viernes, 26 de julio de 2013

Definiciones de Sergio Massa


Anoche Maxi Montenegro habló con Sergio Massa quien por primera vez lanzó definiciones que ayudan a entender por dónde viene su proyecto político. Acá el audio y la desgrabación del tramo más importante. 

Me interesa tu opinión.




"Nosotros armamos una fuerza política que tiene la capacidad de convocar a todos los sectores sin distinción, porque tenemos la vocación de abandonar en Argentina las peleas del pasado para tratar de construir el futuro y eso incluye que tengamos la capacidad de sacarle los sellos a la gente, porque la gente no es ganado al que se le pone un sello u otro, la gente son seres humanos que piensan, que tienen sueños, que tienen esperanzas, que tienen espectativas y lo que tenemos que hacer es tratar de convocar a la gente desde todos los sectores para tratar de construirle futuro, esperanza, sueños, futuro.

Sobre todas las cosas dar las peleas que valen la pena ¿Sabe contra qué peleo yo? Yo peleo contra la inseguridad, yo peleo contra la inflación, yo peleo contra el impuesto a las ganancias, yo peleo contra las falsas antinomias, yo peleo contra la soberbia, yo peleo contra el atropello, yo peleo contra la reelección, contra aquellos que se quieren llevar por delante a la Corte y a la justicia, contra esas cosas peleo, que son las cosas que verdaderamente le importan a la gente.

Lo demás, en realidad, tiene que ver con un microclima de la política, porque ese señor que hoy nos está mirando, que viajó dos horas, que trabajó todo el día dice "estos tipos otra vez peleandose en lugar de ocuparse de arreglarme los problemas que tengo para viajar, de arreglarme los problemas que tengo porque la plata no me alcanza ¿Sabe el hartazgo que produce en la sociedad eso?

Nosotros elegimos dar esas peleas, las otras peleas que las den otros. Nosotros somos una estructura de raíz peronista, 20 intendentes peronistas de la PBA que abrieron los brazos a otros sectores: radicales, vecinalistas, del PRO, de distintos sectores pero sobre todas las cosas se distintos sectores sociales."

28 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que no dijo nada, hay que ponerle nombres a las cosas, apellidos a los responsables...

hector dijo...

El problema de Massa es que cree que somos estupidos, que peleamos por el puro gusto de pelar, como si nosotros no supieramos que si no nos peleamos con quienes detentan los privilegios, seguiríamos como en los 90, la época del discurso unico, etapa que a el, como militante de la UCD devenido Duhaldistaes mas le gusta. Pero sin pelea nosotros, el pueblo llano, no tendríamos nada de lo que conseguimos peleando contra los privilegiados que hoy se siente victimas. En lugar de firmar por la no reelección debería comprometerse formal y solemnemente que si sale electo va a dejar la intendencia de Tigre y va a asumir cpmo diputado, seria mas creible.-

Anónimo dijo...

Una mezcla de Flanders y el reverendo Alegría, o el hijo de Gaby Michetti y el Colo Santilli, una caja decorada con lindos dibujos y colores, pero hueca y vacía por dentro...
Memo

Daniel dijo...

Zzzzzzzzzzzz... eh?! ah si, Massa. Es un buen muchacho.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Este tiene menos definiciones contundentes que Funes Mori

Norberto dijo...

Cosas que sería interesante que diga sobre

inseguridad, dado que a pesar de las camaritas el índice es semejante a los demas municipios del segundo cordón.

inflación, según datos de mayo/mayo la anualizada de Santa Fe es 12,4% y la de Córdoba 14,2, con aumentos de consumo bastante importantes, o lo que quiere es aplicar metas de inflación y tablitas cambíarias como Brasil, que dan por resultado lo que le está sucediendo a Dilma.

impuesto a las ganancias, que en realidad es a los ingresos, y que es un impuesto progresivo que se cobra con sueldos menores que aquí en todo el mundo.

falsas antinomias, como las planteadas con las políticas de sus patrocinantes de La Embajada, o las que quiere la Corneta o Ternium/Techint con su afán devaluatorio, que seguro se llevan muy bien con su combate a la inflación, como lo demuestran las peleas por la apropiación de la renta.

soberbia, que es la hombres y mujeres libres ante los poderosos.

atropello, en esto estoy de acuerdo, no mas agresiones físicas y verbales como la de los caceroleros y las cloacas de los grandes medios.

Corte y justicia, ante todo debería haber dicho el Poder Judicial, y si hablamos de ello no podemos dejar de lado la ocupación veinteañal del mismo por una de las corporaciones mas elitistas del país como lo demuestran cada vez que se les toca un privilegio, no por nada es una de las instituciones con menor prestigio que solo es defendida por oposición al Gobierno Nacional.

Nosotros soimos Ella, abrazos

Lic. Baleno dijo...

A mi me parecio un blablerio. Un monton de consignas huecas que yo pense que estaban agotadas (pero se ve que no) como la justicia independiente (de que? de la corona española, de la realidad? de las cuentas del estado? o solo del ciudadano electo como presidente?) o la auditoria que casi nadie sabe que no tiene ningun poder de policia... porque dejaria de existir como auditoria.

Miguel dijo...

Massa se limita a seguir fielmente el libreto que le escribieron. Para saber que haría Massa en caso de llegar al poder hay que leer los editoriales de La Nacion.

Anónimo dijo...

Es lo mismo que dijo (el mismo pendrive, sin corregir) que en el "reportaje" que le hacian previo al encuentro de jubilados de la noche anterior. Novedad para marcar con negrita, entre los nombrados incluye el pro.
pd( Este también querrá lio en las diócesis? Con que palabra reemplazamos en argento a la palabra lío?

Anónimo dijo...

Massa es K

Marisa dijo...

"que son las cosas que verdaderamente le importan a la gente."

Vive en un frasco.

Anónimo dijo...

Elipticamente o por asuncion del discurso light cacerolero dice contra quien pelea.
Soberbia, atropello, reeleccion e inflacion son los nombres de CFK para este discurso.
El mas 20 y los que se sumen van por eso, esa es su pelea.
Nada de anchas avenidas del medio.
Jorge de Lomas

Anónimo dijo...

Adhiero a lo que dijeron los comentaristas anteriores, y me gustaría hacer mi modesta contribución: De nuevo aparece el recurso retórico de reducir la política a "tipos peléandose", contraponiendo esa imagen a la del ciudadano común cuyos problemas no tiene respuesta satisfactoria. Como si la solución a esos problemas pasara por algún lugar que esquiva todos los conflictos que esa política se esfuerza en manifestar. Una falacia que ni siquiera goza del beneficio de la novedad...

carlos m dijo...

massa un gran demagogo

Adriana dijo...

¿Cuántas veces dijo "la gente"?

"Tenemos que dejar atrás viejos rencores, por la gente, y pensar en la gente, en el futuro, en la gente, y eso".

Nicolás Alfonso dijo...

. Donde alguna pluma acodada en lo alto del Buchardo Plaza ve un “guait-yarc” yo veo un Lenny. Pura apariencia, diseñado solo para asustar; para amagar.
. Un Lenny dotado del don del habla pero no muy ducho en ello porque te torra (odiaría que el contra de FTV haga caer un sopor siquiera parecido).
. Bastante acorralado lo veo, vetusto… subido a un tren fantasma desde que se supo que no puede sentarse a hablar con los sajones. Dios nos libre de que vuelva a hablar con un extranjero en nombre de otro colectivo en el que por lo menos yo esté incluido.
. Lenny no armó nada. A él lo armaron. Con millones de dólares. Eso se nota a la legua hasta en el diseño de ese afiche con el “más” amarillo protito… perdón, patito y esa “a” colorada como el colombiano, rematado todo por ese fondo negro como el alma que expresó desprecio por Néstor.
. Su poder de convocatoria asusta. Felipe “el boludo” Sola por ejemplo. Más conocido como Philip “the jokster” (en Caraza se dice yóucster) tanto por los angloparlantes como por Carlos Kunkel, que tuvo la oportunidad que muchos hubiésemos querido tener de por lo menos decirle en la cara lo que es. Como para darle una “Tundis” en el culo al masita este (le decimos masita para recordar al chabón con los huevos más peludos en la presidencia de Perón para acá – Cristina es una DAMA). Y esto por decir algo, que Aníbal Fernandez ya dijo bastante anoche con Fantino y de la lista aburre hasta hablar de ella.
. Hace unos días estuve en Escobar y me sorprendió toparme con gente que piensa que Lenny está con Cristina (cuidado).
. Lenny es solo capaz de construirte expectativas porque después te la manda a guardar, como buen conservador que es. Yo prefiero el peronismo que te construye un presente desde donde es mucho menos etéreo ese futuro que cada uno quiere, a diferencia de la nube de flatos que te “construyen” los Lenny y sus socios.
. Solo un trasnochado puede creer que Lenny puede luchar contra la soberbia. Mírelo a su socio Mauricio como habla. Es la soberbia en persona. Y si del mismo socio se trata solo un fumón puede convencerse de que pelea, Lenny, contra el atropello. Y lo justifico: ¿se acuerda de la UCEP?
. Lenny pelea contra la reelección porque tal vez los cambios nacionales y populares echen mediante esa herramienta una raíz que cueste más, eventualmente, arrancar. Sobre el resto de sus luchas para que seguir…
. Yo no sé qué piensa ese tipo que viajó dos horas y lo ve a Lenny que no pelea –ni quiere pelear- con nadie. Lenny lo debe saber mejor que yo porque por ahí es intendente… o garpa una encuesta. Sí estoy seguro que el luchador de su propia vida sabe que la vida es lucha y que es mejor tener al frente un luchador. No un muchacho que no lucha y no sabe del hartazgo que produce eso en la sociedad.
. Los 20 intendentes MASSISTAS no son peronistas ni le abrieron los brazos a nadie. Son, como bien lo hizo notar la líder del movimiento un rejunte de cuatro vivos, que son los cuatro que van a terminar con un cargo.
Mire Gerardo yo comento poco y cada vez menos, especialmente en el blog de Artemio. Siento que lo que dije no tiene entidad; no tiene fuerza, es solo un desahogo para mí. En general me inhibe el talento de los blogeros peronistas. Talento y una constancia que yo no tengo. Solo me permito señalarle que el otro día Arnaldo Bocco dijo probablemente lo más inteligente y pertinente respecto a masita que he escuchado hasta ahora (aquella comparación con la alianza). Y usted lo más simple y contundente sobre el voto no positivo de la Corte respecto del Consejo de la Magistratura: “la Corte está en calzoncillos”. Usted porque es muy educado. Para mi están en bolas, con bonete, pito y matraca.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"estos tipos otra vez peleandose en lugar de ocuparse de arreglarme los problemas que tengo para viajar, de arreglarme los problemas que tengo porque la plata no me alcanza ¿Sabe el hartazgo que produce en la sociedad eso?"

Ufff, sí, de acuerdo, pero en lugar de manejarte con supuestos sobreentendidos de que te estás refiriendo a que es culpa de "la soberbia esa", andá a reclamale "diálogo y consenso", y que bajen un cambio, a Santo, María Laura, Adriancito Verdura, J.M.Solá, N.Castro, y todos los etcéteras que en "el futuro", cuando vos intentes solucionarles esos problemas a ""la gente"", que tanto te preocupan, van a ser justamente los encargados de que esa misma ""la gente"" piense que sos un confrontador, o un corrupto, o un inútil, o un falso, o que sos el pasado, un autoritario, etc.

O podés empezar por algo más accesible, por el mismo Maxi M, que seguramente se encargará cuando seas gobierno de sentar 3 contreras (sin contaro a él mismo) por cada simpatizante tuyo en su programa.

Ah, si, pero todo eso es a menos que estés pensando en preparar algunos convites para ellos. Que te los exigen cada vez más grandes con el tiempo.

Alberto dijo...

Massa es del mismo molde que Nestor. Quien sabía algo de como pensaba en 2003? Cosntruyó El Ralato una vez elegido. Eligió los retazos que mas funcionales le servían en ese momento para distanciarse del menemismo del que fue parte. Massa va por lo mismo. Demonizará el kirchnerismo que le dio lugar cuando llegue al poder.
Massa es K.

Marcela dijo...

Conozco un asentamiento más que precario en Tigre, llamado "La Costilla". Que Massa sepa que también es "gente" la que ahí vive, aunque hacinada y peor que animales. También hay "gente" en El Garrote y El Ahorcado, sólo que no están a la vista, viven del otro lado de esas palmeras miamienses que bordean la costa. Tal vez quiera trasladar a esa "gente" al próximo Venice, proyecto ultra exclusivo que se avecina en la zona.

Cuore 2 Duo dijo...

El prefiere pelear contra cualquiera menos contra los que aún acumulan privilegios.

Todavía no le escuché contar como vamos a seguir ganando derechos que aún estan en manos de los poderes concentrados si no es peleando, piensa que va a ir a pedirle de buen modo a esta gente que aflojen un poco y estos le van a responder "como no señor, cuanto le parece que tenemos que aflojar ?".

Que clase de imbéciles cree que somos?

Los Duran Barba de este mundo se estan haciendo la temporada, pero gracias a Néstor, al lujo de Presi que tenemos, y a lo patético de los que se quieren constituir como alternativa cada vez quedan menos bobos.

misterzeta dijo...

No lo vi, y tampoco voy a ver la entrevista q publicaste, pero por la desgrabación sigue pecando de estar en contra de, nunca hablar de un proyecto o lo que vamos a hacer, o que leyes vamos a impulsar.
Si se quedan en contra de lo que están haciendo es dejarle toooda la cancha a Cristina y su gente.
Sería mejor que no sean tan tarambanas y piensen en algo propio sino la agenda te la pone otro, y una cosa es oponerse a Cristina pero muy diferente es que te marque la cancha las corporaciones.

Saludos,

Ale z

juan carlos paulina dijo...

QUE TAL SI PONEMOS LAS COSAS EN CLARO ?

Massa es un buen administrador ????? Hum ………

A lo ya conocido sobre la cobertura de los distintos servicios a la comunidad, función fundamental de un Municipio, para que quede claro estamos hablando de cloacas, agua corriente, asfalto, etc …. donde el supuesto gran hacedor no brilla por sus logros VAYAMOS A SU CABALLITO DE BATALLA, “QUE ES UN SUPUESTO GRAN ADMINISTRADOR”.
Para ser claros vamos a realizar un cuadro comparativo:

Presupuesto aprobado 2013 Población
Tigre $ 1.599.669.975 380.709
Lomas de Zamora $ 1.139.370.000 616.279
La Matanza $ 1.650.000.000 1.775.816
De las cifras enunciadas se puede observar con claridad que el Municipio de Tigre es de una gran capacidad contributiva, pese a ello no ha sido más eficiente a la hora de cubrir las necesidades de su pueblo, máxime teniendo en cuenta que tiene casi un 39 % menos de población que Lomas de Zamora y un 30 % más de presupuesto (o recursos). Ni que hablar comparando con La Matanza que tiene casi un 1.500.000 más de habitantes con un mismo presupuesto.

PONGAMOS LAS COSAS EN CLARO … DONDE ESTA EL ADMINISTRADOR … BASTA DE VERSO !!

Anónimo dijo...

Mi comentario tiene poco vuelo como el Sr. Massa, tanto le jode la pelea? sin pelear no se consigue una m... en la vida y menos en la política. Como me enseño mi vieja "mejor que tengan miedo y no lástima"

olga dijo...

Hay (tiene) un problema extra un problema en las cuerdas vocales,que le va a impedir poner mucho énfasis en continuado.Tengo nostalgias,nostalgias de conocer a alguien de derecha teórico y práctico,que me convenza de que con la derecha se pueden lograr cosas.No es que quiera a la derecha pero hace falta altura en la oposición al "popu
lismo" un Laclau de derecha.
Yo sé lo que quiero,pero es difícil conseguirlo,hay tanta mediocridad!!
Alguien como el Ceo de YPF ,un profesionalque le importe un carajo la ideología y tenga claro (Gallucio)cómo hacer grande un país en ciclos de 50 años.
Esa aparición haría crecer a nuestros muchachos puro entusiasmo y pasión.
Tengo ganas quiero alguien bueno de derecha!!!!!!

Politico Aficionado dijo...

Dicen que cuando queda sólo frente al espejo se lo ha escuchado ensayando esta frase:
Síganme que no los voy a defraudar

Anónimo dijo...

"Si hubiera dicho lo q iba a hacer no me habria votado nadie". SI TE OCULTO LO Q VOY A HACERTE, ES SEGURO Q LO Q T OCULTO NO TE VA A GUSTAR. EN CASO D MA$$ITA NO HACE FALTA SUS PALABRAS, SOLO OBSERBAR Q ESTA RODEADO X REDRADO Y LACUNZA.

Contango dijo...

La retorica de Massa es la letanía del Santo Galimatías.
Este tipo me recuerda tanto a Cantinflas, que acá te dejo un video de “Si yo fuera diputado”
http://www.youtube.com/watch?v=HydgmxyZQz8
Por otro lado, con el tiempo voy aprendiendo que los críticos del kirchnerismo, que dicen hacerlo desde adentro. Sine Qua Non terminan tirando piedras desde el frente, se nos presentan como la continuidad y tratan de imponerse a la conducción y a los conducidos, sin que ninguno de estos dos plantee la necesidad de dicho movimiento.
Colofón, a los piedrazos desde el frente pero estos, te tiran con gomera.

Polkiani dijo...

Habría que avisarle a la clase media, que tan embobada está con el discurso falazmente ascéptico de Massa, que lo que se vota son diputados/senadores y que sus "definiciones" son flatos al aire si no está en el Ejecutivo. Lo triste de este tipo de peroratas es que asume que, a pesar de los esfuerzos de los últimos años por estirar los límites burgueses (sin romperlos), no es posible un país para todos, que se necesita un poco de paz para el Capital y que los combates del neo-gestionalismo van a ser tan módicos que se va a necesitar mas palos y represión de lo que hoy denuncian los Perez Esquivel que dan los K.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...