anoche, pese a que todavía no se vean sus consecuencias.

13 comentarios:

Esine dijo...

¿Qué cambió Gerardo? Excepto para unos pocos (k o no k) que leemos blogs (oficialistas y opositores), que entramos en twitter, que vemos los videos de YouTube, etc, nada va a cambiar.
Lanata va a seguir siendo el mismo de siempre (un hábil operador político) y los dolobus acríticos lo van a seguir adorando.
Y esto es extrapolable a los boludos acríticos k también, que con otra orientación son igual de bolas que los anti k.
Y voy más allá, decir que a partir de ahora va a cambiar la cosa es como les escucho y leo a los periodistas y analistas que los K están acabados desde el 2009, y ahí está CFK.

Sldos

Lic. Baleno dijo...

Y... no se, no digo que sea algo determinante, pero yo vi el video de D´Elia ayer y tenia 310 visitas... ahora tiene 129.000. En millones es poco, pero se acuerdan antes de las redes sociales como estas cosas pasaban todo el tiempo sin ningun tropiezo?

uno dijo...

Decir que lo ocurrido "No cambia nada o que cambia poco" es claramente una operación...Una operación clarinesca,lanatesca, otra mierda más.
Nada ocurre sin tener consecuencias...¡Claro que para los odiadores es más conveniente hacer creer lo contrario!.

Diego de Laurentis dijo...

No entiendo, TODOS los datos acerca de la empresa transportadora de combustibles que dio Lanata son auténticos... el "falso testigo" dio datos auténticos y corroborables todos publicados en el Boletín Oficial.

Repito, todos los nombres, las fechas las empresas, existen y coinciden con la documentación.

Pueden juzgar poe ustedes mismos:
http://ia801701.us.archive.org/33/items/Boletin_Oficial_Republica_Argentina_2da_seccion_2010-05-06/2010-05-06.pdf
RANSPORTADORA DE COMBUSTIBLE ATALAYA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

22/01/1 0, 3/2/1 y 3/5/1 0.1) Cesión de Cuotas: Rosa Antonia Arias cede a Lucía Andrea del Carmen Paione, arg., 13/2/71, DNI. 22.083.222, soltera, comerc, Thames 1058, Moreno, Pcia. Bs. As., 200 cuotas. 2) Mario Silvano Codarín cede a Lucía Andrea del Carmen Paione 1600 cuotas y a Hugo Javier Lofgren, arg., 13/1/74, DNI. 23.774.602, soltero, comerc. Thames 1058, Moreno, Pcia. Bs. As., 200 cuotas. 2) Renuncia de Gerente: el Sr. Mario Silvano Codarín renuncia al cargo de gerente. 3) Designación de Gerente: se designa a Lucía Andrea del Carmen Paione, con domicilio especial calle Chacabuco 943, 3 o "A" CABA. Autorizada, Virginia Verónica Bauque, surge autorización de inst. de cesión 22/1 , 3/2 y 3/5/10.

Certificación emitida por: Luciano C. Botte. N° Registro: 89. N° Matrícula: 4763. Fecha: 4/5/201 0. N° Acta: 065. N° Libro: 7.e. 06/05/2010 N° 49038/10 v. 06/05/2010

Oaki dijo...

La verdad es que si, Diego de Laurentis. Este muchacho para vender "pescado podrido" es muy particular, ya que entrega un montón de datos que coinciden más con la denuncia de Lanata que con la pretendida exculpación de D'Elia. Puede ser cierto el apriete de la producción de PPT al "testigo arrepentido", así como también puede ser falso el presente video y el acta que firmaron(con una VCR pasando el programa del día anterior y una escribana como la mujer de Moreno basta), con lo cual todos los relatos audivisuales quedan en tela de juicio; lo que es sugestivo son los documentos impresos, publicados incluso en el Boletín Oficial. Esto no deja mucho lugar a interpretaciones....

tatincito dijo...

Diego: ¿Y eso que prueba? Es lo mismo que dice Coderin en el video-cama que subió Delía a Youtube.

¿Donde figura el nombre de Delia?

Que los que compraron sean amigos de Delía que prueba?

Coderin y Delía dejan en claro en el video que son amigos.

¿Para cuando alguna prueba concreta y no cosas que hay que forzar al mango para poder tomarlas como pruebas?

Diego de Laurentis dijo...

tatincito, a ver... pasa que desde la época de Menem no escuchaba semejante tipo de justificaciones... estoy azorado...

¿Qué justifica TODA la documentación que aparece en el Boletín oficial y el resto de reparticiones públicas?

No sé qué decirte, en general los testaferros no dejan documentos firmados ante escribano público ¿o sí?

Lo cierto es que TODOS y cada uno de los datos difundidos por Lanata son cierto, esto es:
1) El vínculo político-personal de D'elía con los protagonistas
2) Que estas personas, sin antecedente comercial alguno, se convirtieron de la noche a la mañana en prósperos empresarios del sector transportes.... y contratistas del Estado.

¿Hacer falta más? quien quiera oír que oiga... ya estamos grandes.

tatincito dijo...

A ver, inteligente Diego: ¿El vinculo "político-personal" de Delía y Coderin prueba corrupcion? ¿En que tribunal?

Solo en el de tu mente, Diego. Que toma por cierto todo lo que manda Lanata.

¿O acaso no reconocen ese vínculo tanto Delía y Coderín? ¿Es delito eso?

O sea, si sos empresario, no podes tener amigos, porque corres el riesgo de ser considerado "testaferro"

¿Como puede ser posible vivir en un país en donde a cualquiera se le ocurre afirmar, por el solo hecho de que dos personas se conozcan ya son por eso corruptos?

Todas las ventas que se realizan en el país salen en el Boletín Oficial ¿No lo sabias? ¿No te lo informó Lanata? Que salga en el B. O. es solo prueba de que una operación de compra-venta se ha realizado, nada más.

Y que estas personas "de la noche a la mañana" se convirtieron en prósperos empresarios es otra de las "verdades" de la "investigación" de Lanata, nada mas.

¿Existe para vos la posibilidad de que Lanata pueda estar equivocado aunque mas no sea en solo un 1% de lo que dice?

¿O acaso no es cierto que pasó un video en donde mostraba a Delía diciendo un chiste xenófobo cuando en realidad lo dicho por el dirigente piquetero era todo lo contrario?

Y si Diego, ya estamos grandes. Aunque parece que no todos.



Mariuss dijo...

Duele payasito de turno se como semejante fibe?
Muchachos la tiene adentro y ya.
Armen el club clarinete y mientance ahí.
No jodamos. La tiene a dentro.

Unknown dijo...

"tiene gusto a jabón, pero es queso" A esta altura ya me da risa cómo cierta gente se comporta como el obispo que condenó a Galileo, al que invitaron a agarrar un telescopio y mirar y no quiso hacerlo... La "prueba" es que un amigo de D´elía tiene una empresa. Eso prueba corrupción? Obvio!!! Cómo puede ser que un amigo de ese negrito tenga una empresa? Para ésta gente (como el obispo de Galileo)los negros son por necesidad todos chorros, todos villeros, y si no son negros (como el amigo de D´elía) entonces... Son negros de alma!!! jaja.

Ariel dijo...

No hace falta ni papeles ni videos para saber que Delia por mas que odie a los ricos no se quedara sin su gran porcion
Y,uh lo lamento por Uds pero que alguien le haya contado a Luisito que lo iban a escrachar,y haya apretado los huevos a Coderin para hacer todo el show,no tirara abajo a Lanata,porque le seguimos creyendo,Sigan participando.

Politico Aficionado dijo...

Señala Victor Hugo Morales, en una imperdible nota en Tiempo Argentino del 8/7 acerca de los medios:

No solo son responsables los que escriben los diarios y manejan la TV: el público que adhiere a ellos tiene una altísima responsabilidad. Cuando una mentira es una mantira, y no reaccionás, es como decir "mentime que me gusta", y ellos se envalentonan, con miles de mentiras. La gente juega a que les cree y ellos juegan con eso.

El Bosnio dijo...

Los poderosos son como las montañas, no se caen de a pedazos sino que se erosionan con los vientos.
El poder, del que Lanata es solo la superficie que lo recubre, recibió un viento mayor que el habitual este domingo. La mayor erosion es imperceptible. Pero pasan los años y vemos la montaña cada vas mas chata, mas parecida a una sierra alta que a ese pico que disciplinaba al monarca mejor pintado.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...