martes, 30 de julio de 2013

¿Los pueblos tienen la oposición que se merecen?

Lila se mandó un Stand Up de novela en lo de Grondona. No dejó títere con cabeza y recién al final, como volviendo en sí dijo sonriente "mañana me van a querer matar". Como era de esperar se armó la cola para pegarle y su compañero de andanzas hoy expresó en su defensa que "no dice cosas que no son ciertas" con lo cuál debemos pensar que Solanas está definitivamente flipado porque entre las tantas sandeces que dijo, Carrió volvió a sostener que las elecciones de 2007 las perdió porque le hicieron fraude...

Por si fuera poco, hoy Beatriz Sarlo destroza a Gabriela Michetti en La Nacion con lo que se vuelve a poner de manifiesto la imposibilidad del espacio opositor para armar algo que pueda resultarle confiable al electorado no kirchnerista.

Las diversas expresiones opositoras no tienen otro proyecto que no sea esperar que Clarín termine esmerilando al kirchnerismo con sus operaciones. No revelan capacidad de diseño de un proyecto político-ideológico alternativo ni mucho menos de un armado que pueda sostenerlo. Van de elección en elección corriendo con la carpeta de avales viendo qué acuerdo pueden hacer para salvar las papas, para cuidar las bancas, hasta que cierran las listas y no saben qué hacer para fundamentar las alianzas esotéricas que practicaron en esa carrera del "sálvece quien pueda". El festival de tonterías que son los spots publicitarios en esta campaña es revelador de la vaciedad conceptual que padecen.

La campaña también está horadando la paz del massismo, apretado segundo a segundo por el crecimiento de Martín Insaurralde, la muy fuerte marca que le realiza Francisco De Narváez y la comprobación de que el discurso de la nada tenía menos vida de la calculada y que de pretenderse como "lo nuevo", ahora debe asumirse como una mera variante más del espectro opositor. El discurso de Massa termina siendo una copia obvia del de De Narváez sin "estamos hartos" y "ella o vos".

La campaña avanza en su primer tramo y en este contexto vale preguntarse si el pueblo argentino tiene la oposición que se merece...

UPDATE: Lila la siguió hoy

12 comentarios:

Lucho dijo...

No tendremos la oposición que nos merecemos pero tenemos la leche mas cara del mundo.
EL dato que falta es que se vende cada vez menos. Bajó el consumo de lo cara que la Revolución del Modelo de Redistribución de la Riqueza ha conseguido que esté.
Sigan negando la inflación, total a la larga explota todo de nuevo.

Norberto dijo...

Eso te pasa por comparar el artículo mas caro de un lugar con el mas barato de otro, y antes que vos y Ámbito lo hizo el inefable Lopéz Aufranc (aka Alcides), ese valor corresponde al extraído de las listas electrónicas de los hiper de diversos lugares del mundo, y no se corresponden con los precios en los diversos locales de una misma cadena.
Si querés podés tomar el IPC, que vos como buen bruto en el tema denominas inflación, de dos provincias opositoras como Córdoba, cuyo Instituto en su último informe habla de 12,4% de mayo a mayo, y del de Santa Fe que en el mismo lapso da 14,2%, de todas maneras te lo puedo comparar con los índices de Martinez de Hoz que nunca bajaron del 100% durante toda la dictadura, y podés comparar con los oficiales desde los lejanos cincuenta, acá tenés una tabla
http://sur.infonews.com/sites/default/files/tabla.png?1365905888
espero que te diviertas Lucho
Nosotros somos Ella, abrazos

ram dijo...

Sí, luchito, pero en tu ecuación se te pierde un dato; tenemos los boludos más baratos del mundo, miralo al pino y contame si en el 1er. mundo se consiguen...

Gaspar Marini dijo...

Los pueblos tienen las economías que se merecen. La nuestra es un desastre. Nuestra moneda hacía décadas que no valía nada, como ahora. Pero no hay que decirlo mucho porque se ofenden.

el Kareta dijo...

Norberto,

se me ocurre una solución. Comprá un litro de leche Sancor, ponele a 8 mangos, y mezclala con 1 lt de agua. Te salen dos litros de leche a 4 pesos c/u-
A la cubana sería la misma operación pero con 10 litros de agua. Es decir que cada litro saldría menos de 40 centavos.
Al modelo le cerrarán las cifras de ese modo.

Martín dijo...

O sea que toda la economía se mide por el precio de la leche.

La puta madre, que ministros de economía que se está perdiendo el país...

Seguramente el salario mínimo nuestro es el mas bajo de América Latina... ¿ah, no? Bueno, pero la leche es la mas cara.
Y Brasil es un ejemplo, claro.

Norberto dijo...

No sé como esto derivó en economía del hogar, pero si querés podemos hablar un rato largo de losque coleccionan las ofertas afuera y las comparan con los precios mas caros del país, esos que no pone el gobierno, como ser los servicios que ha recuperado o mantiene bajo control, da la casualidad que vas y pagás,cuando por supuesto no se puede hacer un boicot a la leche o la harina, pero si a montones de productos de las mismas marcas y hacerlo saber, con los que podés usar tu poder de compra, pero para vos hasta eso lo tiene que hacer el Estado.
Ahora si querés hablamos de precios internacionales y como se miente en todos los índices, pero te aviso que a mi no me lo cuentan, yo compro cuando viajo, y lo hago con bastante frecuencia.
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Complementando, para evitar la tonteria de precios al azar y colocarlos en relacion al poder de compra.
http://sociolocus.blogspot.com.ar/2013/07/aumento-del-salario-minimo-argentino.html

Jorge de Lomas

Linus dijo...

El problema de la opo en Argentina es gravísimo, empezando por el hecho de que nisiquiera saben cual es su FUNCIÓN política en el sistema democrático. Son tan básicos e idiotas que toman la palabra misma como concepto de ella, como objetivo... Y no es así, "se nos dá" por llamar "oposición política" a los equipos postulados a administrar el estado, que simplemente fueron superados por una mejor opción en determinado puesto de la estructura estatal. Es una mala manera de adjetivar esa parte del estado, porque esos tipos SIGUEN siendo funcionarios y les pagamos el sueldo para que HAGAN FUNCIONAR MEJOR la administracion elegida por mayoría.

Estos tipos piensan que su función es "oponerse" por una pura cuestión semántica. No son políticos, son idiotas funcionales al "sentido común" berreta reinante del momento.

Su función debería ser encontrar soluciones y otras vías posibles de avance sobre los muros con que se choca un oficialismo en su búsqueda por avanzar hacia adelante. Hay miles de cosas que quedan en stand by por incapacidad del gobierno para resolverlas: El famoso tren de alta velocidad, el banco del sur, el soterramiento del Sarmiento, Y el tren que iba hasta Uruguay???, ¿Cómo van los tratados de comercio negociados en Africa y el este de Asia?... HAY MIL cosas que la "oposición" podría facilitar y de las cuales sacar rédito político, pero hacen todo lo contrario: se prestan a boicotear el blanqueo de capitales no declarados, fomentan el conflicto sindical, dándole manija también a la oligarquía rural, fueron a tirar mierda al exterior en favor de los fondos buitres, en favor del secuestro de la fragata, fueron a Harvard a hacernos quedar mal a los argentinos, SUEÑAN con una crisis económica!...y mil idioteces mas, la lista es interminable.

Si estos tipos fueran inteligentes si supieran cumplir su FUNCIÓN, no solo por que es lo que les corresponde sino por que les conviene, la política Argentina se beneficiaría drásticamente. Vos imaginate si algunos de estos que tanto se llenan la boca con "las cosas que están bien", imaginate si hubieran sido en los HECHOS los impulsores y REALIZADORES de alguna de esas cosas que "hay que mantener".... vos fijate el salto cualitativo enorme que tendría ese sector político. Si alguno de ellos pudiera decir NOSOTROS hicimos realidad la AUH, ó la ley de Matrimonio Igualitario, o la estatización de las AFJP's, ó el plan conectar, o el PROCREAR, o la ley de identidad de género, ó la nacionalización de YPF... Su presente patético y paupérrimo daría un vuelco de 180º, si pudieran decir NOSOTROS FUIMOS PARTE de todo esto, AYUDAMOS a que todo esto suceda y se profundize... pero son una máquina de enmierdarse solitos.

Es TREMENDO que hayan decidido quedarse afuera de todos esos logros, imaginémosnos lo que hubiéramos avanzado si no tuvieramos a la mitad del aparato político EN CONTRA DE TODO!. Los tipos en vez de sumarse y SUBIRSE a esos MILES de logros, quieren romper todo. Tantos logros hay para profundizar y llevar a cabo, tienen uno para cada uno si quisieran, un lugar en la historia para cada uno si quisieran... pero les gana la soberbia, les gana el odio y la estupidez sobre todo.

Unknown dijo...

La oposición tiene un grave problema: habla por su deseo. Eso les hace poner en palabras cosas que desean que le ocurran al país para que este gobierno desaparezca. No les importa lo que pasa. Lo único que quieren es que desaparezca. Si empezaran a poner la cabeza donde ponen el deseo quizá lograrían algo.
Igual ¿saben qué? lo van a tener que seguir soportando porque vamos por más. Gracias Néstor!

Anónimo dijo...

Si la emisión no es inflacionaria impriman 2 o 3 palos por habitante y vivamos todos de rentas.

Norberto dijo...

¿Donde están la inflación provocada por las decenas de billones dolares, euros, libras y yenes emitidos para rescatar sus sistemas financieros? ¿O no será que que como no hay poder adquisitivo no hay picos inflacionarios mayores de los normales?
http://www.shadowstats.com/alternate_data/inflation-charts
Este caso de USA también es repetido en Europa, y te aseguro que se nota, Ano 20:29.
Nosotros somos Ella, abrazos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...