lunes, 11 de abril de 2011

¿Te acordás del "Sub 40"?


Este invento, como tantos otros, quedó en el freezer por la muerte de Néstor pero mucho me temo que ya está descongelándose en el microhondas. Qué mejor que un triunfo como el de ayer para comenzar a instalar de a poquito, sin prisa pero sin pausa, a una dirigencia "joven", "nueva" y "realista", preocupada por las tres o cuatro cosas en que nos tenemos que poner de acuerdo para que Argentina sea lo que siempre debió ser...

Si además, desde el peronismo profundo se le da sustento a Urtubey, el 2015 está a la vuelta de la esquina amigos y ya sabemos cómo viene la mano...
.



19 comentarios:

Marcela de Bernal dijo...

Yo sí me acuerdo,Gerardo.Y en la lista agregalo a Dany.Firmemos ya y en el 2014 seguimos charlando.
Dende mientras me voy a sentar en la puerta a esperar qué dicen los del peronómetro cuando tipos como este hagan mierda lo que se construyó desde el 2003 a la fecha.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo y espero surjan otros candidatos, creo que deben tener más protagonismo los ministros. Lola

Daniel dijo...

Lo de Alberto Fernández lo entiendo. Empezar con muy poco respaldo es difícil y había que arreglar con los medios. Esto es así, sino Kirchner duraba 5 días.
Igual, habría que preguntarle a Jorge Rivas que opina.
Ahora, agradezco a quien me pueda explicar lo de Massa.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, pero... no estamos frente a un microhondas tan potente. Fijáte la foto de hoy ya lo debe descontar a Bruera, a los pichones del PRO, Massa habrá que ver y etc. No son la juventud, obviamente, y no son la renovación de nada, más bien un eslabón atado por el poder que le queda a Alberto Fernandez, que entre lo que fue y lo que es, bueno, estamos para festejar más que para preocuparnos.

El análisis sobre el 2015 me parece apresuradísimo. Se olvida lo esencial: como llega el gobierno reelecto al final de su mandato. Si Cristina es reelecta y tiene un buen o muy buen segundo mandato, es muy distinto a si llega mal. En el primer caso cualquier ministro es presidenciable (al estilo Lula 2010), en el segundo, habrá que ver. Por eso lo esencial es promover las tensiones internas, pero hasta el límite del buen desempeño en el gobierno. Ese es el corazón de nuestra fortaleza, digo, de la de quienes no queremos retrocesos ideológicos y somos cautos frente al pragmatismo sin ideas.

Esteban.

ram dijo...

Ganó un "sub 40" y, si no ganaba él, ganaba un sub-político, un sub-PRO o como dicen algunos, un "sub-normal" y muy pro, en términos intelectuales (con perdón de la palabra).
Me pregunto, ¿cuál es la diferencia entre un urtubey y un solá? yo no veo que la haya, salvo que uno demostró demasiada prisa por cambiar de bando cuando el gobierno "se caía" (y terminó cayéndose él) y el otro más prudente, amenazó, movió fichas pero esperó y como el gobierno no se cayó, se quedó. Y ahora queda mejor parado. Todo normal para estas gentes, creo.
Si el que ganó es "amigo", lo más evidente es que el kirchnerismo no los tiene en Salta, o son muy chicos o, efectivamente, no hay "progres" por ahí, 678 está prohibido y "eltribuno" de romero es de clarín.
Por estos blogs se suele criticar la "falta de construcción K", capaz que Salta pueda explicarse por ahí y como no hay tropa propia hubo y haya que arreglar con lo que hay allí - y lo que hay es urtubey. En este 2011 sirve y puede seguir sirviendo, para el 2015 falta mucho y entre lo que falta, falta octubre.
Nos aburrimos de decir que cuentan los intereses y la preservación del modelo, de vez en cuando alguno también habla de la ingesta de sapos; ¿urtubey es un sapo? - puede que sí o puede ser que todavía no y puede ser también que no llegue a serlo. Si los K y el gobernador cumplen con los arreglos que tengan, a lo mejor no hay problemas. ¿No hay una situación parecida con scioli?
Octubre puede marcar cosas interesantes, si sumamos votos, hay un 80% largo de voto "peronista" hoy, ¿cuántos sacará Cristina? si se lleva la mayoría, habrá ganado ella su elección, y también ésta, la de urtubey que, como las otras 2 anteriores no habrá sido más que un ensayo de la nacional.
No digo dejar de lado toda prudencia, pero sí que capaz que no convenga adelantarse tanto y ver cómo juegan del otro lado. Urtubey incluído.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Me parece, utilizando un termino futbolero, hay mucho olor a Baldosa.-

Marcelozonasur dijo...

Cuál es la idea del post Gerardo? lo pregunta alguién que coíncide el 95% de las veces con los post que publicás. Es por si alguno se olvido de la foto? en mi caso no, ni de esa ni de muchas otras. De fotos, de declaraciones.
Pero hace un año estabamos mas cerca de ceder el poder a Scioli, en una "retirada organizada", para que no se lleven puesto todo. Empezar a "discutir" el 2015 me parece un error. Si querés, el 24 puede ser.
Obvio que sabemos lo que está desfrizandosé... desfrizandosé o dejando de actuar para este lado? Pero hoy el primer objetivo no es la Presidencia y sobre todo, recuperar número en diputados?

Los armados de Alberto Fernández con la ayuda(o a pedido?) de los medios monopólicos no nos pueden hacer perder el rumbo de los objetivos a corto plazo.

MUMI dijo...

me acuerdo perfectamente,y falta el dani y porque no el mauri, o sea,ayer gano solito sin ayuda de nadie el cogotudo de salta llamado urtubey y se lanzo hacia su carrea prsidencial, todo bien ,pero cuando empezara a traicionar ? despues de sus declaraciones de ayer creo que pronto.

Gerardo Fernández dijo...

marcelozonasur: La idea es pensar cómo sigue la película después de octubre y dónde nos paramos los que miramos con preocupación cómo el establishment endiosa a Urtubey y cía.
El planteo de marcela en el primer comentario del post me parece que enfoca con claridad la perspectiva a la que nos enfrentamos cuando dice:

"Dende mientras me voy a sentar en la puerta a esperar qué dicen los del peronómetro cuando tipos como este (Urtubey) hagan mierda lo que se construyó desde el 2003 a la fecha."

Daniel dijo...

Para mi el 2015 ya empezó y hace un rato. Desde el momento exacto del triunfo indudable de Cristina.
Perdón, pero no pienso y espero que muchos más lo hagan, cederle terreno fácilmente a un Massa o un Scioli.
Para mi es al revés exactamente de lo que dice Marcelo.
Pretendo empiece el manijazo ya a Nilda Garré, al Chivo Rossi, a Sabatella y a jóvenes como Cabandié.
Cómo sea el sistema nos penetró así, con la necesidad de líderes, y si de eso se trata y si ayer nomás resignáramos tanto porque llegue algo, hoy, no vamos a tirar por la ventana lo que tanto cuesta avanzar.

Nadie dijo...

Si un solo panqueque (Urtubey), hace mierda todo lo que se construyó (poco o mucho), entonces no tiene tanta fortaleza...

Creo que no hay que olvidarse, como dije en otro comentario, que son (¿debería haber escrito "fueron"?) 10 años y medio de menemismo y del modo de ser menemista.

Ezequiel Meler hablaba en uno de sus posts, cuando parecía que el kirchnerismo estaba en retirada, que la verdadera lucha estaba no en ganar en el 2011 sino en cómo sostener lo logrado.

Sería bueno que ciertas políticas que valoramos del gobierno (aunque yo vote al vilipendiado Partido Obrero que le hace supuestamente el juego a la derecha), sean más políticas de estado... Lohgrar dar la lucha ideológica o política para ganar la batalla cultural y para que el pueblo asuma como propias esas medidas, y que no esté dispuesto a dar marcha atrás.

Una de esas medidas que guarda un amplísimo consenso (a pesar de que aún hay homínidos y trogloditas que trabajan muy fuerte para revertirla) son los juicios (con marchas y contramarchas) por los delitos del genocidio argentino, del terrorismo de estado.

Hay que dar la lucha ideológica, me parece, y lo demás, al menos, no tendrá taaaanta trascendencia (ejemplo: triunfo de panqueques).

Marcela de Bernal dijo...

El 2015 comenzó el 27 de octubre de 2010.

walter dijo...

Cristina en Salta saca mas del 70%y que van a decir?y si elige un vice presindeciable que pasa?muchachos aprendan de Nestor y Cristina que mas que miedo tienen decision y estrategia ,cosa no siempre infalible pero ante las criticas siempre cagonas de algunos no acostumbrados a jugar en primera siempre hay que ir por más para quedar con la conciencia de haberlo intentado ,eso sí siempre con estrategia.

oscarfquinteros dijo...

El triunfo en Salta es un "suma y sigue" para la candidatura de Cristina, pero ¡hasta ahi nomas! pues Urtubey,a pesar de su juventud, forma parte de una sociedad ultra conservadora, lo cual me hace sospechar de su total adherencia al proyecto nacional.El es un producto del caudillismo conservador, típico de la región. En Salta nada va cambiar, seguirá siendo una provincia con marcadas diferencias sociales determinadas por las clases dominantes y la clerecía. Acaba de dar muestras de ello con la obligatoriedad de la religión en escuelas publicas,(un dato no menor) con lo cual refleja el poco apego a los profundos cambios que se perciben en la sociedad, y eso significa atraso.
Urtubey ya esta trabajando su posibilidad de candidatearse para el 2015, y nada mejor que colgarse de la pollera de Cristina, y al mismo tiempo hacer un guiño a la derecha. Es un oportunista político.

carlos dijo...

Ni en pedo voto a Urtubey, con eso de que no implementa la educacion sexual, me da que es un conservador y que no tiene el espiritu del Kirchnerismo.

Carpe Diem dijo...

Por un lado es indudable que Urtubey es conservador, en una provincia en la que todos los partidos están corridos a la derecha de su media nacional (si, hasta los de derecha: el PRO tiene allí el apoyo de una versión grotesca y exagerada del gorilismo porteño). La pretendida renovación que podría implicar su juventud es una falacia que inventó Alberto Fernández para seguir vigente, confundiendo lo ideológico con lo biológico. De todos modos el peronismo no generó en Salta nada transformador desde el 83 a la fecha, y este muchacho representa tanto una mejoría respecto a Romero como a su propia familia (averigüen quién es Rodolfo J. Urtubey).
Ahora, sin dejar de reconocer que dirigentes como este pueden ser un prblema a futuro, no podemos saltar etapas: hay que ganar en octubre, sin vender la piel antes de cazar al oso. Después veremos, es legítimo que un gobernador, encima raticiado con un 57%, tenga aspiraciones mayores. A la hora de los bifes, si tenemos mejor política, Cristina estará en condiciones de presentar un sucesor que sea la continuidad del camino abierto en 2003

bartolomé rivarola dijo...

No concuerdo con Marcela de Bernal cuando dice que en esta lista hay que agregar a Dany.
Uno puede tener un montón de cosas en contra suya, pero si hay algo que hay que reconocerle es que fue leal en los momentos más fuleros. En 2008 acompañó al gobierno y se tiró (tubiamente, es cierto) contra el campo. En 2009, acompañó las testimoniales, quedando pegado a la derrota. En ambas ocasiones tenía a todo el conglomerado mediático-opositor tentándolo para saltar del barco, y no lo hizo. Creo que es justo reconocerle eso. Es todo lo positivo que tengo para decir de Scioli.
Con respecto al panorama de octubre, no olvidemos que en el mismo momento, pero de 2007 Cristina ganó por amplio margen. Pasó que muchos de los votos venían de la mano de personajes como los que estamos hablando ahora. Esos votos sirven para ganar una elección, pero esos diputados, senadores y gobernadores se pueden dar vuelta a la primera de cambio. Creo que entre 2005 y 2009 se cometieron muchísimos errores. No está mal. Pero me parece sensato que de esos errores se saquen lecciones.

El Cordobés dijo...

Tal cual, la oposición real, los medios, ya están jugando esa carta. Hoy lo vuelven a levantar al extremo.
Es que ellos también dan por perdida las elecciones.

MUMI dijo...

urtubey es menemista ,loq ue ocurre es que lo agarro el 2000 y justo llego nestor ! se subio al colectivo pero no sin antes taparse la nariz, por eso ahora , ojo al piojo con este sub40!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...