viernes, 8 de abril de 2011

Lo que la gente quisiera

Termina otra semana con las hueste opositoras hechas trizas, firmando la semana pasada un documento en el senado donde critican la falta de libertad sindical en Clarín y luego rubricando un paper que exuma la vieja idea de los frentes antifacistas para darle el gusto a Magnetto, con candidatos que se bajan y en un contexto de huida general que deja cada vez más sola a Cristina para las elecciones de octubre. Candidaturas como la de Silvana Giudici, que contó con un tiempo en pantalla de aquellos en TN, no supera el 1% de intención de voto entre los porteños, Cobos se va irremediablemente a la casa como un potus y hasta en el ala izquierda de la derecha el cineasta anda intentando compaginar un corto que sea creíble para sus cada vez más escuálidas legiones de seguidores.

Mientras no entiendan que la gente no quiere lo que ellos creen que quiere van a seguir siendo forros de Clarín ¿Qué más debiera pasar para que comprendan que así como van, van mal?
.

16 comentarios:

Flavia dijo...

Sin embargo, los que se sienten fuertes son los del PRO. Los estoy escuchando en la Legislatura y llevan todas las de ganar. Sin agregar que el 30% de los porteños están de acuerdo en que este es un distrito muy bien gobernado puesto que hizo aquello par lo que lo votaron. La desaparición del Estado y su función interventora.

Anónimo dijo...

Gerardo, Flavia y co-comentaristas varios:

Parte de la fuerza del PRO(su remanente en realidad!- hablas del 30% cuando hace 2 anios saco el 60 contra Filmus!) se explica por la derechosidad nata de un sector de la sociedad Argentina (aquellos q piensan que pobre es el que no quiere laburar) pero otra parte la da la ausencia de alternativas ...la cual es aprovechada por el FPV (idea original de NK). El PRO es el enemigo elegido: una derecha obvia, infantil, ineficiente y por lo tanto facil de vencer.

Alguno dira ingenuamente que seria mejor para el pais una derecha mas seria...yo disiento. Lo mejor seria tener una izquierda seria y fuerte que corra al FPV del lado de lo que falta hacer...

Pero hoy no hay ni una cosa ni la otra. Hay lo que hay, que no es mucho...y asi todo, en mi opinion, es el mejor periodo politico en Argentina en muchisimo tiempo.

Lo q me parece aun mas interesante es mirar a futuro. Y el futuro me da la sensacion q es mejor. Fijate que no creo que el PRO crezca...es mas no veo a ningun otro partido creciendo aparte del FPV, excepto por...el EDE. Entonces tenes por un lado un FPV calando hondo en la juventud y formando cuadros...por el otro una fuerza nueva a su izquierda tambien creciendo desde la juventud. A la derecha de tu pantalla...la nada. Los restos deshilachados del supuesto centrismo (los Duhalde, los Cobos,los Reuteman) hoy han quedado expuestos como lo que siempre fueron, viles administradores de los intereses de grupos de concentracion economica. Y lo mejor...no se atisba que vayan a resucitar...

El futuro es impredecible...pero las tendencias actuales son, por lo menos, interesantes.

SH

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, yo tampoco creo que el kirchnerismo capte bien que es lo que la gente quiere.
La gente quiere seguridad, y el record del kirchnerismo es mas bien pobre.
La gente quiere trabajo, que lo hay, pero el unico que crece es el estatal.
La gente no quiere inflación, pero eso para el Gobierno no es una prioridad.
De las tres prioridades de la gente, no llegan a una.
Antes que me retruques con que la oposición es lastimosa, te lo concedo.

Fernando dijo...

Dos notas de suma utilidad para las últimas escaramuzas:

02/jun/2008 - Macri retira la seguridad de las escuelas públicas y centros culturales.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-105411-2008-06-04.html

Hoy: Los sindicatos de prensa en Grecia paran la salida de todos los diarios, noticieros, etc durante cuatro días contra ajustes y despidos. ¿Qué diría Magnetto y la oposición?
http://www.publico.es/internacional/370330/grecia-afronta-un-apagon-informativo-de-cuatro-dias

Para su utilización en la blogósfera K. Saludos!

Gerardo Fernández dijo...

Ay Observador... La gente quiere todo eso y nos apoya porque a pesar de nuestras falencias (que las tenemos) somos los que más arrimamos el bochín a sus necesidades.

Anónimo dijo...

Observador...mira mas alla de lo q te muestra TN, bebe!

1. Bs As comparado con otras grandes urbes tiene buenos niveles de seguridad (por supuesto q si te meto 24 hs al dia gente llorando en la pantalla por q le afanaron o mataron a alguien voy a lograr q te sientas inseguro).

2. El nivel de desempleo ha bajando enormement y sigue bajando (y no es estatal solamente...un solo dato para confirmar esto: produccion automotriz record)

3. El nivel inflacionario es el normal para el nivel de crecimiento economico q se ha dado. Pero ademas, el mundo esta viviendo un proceso inflacionario como no se veia hace rato (escuchaste hablar del precio de las commodities (morfi) y del precio del petroleo ("nasta") - viajo todo el tiempo y te puedo asegurar que los precios suben en todas las comarcas).

La gente quiere...vivir mejor. Si miras del 2003 para aca la gente vive mejor...y no creo que haya otro candidato hoy en la Argentina que tenga la capacidad (politica o de gestion) de hacer q la situacion del Argentino de a pie vaya a seguir mejorando.

Observador...sacate los anteojos que estas usando porque distorsionan. Y deja de faltarle el respeto a papa Charles...su imagen es suya de el. Pone una fotito tuya en tu avatar.

SH

El Observador Comprometido dijo...

Gracias por lo de bebé.
Gerardo; no cabe duda que arriman el bochín y tienen voluntad política, pero eso no es suficiente. Al menos a mi como ciudadno no me conforma.
SH:
-Me había olvidado que la inseguridad era una sensación. Sobre todo desde que el gobierno intenta tener una política al respecto después de 8 años de negar la inseguridad y hacernos creer eso de la sensación.
- El nivel inflacionario no es normal. Uruguay y Brasil, que también exportan commodities no tienen nuestros niveles.
Toda Latinoamérica crece, justamente por el boom de commodities, en todos los demás países eso explica el éxito de sus gobernantes, aún luchando contra la cadena O Globo, como en Brasil.
Aquí ese boom no existe, ya que es todo mérito del kirchnerismo, que se la sabe lunga, que la tiene mas larga que el resto y que son infalibles.
Obvio que la gente quiere vivir mejor. Yo, vos, todos.
Dejen de obsesionarse con los medios, es tomarnos por estúpidos a todos.

Anónimo dijo...

Observador,

Hace honor a tu nombre y metete a observar los porcentajes de crimenes violentos de Bs As con otras ciudades similares (en tamanio y nivel socio-economico).

Luego observa cuanto ha disminuido o crecido la brecha entre ricos y pobres en brasil y chile y comparalos con argentina. Cuanto mas distribucion, mas poder adquisitivo de la gente q gasta, mas inflacion.

Tambien compara cambios en la creacion de empleos...

OJO, yo no digo que no haya que seguir remandola. Tampoco digo que la estrategia comunicacional K sea buena o honesta. Aunque te sorprenda no soy K...soy independiente y estoy mas a la izquierda q los K....pero a Cris lo q es de Cris.

Busca los numeros que te digo y despues charlamos con evidencia dura en la mano.

Saludos,

SH

susana dijo...

Con Menem tuvimos dos atentados terroristas internacionales, le asesinaron al hijo y no había sensacion de inseguridad¡¡¡¡¡¡¡
Los medios nos engañaron antes y ahora¡¡

Piotr Satanowsky dijo...

Buena la de Susana, pero en honor a la verdad hay que decir que lo de "sensación de inseguridad" ya venía de ésa época, aunque los medios lo utilizaban mas para desviar la atencion de los negociados que hacían que para pegarle al gobierno

Sergio dijo...

La papa de todo está en la burocracia sindical. vean este post que encontrè, parece contado desde adentro; mas que interesante sobre el asunto en cuestión.

http://unmaldiaparadejardefumar.blogspot.com/2011/04/venderse-solo.html

saludos

Juan Pablo dijo...

En el blog de Anibal Fernandez hoy colgaron una nota de la bbc que habla respecto de lo que se llama "sensacion de inseguridad", y a que no saben que dice??? que de verdad es sensacion!!! que los medios manijean como locos a la poblacion y que por eso creemos que estamos en colombia. Dios mio!!!
http://www.anibalfernandez.com.ar/index.php/de-todo-un-poco/recomendados/623-inseguridad-una-nota-de-la-bbc-qpoca-violencia-mucha-preocupacionq

Un abrazo

Gabriel Palumbo dijo...

Fernandez, además de los giros que usted mismo ha tomado desde que asumió un atarea más militante que reflexiva, hay que hacer notar el exagerado uso de la retórica encarnada que le sucede a cualquier comentario que desafía algunas de sus pretendidas bondades. Seguramente no le importará, pero esto hace menos atractivo su blog para personas que no compartimos lo que ustedes llaman con la presidente "el modelo", pero que aún así reconocemos la posibilidad de debate y de conocer los argumentos ajenos. Hay peligros es construirse un sinfín de escenarios ficcionales, los del país, los de las adhesiones ciudadanas, pero también aquellos que organizan la circulación de ideas. Por suerte, aún hay varios tramos de las autopistas argumentativas que se encuentran liberados. Su blog antes, hace bastante, era uno de esos tramos, ya no lo es tanto.

Gerardo Fernández dijo...

Gabriel Palumbo: Usted me recuerda a cuando Betty Sarlo decía que Cobos le gustaba a la gente que aborrecía la política.

Anónimo dijo...

Bien Gerald!! Marianita.

Gabriel Palumbo dijo...

Tiene razón Fernandez.Qué le garúe finito!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...