sábado, 2 de julio de 2011

Bolivia casi lo hace de nuevo


No manejo cifras finas pero calculo que el plantel íntegro de Boliva, incluyendo todos los suplentes, vale mucho menos que Tevez, Agüero, Mascherano, y ni hablar de Messi. Dicen que al comienzo del primer tiempo (que no ví) Argentina jugó e manera aceptable, pero desde los 30 minutos de la primera parte y todo el complemento, lo que vi me hizo pensar y mucho ¿Esto es lo que puede dar el fútbol argentino hoy? Me preocupa que la selección sigue sin ser un equipo, que sigue dependiendo del enchufe de un par de jugadores. En el Mundial pasado, Uruguay, por caso, mostró que era un equipo, que sabía lo que quería. Argentina, no. Millones de euros esparcidos por el campo de juego, nombres rimbombantes, jugadores que brillan en sus equipos y que con la celeste y blanca deambulan.

Debe ser que el tema primer es saber a qué se juega y luego buscar los hombres que mejor interpreten el libreto.
.

10 comentarios:

Flavia dijo...

Para que vean los que tanto demonizaron la selección maradoniana, que con tipos como estos poco se puede hacer.
Hace tiempo y dos mundiales que me tienen podrida con las figuritas famosas y caras. Pero insisten con lo mismo.
Que Messi en el Barca se lleva puesto al Manchester y su delantera y acá no puede pasar la marca de dos defensores bolivianos.....
Que en el campo de juego parecen que no tienen ni idea de qué hacen ahí. Por sólo decir lo más educado

Casta Diva dijo...

A veces la selección me recuerda a este River descendido: 11 muchachos ricos jugando a un deporte parecido al tenis (por lo individulista, digo).
Flavia, no soy adoradora de Messi, pero hay que tener en cuenta que el Barça es un EQUIPO en donde se destacan algunas individualidades, en cambio la selección argentina es un grupo de individuos (algunos de ellos muy buenos futbolistas) que, a veces, recuerdan que este deporte se juega en equipo y, cuando no saben qué hacer con la pelota, se la tiran a Messi para que arregle todo, entonces el rosarino deja a 3 o 4 tipos en el camino y cuando llega cerca del área no encuentra compañía, no tiene más remedio que patear a como dé lugar. Y así no es, no es.

Anónimo dijo...

Nuestro problema en esta coyuntura tiene nombre: Batista

Nuestro problema de base tiene nombre: Grondona

Al presidente de la AFA lo tienen que elegir en elecciones abiertas democraticamente todos aquellos Argentinos que sean miembros de un club de la Asociacion...

El descenso de River es solo un sintoma del desmoronamiento del futbol Argentino. O la cosa cambia o se termina de ir al carajo.

Si la seleccion llega a algo en este torneo sera por algunas individualidades y porque otras asociaciones de futbol tambien estan para atras...nada mas.

SH

Marcelozonasur dijo...

Son todos caciques, no hay indios. Repasemos los players y nos podemos dar cuenta que en sus equipos juegan de otro modo y encima ninguno se hace cargo del desgaste, son los que "caminan" la cancha. Juntas a todos esos y tenes un equipo estático, sin rotación, sin desmarque, previsible. Esto y la falta de liquido rojo en las venas hacen que parezcan tan amargos.

A diego lo mataban porque ganaba 2 a 0 y jugaban regularmente. Ahora nadie dice nada... no hay crítica despiadada. Ya no está Pekerman, Basile, Riquelme o Diego para culpar. Si critican la culpa caería inevitablemente en Messi, quién con todo el aparato mediático chupac... adicto a su imagen, no logra un cálido aplauso del público argentino.

Tagarna dijo...

500 Gerardo, son los millones de euros que vale el equipo argentino. El de Bolivia no sé, andará por los... 10? 20?

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Ya se que no es una pagina de fulbo, pero no se puede pretender mucho por mas que tengas 10000 millones de dolares en el campo de juego, cuando tenes un DT que no sabe lo que hace, ni siquiera sabe que jugadores poner, jugar con tres 5 en el medio, es un error garrafal, que Messi reciba la pelota en cerca del arco propio, y para el colmo esperar de el una apilada como hace en el fulbo español(difícil ya que el fulbo español tiene otra forma de marcar y mas "complaciente") imposible.-

El primer tiempo para mi ni fue aceptable, llegar 2 veces al arco, no tener el mediocampo dominio, mas sumarles la presión por parte de los Bolivianos para las individualidades, que los jugadores no tengan a quien descargar(en esto ayuda muchísimo el enganche), Messi no es enganche y no tener variantes en el juego, mmm eso para mi no es ni aceptable.-

Una pena como esta jugando Argentina, y desde el mundial 2006 no veo juego.-

Riber con un poco mas de juego se fue al descenso.-

PD: no nos olvidemos de que jugó sin 9, un 9 te arrastra marca y es generalmente goleador, nada, solo figuritas.-

uno dijo...

Tal cual Casta Diva, la selección y River se parecen cada vez más, y ser hincha de ambos es cada vez más difícil. Creo que es cada vez más obvio que el problema pasa porque no tenemos buenos jugadores jugando en Argentina, nuestra liga es cada vez más mediocre, eso se refleja en la selección. No sirve juntar estrellas que nunca juegan juntas.

Anónimo dijo...

Jugamos muy mal, pero seamos sinceros: ellos no tienen ni un delantero como la gente, pero jugaron con todo. Atacaron con todo el equipo, incluso después de su gol; y defendieron con todo. No todo es demérito nuestro, también hubo mérito del equipo de Evo.

Marcelo

Daniel dijo...

Esta seleccion continua con un defecto que tuvo la de maradona, o deberia decir que tuvo maradona. (y dicho sea de paso soy maradoniano hasta la medula eh)
No tener huevos para dejar afuera a ciertos jugadores por motivos futbolisticos e incorporarlos por motivos extra futbolisticos (carisma, popularidad, no querer tener dramas, etc)
pongo por caso a Tevez, un jugador que a mi me encanta, pero que en el mundial y desde hace un tiempo esta en plan de figurita caprichosita. Y *tener* que meterlo te cambia el dibujo, te cambia la estrategia y el planteo.
Esta claro que esa no es la causa de la falta de futbol pero es una señal que marca las prioridades.
También es cierto que el futbol ha cambiado. Se ha emparejado y en fin, todos esos lugares comunes que hace años se vienen oyendo.
Si no fuera por el Barcelona y la selección de España (que es consecuencia directa) no habría ejemplos de futbol "que le gusta a la gente"
En algún momento algún técnico se va a avivar que hoy el futbol lo que necesita son triángulos en movimiento jeje

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Che no nos olvidemos que de narvaez llevo una bandera con los colores de nuestra Bandera, y fue silbada por todo el estadio.-

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-171344-2011-07-02.html

PD: segun parece con la barra brava de independiente, según algunos medios aliados de la CGT moyanista(?).-

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...