viernes, 11 de noviembre de 2011

Esto ya lo escuché


Esta semana vi y escuché lo mismo que vengo viendo y escuchando desde que Mauricio Macri asumió en diciembre del 2008. Quiero decir: Pareciera que el tiempo no hubiera pasado y que la paliza electoral de julio y agosto no hubiera tenido lugar. Como bien dice Hank:

Macri no tiene "la culpa".

Macri no es el tipo que quería que suceda el desastre.
Macri no desea que esto suceda.
Macri no disfruta con estos hechos.

Está bien, hubo errores ¿Pero fueron adrede? ¿Alguien puede seriamente suponer que el macrismo goza con los derrumbes de edificios?

Todos los gobiernos están sujetos a sucesos desgraciados como este derrumbe, lo sabemos. Ante este tipo de hechos me preocupa la subsistencia de los mismos reflejos de siempre, que son aquellos que nos llevaron al 28 % de los votos. Creo que seguimos hablándonos entre nosotros, sin interpelar a esa porción de los porteños que votó al PRO sin ser macrista.
.

19 comentarios:

Daniel dijo...

Sinceramente no entiendo a que apuntás, Gerardo. Mejor dicho, si lo entiendo. Pero estamos hablando a que un tipo que se cargó a Ibarra, que tampoco disfrutó con lo de Cromagnón, y que ya suma 20 Cromagnones pequeños. En tanto, los medios de la opo se esmeran en cubrirlo e invariablemente tenemos que denunciar, que el socavamiento sistemático de cimientos sin que las inspecciones municipales estén presente, son parte de una acción constante de una gestión que hace la suya por vía justamente de ladrillo y asfalto.
Como sería denunciar sin ser piantavotos?
O estoy perdido en tanto tu llamada de atención o no te explicás bien, o yo no acierto a entender de que va la cosa.

Gerardo Fernández dijo...

Daniel: Es probable que no me explique bien. Intento decir que mientras desde nuestro lado se siga procediendo y comunicando como hasta ahora, la ciudad de Buenos Aires tiene PRO para rato.

Daniel dijo...

Voy a revisar entonces en mi, y espero que todos lo hagamos, este error que de conducir a semejante consecuencia nos va a seguir arrastrando en la frustración de vivir en esta ciudad, enajenada del proyecto del país.

Alejandro39cap dijo...

Gerardo, te entiendo perfectamente. Ahora bien, me podes explicar que debemos hacer frente a un nabo como Macri?. Coincido en que el no quiso o no quiere los derrumbes pero también es cierto que están fallando los controles por parte del Gobierno de la CABA. Como tenemos entonces que encarar la oposición al gobierno del PRO?

Gerardo Fernández dijo...

Alejamdro39cap: Creo que lo primero que hay que hacer es dejar de creer que Macri es un nabo, primero por que es uns imbecilidad y segundo porque hablaría pésimamente de nosotros, que sistemáticamente somos vapuleados electoralmente por ese "nabo".

Lo segundo es, al menos, buscar explicaciones en qué virtudes tiene el PRO y qué déficits tiene el kirchnerismo porteño. Quizá ahí empecemos a encontrarle el agujero al mate

Gerardo Fernández dijo...

Daniel: No sé si la ciudad está taan enajenada del proyecto de país. No lo creo.

Daniel dijo...

"Lo segundo es, al menos, buscar explicaciones en qué virtudes tiene el PRO y qué déficits tiene el kirchnerismo porteño"

Te juro Gerardo que pongo la mejor buena voluntad y no se las encuentro.
Sigo pensando que su "virtud" es ser trinchera para que no entre el kirchnerismo a la Ciudad. Y por eso lo bancan.
Solo un comentario que puede servir o no para dilucidar un poquito la cosa.
Hay un par que votaron a Macri que me comentaron que si Filmus no hubiera sido el candidato del gobierno lo hubieran votado sin dudas. Eso reforzó mi hipótesis del "voto trinchera".
Si me equivoco no lo veo, sinceramente debería revisar. Pero en cuanto al déficit nuestro, Filmus era un gran candidato, y por lo demás, no se.

Gerardo Fernández dijo...

Daniel: Seguí buscándoselas, tanto las virtudes al PRO como los déficits al kirchnerismo. Algo vas a encontrar...

Daniel dijo...

Quiero decir, Filmus fue con explicaciones concretas, muy bien desarrolladas y concretamente sustentables para cada problemática de la ciudad. Cualquiera podía entender que contaba con las herramientas para hacerlas realidad, dada la fluidez con el Ejecutivo nacional para respaldarlo.
Ahora si se elije el camino de la ausencia para educación y salud pública y eso satisface a los porteños porque "mejor así desanimamos a la negrada para que venga"; ahí Macri daría en el clavo con la pretensión de una parte significativa del electorado. Claro que por allí, nosotros no vamos y entonces; jodida la cosa.

Gerardo Fernández dijo...

Daniel: Luego de muchos años la derecha porteña ha logrado conformar una fuerza política que en rigor no tiene grandes diferencias con gestiones del conurbano tipo Curto, ponele. Mientras no veamos eso y mientras sigamos encerrados en el 25% "progre" no salimos del corralito.
No tenemos dirigentes atractivos, no tenemos una fuerza política ordenada y organizada y encima nos dormimos en los laureles y le pegamos a Macri como ahora, en un campeonato para ver quiénes más original. Luego, cuando la sociedad evalúa, nos da un puntín en el orto. Y lo más grave es que mientras no so saquemos la escafandra vamos a seguir pajeándonos con que la capital es antiperonista y punto, renunciando a la política, que es lo único que nos va a llevar a posicionarnos como alternativa.
No sé cómo diablos se hace, pero tengo clarísimo que si seguimos como hasta ahora se la seguiremos dejando servida en bandeja. Por eso propongo al menos que pensemos, que pensemos y nos saquemos un montón de preconceptos que sólo nos consuelan a nosotros.

Daniel dijo...

Verdad, correcto.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Totalmente de acuerdo Gerardo, Macri es un inepto y los porteños votan ineptos. Eso se paga. Ah, fijate la fecha de asunción de Mauri, diciembre de 2007, como pasa el tiempo no?
Saludos.

ram dijo...

Gerardo, me permito poner en duda su idea respecto a que "la derecha porteña ha logrado conformar una fuerza política que en rigor no tiene grandes diferencias con gestiones del conurbano tipo Curto, ponele."
¿Cuál es el mejor exponente de esa derecha?, Macri? - Y no, el tipo es el peor exponente de cualquier mínima idea política - lo mejor que tiene el tipo es el paraguas blindado que le dan los medios y hasta por ahí nomás, sucesos como éste, el costo de esa clase de sucesos y la cada vez más grosera exposición de su ineptitud (que encima hace más evidente la cobertura mediática) - no hay capital político ahí, es apenas el "es lo que hay" de la derecha y "hay" poquísimo.
No sé como es un Curto, pero sí estoy seguro que ninguno de esos "barones del conurbano" tiene las protecciones que tiene el señorito mauricio (al contrario, son siempre estigmatizados) y su electorado nunca sería tan tilingo como el del porteño.
Y que conste que ni cité al "cerebro" de mauricio, a durán barba.
El pro es una criatura de frankestein, no muy bien hecha además, sin ninguna garantía de que el moco sea eficaz como pegamento.
Probablemente haya que ocuparse menos del señorito y su inutilidad peligrosa y ocuparse más del tilingaje que lo vota, hablarles de lo caro que les resulta, de lo mucho que complica los problemas que hay, de las inseguridades que les garantiza.
Que sea un electorado tilingo, reaccionario y antiperonista no necesariamente significa que coma vidrio o sea impermeable a la estupidez.
Para mí, la clave es el electorado y macri un desgraciado accidente.
Mirando desde afuera de la capital pero como nos quieren venderlo como "proyecto" nacional - y sin que abunden los compradores - y mire que por acá "compraron" porquerías, bussi el ejemplo inevitable - el que se quema con leche.....

Alejandro39cap dijo...

Muy interesante todo el debate. Pienso que el PRO tiene (Y no se si llamarlo virtud)una organización territorial que debemos imitar. Por otro lado, el tema de tener un buen candidato, que sea para este distrito, es fundamental. En ese sentido creo que un dirigente como Boudu es mas potable en CABA que Filmus (Y no lo estoy rebajando porque es un gran dirigente)Artemio tenía razón. Después, bueno, no transformarnos en la Coalición Cívica de la Capital. No obstante todo esto que estoy diciendo, sigo pensando que Macri es un nabo.

Emi dijo...

convengamos que se torna dificil no putear a un ingeniero que se la caen los edificios , (no por inutil por plata), que demuele sobre desaparecidos, que va a chocar el subte porque choca un tricicloPara que los privados ganen), que consigue que los colegios públicos se vacien y los hospitales se arruinen y no por inútil sino porque gana mucha guita con lo privado. Entonces , enfoquemos la puteada y militemos en los barrios ... por internet no ganamos ...

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Gerardo, me quedé pensando en lo que decís en el post"Está bien, hubo errores ¿Pero fueron adrede? ¿Alguien puede seriamente suponer que el macrismo goza con los derrumbes de edificios?

Todos los gobiernos están sujetos a sucesos desgraciados como este derrumbe, lo sabemos". Te parece que se puede hablar de errores en éste caso? Cromañón fue un error? Ésto es responsabilidad del Gob de la CABA y la justicia deberá deslindar responsabilidades. Si en el edificio sinietrado hubo un 60% de votantes Pro, les dirías, "todos los gobiernos están sujetos a sucesos desgraciados?? De verdad te parece? Yo exigiría que se juzgue a los responsables, que se los indemnice como corresponda y que se hagan controles en serio. No se entiende muy bien a dónde apunta tu post, pero bueno, ya se verá!
Saludos.

Mauro A. dijo...

Celebro la discusión. Me parece el momento preciso para empezar a armar las cosas para ganar la ciudad.
Sin conocer realmente a "los porteños" leo sus comentarios, y me da la sensación que la respuesta está en un poquito de cada cosa de lo que dijeron: no hay que seguir pegandole a macri con cosas que le pueden pasar a cualquiera, o por las que a los porteños no les interesa que se le pegue, hay que encontrar a alguien que no sea tan peronista y que tenga llegada al porteño, no tiene que tener tanto filing con el gobierno nacional.

Que se yo, si siguen argumentando seguro que aparecen mas cosas. De todos modos insisto que no conozco realmente al porteño.

Politico Aficionado dijo...

No sé si Boudou le hubiera ganado a Macri en la CABA, pero mi olfato me dice que habría sido mas atractivo que Filmus-Tomada.

Gerardo Fernández dijo...

Está bueno que este tema interese y leyendo los comentarios se me ocurre también que no estaría mal empezar a pensar en cómo estructurar una fuerza política desde nuestro lado porque la experiencia demuestra que de acá a marzo del 2013, ponele, nadie va a hacer nada y recién unos pocos meses antes comienzan las rondas de negociaciones de siempre, repitiendo una mecánica que ya sabemos adónde nos conduce.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...