domingo, 28 de agosto de 2011

¿Usted le confiaría el manejo del país a una oposición incapaz hasta de fiscalizar una elección?


El papelón que viene haciendo el Grupo A es fabuloso, pero ahora han innovado con la "convocatoria a  independientes", una forma muy sutil, por cierto de reconocer que todos juntos no cuentan con fiscales para cubrir todas las mesas del país.

La pregunta es sencilla ¿Usted le confiaría el manejo del país a una oposición incapaz hasta de fiscalizar una elección?
.

14 comentarios:

moo dijo...

respuesta concreta: NOOOOOOOOO

Carlos dijo...

Es muy triste leer este tipo de cosas, una pregunta:
¿Podría fiscalizar el kirchnerismo una elección si no estuviera en el gobierno?
¿podría haber llegado Kirchner al gobierno sin la inestimable ayuda (fiscales incluidos) de Duhalde?

Por otra parte: ¿puede gobernar un país la administración que permitió a Schoklender comprar 4 aviones con fondos públicos para hacer continuos viajes a Bolivia para traer carga desconocida?

¿Puede gobernar un país la administración que no es capaz de controlar un sólo piquete?

Sólo preguntas....

Gerardo Fernández dijo...

Carlos: Duhalde perdió una elección con Fernández Meijide en 1997 manejando la PBA. No ganás con fiscales y aparato. El problema de la oposición es que no tiene gente y por eso llama a independientes.
Por otra parte, sí puede gobernar el país un gobierno que confió recursos a una fundación que fue estafada por un delincuente, claro que puede. Por eso más del 50 % lo reelige.

el barrefondo dijo...

Si convocás masivamente a gente para fiscalizar, es muy fácil que te infiltren la tropa.
Cómo no se dan cuenta estos genios de esos detalles?

Hace un tiempo Manolo describió cómo, durante la proscripción del peronismo, se las ingeniaron para fiscalizar (y asegurar) el voto en blanco.

Guirpul dijo...

Que sigan juntando. Muchos de los que vinieron el 14 de agosto a fiscalizar iban de onda, porque se los había pedido alguien, pero eran kirchneristas. Lo loco es que ellos se repartían para "vigilarnos" a los fiscales del fpv, y de todos modos ni hacía falta...que creían que íbamos a hacer? robarle votos a pino solanas?
Muchachos, las veces que perdimos, perdimos...el problema de la oposición es que parece que vive su derrota difinitiva...carrió, pino, duhalde, alfonsin...el único que puede llegara levantarse es el impresentable de binner, que parece que hace la gran tumini según pasan los meses...mon dieu!

Francisco dijo...

Fiscalizar una elección tiene un costo enorme. Pero vos lo sabes. Sabes que la estructura de punteros y fiscales tiene un costo enorme.

Es el estado el que tiene que garantizar el voto del ciudadano y no los partidos, muchos de los cuales no cuentan con fondos oficiales ¿O los fiscales del FPV los pagan Cris, Amado y el resto?

En el fondo estás diciendo que para gobernar necesitas plata. Porque eso es fiscalizar.

Y el resultado. Y te pido que lo leas, es lo que sucede en mi querido Tucumán. Donde hoy no encontras taxis y falta el aceite. Lee esta nota, por favor.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/452505/Politica/Esta-democracia-acarreada.html

Daniel dijo...

Nooo! ¿alguna duda de que los clásicos formadores de opinión y de "sentido común" por estas pampas están en caída libre? la asociación entre la presidenta=pobres=ignorantes= es tan burda, que da un poco de cosita! Cada vez má bajo, cada vez más fané!Creo, (y leyendo 2 o 3 comentarios de los lectores, -recomiendo no más porque es una verdaderda...digamos...pérdida de tiempo-!) que ameritaría un post de parte suya si me disculpa la entromisión! Afectuosos saludos!

Gerardo Fernández dijo...

Fancisco: El Estado garantiza el voto ciudadano, para eso le paga los votos a los partidos de modo que puedan financiarse. Lo que no puede hacer el estado es evitar que un ciudadano se robe un puñado de boletas y el partido afectado no cuente con fiscales para reponerlas. El Estado tampoco puede hacer nada si la mayoría de las fuerzas políticas no tienen trabajo territorial y por ende carecen de militancia, pero el punto es otro y es el supuesto de que sólo con aparato se puede fiscalizar y garantizar el triunfo. Binner, De la Sota, Brizuela y Macri Gobiernan sus provincias con inmensos aparatos y allí mismo también ganó el FPV que es oposición. Duhalde, gobernando la PBA y manejando el aparato no pudo evitar que su esposa fuese derrotada por Chiche Fuhalde. El mismísimo Néstor Kirchner bebió esa medicina en 2009 cuando perdió ante De Narváez. Por eso es que pretender justificar un resultado electoral por falta de estructura es insostenible.

Francisco dijo...

Pero esa no fue tu pregunta Gerardo. Preguntaste si confiarías el gobierno a un partido sin estructura (plata). Porque, de nuevo, si vos pensas que el FPV tiene miles de militantes ad honorem, que hacen el trabajo territorial, no leíste el enlace que te dejé. Bah, puede que en tu pueblo y en CABA sea así. Pero en el norte, de donde soy, la militancia se explica porque controlan los recursos estatales.

¿Eso explica que Alperich gané con el 70% de los votos? Lo explica en parte y también explica que se quede con la legislatura y haga lo que quiera con la constitución. Va, como Cris, para 12 años de gobierno.

Y como explica a Alperovich, también explica parte del 50% de Cris.

La forma en que ayer jugaron con los pobres en Tucumán, ebería darles un poquito de verguenza. Los llevaron a votar en taxis identificados con el candidato; controlaban que voten y les daban un bolson de comida.

Y ese es el punto. Para ganar elecciones necesitas el "aparato" porque el gobierno (nacional y también el de Tucumán), no hacen una reforma electoral en serio. Que si se hizo en Santa Fe y en Cordoba.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: La pregunta se responde diciendo que no, que no se puede confiar el gobierno a partidos que ni siquiera garantizan lo elemental, que son los fiscales, tarea para la cuál se requiere, más que nada, militancia. Si no tienen militancia es porque hacen política mediática y no están en la base, en los barrios. Luego, les pasa esto, que no tienen gente y salen a realizar denuncias en la prensa y lo único que tienen son una ínfima parte de telegramas mal llenados. Y resulta que luego en el escrutinio definitivo CFK incluso aumenta su diferencia.
Y seguís repitiendo cosas como:

"Para ganar elecciones necesitas el "aparato"

Cuando en provincias donde el kirchnerismo es minoría opositora también ganó como Córdoba, Santa Fe y Capital.

Te recomiendo leer a Fidanza y Pagni, insospechados de kirchneristas, para que levantes un poco la puntería:

http://goo.gl/hWpZ6

http://goo.gl/q7IIs

Suerte

Francisco dijo...

Gerardo,

No discuto que Cris ganó. Y tampoco discuto que si cuentan los votos que se robaron o los votos que compraron a los pobres, siguen ganando y ganando por mucho.

El tema es que está mal hacerlo. Y el tema es que si el pueblo se expresa libremente, por lo menos en Tucumán, Uds. no ganarían con el 70% de los votos.

Después de eso, tenemos dos ideas distintas del estado.

En el tuyo, el partido que gana se hace cargo de su estructura y por lo tanto necesita de los militantes para ocupar espacios en el.

En el mio el partido que gana se hace cargo de la conducción. Porque la estructura entra por concurso y permanece mientras dure su buena conducta. Está es la idea que está en nuestra Constitución.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: Mirate este video http://goo.gl/lS4jo

Francisco dijo...

Lo siento, no me anda el sonido. Es una lástima porque el Escriba me divierte. Aunque siempre conteste todo con una linea.

el barrefondo dijo...

Manolo repuso el post del que te hablé hace unos días:

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2011/08/para-amadeo-mi-primer-robo-de-boletas-y.html

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/12/mi-primer-robo-de-boletas-y-como-copar.html

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...