martes, 17 de julio de 2012

Era otro país


Leo esta nota sobre cómo impactó el retiro de 20 formaciones en los subtes y, más allá de que el redactor parece que nunca viajó en horas pico, me quedo con un renglón que dice mucho:

"...y las voces en los altoparlantes se escucharon con la atención de discursos presidenciales de otras épocas"


Tengo recuerdos de esas épocas, de las espectativas que se generaban ante la cadena nacional que, además del presidente, usaban los ministros de economía. Recuerdo anuncios de planes, de nuevas medidas siempre para enfrentar las crisis, siempre eran mensajes para comunicar parches, nunca para inaugurar obras. Era un país distinto, donde los presidentes hablaban a través de los diarios y donde los diarios hablaban a través de los presidentes. Era un país donde no había grandes discusiones, donde los presidentes iban todos los años al tedeum en la catedral y al acto de inauguración de la exposición de la Sociedad Rural.

Ahora la presidenta habla a cada rato y cada dos por tres en cadena nacional, pareciera que con el mero afán de cortarle la programación a los medios opositores. Eso está mal ¿Qué hace esta señora metiéndose de prepo en la tele o la radio de los argentinos? ¿Porqué un ciudadano tiene que escucharla o apagar el receptor? ¿Porqué los que no la votaron tienen que respetar sus decisiones? 

¿PORQUÉ, PORQUÉ, PORQUÉ?

Hay que hacer algo con esa pobre gente que se siente avasallada, hay que inventar algún mecanismo para que los que no quieran ser presididos por Cristina puedan al menos encontrar un refugio, no sé, un lugar donde sentir que no son parte de este país que la votó. Los argentinos que no están de acuerdo con lo que decide la mayoría deberían tener un lugar para su libre albedrío. 

En ese país de antes, donde nací y me crié, casi que no discutía de política, todo era más normal. Las cosas eran como eran y chau, todos acataban y listo. La Iglesia manejaba el ministerio de Educación, la SRA el de Agricultura y Ganadería y los empresarios ponían el ministro de economía. En política exterior, seguíamos a pie juntillas los dictados de Estados Unidos y Europa, no iba nuestro presidente a reuniones internacionales y les decía las barbaridades que les dice esta mujer. 

Era otro país...

6 comentarios:

El Bosnio dijo...

"donde los presidentes hablaban a través de los diarios y donde los diarios hablaban a través de los presidentes". Aplaudo de pie.

Es cierto que le prestabamos mas atención a los discursos del presidente o del ministro. Nuestra vida dependia de eso. Los anuncios presidenciales nos informaban de un recorte, una devaluacion sorpresa, un estado de sitio, etc... Hoy podemos darnos el lujo de no escuchar un discurso de CFK y confiar que nuestra vida no se desmoronará mañana.

chinoclau dijo...

hoy se cumplen 4 años del "no positivo"...nada, decia nomas.

Daniel dijo...

La última que inventaron los opositores, después de cansarse de degradar al 54,11%, diciendo que se corresponde con planes sociales, que de allí son en su mayoría votantes cautivado por dádivas, que el resto son interesados que reciben algún puesto o prebenda y que quien no está en algunas de estas categorías constituyen una manga de fanáticos, irracionales o simplemente ignorantes... es que hubo una enorme parte del padrón que simplemente no votó. Pero enorme, según cifras que extraen quien sabe de donde pero están haciendo correr por una cadena de mails.
De lo que infieren, digo, que toda esa gente votaría a opositores (?).
Por eso exigen, bueno todo lo que ya sabemos, pero por sobre todo, que la presidenta se vaya; primera y última de sus aspiraciones que los mantienen afiebrados día tras día.

Politico Aficionado dijo...

Era otro país..., pero no lo extraño.

Mabel dijo...

En el otro país nos bancabamos a punta de fusil o deseperanza lo q decidía el FMI o Rokefeller o cualquiera
El el país anterior a ese nos bancabamos lo q las minorías selectas elegían para nosotros "las mayorías laburantes y sufrientes"
En este país nos enteramos q tenemos una presi q labura ,a pesar de todos los huracanes personales y mediáticos incluso los internacionales y labura y baila Y NO BAILA SOLA
Tampoco yo extraño a los otros países anteriores

ram dijo...

Era tan otro país que un turco mal hecho (en La Rioja) podía pasar y pasaba por rubio vikingo.
Él y demás secuaces extrañarán ese país de mierda y a su medida, somos varios los que nos extrañamos que no está en cana el turco/vikingo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...