martes, 28 de febrero de 2012

¿Cuánto falta que algún titular miserable rece "Cristina embiste a TBA"?


Antes confirmaba siempre mis peores sospechas con los presidentes, siempre que esperaba la defección, el borre, la traición, la encontraba a la hora señalada. Ahora no. Ahora espero gestos de seriedad y los encuentro, ahora espero que mi presidenta me presida como me gusta, y lo hace. Cuánto han cambiado las cosas.

Cristina finalmente habló y dijo lo que la ciudadanía de buena fe esperaba, enunció con claridad que será implacable en las medidas pero nos alertó de lo duro que es seguir cuesta arriba. La razón de ser de la gestión presidencial tiene su costado ingrato. De poco te sirve saber que con tu política se recuperó el trabajo la dignidad de millones de personas si un siniestro como el del miércoles te arranca 51 vidas. Cristina transmitió ese sabor amargo anoche y nos conmovió, pero además eso nos acercó aún más a ella. Cristina necesita que el pueblo la apapache, Cristina no es de hierro, aunque a veces lo parezca. Cristina no tiene que bancarse sola todo esto, nos necesita. Te necesita.

Seguramente tomará las medidas pertinentes y precisamente por ello volverá a ser demonizada ¿Cuánto falta que algún titular miserable rece "Cristina embiste a TBA"? Anoche, algunos especulaban con que como no quiere tomar decisiones le tiró el fardo a la justicia. Claro, si no hubiera sido explícita en decir que va a esperar a que la justicia haga su trabajo ya estaría siendo acusada de embestir a un poder independiente del Estado. La lógica de la demonización sigue más vigente que nunca y habilita todo tipo de travestismos, como que los que defendieron a rabiar el esquema privatizador del menemismo ahora aparezcan fungiendo como auspiciantes de políticas reestatizadoras de los servicios públicos.

Ojo que que vienen por todos lados los camaleones.

Hay que estar más atentos que nunca. Las medidas a tomar no son moco de pavo, no se pueden instrumentar de la noche a la mañana y se enmarcan en el desafío de fondo que no es otro que romper de una buena vez el corsé que nos dejó le neoliberalismo en todas las áreas estratégicas y que cuando se empiecen a tocar intereses arreciará la tergiverzación con la ferocidad de siempre.

Hicimos mucho pero ahora viene lo más complejo, lo más profundo. Ellos lo saben, por eso van a redoblar el fuego graneado para generar dudas en el pueblo trabajador, que es al fin y al cabo el único sostén que todo proceso de transformación necesita.
.

15 comentarios:

Javier dijo...

Porque te parece miserable ? Yo lo veo como una buena noticia en Ambito Financiero , de paso que pongan que embiste contra Repsol y estatiza YPF

Gerardo Fernández dijo...

Javier: De acuerdo, obvio que estoy de acuerdo con una política nacionalizadora, pero el título del post se refiere a cómo te mueven el arco y te fabrican "embestidas" a cada rato.

Leandro Hanc dijo...

Los medios actuan troskizándose, pidiendo nacionalizaciones y estatizaciones.Cuando eso sucede, muestran la hilacha liberal y te acusan de inseguridad jurídica y "chavismo".
Son como un policía que te apunta, te tira un arma y te obliga a agarrarla aunque no quieras. Cuando la agarras, te dispara y dice fuerte para que se esuche: "¿Vieron? Tuve que tirarle. Tenía un arma".

Así son los medios. No van a cambiar. El gobierno tiene que preocuparse más por la opinión pública y menos por las tapas de los diarios. No son lo mismo. No es que haya que subestimar su capacidad de influencia pero hoy en día el poder pasa más por marcar agenda y no tanto por cambiar opiniones a la "aguja hipodérmica".
Eso se lo debemos a la Ley de Medios, la batalla cultural y a la militancia. Esto ha hecho madurar a la sociedad lo suficiente como para avanzar. Ahora hay que recoger frutos.

eduardo j. dijo...

estatizar YPF es engorroso ,la constitución del 94 le da a las provincias la propiedad de los yacimientos,hay provincias como Neuquén que no está de acuerdo.Por favor sacame las dudas al respecto.Yo estoy de acuerdo con todas esas medidas,lo de TBA es accesible,en cuanto se determine absolutamente la responsabilidad empresaria,es un trámite.

Maloperobueno dijo...

No se porque siguen buscando titulares miserables cuando las politicas del gobierno son mas miserables que lo que puedan decir los diarios.
Hasta cuando van a usar ese discurso contra los multimedios si los que toman las decisiones son los gobernantes.

A los 51 de Once no los mato Clarin, lo mato los negociados entre el Ejecutivo y TBA.
Ni hablar de la Ley Antiterrorista , la Megamineria u otros tantos casos.

Seguir con la boludez de los medios es menospreciar terriblemente el poder de racionamiento y razocinio de la gente, nos van a seguir tomando de imbeciles?

Orson Díaz dijo...

Ayer, mientras hablaba la intendenta de Rosario, la cámara de Canal 7 mostró a la presidenta, fuera de micrófono, diciéndole claramente al público (supongo): "Vamos por todo". Alguien más lo vio?

Orson Díaz dijo...

Lo encontré: "Vamos por todo! Por todo!".

http://www.youtube.com/watch?v=OYrAUyNvt5Q

ram dijo...

Lo felicito, Gerardo, el maloperopajero ha resuelto engalanar su blog con boludeces y refritos troskos, útiles para toda ocasión.
¿Así que repartiendo miserabilidades, malito?
contestame ésto, entre tanto ferroviarios, hay varios compañeros de los héroes de la tendinitis, no?.
Deeeec, vos que sabés tanto - ¿Cómo se llama largar a la vía un tren, varios trenes, todos los trenes, SABIENDO que el mantenimiento es una joda? - ¿tiene derecho tu prócer, el pollo, a salir en tele mostrando vías flojas y muy peligrosas, como si él no tuviera nada que ver?, ninguna responsabilidad?, tedinitis sí, trenes hechos mierda no?, digo, a la hora de hacer paros y quilombos, viste? - Sí ,ya sé, los malandras de pedraza mataron al chico Ferreyra, pero el quilombo era por los tercerizados, no por la mierda que son los trenes.
Cierto, "lo denunciaron" mil veces pero mil veces largamos los trenes hesshc moco a las vías flojas y con los mantenimientos en joda, no?
Antes que te largués con la letanía típica y tus lloriqueos victimosos, no son los laburantes los únicos responsables de toda la porquería, pero tienen responsabilidad, también ellos hicieron cosas mal y otras no las hicieron porque no pudieron o no se animaron, y es comprensible porque el qu vive de un sueldo es el más fácil de apretar y extorsionar.
Ahora vos, que de laburo sabés lo que leíste (y mal) de un manualcito, ¿sabés donde te podés meter el dedito acusador de miserabilidades?

profemarcos dijo...

Maloperobueno, hay algo más miserable, los comentarios carroñeros.

matias dijo...

Han logrado su objetivo:51 cadaveres no es moco de pavo.-

Minaverry dijo...

Los trotskistas piensan que analizar los medios es una boludez, por eso pueden desfilar por los programas más emblemáticos de la TV reaccionaria sin que se les mueva un pelo revolucionario y sin dar explicaciones por su falta de coherencia. Por eso la agenda editorial de Prensa Obrera es tan parecida a la de Clarín, y esto no los hace ponerse colorados. Y por eso no apoyaron la Ley de Medios, pues además los mira más gente cuando van a TN que si hicieran el Troskochannel, y para armar un canal hay que trabajar mucho.
Si los tejemanejes mediáticos fueran una boludez, también serían una horrible tragedia las muertes provocadas por la gestión de Macri. Pero como Macri está protegido mediáticamente estas muertes fueron convenientemente perdonadas y olvidadas (también por los trotskistas, que fieles a su histórica miopía no ven en el Pro al enemigo principal). ¿Pasó algo con aquel bebé que había muerto de frío? ¿Y con los muertos en derrumbes de Villa Urquiza, Beara y el Centro?
Sí, la verdad que esto de los medios es una boludez inventada por los KK para distraernos del saqueo de las multinacionales megamineras contaminantes...

eduardo j. dijo...

malo pero bueno es un troll??No sé,porque está hasta en UTILÍSIMA.ADEMÁS AHORA NO SOLO ACUSA ,DEFENESTRA Y AGRAVIA ,TAMBIÉN PATOTEA,PARECE UN PEZZUTI DE LA BUROCRACIA.LE FALTA CULATA ,ESO SÍ.PERO EN TN LES VAN A ENSEÑAR.LE PIDO A ESTE CABALLERO QUE NO ME INSULTE COMO HIZO EN UN BLOG POR DONDE PASO HABITUALMENTE.

Maloperobueno dijo...

Eduardo

Escribis como un lumpen y me acusas de maton...

Minaverry

No se, no decis nada sobre la cuestion de fondo, vos tenes el manual de lo que hace y dice el trosko?
Porque no te dedicas a dibujar ,es mas, te tiro una idea, hacete algun chica minaverry trosca.
Un artista, un dibujante,se supone que tiene una alta cuota de sensibilidad, una persona que admiro, con ese lenguaje y ese reduccionismo tan de cuarta la verdad que es un bajon.
Aca hay 51 muertos, tantos mas que suma la gestion K y vos hablas ,para las muertes de Macri tenes los medios oficialistas que son muchisimos viejo, si ellos no lo hacen por algo sera.

En vez de hablar de los horrores troskos porque no te tiras una critica al modelo neoliberal K?
O los peronistas modernos como vos no vienen a cambiar el modelo?

No te das cuenta que el modelo es el de papa Menem y que en definitiva Nestor y Cristina lo vienen a continuar?

No se loco, hablate del patrimonio de ellos, de sus vinculos con la Dictadura, tenes para espiar un monton de lugares, estigmatizar al trosko con esos terminos tan procesistas y de peroncho pro TRIPLE A?

Mira que la bolsa de Gatos K tiene para todos los gustos , metes la mano y sacas un prontuario.



Vos tenias una militancia en el peronismo de izquierda , pibe?
Tomo nota del trosko channel!

eduardo j. dijo...

dígame el titular ,POR quÉ me tiene que ofender ASÍ este empleado de Souto,me acusa, me agravia y calumnia ,le ruego al malo..que me diga si tiene hombría para decirme cara a cara ,TE TENGO MIEDO SOS UN SERVICIO, UN GRUPO DE TAREAS ..SÓLO ASÍ ESTÁS EN TODOS LADOS..POR FAVOR LA JUSTICIA QUE TOME NOTA DE ESTE MATÓN..!!!POR FAVOR QUE NO PELIGRE EN UN BLOG EN MANOS DE UN AGENTE DEL PROCESO!!No me borre!!

eduardo j. dijo...

chau Gerardo, me voy soy mayorcito para comerme esos aprietes,además insisto ,estos sres están en todos lados a la vez..chau,quiero vivir tranquilo,que se quede el malopero..Es su laburo quizás..

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...