lunes, 14 de febrero de 2011

¿Puede ser que el techo de La Plata no tenga estadio?



"¿Puede ser que el techo de La Plata no tenga estadio"? preguntó embaladísimo Ricardito Alfonsín en medio del speech mientras Roberto Navarro lo miraba con esa cara de hijo de puta que suele poner y Mario Wainfeld se mordía el labio inferior con gesto de "pensar que yo supe entrevistar al padre"

Sucedió anoche en El Destape, esa bocanada de oxígeno televisivo que tenemos los domingos a las 23.00 por América 24. Ricardito se había puesto a reconocer las cosas buenas que hizo el kirchnerismo pero para practicar buen radicalismo la emprendió con las cosas mal hechas y ahí se agarró del techado al Estadio Ciudad de La Plata. Reconoció la AUH, el desendeudamiento, la política exterior mirando a latinoamérica, bah, prácticamente todo. Es notable, cuando a los radicales los apretás un poco terminan reconociendo que no todo se hizo mal. El problema que tienen es que ellos siempre planean hacerlo mejor y ahí la cagan. Como De La Rúa con la Convertibilidad ¿Te acordás?

Ahora resulta que Ricardito va a hacer mejor kirchnerismo que Néstor y Cristina...
.

9 comentarios:

Matías dijo...

Ja, lindo, lindo.

Rojas dijo...

Como Menem y la convertibilidad, sería.
De la Rúa siguió con el engendro que ya estaba agotado.
Para acordarte, acordate del rodrigazo, que me dejó en la calle.
Los peronistas cuentan con esas cosas también.
Y si querés, te sumo la represión de estado y la triple A, algo que los radicales nunca tuvimos que cargar.

Anónimo dijo...

Si Ricardito es relamente hombre...
Que vaya a elecciones sin bigote...

Martín de Rosario.

Néstor Sbariggi dijo...

Más allá de estabas bolufrases de Alfonsín, el jueves todos vamos al Estadio. Cristina presidenta 2011.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdòn Rojas: por lo de represión del estado: ¿quièn gobernaba cuando fueron los fusilamientos de la Patagonia, quién durante la semana trágica, quièn en las oprobiosas jornadas de diciembre de 2001, quièn apoyò los bombardeos a la población civil en 1955, qué partido aportó la mayor cantidad de intendentes durante la dictadura militar?
Julio de Moreno

Fede M dijo...

El problema q tiene ricardito (problema q tienen varios) es que a pesar de lo acontecido con NK, mantiene la misma estrategia a pesar de la demostraciones de apoyo popular de octubre.
Así como De la Rúa se presentó en su momento como "la convertibilidad sin corrupción", los asesores de RA, con buen tino, lo motivaron a presentarse como "el kirchnerismo sin crispación".
El cálculo, a mi entender era acertado. Está claro, hoy lo vemos, que había un oficialismo flotante que adheria a las memdidas y al programa del gobierno, pero qe mantenía la tirria con la personalidad de NK. Un gran negocio, capitalizar ese electorado afín q, en ese momento, estaba en suspención.
El problema para RA, se presenta, hoy, más complejo ya q, después de la muerte de NK, ese electorado decantó inexorablemente en apoyo a la Presidenta. Lo cual, le deja muy poco margen para interpelar a ese electorado.
Por caso, en este contexto, es mucho más eficaz la estrategia macrista (y aún Sanz q si bien tiene un mensaje moderado, no llegó a sacarse foto alguna con la presidenta). La mejor estrategia, claro, es hoy, la de diferenciación extrema. Sabiendo q hay poco para ganar acercándose al gobierno. Más provechoso es, por el contrario, consolidar el poco o mucho electorado opositor en su propuesta, y desde esa posición, ganar desde una "propuesta superadora".
La estrategia de RA entonces, no es mala. El problema es q es anacrónica.

maçha dijo...

ricardito demostró ayer que esta a años luz de cualquier otro candidato radical. lo que quizas no es mucho, pero es algo.

Vicky S. dijo...

Gracias Julio de Moreno por responder sin agravios y con altura, algo que yo no podría haber hecho...adhiero por completo a sus palabras.

maby dijo...

RICARDITO PORTATE BIEN O TE MANDO A LA ANARANJADA CARRIO .

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...