miércoles, 25 de enero de 2012

Si el subsidio va al usuario y no a la empresa ¿Es ajuste?


A ver a ver ¿Qué se entiende por "ajuste"? La interpretación más llana es que son aquellas medidas económicas que meten la mano en el bolsillo del pueblo, o sea, que hacen que la gente tenga que gastar más dinero en, ponele, servicios y transporte. "Ajuste" también son aquellas medidas como la del radicalismo en su último gobierno, que le quitó un porcentaje del salario a los trabajadores y jubilados. La propia medida de Macri de aumentar más de un 100 % el viaje en el Subte es otra medida típica de ajuste: Quien antes abonada $1,10 por un viaje ahora debe poner $ 2,50.

Bien, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: Si aquellas personas que tengan la SUBE no sentirán el impacto en su bolsillo merced a que se reducirán los subsidios a las empresas (porque esos fondos ahora irán directamente a los usuarios vía la tarjeta magnética) ¿Se puede hablar seriamente de "Ajuste en el transporte"?
.


4 comentarios:

Daniel dijo...

Y cuando haya trabajadores con el pase que les va a permitir tomar dos o tres transportes por un solo boleto, que van a decir?
Lo van a ocultar, claro. Como lo ocultan a Macri con su récord de vetos y toda su miserabilidad en gestión.

Unknown dijo...

Claro que para ellos es aumento. ¿O acaso estos señores n odefienden a las empresas? Aumento de costo, descenso en las ganancias, se entiende...
Cordialmente,
Yo.

Palo y a la bolsa dijo...

Sin subsidios de niunguna especie, ni a la empresa ,ni a la gente,cual seria el costo del boleto??

mónica dijo...

uh, la pucha, de acuerdo a ese titular me siento una evasora... !

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...