sábado, 18 de mayo de 2013

Acá tienen el cuerpo...



"Flia. Videla: Ahí está el cuerpo. Sin habeas corpus, ahí tienen el cuerpo. Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente. Cuentan ustedes con un cuerpo. Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones. Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago. Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar. No lo tiramos desde un avión, no lo animamos a cantar con descargas de picana. Que cante, por ejemplo, adónde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros. No fue violado. No tuvo un hijo acostado en el pecho mientras le daban máquina. No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento. No lo mezclamos con cemento. No lo enterramos en cualquier parte como NN. No le robamos a sus nietos. Acá tienen el cuerpo."

------------------------------

(Este texto pertenece a Jorge Kostinger, periodista de Mar del plata, que lo publicó en El Atlántico. Agradezco a los lectores que me pasaron el dato. En el muro de Facebook que cito abajo figuraba como autora Vanesa Giménez.)

Texto encontrado en el muro de un amigo 

9 comentarios:

germencachariense dijo...

Videla esa un ser deleznable. No tenía cautelares. No daba conferencias de prensa. Videla hablaba de la campaña anti Argentina en el exterior. Tenía una ley antiterorista. Videla pensaba en términos de amigo-enemigo.
Videla fue por todo.

Carlos G. dijo...

Copié este texto y lo envié por mail a mis tres hij@s que, a pesar de conocer nuestra historia reciente, han tenido la enorme fortuna de no haber atravesado el inenarrable horror de aquellos años.
Años que, a medida que pasa el tiempo, a medida que se adquiere mas perspectiva se tornan más y mas horrendos, hasta el punto de preguntarnos cómo pudimos atravesarlos y crear una familia, estudiar, trabajar, tener hijos...cómo pudimos?

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Tremendo texto. Ya mismo me permito copiarlo y difundirlo en el Pago chico.

Daniel dijo...

El texto es del periodista Marplatense Jorge Kostinger

mabel153 dijo...

El 17 de Mayo, Jorge Köstinger un periodista Marplatense muy apreciado y conocido, publica en su facebook éste articulo llamado "Ahì lo tienen", fue ampliamente difundido y aparece acá con el nombre de otro autor. Pueden buscar la nota en el Atlántico, que lo reproduce. Es un excelente texto y es una pena que se deforme asì la información. Espero lo rectifiquen. Mabel Maldonado (Mar del Plata)

Julián Rodríguez dijo...

Arrepentite del plagio a Jorge Kostinger pronto, hacer lo que hiciste no está bien pero persistir en la estafa es tremendo. Dejate de joder, explicá porque lo hiciste y no empeores las cosas

Gerardo Fernández dijo...

Acabo de corregirlo y agradezco el dato. Lo puse firmado por Vanesa proque así estaba en la página de FB de donde lo saqué. Gracias, ya está aclarado

GrouchoMarx dijo...

Habiendo leído de quien se identifica como germencahariense que Videla “No daba conferencias de prensa”, en una intención de demostrar que CFK es, más o menos, igual que el fallecido dictador, sería bueno recordar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=3AlUCjKOjuc
Tampoco es cierto lo de las cautelales. Lo que se negaban era “hábeas corpus”. El código civil siguió vigente durante su gobierno y la justicia dictó miles de cautelares.
Por último, coincido con que Videla era un ser deleznable.
Igualito, igualito a CFK, ¿viste?

germencachariense dijo...

Videla manuipulaba el fútbol con fines políticos.
Era un ser deleznable. Viste?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...