miércoles, 14 de septiembre de 2011

Si no entendés porqué arrasa Cristina, andá a Tecnópolis


Lo primero que sentí al llegar a Tecnópolis fue orgullo, orgullo de pertenecer a un proyecto político que está creciendo en un nuevo paradigma y que ha volcado en esta exposición toda su potencia. Recorrí todo lo que pude, twiteando, jodiendo, riéndome con los amigos de mi hijo, rodeado de adolescentes para los que esta muestra es una foto del país que les va a quedar, mucho mejor que el que heredamos nosotros, por cierto.

Tecnópolis explica la paliza electoral de Cristina porque muestra los frutos de una gestión que mira hacia el futuro sin temores ni medias tintas. 

Tecnópolis es la maqueta de una Argentina que crece y se desarrolla.

Tecnópolis te invita a volver.

Por eso el título de este post breve: Si te falta entender algo, andá y después me contás.
.

3 comentarios:

eduardo j. dijo...

CLARO CUMPA SI LO ÚNICO QUE PUEDE OPONER ESTA TRISTE OPOSICIÓN ,QUE CUENTA AHORA CON EL FaP TODO TERRENO ,es al dr Schoklender al decir de Bullrich..Hoy escuché a la dra Stolbizer ,penosa ,si le queda un poco de honor que no le de bola a su jefe sojero y no se siente cone el traidor de SS,dudo, está más cerca de Duhalde que del proyecto .En 2008 hasta piqueteó con agrogarcas.Esto es lo que ofrecen y prOponen..,NADA..

Mauro A. dijo...

Para mi, para entender la paliza hay que ver las consecuencias de elegir la norma ISDB-Tb para TDT. Explica todo lo que un pueblo puede querer de un gobierno.

Gerard (Depardieu) dijo...

Aún no fui a Tecnópolis, pero fui a curiosear a otros eventos donde se puede ver cómo la ciencia argentina está trabajando a full. A riesgo de aburrir, quería mencionar algunos proyectos que vi en el área de la nanotecnología (que es la investigación de las propiedades de materiales con dimensiones de una millonésima de milímetro, así como su manipulación y aprovechamiento tecnológico):

- En el Simposio de Producción para la Defensa (SINPRODE, se hizo la semana pasada en Costa Salguero) me enteré de que existe una entidad llamada CITEDEF (Instituto de Ciencia y Tecnología para la Defensa, dependiente del Ministerio ídem), que tiene en trámite la patente de un sensor de radiación infrarroja; éste podría aplicarse a la detección de minerales, enfermedades en cultivos o seguimiento de cardúmenes.

- El mismo organismo está trabajando en sensores de gases basados en semiconductores nanométricos que podrían detectar contaminantes en el medio ambiente o en alimentos.

- En la exposición NanoMercosur (se hizo esta semana en el Palais Rouge, termina hoy) hablé con un científico del INTA que está trabajando en "biomimetismo". El concepto es desarrollar industrialmente materiales que imiten la estructura "geométrica" de ciertos organismos vivos y repliquen sus ventajas. Esto permitiría desarrollar maquinaria agrícola, a la que no se le pegue la tierra (como pasa con algunos bichos); así, disminuiría la resistencia al trabajo y el consiguiente gasto de energía, y se evitaría el riesgo, por ejemplo, de que un instrumento de labranza, al ser trasladado de un campo a otro, acarree consigo enfermedades que contagien a un campo "sano".

- En la misma línea del biomimetismo, el INTA está estudiando cómo desarrollar un recubrimiento nanoestructurado para el trigo que lo protegería de la enfermedad de la roya. El recubrimiento podría aplicarse, o por ingeniería genética (desarrollar trigo que ya crezca con esta estructura superficial) o a partir de rociado.

- Otro proyecto trata de imitar la superficie de ciertas plantas que son autolimpiantes: cuando llueve, las gotas no se rompen, sino que ruedan arrastrando consigo la suciedad. El INTA está tratando de desarrollar materiales que imiten esta estructura biológica, con posibles aplicaciones en microelectrónica y en las industrias textil y automotriz.

Perdón por extenderme, pero cierro aclarando que estoy describiendo un solo stand cuando el NanoMercosur tenía un total de 39, entre los que figuraban los de universidades como las de Quilmes, La Plata, Luján, Río Cuarto, Tucumán, la UTN y la UBA, así como el CONICET, el INTA, el INTI, la CNEA y el ya mentado CITEDEF, todas instituciones públicas que están investigando un campo, que, bien articulado con el sector productivo, puede conducir a la exportación de conocimiento, tecnología y valor agregado netamente argentinos. No es imposible, hay científicos trabajando en ello.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...