viernes, 19 de agosto de 2011

El riesgo de que Argentina se bolivianice

(Click sobre la imagen para ampliar)

Si ganás con el 45 % en realidad perdés porque el 55 % te votó en contra y si ganás por más del 50 % corrés el riesgo de transformarte en dictador ya que se perderían los contrapesos de la democracia.

En los tiempos que corren, la acumulación de muchos votos en lugar de re-legitimar democráticamente a un partido o un dirigente lo acerca a delicados límites con la tiranía. Esto, que a simple vista pareciera ser producto de una mente afiebrada, es en realidad la exhibición obscena del pensamiento ancestral de las minorías poderosas del continente que por un motivo u otro siempre encuentran coartadas para tutelar el destino de los pueblos.
.

6 comentarios:

El Confiado dijo...

No es eso Gerardo, historicamente los resultados abrumadores se dan en sociedades donde la democracia no está fortalecida. Y para que veas que no quiero desligitimar el tirunfo de Cristina te pongo como ejemplo el porcentaje que sacó Macri en Capital.
No quiero dejar de pasar la oportunidad para decir que realmente hiciste un gran pronóstico de la elección de Cristina. Así como en su momento te critiqué el que habías hecho con Néstor en la provincia de Bs As esta vez realmente la tuviste muy clara, y nobleza obliga.

Un abrazo!

Daniel Olivau dijo...

Justo pensaba en eso. Me acuerdo cuando ganó Néstor. Con tan pocos votos era un gobierno de 6 meses.

Si ganas por poco, no tenés legitimidad si ganas por mucho es una dictadura... Hay que tener una sicosis importante ¿eh?

Disfruten el viaje.

NéstorD dijo...

Gerardo: una disgresión, por la foto de la patente del auto KCF, que pones en la portada... Tengo un amigo chofer de colectivo que acaba de comprarse uno de esos... No le erremos en prejuzgar; mi amigo está contento con el gobierno, porque laburando el y su esposa se pudo dar ese gusto. Justo ese argumento pero usado inversamente, es el que usan las clases dominantes ( hasta ahora ) para señalarnos lo que podemos y no podemos tener. Un abrazo, Nestor.

Daniel dijo...

Si un candidato popular triunfara por un 75%, no solo estaría muy contento, sino que muy confiado en mis pares. Con muchas ganas de hacer tantas cosas en conjunto.
Los acongojados repúblicos no ponen jamás el ojo en el conjunto que apoya a sus representantes para que hagan su voluntad.
Mas bien, suelen despreciar al conjunto.
Todo bien con el voto masivo a Macri, pero ignorar que ese fue un voto básicamente anti-Cristina es no entender como Pinedo saca luego un 15 y pico %.
Alguien opuesto al gobierno me dijo el sábado;
-"Si Filmus no hubiese representado al Gobierno nacional, ganaba".
Con eso me expresó mas o menos, que se tapó la nariz para tomar y colocar en la urna la boleta de Macri. En fin...

HUINCA dijo...

sí, es curiosísimo, se pasa del 45% al 100% sin escalas intermedias. Y encima se vuelve a mentir, o por lo menos a decir boludeces respecto de las elecciones de octubre en lo que hace a legisladores, a la oposición prácticamente le basta con presentarse para que no tengamos quorum propio. Igual, lo mejor del día es lo de Biolcatti... Justamente anoche publicamos algo premonitorio -aun desconocíamos lo de Biolcati-, sobre la "desubicación" del "campo" (muchas comillas), y que si no se "ubica" orilla peligrosamente el fascismo.
Saludos
Rick

ram dijo...

Está bien que desconfíen de los valores ésos, es obvio que si votan a un indio, esos votos (de otros indios) no pueden tener la misma calidad que los de la gente de bien.
¿Cuánto puede valer el voto de un indio? El 10% ya es una enormidad.
Respecto a los seguidores de la tirana de Olivos, me van a decir con razón que por acá indios no quedan muchos, que los mestizos no son tantos y que hay unos cuantos rubios vikingos, bueno, la raza parece estar un poquitín mejorada, ¿cuánto puede valer el voto de un potrillito seguidor de ya saben quién?. 30%, buen precio, no?
Seamos serios, miremos bien a las razas superiores, un biolcati, un deangeli, un sebrelli. Realmente somos unos caraduras al pensar que podemos estar a la altura de estas personas, má qué personas!!!, semidioses.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...