jueves, 16 de agosto de 2012

El problema es la política, no La Cámpora




El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich tuvo un reflejo PRO que lo pinta de cuerpo y alma: El 0800-Botón para denunciar "intromisión política" de La Cámpora en las escuelas. Podría ironizarse diciendo que a partir de ahora la política no podrá acercarse a menos de 100 metros de distancia de las escuelas porteñas, así se sigue brindando un servicio educativo falsamente "apolítico", así las maestras siguen repitiendo las consignas del Billiken cada fecha patria; así se sigue cantando el himno a Sarmiento al comienzo de cada acto público; así en la mayoría de las escuelas no se cumple con la obligación de hacer un acto por la memoria los 24 de marzo, porque como se escucha en muchos lugares "hay maestros que tienen familiares del otro lado"; así en la escuela 25 del distrito escolar 18 se hace jurar la bandera en inglés, como sucedió este año, así esa porquería llamada política no se entromete en la pureza de las aulas...

Seamos claros: el problema no es La Cámpora. El problema es la fuerte persistencia de los que medran con la persecución de la política partidaria, y en todo caso explícita, mientras hacen política a rabiar pero de manera implícita, con globos y denostando a cuanto huela a político mientras pintan todo de amarillo. El problema es que esto nos retrotrae a los tiempos de dictadura donde no había política electoral pero desde los intendentes hasta los curas, pasando por las ligas de madres de familia, se la pasaban rosqueando las 24 horas del día.

El gran aporte cultural del kirchnerismo ha sido recuperar la política, recuperar el debate en la oficina, en la familia, en el grupo de amigos ¿Porqué la escuela tiene que estar afuera de este tiempo? No hay nada mejor para un niño que crecer escuchando hablar de política. Eso lo hará más libre tarde o temprano. Un pueblo politizado y por ende conciente de su lugar y su tiempo siempre será un hueso más duro de roer mientras un pueblo formado en el desprecio a la política será carne de cañón para proyectos de minorías donde las masas no participan y delegan en "los que saben" los destinos del país. Así nos fue a los argentinos por delegar en ricachones y militares el manejo del país durante más de medio siglo.
.

8 comentarios:

ram dijo...

No hay problema, pero al ministrito del bicialcalde diferencial le falta un 0800; el 0800-pedófilo, uno que sería muy bueno frente a los abusos y vejámenes que una agrupación con excusas religiosas y negocios político-económicos, comete en muuuuuuuchos niñitos y no tan niñitos, en todo el mundo.
Sí, ministrito, poné el 0800 ése, que podría tener sustento en los miles de casos PROBADOS (nada que ver con los delirios que quieren enchufarle a laCámpora, el cuco K) en sede judicial, en el 1er, 2do., 3er. mundos - y en el 4to. y allá arriba también, donde dicen que mora diosito. Y si miento, que grassi reviente.
Ahí hay adoctrinamiento (incluso en no respetar leyes vigentes) y peligro real. Claro, no lo ven, tienen tanto trabajo que ni salen, no?.
Ah, y por si fuera poco, gozando de generosos subsidios con "la plata de los porteños". O sea, invertí sin drama la plata de tus impuestos, tus hijitos y quejate en el cielo...

Ricardo Saldaña dijo...

Totalmente de acuerdo. Ahora, una modesta disgresion. Hablar de política se reduce a reproducir el catecismo "K" ? Si no se abre la posibiidad de escuchar otras voces, me huele a adoctrinamiento.

Guillermo dijo...

Como peronista lo digo: no es bueno hacer adoctrinamiento (no traten de disimular esta palabra) en las escuelas ni que a un chico de 7 u 8 años le hagan hacer la "V" de la victoria. Los que salieron en defensa de esto alegaron que por que los otros partidos también no hicieron esto. Repito, no esta bien, aparte todo es más fácil para La Cámpora si lo hace con la plata del Estado.
Hay que dejarlos a los chicos que sean los padres los que los vayan formando, incentivarlos a la lectura y que vayan adquiriendo de a poco sus propios pensamientos, en forma gradual. Muchas veces criticamos que en la secundaria un docente determinado es dogmático y les trata de inculcar su forma de pensar por la fuerza y esto es dogmatismo puro. Hay que combatir el pensamiento único.

Minaverry dijo...

¿Cómo es eso de la escuela en donde se juró lealtad a la bandera en inglés, Gerardo?

Gerardo Fernández dijo...

Merced a un convenio de esa escuela con una esc de Inglaterra, ya el año pasado la directora planteó que se hiciera la jura a la bandera en los dos idiomas y los padres hicieron fuerza y lograron pararla. Pero esta año no, y pasó lo que cuento en el post, se juró a la bandera primero en inglés y luego en castellano. Una verdadera bestialidad.

eduardo j. dijo...

ES TREMENDO ,EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD NO SE HACE como lo pìnta la nación,más, no te dejan entrar..LOS DOS QUE OPINAN SON PERONISTAS COMO DE NARVÁEZ.EL 0800 DEBIERA SER CONDENADO POR TODO EL ARCO POLÍTICO,es la más grande vergúenza desde 1983.Los amarillos con los pibes en los grados qué es..El engendro yanqui que forma liberales con el permiso y aval pRO qué es????

eduardo j. dijo...

la CÁMPORA CON LA PLATA DEL ESTADO..DE CUÁL, EL ESTADO DE LA Caba..QUIÉN DICE ESO, PATO BULLRICH ,SARLO O AMADEO..GUILLERMO SU PERONISMO ES OPOSITOR A UN GOBIERNO PERONISTA,QUE SE CUIDEN DE UDS LOS PIBES DE LA CÁMPORA..ASÍ TIENE ASEGURADO UN LUGAR EN EL CORREO DE LA NACIÓN..-SI SIGUEN ASÍ ,TRAS EL AGRAVIO DE BULLRICH ,REPONDRÁN LA TRIPLE A??

eduardo j. dijo...

Gerardo, en 1981 se suspendieron las clases en las escuelas para ver en tv el casamiento de lady Di y los papás chochos!!!pero guarda ,0800,prisión y ESMA para los pibes de La Cámpora..Pensar que Barbaro dice que Mauri es más peruca que CFK;algunos foristas piensan igual..

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...