miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un día de grandes noticias para el país

La semana ya pintaba gloriosa con el blooper de Clarín denunciando periodistas, pero nadie esperaba que al promediar hubiera tantos motivos para festejar. El nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia tildando de "inadmisible" el planteo de Clarín, sumado a la suspensión del fallo del juez Griesa en Estados Unidos que favorecía a los fondos buitres y la resolución del Tribunal del Mar de Naciones Unidas de que la Fragata Libertad es inembargable, constituyen una catarata de muy buenas noticias para el país más que para el gobierno.

Que la Corte suprema de Justicia ratifique su voluntad de no ceder ante un grupo económico, que en la justicia de Estados Unidos prime la sensatez y se le ponga freno a lo peor del sistema financiero internacional -los fondos buitre- y saber que la Fragata Libertad volverá a nuestras aguas es una gran noticia para el conjunto del pueblo argentino porque se demuestra, una vez más, que se puede construir un presente mejor, demuestra que se puede mejorar y que cuando las cosas se hacen bien, a la larga se obtienen buenos resultados.

El fallo de la justicia norteamericana es un soplo de aire puro que surge de la racionalidad. No es que nos quieran, es que Argentina hizo las cosas bien al renegociar la deuda, obteniendo nada menos que un 93 % de acuerdo con los bonistas. Eso es de una contundencia tal que legitima lo actuado y le cierra las puertas al accionar buitre. Por eso el fallo que suspende el derrape de Griesa.

Por si fuera poco el senado votó la creación del Instituto Nacional de la Música y aprobó por unanimidad la legislación del trabajo doméstico, otro avance social importantísimo porque se siguen reconociendo derechos a un sector de los más explotados del país.

Buenas noticias para la gente, para el conjunto, para el país. Noticias que naturalmente no tendrán el eco que se merecen, que serán comunicadas a regañadientes por aquellos que indefectiblemente tienen su suerte jugada en sentido contrario a la del país.

Hoy es un día de grandes noticias para el pueblo y de malas para los que buscan la crisis porque saben que con ella se oxigenan.

Es bueno que nos hagamos cargo todos los que podamos de transmitir estos titulares por todos los medios posibles, para demostrar que vivir en un país que mejora es una de las cosas más maravillosas que nos ha tocado en gracia disfrutar en vivo y en directo.

7 comentarios:

El Bosnio dijo...

La realidad es Kirchnerista.

Antonio (el Mayolero) dijo...

29 y 30 son las audiencias en el Tribunal el Mar en Noruega, por el embargo a la Fragata Libertad; luego de la certificación de hoy que es un buque de guerra, por lo tanto inembargable, al Juez de Ghana no le va a quedar mas alternativa que levantar el embargo y liberarla.
Teóricamente podrá zarpar el 1º; ¿cuantos dias de navegación le tomará llegar? ¡Mirá si justo llega para el 7D!

Minaverry dijo...

Juá, maravillosas noticias. Ya me imagino a los buitres caceroleando y gritando "¡¡¡EL 93% NO DA DERECHOS!!!"...

Antonio: Estaría genial, ¿no?

eduardo j. dijo...

recién sale un comentario adelanto del perro del documento de fin de año de la iglesia,lo debe haber ecrito Bergoglio junto a magnetto,videla y cosme beccar varela..gracias muchachos,a eso no le da bola nadie,sólo los cacerolos de pando y los Troscos..

chinoclau dijo...

la vuelta de la fragata para el 7D lo organiza fuerza bruta.

Mabel dijo...

Adhiero a q festejamos poco .
También hay q felicitar a los nuestros ;
Sabbatella y su claridad y firmeza y por bancarse estar con Fantino tanto tiempo abriendo cabezas .
Hay q festejar y felicitar x el gobierno q tenemos, q no se achica ,q va para adelante ,q bravuconea y tiene con que ,aunq yo me asuste .

El Bosnio dijo...

Si la fragata llega el 7D nadie va a creer que no fue orquestado el embargo por Kunkel.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...