lunes, 21 de noviembre de 2011

La velocidad de Twitter


El sábado pasado, a las 19:48, el periodista Silvio Maverino anunció en Twitter el deceso de Doña Tota. Transcurrieron por lo menos 15 minutos para que la noticia apareciera reflejada en los medios tradicionales. En mi caso le di crédito al toque porque lo sé un profesional responsable y porque ya a la tarde, exactamente a las 17:49,  Martín Souto había twitteado que Diego Maradona volaba de urgencia para acá debido al estado complicadísimo en que se encontraba su madre.


Lo notable es que hubo mucha gente que esperó a que la noticia saliera en los medios tradicionales para darla por cierta, algo que puso de manifiesto la fuerte dependencia que aún tenemos respecto al sistema de medios convencional. En realidad, ya tenemos varios ejemplos de que Twitter es mucho más veloz que cualquier medio, y aunque en apariencia también se piensa que más peligroso por falta de chequeos, viendo el proceder de los medios en los últimos años se puede afirmar que la poca seriedad abunda en todos lados. Creo que hay que acostumbrarse a los nuevos tiempos y entender que si uno conoce a quien informa algo en Twitter, eso basta y sobra para dar por cierta una información.
.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...