miércoles, 6 de julio de 2011

Adónde van los votos de Pino Solanas



En la nota que le hice el lunes, Federico Aurelio, de la consultora Aresco, comentó que si persiste la diferencia de 7 puntos que ellos tienen detectada entre Macri y Filmus y si entre ambas listas reúnen el 75 % del electorado en primera vuelta, la remonta del FPV en el balotage será realmente dura pues debe descontar esa ventaja sobre el 25 % restante del padrón (alrededor de 600 votantes).

Dijo también que una mayoría escueta de los votantes de Proyecto Sur se inclinaría en segunda vuelta por votar a Filmus-Tomada. La cosa está clara entonces: si Pino Solanas termina obteniendo alrededor de 10 puntos, ahí estarán buena parte de los votos que pueden definir de una buena vez si Macri sigue o se queda.

.

6 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Una parte de los votos de Proyecto Sur ya están yendo hacia Filmus-Toamda proque sino no se explica que Filmus crezca y que Pino baje.

Pino tendrá una responsabilidad grande: ser el virtual árbitro de las elecciones.

Saludos

Abel dijo...

Prefiero creer que la inmensa mayoría de los que votan a Pino en primera vuelta luego votarán a Filmus. Pero no siempre es cuestión de ideologías. Hoy Cristina en Capital tiene muy buena imagen, se dice que en las presidenciales ganaría en el distrito, pero para las municipales Macri es el favorito. Es una cosa que confundiría a más de uno.

Un abrazo!

PD: En el blog tenés propaganda de la Estenssoro :(

Facu dijo...

Lamento informar que algunos militantes de Pino Salonas ya estan diciendo que no van a votar a Filmus en una posible segunda vuelta. Pues estan tan engorilizados que ya han abandonado lo poco de progresismo que les quedaba. Ellos dicen que Nestor y Cristina es lo mismo o peor que Menem, y e ciudad dicen que Filmus es lo mismo que Macri. Por eso ya muchos votos de Pino estan llendo a Filmus en la primera vuelta, porque saben que hay traidores al pueblo en el Pinismo. Hay que ver qué dice el mismo Pino Solanas en esa situacion.

Guirpul dijo...

Igual también en las elecciones pasadas parte d elos votos que se le cayeron a Macri y a la oposición en general se le habían ido a Pino. No son todos votos k, lamentablemente.
Y dudo que Pino convoque al voto para Filmus después, seguramente llame a impugnar o a votar en blanco, porque no puede retroceder con su discurso falso de que ambas gestiones son iguales.
Una lástima

Anónimo dijo...

Si Varguitas pudo salir a apoyar a Humala para evitar a Keiko, bien podria salir pino a apoyar a Filmus...el problema es que seguramente que "cuanto peor mejor" (algo que parte de la izquierda argentina viene ejerciendo pelotudamente desde hace decadas).

El desafio de Filmus es convencer a los seguidores de Pino (y otros) de que el es mejor que la potencial ganancia de ese sector de la politica portenia podria obtener para el 2015...

Y algo de eso esta haciendo cuando Filmus dice que va a convocar a otras fuerzas afines para gobernar.

Va a ser dificil pero creo q es posible...

Saludos

SH

Roberto Ezequiel dijo...

Después de recorrer mi barrio La República de Lugano y tener la posibilidad de conversar con vecinos y comerciantes, debo descreer totalmente de las encuestas, en este barrio del sur, Macri gano en 2007, y por afano, hoy no lo votan ni los perros. Hay mucha propaganda y encuesta dirigida, se juega mucho el Clarinete con Macri.Ojo no sea que Filmus gane y encima en primera vuelta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...