jueves, 28 de junio de 2012

Triste y solitario final




Finalmente se realizó el acto de Hugo Moyano, con una asistencia que fue notablemente menor que lo que se estimaba. El camionero repitió los principales ejes que viene desplegando en los últimos tiempos, atacó a la presidenta desde varios lugares y se posicionó en un peronismo estrictamente reducido a la clase obrera, negando de hecho su esencia policlasista. El discurso fue realmente pobre, con alusiones patéticas a los intelectuales, con balbuceos, sabiendo que ahora debe interpelar a sectores que lo detestan pero coyunturalmente lo acompañan porque la etapa obliga a cohesionar todo lo que está en contra del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Moyano demostró hoy que lo que tiene para pretender seguir al frente de la CGT es muy escaso. La ciudad funcionando normalmente fue una cachetada durísima para quien tiempo atrás creía tener en sus manos el control de la actividad gremial del país. Hubo clases, bancos, subtes, colectivos, trenes y se pudo pasar en colectivo normalmente a 5 cuadras de Plaza de Mayo. TN calculó en 25.000 los asistentes, generando un bochornoso disenso de Ernesto Tenembaum desde Radio Mitre, porque para él por lo menos hubo 35.000 almas. En cualquier caso, una pobrísima asistencia para un acto de quien aspira a proyectarse como contendor del kirchnerismo.

El discurso fue una sucesión de contradicciones. No se entiende como alguien que instigó un bloqueo salvaje para desabastecer de combustible al país el miércoles 20 de junio cuando ya incluso tenía preacordado el arreglo de la paritaria el martes 19 se presente como un dialoguista no correspondido.

.

4 comentarios:

TeLoDije dijo...

Hugo: Siami fuora

Ricardo Beyer. dijo...

Siamo fuori del FPV. Olfato, que le dicen... Próxima estación, La Plata.

Mabel dijo...

Lo q decis es cierto pero creo q lo peor es la necedad de no ver la pobreza de toda la escena;acompñamiento,discurso,convocatoria ,ausencia de proyecto .Moyano no ve su caída .
Me preocupa lo de ;"CFK terminará su mandato y yo seré seguiré porq seré reelecto" .
Que fue eso? una advertencia ?,un estertor ?un condicional?
Como sea ,sólo lo siguen algunos y eso es bueno porq la verdad a pesar de q tratamos de mirarlo con cariño por su acompañamiento a Néstor es un tipo Jodido
Lo malo es q no sé que sigue -

JP dijo...

Copio y pego lo que escribí en lo del Ingeniero :

Hay que tender puentes ya con el moyanismo (aunque a esta altura creo que las diferencias con Moyano padre y su hijo bobo Pablo son insalvables), ese es el sector con el que mas coincidencias estructurales tenemos los nacionales y populares (a pesar de las actuales desaveniencias). Una ,o varias, ambulancias por ahí son muy necesarias, sino se corre el riesgo de quedar sin aliados dentro del MOO. Adentro de la CGT oficial van a quedar la mayoría de la lacra menemista que convalidó la entrega del ispa en los noventa. Con esos tipos podes negociar circunstancialmente pero no podés contar con ellos para nada.
Facundo Moyano puede tener un papel importante, junto con tipos como Schmid. El capo de mi gremio ,FOETRA, (Osvaldo Iadarola) siempre tuvo una buena relación con el moyanismo (es mas : Iadarola viene de ahí). Tipos como Iadarola o De Vido (que fué telefónico en algún momento de su vida y tiene buena relación con muchos sindicatos), podrían ayudar a tender puentes.
Coincido en que lo que dijo Cristina sobre los cazazurdos y su posible vinculación con Moyano, no sirve para nada.
Hay que restaurar alianzas hacia dentro del sindicalismo : sino no vamos a ser un gobierno peronista, vamos a terminar siendo simples administradores de las cuentas del Estado.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...