martes, 1 de marzo de 2011

Hay un discursito...

Hay un discursito de algunos compañeros peronistas que da para pensar y es ese razonamiento que banca a Scioli diciendo que estuvo en el peronismo mientras Sabbatella, por caso, estaba con De la Rúa.

¿Y?

¿Cuál es el problema?

O dicho desde otro lado

¿Cuál es el problema de no haber estado con el peronismo cuando éste jugaba en contra de los sectores populares?

Está bien, lo de la Alianza fue un cachivache ¿Pero lo otro?

¿No seremos capaces algún día de comprender que en el marco de la derrota todas las opciones fueron erradas?

.

18 comentarios:

Jonás dijo...

Igual Gerardo, me parece que en vez de profundizar este disparate más o menos lo justificas con el ¿Y?.
Ponele que Sabatella fue y es delaruista ¿entonces Scioli que es y que fue?
Me vas a decir...peronista, bueno entonces arma otra entrada para que discutamos que fue el peronismo hasta el 2003.
Y vas a ver que peronistas, zurdos, socialistas y progres de limpias intenciones nos vamos a poner de acuerdo.

Gerardo Fernández dijo...

No creo que sea necesario un post al respecto. Mi planteo apunta a que reconozcamos que hubo una etapa donde todos los caminos fueron equivocados. A veces pasa eso en las derrotas

Jonás dijo...

Conclusión: nos pusimos de acuerdo.
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Se puede. Abrazo

ElGauchoGPS dijo...

Clap Clap!

Mimi Pinzón dijo...

A mí me dicen lo mismo de Amado Boudou, porque dicen que era de la UCD. Y a Kirchner lo trajo Duhalde, asi que...

fabio blanco dijo...

Me parece que la compañera quiso decir que Duhalde lo trajo a Kirchner, lo mejor que hizo en la vida. No sabía que Sabbatella había estado con De La Rua.

Gerardo Fernández dijo...

En 1999, Sabbatella fue electo intendente de Morón por la Alianza, que llevaba a Chupete como candidato a presidente. A eso se refiere la cita.

Francisco dijo...

No hay ningún problema Gerardo.
Con una buena dosis de cinismo, hasta el sapo más grande se desliza por tu garganta como un helado.

Anyuletta dijo...

En tu programa, Gerardo, que escuché casi enterito :) alguien dijo, no recuerdo quien "...pero si Scioli fue durante mas tiempo kirchnerista que men*mista..." Y, hay que reconocerle, siempre ha sido leal. A uno o a otro. Je.

Gerardo Fernández dijo...

Yo lo dije, Anyu...

walter dijo...

Hay errores y errores,lo de sabatella en tiempo de la Alianza es algo totalmente lógico,en quien iba a apoyarse si quería ser opción de gobierno en morón,o acaso las opciones de mayoría solo e propiedad intelectual de algunos,lo que hizo Nestor en muchos momentos no era lo mismo,lo bueno es discutir para que se desea ser opcion de gobierno ,para gestionar a favor del pueblo o para algunas corporaciones.Se puede tener las mejores ideas o las mejores intenciones pero si no se llevan a la practica para que sirven.A veces lo perfecto es enemigo de lo bueno y lo necesario.
Y para terminar ,ya empezó la novela de Vargas LLosa.

Capirosi dijo...

Gente de firmes convicciones,y una clara conducta ,siempre oficialistas

Anónimo dijo...

Loco...yo vote a la alianza y no me bancaba a de la rua...El tema es que en ese momento aparecia como lo mas potable. Q Saba haya ido como candidato a intendente de la alianza no significa que haya estado con de la rua. Es como decir que de la rua estaba con Saba...o sea una pelotudez. Cualquiera q esgrima ese argumento lo hace para chicanear o es increiblemente ignorante... por lo q no hay q pasarle bola...

y no me hagan calentar q me derrito!

SH

Anónimo dijo...

Justamente, hete aquí el problema de la rinoscopía en la política: nadie pasa la prueba.
Lo que indicás es totalmente cierto, Gerardo, aunque ojo, también es cierto para Sabbatella. Porque muchos (entre ellos Sabbatella) acusan a Scioli de ser una amenaza de retorno a los '90 y eso también son fantasmas. Es cierto que Scioli tiene una política de seguridad pésima y retrógrada, y no creo que sea porque es de derecha, es porque no concibe el concepto de gobernar como el kirchnerismo (y en general como el peronismo, diría) de que la política la hace quien conduce y no "la gente". Scioli, en eso, se parece mas a Macri. Pero no es privativo de izquierdas o derechas, ni de peronistas o antis, es propio de los que creen que la política es conformar a todo el mundo y pagar el menor costo posible. Scioli es un dominado políticamente, es un tipo incapaz de tomar decisiones que implican un costo. Y los tipos y las minas que cambiaron la historia argentina hicieron justamente todo lo contrario.
Pero decir que es el regreso de los noventa, es un disparate.
Saludos.

Alejandro Leone dijo...

lo que me gustaría mencionar es que si bien Scioli estuvo en el PJ, no estuvo solo, estuvo junto a NK y CFK.

Y la diferencia entre el PJ y la ALIANZA, es que la transformación de la Argentina vino desde el PJ cuando en el 2003 llegó Néstor Kirchner (lo repito: que siempre estuvo en el PJ como CFK, Scioli y muchos otros).

Saludos!

camilo dijo...

"lo otro" cuando los votantes bien pensantes e instruidos compraban el discurso delaruista [convertibilidad con honestismo] proponía que eso ya no iba más y lo dijeron.
Sabes qué? "lo otro" tenía razon!

Personalmente no lo voy a criticar a Sabatella. Pero tampoco le voy a dejar pasar una. Porque para empezar, no se hasta que punto la mejor imagen que tiene en relación a los intendentes vecinos se debe a la guita que pone en publicidad en las radios porteñas.

Vincent Vega dijo...

Muchos votamos a De la Rúa pensando en que se tenía que acabar la menemtroika. Fue por el Chacho, no por el ex-suegro de Shakira. Son chicanas baratas, porque Sabatella no fue gobernando un De la Rúa municipal, sino todo lo contrario. No se puede decir lo mismo de Scioli, ya que su gobierno parece un duhaldismo light

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...