jueves, 26 de enero de 2012

Cristina volvió cristinizada


"Cristina volvió recargada, embistió contra las petroleras la prensa, los gremios y la oposición". Cristina volvió como se fue: embistiendo. Cristina va por la vida a los empujones, a los pechazos. Sí, va así, y se me ocurre que por eso muchos la votan. También por su apego al laburo, eh. Otra persona en su lugar capaz se tomaba unos días de descanso en alguna playa lejana, pero ella no. Ni bien estuvo en condiciones de volver a la gestión, lo hizo. Cosas que anota el pueblo, el que sólo la vota, el que la ama, el que la vota porque le garantiza gobierno aunque no le guste nada y el que decididamente se amargó cuando se supo que no tenía cáncer. Todos anotan estas cositas de ella.

Cristina volvió cristinizada, mostró en su retorno estar repleta de Cristina y que tiene Cristinas para rato. Volvió odiosamente exacta, si al mismísimo comienzo del acto corrigió a la locutora (amo esa voz de whisky) que dijo "Fiorito". Cristina hizo un gesto y con ese dedito que le jode al chueco Suar le dijo "Villa Fiorito".. Volvió barrial, al reírse de sí misma por decir que "por primera vez perforamos el siete"; volvió mordaz al decir que si no mostraba la cicatriz, Clarín titularía "Esta no se operó". Y volvió contundentemente simple cuando clavó "Sintonía fina significa que se terminó la avivada"

Volvió, comunicó, marcó la cancha y como siempre ocurre, me fui a mi cuarto con el mate y me senté para verla desde cómo bajaba del helicóptero, cómo entraba a Casa de gobierno y el resto. Como si fuera la primera vez  pero también como una costumbre, porque por un lado la quiero mucho, muchísimo, pero además la siento cómplice, la presiento cagándose de risa de las mismas cosas que me río yo. La sé dura, económica en eso de la simpatía, pero la veo en la misma frecuencia. Cristina me expresa pero además me enseña. Cada discurso suyo me enseña algo, y estos no son detalles menores. Que un señor de 51 años, a esta altura del proceso K se instale como un fan a ver el retorno de su presidenta dice muchas cosas, la principal es que hay un vínculo afectivo de al menos un tercio de la población con Cristina que es verdaderamente cosa seria. En un momento del acto pensé en esto, pensé en el vacío que tienen los que no aman a su referente, en los que votan sin besar la boleta, bah, pensé yo mismo en otros votos míos.

Cristina volvió llena de Cristinas y el país suspiró, aliviado.
.

11 comentarios:

Alberto dijo...

Gerardo, tengo 55 años y para algunos puede parecer cosa de "viejo pelotudo", pero me emociono cuando la veo, me emociono cuando la escucho, y la valoro cada vez más cuando veo como se ponen como locos Majul, Grondona, Lanata, Nelson Castro. Ayer, cuando la vi bajar del helicóptero para ir a paso firme a la Rosada, me acordé lo mal que me sentía cuando Cristina viajaba al exterior y quedábamos a cargo del Traidor. Ahora lo entiendo a mi viejo cuando me decía que el se sentía como protegido cuando los veía a Perón y a Eva gestionando.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Comparto totalmente Gerardo.
Saludos.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Qué lindo, Gerardo. Guardemos estos registros para nuestros hijos (o nietos).

Mabel dijo...

Excelente post .

HUINCA dijo...

qué bueno Gerardo, estar en el mismo tercio, y más, poco a poco, más.
Abrazo
Rick

HUINCA dijo...

Me permití subir el post a nuestro fsb (espacio huinca. Espero que no le moleste
Abrazo...

Gerardo Fernández dijo...

Por supuesto que no, déale nomás.
Un abrazo

Cecilia desde el Bosque dijo...

Es la primera vez que me siento protegida por un gobierno que sé que no va a hacer absolutamente nada que perjudique al pueblo.
El domingo cumplí los 60 años y el lunes salí de Anses jubilada. En marzo ya cobro. Me acordé de Norma Pla y de mi abuela que se murió a los 92 años sin poder cobrar una minima jubilación. Como dije en el post que escribi en mi blog, estamos viviendo el famoso Argentina Año Verde. Somos privilegiados.
Defendamos con uñas y dientes lo que tenemos.

El Confiado dijo...

Volvió y el país suspiró aliviado...y las empresas mineras extranjeras ni te cuento.

Guido

Tito Rosé dijo...

Gracias Gerardo, arranco el viernes mas contento todavia, despues de leer tu columna

matias dijo...

A la vejez viruela,decía mi finado padre.Nunca llegue a comprender lo que queria decir.Busque el significado y Yahoo me dio una repueta que dice así"Persona de la tercera edad que hace cosas de la joventud".Qué cosas hacen los jovenes?.Sí señor se enamoran.A los 70 años me enamoré nada meno que de mi presidenta,pero no me namore de su belleza fisica,sino de esa belleza intelectual,sabiduria y una sana picardia que le sale roncha por todo lado a la oposición y confundiendo a los medios hegemónico
que no podemos negar tienen bueno periodista,sí,son bueno para dar manija,pero ni el loro lo cree.Me gustó eso de la sintonia fina "que se acabó la avivada".!!Genialisímo!!.El periodista de la Nacion,MARTIN RODRIGUEZ YEDRO,escribió una nota de opinion y en un párrafo califica a Cristina de "Histrionica".Creo que es medio fuerte la calificacion.Es una falta de respeto y despues se queja !!EN LA ARGENTINA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!.-

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...