miércoles, 27 de julio de 2011

El país es un quirófano

En esta peculiar construcción, Ignacio Fidanza escribe:

Es verdad que suele ser un error muy humano creer que lo inesperado previsible tiene más chances de ocurrir que lo inesperado no previsto, y que este tipo de proyecciones suelen apoyarse en racionalizaciones del estilo: si sacaron el 30 por ciento en Capital y el 20 en Santa Fe, no hay manera que Cristina llegue al 40 en agosto. 



Hay que ir a los números para desmentir el sofisma: En 2007, Cristina obtuvo casi el 47% a nivel nacional sacando en capital un 23% mientras que ahora Filmus obtuvo el 28%. En Santa Fe, la presidenta cosechó en 2007 el 35% mientras que ahora Rossi se quedó con sólo el 22% pero María Eugenia Bielsa, también representante del kirchnerismo, recogió un 35%. Esto indica que en la presidencial y sin contar el voto cruzado, Cristina va a arrimarse al 30 % sin contar que el 38% de Bonfatti se dividirá entre Binner y Alfonsín.


No hay espacio para fundamentar con seriedad el bolazo de Fidanza.
.

6 comentarios:

PR dijo...

El riesgo es que de las elecciones de agosto que nadie entiende para que son, la situación se polarice, de manera que muchos desconformes a terminen inclinándose por el que sea que le haga sombra a Cristina y de ahí, quien te dice, surja- el no deseado por el oficialismo- balotage, ya que el balotage sería una suerte de derrota después de haber sostenido durante tanto tiempo los 40 puntos asegurados.
Por otra parte me pregunto cual es la propuesta para la supuesta segunda presidencia, ya que ni siquiera hay spots publicitarios de Cristina. No sé de que se trata la etapa siguiente de "profundización del modelo", pro por ahora todo es muy pobre de contenidos, tanto del oficialismo como de la oposición.
Somos un país pobre de ideas políticas, a juzgar por esta campaña light en extremo.

benjaunlocker dijo...

Yo creo que la gente esta tinelizada, pero a la hora de votar presidente va a pensar un poco mas. Tengo un amigo rosariono q voto a Bonfati... me dijo: la economia esta bien, no voy a votar a alguien de la oposición para que venga a hacer ganadas, mejor dejamos la cosa asi, la voto a crisitina

rinconete dijo...

JC
Por lo general la campañas de reelección son ¨pobres de contenidos¨. Se vota la continuidad, el no cambiar nada, el seguir así. Se conoce al candidato, se sabe o al menos se supone, hacia donde va.

Quién tiene que convencer con propuestas y ¨riqueza de contenidos¨ para que los electores asuman el riesgo del cambio es el challenger.

Los oficialistas tratan de anunciar su candidatura lo más tarde posible e intentar hacer una campaña ¨desde la gestión¨, una especie de mensaje de ¨yo no prometo sino que trabajo¨. Lo hizo Macri en la CABA y es probable que Cristina y Scioli hagan lo mismo.

Con respecto a tu último párrafo, sobre la pobreza de ideas políticas, los debates densos de los últimos años generados por iniciativas como el fin de las AFJP, la ley de medios, la ley de matrimonio gay o la AUH parecieran refutarlo.

Mabel dijo...

Inesperado previsible ???Desde el vamos no es posible .Es unba falacia eso .
Serán días de leer y escuchar muchas incongruencias q deberemos rebatir .Durísimo lo nuestro !!!
Jc : Q canal estas mirando)))????Pobre de contenidos??Saca el Discovery channel
CFK más clara sobre el plan de gobierno q hace y q quiere hacer no puede ser Quien quiere oir q oiga !!!!
La CC hizo un spot con Lilita besando niños y saludando gente con vozz en offf hablando de la honestidad Ella callada Q va a hacer ???No se sabe ,Eso te gusta???Yo la votaria si lo q va a hacer es callarse .
Es cierto Gerardo es un bolazo lo q dice Fidanza

Alejandro39cap dijo...

Yo escuche a Caterberg de Poliarquia y dijo que Cristina tiene un piso de 35 puntos y el resto de la oposición un 40 % de piso dividido entre los distintos candidatos opositores. No habló de proyección.

Anónimo dijo...

En el peor momento del oficialismo (2009), con 11% en la CABA y 9% en Santa Fe, a nivel nacional se sacó el 34%.

Listo, a robar a los caminos Fidanza.
Y yo no soy de los que creen que esto ya está ganado, pero el piso de 35% es recontra innegable. Hay muchas posibilidades de superar el 40%, Fidanza miente a sabiendas.

Salutes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...