lunes, 4 de febrero de 2013

Hay una Argentina garca



Hay una Argentina garca, que mora y hace guita dentro de nuestras fronteras pero tiene el alma en cualquier lugar, pero sin dudas afuera del país. Es un resabio del pensamiento oligárquico, el estertor de esas viejas estancieras que odiaban el olor a bosta de sus estancias y no veían la hora de marchar a Europa a tirar manteca al techo con lo que le daban las vaquitas.

Hay una Argentina garca, que desde que no puede usar a los milicos para que hagan el trabajo sucio, se ve compelida a procesar su civismo en la realidad mundana y termina siendo ventrílocua de Del Sel o inspirando a los desaforados que ni compasión tuvieron con los hijos y la esposa de Axel Kicillof.

Hay una Argentina garca que putea si un funcionario viaja en un jet privado y lo escracha si lo hace en Buquebús. Una Argentina que no dialoga y sólo está dispuesta a imponer sus privilegios como política de estado y a hacer tronar el escarmiento si algún gobierno pretende tocárselos sin reparar en los métodos. Todo será avalado si de defender el status quo se trata.  Es esa misma Argentina que luego le reclama a los funcionarios que viajen en vuelos de línea.

Hay una Argentina garca que se lamenta por no poder cambiar de país como de empresa de telefonía, una Argentina garca que al comprobar su incapacidad para generar una fuerza política ganadora porque a la hora del cuarto oscuro su voto vale lo mismo que el de un pobre diablo, se brota y está dispuesta a tensar la cuerda todo lo que sea necesario con tal de "rajarlos como sea" del gobierno.

Hay una Argentina garca donde el que tocó bocina cuando murió Néstor se hermana con el que pintó "Viva el cáncer" en 1952; Donde el que escrachó a la familia de Axel Kicillof  se representó en ese titular que rezaba "La presidenta fue operada de un cáncer que no tuvo". Una Argentina violenta, un país del odio.

Hay una Argentina garca a la que en tiempos del corralito no le tembló el pulso a la hora de apretar a un anciano como Roberto Aleman en plena city porteña, una Argentina de "ganadores" a como dé lugar, una Argentina de "hacé la tuya total esto siempre fue así y no lo arregla nadie", una Argentina que lamentablemente es bastante hegemónica y convence a más de uno de los que están más atrás en la fila.

Por eso el gran desafío es ser capaces de hacer trizas ese "sentido común"; ser hábiles para demostrar con hechos que no todo es lo mismo, que nada es igual, que hay cosas que se pueden cambiar como ya se cambiaron muchas y que hay otras que no se pudo o se lo hizo mal.

Esa Argentina garca que se expresa en "ganar como sea", esa Argentina donde lo único que importa es el resultado sin importar cómo se juega ya sabemos adónde nos condujo y qué es capaz de hacer (pienso en el llanto de los hijos de Kicillof y me sublevo)

Estamos en medio de una puja compleja, donde no podemos ni aflojar ni caer en las celadas que nos tienden a diario, en consecuencia, más obligados que nunca a sortear los escollos con inteligencia, como lo venimos haciendo, en el marco del orden democrático que es curiosamente lo que más desordena sus conductas y los muestra como lo que verdaderamente son.

En definitiva, este sinfín de exabruptos no es más que la ratificación de que cunde la desesperación, de que se ven jugando feo y encima perdiendo...



25 comentarios:

Daniel dijo...

Y con esa Argentina garca tenemos que convivir.
Quisiera tirarles el gobierno por la cabeza a ver que mierda hacen (esto ya lo dije otra vez y por supuesto que no lo quiero, pero verlos como si fuera en una dimensión paralela a ver para donde carajo agarran sería la constatación de lo garca que son hechos constantes y sonantes).

ari_peruca dijo...

eso me impresionó mas, hombres y mujeres haciendo llorar a nenes, cebados de odio. hay q señalarlos así amigo, q se vean en los videos haciendo llorar a los chicos. uno no espera el repudio sin condiciones de líderes opositores, o editorialistas de medios masivos. hay q ver éste video y reconocer al vecino, a la tía, al amigo. q se vean en la tele haciendo llorar a esos bebés, q los reconozcan y se averguencen.

ram dijo...

Y sin descartar algo que los debe desesperar más y peor.
Hace rato que se merecen una furibunda cagada, hacen "mérito" de sobra pero, la barbarie K se la aguanta, deja hacer, no se crispa, no responde, evitando darles el gusto a estas mierdas con apellido, así no tienen el rebusque de venderse como "víctimas".
Estalinismo raro éste, viajar sin custodia y con la familia, pero bueno, así estas cucarachas no terminan en fondo del río (que es exactamente lo que pasaría si el estalinismo que deliran fuera un 10% cierto).

Vincent Vega dijo...

Gracias, Gerardo, desde que oí la noticia que vengo juntando bronca. Esos miserables son justamente los que piden a otros apretar el gatillo y negar la leche de la clemencia. De los que no conocen ni a su madre cuando pierden el control.
Estos soretes son irrecuperables

Néstor Sbariggi dijo...

Un aporte desde el progresismo (?)

https://t.co/TP4CCi4

Saludos

walter dijo...

Son gente de mierda,que en su àmbito se expresan como del sel,porque creen como ùnico derecho la propiedad privada,y realmente me sublevan.
Hay que aguantar,pero que no pasen lìmites no admisibles,porque no somos de madera y creo que ha llegado la hora de no dejar pasar determinados hechos sin ejercer el derecho a que nos respeten.
Los periodistas que arman este clima deben ser señalados con más decisiòn ,y a esta altura creo que si no se pone un poco màs de aptitud de nuestra parte esto va a ir en aumento .Al pan, pan y al vino ,vino,no seamos ingenuos y nos peguemos un tiro al pie discutiendo a 678,èstos no quieren debate solo quieren diferenciarse de una sociedad màs igualitaria

Mariano T. dijo...

Esta muy mal que cuando uno de esos integrantes de la argentina garca tome el buquebus, lo abucheen delante de su familia. Mi solidaridad con el garca kiscillof

Daniel dijo...

No como los camperos que se dieron el lujo de cortar 100 días las rutas sin que los stalinistas K les soplemos en la cara siquiera.
Viste que diferencia, Mariano?
Claro que los ruralistas no son ningunos garcas; puros patriotas.

walter dijo...

MarianoT,te tengo calado desde el blog que tenìa tenembaum y zloto,no cambiastes nada desde entonces,dame una razòn para creer que se puede razonar contigo,sino aceptastes nada desde entonces,la realidad te superò y no aprendistes ni comprendistes nada,y tu odio te guìa al punto de trollear donde sea como si fuera adicciòn

Carlos dijo...

Un karadura Kachillof.... ¿habrá gastado dólares en Uruguay?

No entiendo cómo los K no termina de asumir que ciertas actitudes (esto es: irse de vacaiones al extranjero) marcan una terrible contradicción con la prédica y las medidas del gobierno.

También va para la señora presidente: convendría que cambie los perfumes importados por la colonia barata nacional y los zapatos importados por apargatas Nac&Pop

hector dijo...

Carlos, eso de los perfumes y los zapatos ya fue, hoy la tónica la marca Mariano T defendiendo a los agrogarcas que no se afanaron ni un pedacito de tierra, toda ganada con el sudor de la frente de alguien.

alberto geraldes dijo...

Cobardes muy cobardes!!!

Militancio dijo...

El artículo es una fiesta. Sintetiza el mejor camino a compartir en razonamientos. Me hizo ruido la cita al incidente de Alemann. Es opinable, si fue de gente de su mismo palo, si fue algún lastimado propio...Yo lo hubiera evitado.Opinión, que como como sabemos, es como el culo, todo tenemos uno...juas!

Nerd Progre dijo...

Qué raro que te indigne el "ganar como sea" cuando el gobierno es el principal que practica esta filosofía.

Un ex-cumpa.
FC

Gerardo Fernández dijo...

Nerd Progre: Leíste mal. Puse "Esa Argentina garca que se expresa en "ganar como sea", esa Argentina donde lo único que importa es el resultado sin importar cómo se juega ya sabemos adónde nos condujo" ¿Dónde digo que "me indigne"?

Buscá otro flanco para entrarme, vos podés...

La Nota digital dijo...

Que no viaje en Buquebus. Es esperable esta reacción de una burguesía que se siente traicionada.

Andrés dijo...

Muy buen artículo, Gerardo.

Saludos,

Andrés

Carlos G. dijo...

Buena la comparación con aquella agresión a Roberto Alemann (quien en mi opinión debiera haber ido preso) porque no tiene siquiera que ver con la justicia del reclamo, sino con la cobardía y la miserabilidad de atacar en grupo a un tipo que no puede defenderse.
Le tiraban patadas desde atrás para tratar de que se cayera, y un par de veces el viejo se dio vuelta y los encaró, y los tipos reculaban(!)
Hay que ser muy basura.
Si uno tiene un poquito de barrio en su recuerdo sabe que "esas cosas no se hacen".

Mariano T. dijo...

Puteada y patada suenan parecido pero no son lo mismo.

Carlos G. dijo...

Ah!, sí, en aquel caso también empezaron con insultos, ahora, en cambio, intervino la seguridad de Buquebus.
Lo que hubiera podido suceder después, nadie está en condiciones de asegurarlo, particularmente después de haber visto las piñas que se comieron algunos periodistas que cubrieron la pacífica, democrática y libertaria expresión popular del 8 de noviembre.

JP dijo...

Lo de los comentaristas que critican a Kicillof por haberse ido unos días a Uruguay (y encima el tipo viajó en clase turista y la casa a la que fué está muy lejos de ser una mansión lujosa), es muy hipócrita y bastante flojo. O sea, no hay pedazo que les venga bien : cuando viajan en primera, que es lo usual para un funcionario de cierta jerarquía (de cualquier gob del mundo), son chorros ,y cuando viajan en turista también. Y que yo sepa, que Kicillof forme parte del gobierno nacional no implica que sea garca (como varios comentaristas simios del blog dejan entrever), sino que es un tipo que se hizo de abajo y brillante, que obtuvo su título en la universidad pública y con honores . Quizá eso es lo que les molesta a los garcas y cobardes malparidos, que lo agredieron a él y su mujer e hijos (actitud tan valerosa como la de los que le pegan entre 10 a un tipo solo, realmente cagones de la peor calaña). Pero tranquilos muchachos, los que están nervioshos son los opoxitracios y su dirigencia (el oligopolio mediático + las distintas fracciones de la oligarquía rastrera que se formó a lo largo de decadas en este bendito país). Nosotros tenemos que estar tranquilos, el gobierno seguir gestionando (y no nos callemos nada muchachos, que estos mierdas, al agredir e injuriar impunemente, lo que logran es potenciar nuestras chances de hacer la mejor elección de medio término desde que gobierna el kirchnerismo).

Jack Celliers dijo...

Coincido con lo que dice JP: se intenta plantear un sinónimo sin sustento: "funcionario" = "garca". Pero bueno, se trata de gente cuyo valor personal es proporcional a su inteligencia, su debilidad de ánimo es compatible con su debilidad mental; y el resultado es esa histeria de baja estofa, esos chillidos cagones, etc.

Axel Kicillof es un economista competente, keynesiano hasta donde puede, no es una de esas ratas que viven de pasar "precisas" y hacer pronósticos en el mundillo financiero que tanto encandilaron a la gilada durante el menemismo. No se le puede imputar el menor acto de corrupción o mal desempeño. Y por supuesto viaja en clase turista, cosa que no debería hacer frente a estos piojos resucitados. Ya que lo van a llamar "garca" igual, que viaje en primera.

Los privilegios de los funcionarios de este gobierno no son diferentes de los privilegios que tuvo cualquier funcionario de gobiernos precedentes. Es gracioso oir a los imbéciles despotricar contra los supuestos lujos de los funcionarios del gobierno y la supuesta inconsecuencia que conllevarían frente a una política determinada. Parece que sólo toleraban los lujos de María Julia o de Luigi Barrionuevo. La fiesta menemista no los molestaba por obscena que fuera, y ahora vienen a hacerse los austeros repúblicos.

Por mí que Kicillof viaje en primera por encima de estos grasas de cuarta con perfume a pizza y champagne de supermercado. Votaron a la peor mafia corrupta para comprarse una licuadora. Que se jodan.

ram dijo...

Entre lo que menos soporta este lumpen garcaje de Kicillof es que, siendo funcionario de 1ra. línea y manejando millones, viaje en turista, a una casita en Uruguay, sin custodia y no haga lo que ellos harían en su lugar, viajar en clase emperador (que se la tengan que inventar), hacerse una mansión en Suiza, 5 monos de custodia y 2 ó 3 parientes-escorts que le alivien el dolor de no poder ver a la familia...
Odio, sí, por costumbre pero también envidia, porque está donde está, la guita que tiene cerca y que sea tan boludo de no vivir desesperado, ni por chorear ni figurar. ¿Se acuerdan de ese bancario santafesino que se afanó 3 palos US?, no fue "ídolo"?.
Ahí también esl Alex es un mal ejemplo, que hay que hacer moco, obvio.

Politico Aficionado dijo...

Me preocupa la omnipresente apelación a la violencia, virtual y concreta que va desde los patoteos a Alicia Kirchner en S. Cruz, Agustín Rossi y A. Boudou en S. Fé, A. Kiciloff en el barco, militantes baleados en S. Fé, periodistas golpeados por cacerolos, agravios incalificables de Del Sel a Cristina, puteadas y fuck yous de Lanata a nuestros políticos y funcionarios etc.

Actitudes de este tipo ayudaron a instalar un clima que desembocó en el golpe contra Salvador Allende en Chile o el ascenso al poder de Adolfo Hitler en Alemania.

Por eso, mas allá del repudio a estas actitudes antidemocráticas y manifestar nuestra solidaridad con los agraviados, debemos buscar maneras promover actitudes mas civilizadas en la oposición.

Por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Viví un tiempo en Argentina cuando me fuí a ese pais al estar enamorado de una " mina " y luego tuve que salir del país sin dinero porque me estafaron ella y su familia compinchada.
Luego, cuando abrí los ojos me di cuenta de mi gran error por confiar en gentes que obraron de mala fé , que me dieron " muchas gracias " por haberles matado el hambre y me lo pagaron estafandome tanto sentimentalmente como economicamente.
Asi que su ego y exceso de labia para embaucar a la gente incauta no tiene límites de la misma manera que carecen de todo escrúpulo moral.
Por eso advierto a las personas solitarias que buscan un amor por Internet, sean muy cautos y no caigan en sus redes pues saben muy bien como tejerlas para robar sin remordimiento alguno a los ingenuos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...