miércoles, 9 de febrero de 2011

El problema no es Sabbatella, compañeros


Sigo sin entender los ataques a Martín Sabbatella. Daría la impresión que hay un sesgo autoritario que le impide a algunos tolerar que haya otras miradas sobre el kirchnerismo. Más curioso es aún que si miramos bien nos vamos a encontrar con que mayoritariamente, los que más le están pegando al ex intendente de Morón son aquellos que nunca se reconocieron como kirchneristas o que apenas se han mostrado tolerantes al fenómeno K pero desde cierta ortodoxia peronista que en apariencia procede con la movida pingüina de la misma manera que lo hizo con el tsunami menemista: Defendiendo el santo grial de los embates herejes.

Pareciera que el asunto es resistir los ataques ora liberales, ora desarrollistas/progresistas desde una identidad peronista que de tanto resistir por momentos no se sabe muy bien qué piensa ni a qué aspira. Hay una descripción romántica de un peronismo que cuando uno lo empieza a buscar en la realidad no lo encuentra. Hay un cuestionamiento al progresismo desde un peronismo de fantasía que sólo existe en los sueños de honestísimos y queridísimos compañeros, pero que si le sacamos el folklore, la mitología y el acento barrial y suburbano, ese discurso queda en el aire, sin sostén.

Lo que más claro aparece en estos enunciados es cierto asquito contra ese arquetipo del militante progre, medio tiilingo, de clase media, que tiene todos los vicios que les conocemos y combatimos (y que habita tanto el EDE como el peronismo, seamos serios) pero resulta que la contratara de esto no es un modelo de militancia proletaria pues lo que después se termina apoyando es a compañeros que directamente están en las antípodas de las ideas transformadoras tras las que decimos convocarnos.

El problema es la defensa de la pureza y terminar siendo macarras de una identidad política que se ha caracterizado desde su nacimiento por las mutaciones. Esto es desde vamos bastante dogmático y por ende muy poco científico. Pero también jode que la comprensión para con los federales es inversamente proporcional a la tirria que se tiene para con los sectores militantes, la izquierda peronista y el progresismo kirchnerista que comete la herejía de no ser peronista.

Cuando planteo que al kirchnerismo hay que verlo como algo más que el peronismo trato de balbucear que estamos ante una novedad política. El kirchnerismo ha tenido la capacidad de aunar en su vértice a expresiones políticas diversas y muchas veces contradictorias entre sí. Lo que nadie va a lograr es impedir que los otros sigan apoyando los grandes lineamientos del proyecto, pero pareciera que hay compañeros que no pueden tolerar esta evidencia. Sospecho que en el fondo creen de buena fe que Sabbatella de alguna manera les está choreando votos, o que está capitalizando el malestar de mucha gente que no cree que en la provincia Scioli sea la mejor representación del proyecto. Pongamos que sea así ¿Y? ¿Qué hacemos, entonces? Si para el 5 o 10 % de los bonaerenses es válido seguir apoyando los grandes lineamientos del kirchnerismo a nivel nacional pero no a su representación partidaria en la provincia pues hay que digerirlo porque al fin y al cabo no cierra que esa amplitud que exhiben muchos compañeros para la interna peronista no tenga un correlato para afuera.

Si una de las virtudes del peronismo ha sido su capacidad de contener a sectores variopintos en su seno, si los compañeros alardean de su capacidad para compartir un espacio con otros con los que tienen pocas cosas en común , pues no se entiende porqué en los últimos tiempos aparecen tan sectarios y excluyentes para tolerar la convivencia con todo lo que expresa Sabbatella, que, lo aclaro para evitar malos entendidos, no es algo mejor ni superador que el peronismo, simplemente es algo distinto.

Algo me dice que la dialéctica está metiendo la cola en todo esto. Algo me dice que las cosas están cambiando, que nada es estático y que defender ciertas purezas e identidades un tanto abstractas de los embates del avance de la historia es medio un ejercicio que choca violentamente contra la realidad.

Sabbatella existe, nos guste mucho, poquito o nada y está donde está porque coincide en muchas cosas y porque también fue convocado por Néstor y Cristina a estar donde está. Pero el problema, además no creo que sea Sabbatella, el problema es que si el Partido Justicialista no es capaz de expresar electoralmente a los todos los sectores que se identifican con Cristina es señal de que no está haciendo las cosas del todo bien dado que si hay sectores que bancan a la presidenta pero no a la estructura de pejota, es señal que algo se hizo mal y por ello surgen expresiones al costado con posibilidades de contenerlos.

Hay una contradicción entre el decir y el hacer cuando se esboza que con el peronismo solo no alcanza para ganar una presidencial pero en los hechos se le pega por todos lados al sector que puede aportar los votos que faltan para garatizar la victoria.

Por todo esto es que sigo rascándome la cabeza cuando leo tanto mamporro contra el progresismo. Porque creo que uno de los peores errores es confundir al enemigo o cascotear al de afuera porque nos resulta más cómodo que lidiar con mucho de lo que tenemos en casa.

-

86 comentarios:

Rodrigo dijo...

Acuerdo con el post. Creo que un elemento a destacar es lo siguiente. En la provincia por ejemplo, el “malestar” de los sectores sciolistas respecto de sabbatella no tiene que ver con la posibilidad de derrota electoral, sino más bien con la posibilidad de que se vean limitadas aspiraciones presidenciales de Scioli. En este sentido aparece una contradicción entre la necesidad de aglutinar a sectores varios para poder dar continuidad a un proyecto, y las expresiones particularistas que aspiran a personificar la dirección de ese proyecto. Contradicción que parece de difícil resolución a mediano y largo plazo.

Alejandro Leone dijo...

Los ataques vienen desde Sabbatella a Scioli. Así fue siempre. Sabbatella construye golpeando al FPV. Es su derecho, así como el FPV tiene derecho a ponerlo en caja.

Sabbatella y muchos de NE vienen de la ALIANZA, militaron años con Carrió y abandonaron el FPV después de la 125. ¿Por qué no podemos ir todos juntos? ¿Por qué no podemos criticar a los que como Sabbatella MILITAN para DIVIDER a los K?

¿No será que lo más claro aparece es estos enunciados contra el PJ y la CGT es cierto asquito por la UNIDAD y por el PUEBLO que representan?

Con los Federales, desde el FPV, el discurso me parece bastante parecido: "VAYAMOS UNIDOS, Y POR MÁS PERONISTAS QUE DIGAN SER, SI VAN POR AFUERA SON OPOSICIÓN".

El kirchnerismo desde siempre excede al PJ por eso no se presenta como PJ. Se presenta como FPV donde hay muchos progres, algunos radicales, independientes, piqueteros, organizaciones sociales, intelectuales, etc. El FPV debería ser donde nos juntamos.

El peronismo contiene sectores variopintos y no contiene a Sabbatella. ¿Qué pasa con ese pibe de Morón y sus dirigentes que no va con las organizaciones sociales, organizaciones de DDHH, con CFK y tantos otros por dentro del FPV? ¿Son gorilas? ¿Son troskos?

CFK va a las primarias del FPV. NE existe como oposición al FPV.

¿Dónde se escucho decir a NK: "Sabbatella quiero que armes una lista que DIVIDA los votos K. Es más, si yo me presento a diputado quiero que te opongas a nosotros porque desconfío de mí. Somos todos traidores los del PJ."? NK militaba la UNIDAD.

Aca hay que ser claros, el PJ no le pega a todo lo que esta fuera del PJ. Le pega solo a lo que esta fuera del FPV. Los progres que son oficialistas, votan y militan la lista del FPV no reciben ninguna critica ni "ataque" del PJ.

No visualizo ningún mamporro contra el progresismo, el progresismo excede por mucho a NE. Los votos progresistas estan en el FPV, NE es solo una expresión minoritaria de ese voto progresista.

Saludos!

guido dijo...

Gerardo, ¿nunca consideraste que los "ataques" a Sabatella son respuestas a los "ataques" de Sabatella? Si la tirria con Sabatella es "intolerancia" ¿Por que no es "intolerancia" el antipejotismo militante de Martín?

Me parece que no es para tanto, esta discusión. El EDE le ha dado, desde hace años un apoyo crítico al FPV, y eso es muy bueno. No se agradece porque no es un favor que nos han hecho sino la expresión de una coincidencia coyuntural. Dos espacios distintos, que a veces se tocan y a veces no. El juego de Martín lo lleva a confrontar predominantemente con el pj y, en la medida que crece, el juego del pj lo lleva a tirarle munición gruesa. Se discute el poder, se discuten cargos. Punto.

No hay que dramatizar tanto la cuestión. Ojalá a Martín le vaya bien (pero que pierda) y consiga muchos cargos a nivel municipal (pero como minoría) y nacional (pero que no dependamos de sus votos).

saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que el error es suponer que el pejota tiene que expresar a todos los sectores que conforman el movimiento nacional, el pejota representa un partido, su historia, su construcción y sus dirigentes, y hay quienes simplemente coinciden circunstancialmente con una gestión y no es lógico -ni necesario- que el pejota los exprese y los contenga.

otra cosa es cuando lo que se verifica por parte de algunos sectores es la negativa permanente a la conformación de un frente nacional y popular de cara a las distintas convocatorias electorales, poniéndolos en contradicción -muchas veces- con las necesidades estratégicas del proyecto (como la decisión del sabatelismo en las pasadas elecciones del 2009 que favorecieron el triunfo de De Narvaez frente a Néstor)... y nadie puede garantizar hoy que Scioli gane la Provincia de Buenos Aires. No me gustaría que los últimos 4 años de Cristina sean con un Gobernador de Buenos Aires opositor aliado a la corporación mediática.

A veces siento que lo que le falta a los sectores "progresistas" es falta de visión estratégica, y su obstinada negación al funcionamiento orgánico, siempre producto de su exceso de egolatría.

Un abrazo

Javier dijo...

Me parece que si ladran asi debemos ponernos mas que contentos porque estamos cabalgando muy bien .

Aparte salir a bancar a Casal no hace mas que sumar mas votos para NE

No hacen mas que ostrar cuan cerca de De Narvaez estan lo cual aumenta aun mas las chances de sintomnizar la provimcia con el gobierno nacional y poder cristina ser ucedida por alguien del palo anulando definitivamente al retroceso que significaria Scioli ( una veradrea mierda que nos llevaria al que se vayan todos seguramente ) .

Un abrazo

El Cordobés dijo...

Repito más o menos lo que decía en el blog de Artemio. No tengo claro la cuestión de las colectoras.

Sí sé que Saatella puso el cuerpo en los momentos más críticos para el Gobierno, como cuando la 125, mientras muchos "puros" se escondían uno atrás del otro.

También es cierto que Scioli jugó a fondo y fue leal ciento por ciento, y al avez, como dijo alguien por ahí, por éso decía que no sé cómo debe resolverse la cuestión.

FMG dijo...

La unidad es muy linda.... cuando todos tiramos para el mismo lado. El problema está cuando aquellos que, por dar un ejemplo, se creyeron fuertes durante la 125 y jugaban a voltear al gobierno, hoy se acercan a Cristina porque la saben ganadora, disfrazados de K. Ejemplos sobran a montones.

Cuando se hunde el barco las ratas huyen primero... ahora que el barco avanza a toda máquina, vamos a dejar que las ratas se suban al barco en nombre de la unidad??

Anónimo dijo...

Kumpas, estoy viendo a Cristina anunciando los mercados regionales y ohhh, Sabatella en las primeras filas, toda una señal, no les parece
Martuchi

Carlos G. dijo...

A mí, que sólo soy un ciudadano de a pie sin pertenencia partidaria, me parece que el centro de la cuestión es que hay mucha gente que, como yo, apoya en el trazo grueso lo realizado por el gobierno desde 2003 a la fecha y apoya la continuidad de CFK.
Y también hay muchos que no creemos que Scioli sea, ni vaya a ser, la continuidad del "kirchnerismo" sino más bien su epílogo.
En todo caso Sabatella es alguien que expresa esa situación desde un partido.
¿Qué van a hacer desde la ortodoxia partidaria? Rechazar todos los votos que no sean concretamente peronistas?
Se va a impedir también el corte de boletas?
El centro de la cuestión está en lo que indica Gerardo en su post:
"Cuando planteo que al kirchnerismo hay que verlo como algo más que el peronismo trato de balbucear que estamos ante una novedad política. El kirchnerismo ha tenido la capacidad de aunar en su vértice a expresiones políticas diversas y muchas veces contradictorias entre sí. Lo que nadie va a lograr es impedir que los otros sigan apoyando los grandes lineamientos del proyecto, pero pareciera que hay compañeros que no pueden tolerar esta evidencia."

Javier dijo...

No hay que resolver nada cada quien elije lo que le parece mejor segun su saber y entender y algunos jamas votariamos a Scioli asi que es mas que simple la decision .

Y me parece bien la propuesta de boleta única porque termina con la discusiíon de las colecoras y deja todo librado a la decion del pueblo y contra los aparatos

En ese caso me imagino la desesperacion que les genera eso a tantos impresentables si Martin les ha generado tal terror

Leandro dijo...

Gerardo, lo que se esta peleando es la sucesion en 2015, por eso se ataca a sabatella.

El que quiere ser sucesor es scioli. Para eso, tiene que ganar muy bien la eleccion a goberna (y obvio hacer un buen gobierno despues, claro, pero se empieza con un buen triunfo en provincia). La presidenta no gana votos con la colectora de sabatella, porque la mayoria de los votantes de nuevo encuentro la votarian igual. Pero la cosa cambia para scioli. Si sabatella va por fuera se interpreta como un aval fuerte de la presidenta a scioli, y alinea la tropa peronista, por mas que a algunos no les guste tanto el perfil derechoso. Por otro lado, si la presidenta avala la colectora, se ve como un aval fuerte de la misma a Martin, y parte del vot pj dudoso migra a sabatella, es decir, esa colectora atenta contra el amplio triunfo que requiere scioli para ser el unico sucesor, y mas aun, lo puede dejar en peligro mas cerca del segundo.

Por eso el sciolismo ataca a sabatella.

Beto dijo...

Estan cortadas por tercerizados las vias del San Martín.
Si hay desmanes, habrá fáciles teorías conspirativas, pero por el momento, el gobierno nacional y popular no está haciendo cumplir la ley que impide cortar un servicio como el tren. Creen que la única manera de hacerlo es reprimiendo, seguramente por no tener capacidad para generar otros modos intermedios de hacer cumplir la ley.
Pero cortenla con la teoría conspirativa si hay desmanes, porque le están regalando oportunidades a quien quiera conspirar.

El Confiado dijo...

Por más que les duela: Al no estar Néstor se terminó. Cristina quiere terminar su mandato de la mejor manera posible e irse a descansar. Es imposible que continúe 4 años sin el apoyo de Néstor y con tipos esperando morderle el cogote como Moyano.
Moyano no es kirchenirista muchachos, no jodamos, así como tampoco lo es Scioli ni Sabatella. Y los intendentes jugando la suya. Además, demasiados enemigos cerca para un ciclo que ya se cumplió: la iglesia, Macri, Duhalde, el campo, los empresarios, la clase media. Néstor jamás hubiese permitido 3 candidatos en la CABA, demasiada división. Y los que apoyan el modelo (los que votan quiero decir) solo les queda la nostalgia. El Kirchenismo se termina este año, les avisé.

Guido

Ricardo Moura dijo...

Comparto la perplejidad por los ataques a Sabbatella, quien, como dice El Cordobés "puso el cuerpo en los momentos más críticos para el Gobierno, como cuando la 125 —ya varias más, agrego—, mientras muchos "puros" se escondían uno atrás del otro".
En cuanto a Scioli, creo que no somos pocos quienes NO lo vemos como "continuidad del kirchnerismo" sino más bien como un oportunista lobo con piel de cordero. ¿Que "hace buena letra"? Hasta por ahí nomás, lo derechoso le brota por los poros. Que NO cuente con mi voto, ni en 2015, ni en el 19 —ni aunque lo propusiera la mismísima Cristina. Simplemente, NO CONFÍO en él.

Ricardo Moura dijo...

Agrego: "El Confiado" debe ser de la opo, no hay ningún "fin de ciclo sino lo contrario, y lo de tres candidatos de un mismo palo que proponen cosas parecidas, proclamando acompañar al "más mejor" que gane, es GENIAL.

Jonás dijo...

Gerardo, a mi entender, los viejos militantes pejotistas (digo los viejos porque en la juv. esta superado creo) siguen sin comprender la nueva coyuntura política que creo el kirchnerismo.
Entonces ya no se los puede acusar de bolches-gorilas a los que no son peronistas porque, justamente, esos mismos apoyan el proyecto nacional.
La guerra fría entre peronistas y antiperonistas es anacrónica en la política actual y voy a citar de memoria a un grande de verdad:
"el mundo no se divide en peronistas y antiperonistas sino en quien está a favor de la lucha del pueblo y quien está a favor de la entrega"
Ah, si...Agustín Tosco.

OMIX dijo...

Gerardo,
noto que desde los sellos que se están rejuntando alrededor del EDE se está actuando como víctima.
Si uno es David y se la pasa llamandolo "ladri" (y ahora "asesino" como dijo Raimundi respecto de la politica de seguridad bonaerense), puede que de un ondazo bajen a Goliath, pero esperan que se establezca una regla que diga que Goliath no debe defenderse y si se defiende es un hijo de puta.
que se yo...
Cristian U debió irse de la casa del Gran Hermano, se volvió previsible y hasta los mas tontos se le enfrentaron. Hacia muchas semanas ya que jugaba con una estrategia archiconocida. Cuando los demas la conocen anticipadamente ya no surte efecto.

Disculpen si no apelo a Althuser como Artemio o a Kipling como Manolo, soy peronista del conurbano, lo más profundo que lei en mi adolescencia fueron el Tony y D'artagnan.

Resentido común dijo...

Hoy Artemio dice en su blog: "Frente a una etapa como la que se inicia en 2011 -en el caso de que la Presidenta decida ser nuevamente electa- etapa ya sin reelección de Cristina y donde la organicidad absoluta y el fin de toda autonomía incluída la parlamentaria se requiere como atributo indispensable para representar los intereses del proyecto nacional del FPV". Y tal vez en esa lectura está la cuestión. Hay quienes piensan como Artemio, que la continuidad del modelo se garantiza con la vuelta a la ortodoxia partidaria. Hay quienes pensamos que ese sería un nuevo error histórico y que el Kirchnerismo es probable que se esté convirtiendo en un nuevo movimiento nacional mucho mas amplio que el peronismo. Para pensarlo y debatirlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo otro q llama la atencion, Gerardo, es que no parecen calentarse por los votos que les roba(?) el colorado, quien esta mucho mas cerca de atraer a los votantes de los barones del conurbano (por ideologia y por metodologia)...

Como vos, no entiendo para q le pegan a Martin...el justamente no les esta robando votos a ellos.

SH

Javier dijo...

Como se van a calentar con los votos que se van a de De Narvaez ( oh casualidad nadie que vote a Savbatella podria votar a ese esérepento colombiano que expresa la derecha mas rancia ) si el Pepe Scioli es quien le arma todo al colorado y muchos de ellos que hoy lloran y patalean temerosos por las colectoras son los mismos que movilizaron el aparato para el Colo por atras mientras decian que apoyaban a Nestor y al gobierno nacional y popular

Resentido común dijo...

También es verdad que Sabatella en la provincia debería empezar a pegarle un poco a De Narvaez y a Stolbizer, que al fin al cabo son su otros posibles contrincantes. Si todos sus dardos se dirigen a Scioli, es natural que se los devuelvan. Ampliar el universo de sus críticas, nos beneficia a todos.

Flavia dijo...

A lo peronistas pejotistas, que hacen muy buenas reflexiones políticas, el corazoncito les impide leer lo que EL PUEBLO quiere y no ellos: EL PUEBLO APOYA Y VOTA UN PROYECTO DE PAÍS QUE ESTABA ESPERANDO VER REALIZADO EN ACTO POR FIN UNA VEZ EN LA HISTORIA RECIENTE NACIONAL.Que dadas las circunstancias político-sociales de la última década las pudo llevar adelante y MÁS O MENOS BIEN estos señores K.....
EL QUE LAS REPRESENTE Y EJECUTE SERÁ VOTADO. PERONISTA O CUALQUIER OTRO PARTIDO QUE LO ASEGURE EN HECHOS Y EN ACTO

OMIX dijo...

Me parece que algunos leerran fiero.

Hay hasta uno que dice que el que vota a MS jamás votaría a de narvaez, sim embargo la mitad (o más) de los que votaron de narvaez gobernador en 2007 en morón, votaron sabbatella intendente.

como se explica?

hay gente que no vota peronismo: llamese el baron del conurbano de mi pueblo o Nestor Kirchner o CFK, entonces opta por el voto util contra de...
a goberna el que pueda ganrle
a intendente el que pueda ganarle

Acá hay gente que votaría sabbatella, que quiere que tenga oportunidades, que su bloque antipejotista se engrose como sea (justamente para haver mierda ese pejotismo), que se traga el sapo de que el gobernador que elige vaya en una boleta pegada a una peronista pero que seguramente tomará su tijerita y cortará, en el mejor de los casos:voto en blanco, peor en muchos van a hacer voto útil contra CFK, si es ella la candidata.

Flavia dijo...

eL COLO SE BAJA DE LA CANDIDATURA. vIERON POR QUÉ TINCHO NO LE PEGABA????

Resentido común dijo...

Omix: Cuando votan solamente los peronistas pasa lo del 83 o del 99. Las veces que ganó el peronismo (Elecciones de Perón vivo incluidas) lo hizo porque los votaron cientos de miles que jamás se dirán peronistas. Abrazo

Anónimo dijo...

Omix, querido operador de tibios derechosos pjotistas... que evidencia tenes de aquellos que votaron a MS para intendente lo votaron al Colo en el 2009?

O mostras tus datos y su origen... o queda en evidencia...


SH

Anónimo dijo...

Resentido, por mas q Omix diga q lo que diga hoy por hoy MS y el Colo le hablan a dos grupos completamente diferentes.

Ah...y en Moron a SM lo re-eligieron por gestion no por ideologia. Lo cual no se trasladaria a la pcia...

Como diria Artemio "Pssss..."

SH

Ernesto dijo...

La discusión es tan tonta que seguro hay algo grosso detrás... no? Digo: Sabatella hizo una gestión fantástica en Moron, es respetado y tiene una gran imagen entre quienes sospechan o creen que la típica gestión pejotista en Bs As esta signada por la mediocridad y/o corrupción. Sabatella, ademas, apoya el proceso liderado por CFK como NO lo hace Scioli (ejemplos: conflicto del campo, guerra con Clarin, DDHH, etc). Es simple, lógico, esperable, deseable, que Sabatella diga "estoy con CFK, no estoy con Scioli". Punto.
El único motivo por el cual los 'ortodoxos' están furiosos es porque Sabatella pone en blanco sobre negro la diferencia de proyectos entre CFK y Scioli, y los ortodoxos, por conveniencia electoralista, por conveniencia económica, por conveniencia política o por lo que sea, prefieren borrar esas diferencias.

Markarita dijo...

Gerar, hoy en el acto en la Rosada, se la vió a Cristina abrazando y conversando con Martín Sabatella.

Mirá yo en la provincia no lo voto a Scioli ni loca. Lo siento. Nestor dijo que florezcan mil flores, listo allá vamos. Ojo que el 2015 tiene que ser nuestro problema para articular la construcción. NO LO QUIERO DE HEREDERO A SCIOLI. Tamo, como dice DÉlia.

Margarita Costa de Wilde

Unknown dijo...

Agustín Rossi en un discurso memorable dijo: la disyuntiva es política o corporaciones.
Scioli en JOsé León Suárez puso primero a la policía.
Si estuviera en provincia votaría a Sabbatella

OMIX dijo...

Ernesto
no quiero discutir "mitos" centroizquierdistas, pero la gestión sabbatella no es mejor que unas cuantas peronistas en el conurbano y te doy una nomas de ejemplo: J.J. Mussi.

Ora columna de el ex frepaso era la estupidez de plantear una lucha endogamica: la corrupción y la mediocridad peronista dejalas como agrumentos para atacar desde La nación.

Sabbatella apoya, ni discuto, lo que ponés es una burrada marca cañón.

No, nos molestamos por que dice estar en nuestro equipo y los unicos enemigos que tiene (los reales, aquellos a los que la practica discursiva apunta en mas del 95%) están en esta vereda.

o sea Ernesto, tu comentario es la mejor defensa de quienes no ven como positivo que se te arrimen semejantes "amigos".
Para que vamos a necesitar enemigos.

OMIX dijo...

SH
ahi re eligen a cualquiera que les muestre que es re-especial como ellos, es capital federal,
lo hicieron con Rousselot, que se las daba de Sr Pells

Dario R dijo...

Sabbatella es un oportunista, trepador y un traidor, quiere hacer con el Frente para la Victoria lo mismo que hizo en 1999 con la Alianza. Hoy quire cagar al Peronismo como cago en 1999 al Radicalismo. En 1999 el Radicalismo morenense liderado por Margarita Stolbizer lo llevo como intendente en Moron y despues los cago, rompio con la Alianza y se llevo los cuadros radicales para su partido. Ahora quire usar al Peronismo para lo mismo, quiere catapultarse a la gobernacion bonaerense. Sabbatella odia al Peronismo pero necesita su aparato partidario para trepar, lo mismo que hizo con el aparato del radicalismo. El Peronismo es la columna vertebral del Frente para Victoria, los demas partiditos no suman nada, solo se cuelgan del Peronismo para ascender politicamente o mantenerse vivos con el Frepaso, que sin el Peronismo no van ningun lado.

OMIX dijo...

Acá el escenario está dividido en dos

los que desde hace muchas elecciones votan sabbatella y quieren segiuir haciendolo, lo que me parece perfecto, y ahora este les pide que vote a CFK y pretenden que se haga según su discurso y su modo (imponiendole las condiciones a la mayoría, es decir que los territoriales admitan que son asesinos, corruptos, reproductores de la pobreza, malandrines, malas personas, mafiosos... (agreguen che, que ustedes conocen de memoria todas las acusaciones por que las vienen repitiendo desde que los conozco)

y los que decimos, colectora si o no, pero ataquen a otros.

Que lastima que no voté nunca kirchnerismo como lo hizo el sabatelismo, sino yo tambien saldría con el kirchnerometro y los corria.

AHH EL QUE LOS VOTÓ FUI YO Y ELLOS NO, pero no me sale che.

ElOtroCampo dijo...

Y acá en mi blog sigue la discusión!
saludos!

Anónimo dijo...

Omix...veo que no provees evidencias de lo que dijiste anteriormente sobre que los votantes del SM votaron al Colo...

estabas sanateando?

Naaaaaa...

Si vas a operar, opera bien...para eso te pagan.

SH

OMIX dijo...

Resentido comun
de acuerdo, pero
1) por que el sabatelismo no admite que son todos chorros?

y por que el sabatelismo quiere que admitamos que somos todos chorros los pejotistas?

su discurso impone condiciones a estos socios que son los territoriales pejotistas.

en ese sentido que el EDE se vaya a la mierda

El peronismo necesita otros sectores para ganar, pero no piense que somos "sportivo ganar" a cualquier precio, el precio que pretende el sabatelismo por ganar es el mismo que quiere hacerle pagar la hormiguita ocaña a cristina.

camilo dijo...

ahhhh... las víctimas de los ataques de Martin contestan y es un escándalo

Anónimo dijo...

Omix y si dejas q cada uno exponga sus argumentos (sean criticos o no) y que cada quien vote a quien desea?

Ah no, para, eso seria diferente a operar...


Besos,

SH

OMIX dijo...

SH
tuviste la oportunidad de no quedar como un boludo y la desprovechaste

"El corte de boleta a favor de Sabbatella se manifestó en las grandes diferencias que obtuvieron las otras fuerzas políticas locales respecto de sus resultados a nivel provincial y nacional. El FPV, por ejemplo, obtuvo en Morón un 36,04% para el cargo de presidente, y un total cercano a 18% para cargos municipales -considerando a ambas listas- A nivel local, entonces, logró aproximadamente la mitad de los votos de los que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner en el distrito. Pero la CC fue aún más afectada por el corte de boleta pro-Sabbatella que el kirchnerismo. Obtuvo a nivel local entre un tercio y un cuarto de los votos que consiguió Elisa Carrió con su candidatura presidencial (31,17% frente a 8,78%). Unión-PRO no fue menos perjudicado por el corte; llama la atención lo que perdió entre sus votos para gobernador (18,88%) y sus votos para cargos locales (5,88%). El corte impactó por tercera vez, en todo el arco político. Los resultados no permitirían establecer un principio de lectura sobre la coherencia ideológica del corte. Por otra parte, en Morón, las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli obtuvieron aproximadamente 10 puntos menos que la media provincial. Al contrario, el resultado local de la CC para cargos nacionales fue superior en alrededor de 6 puntos respecto de la media provincial, de modo semejante a lo que ocurrió con Unión-PRO."

El corte de boleta a favor de Sabbatella se manifestó en las grandes diferencias que obtuvieron las otras fuerzas políticas locales respecto de sus resultados a nivel provincial y nacional. El FPV, por ejemplo, obtuvo en Morón un 36,04% para el cargo de presidente, y un total cercano a 18% para cargos municipales -considerando a ambas listas- A nivel local, entonces, logró aproximadamente la mitad de los votos de los que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner en el distrito. Pero la CC fue aún más afectada por el corte de boleta pro-Sabbatella que el kirchnerismo. Obtuvo a nivel local entre un tercio y un cuarto de los votos que consiguió Elisa Carrió con su candidatura presidencial (31,17% frente a 8,78%). Unión-PRO no fue menos perjudicado por el corte; llama la atención lo que perdió entre sus votos para gobernador (18,88%) y sus votos para cargos locales (5,88%). El corte impactó por tercera vez, en todo el arco político. Los resultados no permitirían establecer un principio de lectura sobre la coherencia ideológica del corte. Por otra parte, en Morón, las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli obtuvieron aproximadamente 10 puntos menos que la media provincial. Al contrario, el resultado local de la CC para cargos nacionales fue superior en alrededor de 6 puntos respecto de la media provincial, de modo semejante a lo que ocurrió con Unión-PRO.

Anónimo dijo...

Omix,

Una cosa es hacer politica y otra es operar (aunque tantos confundan los tantos).

Operar en el sentido de tergiversar la realidad... en buen criollo mentir. Diferente a exponer un idea en forma objetiva, concreta y apoyada con evidencias (sin ocultar evidencia opuesta).

SH

Anónimo dijo...

Omix,

Fuente? Como saben quien voto a quien en diferentes instancias.

Y no se trata del tamanio de las bolas sino de la boca que las contiene...

SH

OMIX dijo...

Todo bien
que expongan, pero si los dichos encierran operaciones, ejemplos:

a)los pejotistas son deleznables

b)el EDE es el autentico kirchnerismo

dejame que responda a las premisas de la falacia, digo silogismo

no se dan cuenta que actuan como dueños de la verdad

son las mirta legrand de la centroizquierda

Ernesto dijo...

OMIX, clarisimo tu posicion: si hay pejotistas bonaerense buenos, entonces 'no me traigan a Sabatella para marcar que hay malos', porque, como decis: "la corrupción y la mediocridad peronista dejalas como agrumentos para atacar desde La nación". Para que criticar al Vasco Otacehe, no, dejemosle a La Nacion la bandera. Otacehe, claro, le da puestitos a algunos nioquis amigos despues de todo. Que burrada, no, criticar al Vasco cuando lo puede hacer La Nacion.

Me quedo con mi 'burrada' antes que con tu decadencia moral.

OMIX dijo...

Mirá nosotros nos acercamos a una interna y lo mas probable que llamemos a un millon de personas para legitimar la misma cantidad de candidatos que elige sabatela con su dedo o mediante espueras negociaciones.
mejor no discuto mas con vos
chau

Ernesto dijo...

OMIX, sos un continuado de liviandades y non-sequiturs. Sabatella nunca dijo que en el PJ todos son deleznables, nunca dijo que el EDE es el kirchnerismo autentico. Solo dice que apoya al gobierno en las mejores lucha pero no esta dispuesto a comerse la podredumbre que traen las lacras mafiosas del conurbano ni la lacra neoliberal agazapada en el maniqui de Scioli. Si la mierda pejotista en las intendencias del conurbano hace bien las cosas como aquellos pejotistas que no son mierda, como vos marcas, entonces van a ganar las elecciones, y no hay Sabatella que les haga mella porque no tiene el aparato que tienen ellos. Los que estan nerviosos por el fantasma de Sabatella, por algo es.

Anónimo dijo...

voy con un comentario mas... creo que Cristina es el Frente para la Victoria, que no es el peronismo, como algunos sugieren, sino un frente que incluye al pejota más algunos aliados que comparten no solo el proyecto, sino una disciplina, una orgánica, un mínimo de acuerdo no sólo táctico sino también estratégico... una PERTENENCIA...

todo bien con Sabatella, pero si quiere colgarse en una boleta de Cristina, primero que que se integre -desde su identidad- al FRENTE PARA LA VICTORIA... sino... que sus seguidores corten boleta así como cortan su voluntad de acompañamiento según sea su propia conveniencia... este proyecto YA TIENE un frente electoral...

yo no niego que se gana con todos, pero ese "todos" implica diferentes niveles de integración y eso, tratándose de una disputa electoral, debe estar claramente delimitado, no "vale todo"...

Anónimo dijo...

en 2008, en dos oportunidades comparti una comida con un concejal del partido de Sabbatella y en aquel momento el sabbattelismo decia que estaba armando un frente provincial bonaerense y querian hacer alianza con Pino Solanas y con el Socialismo. Con Pino estuvieron en las elecciones de 2009 y con el Socialismo no pudieron por que se les fue al Acuerdo Civico y Social. Como no pudieron armar un frente politico viable, ahora se cuelgan nuevamente del kirchnerismo y del peronismo. Son pateticos

Ernesto dijo...

Como dijo Kunkel hoy, el peronismo fue colector de distintos partidos y vertientes durante toda su historia, sobre todo en las provincias donde casi siempre hace alanzas con partidos locales. Muy comúnmente esas alianzas solo se hacen para el voto a Presidente y a veces para gobernador, para los cargos locales van con candidatos propios. Hay miles de ejemplos y Kunkel hoy dio varios.

El problema con Sabatella es otro, es de imagen y es ideologico. No es casual que solo los del 'aparato' pejotista son los que se quejan. los que van en el puestito 3 o 4 de diputado provincial, o 6 o 7 en el consejo deliberante del pueblito, esos tienen miedo que el Sabatellismo, con una imagen mas atractiva que la lista del mafioso pejotista local de turno los deje afuera del puestito. Y es ideologico tambien: Sabatella se dice fiel a un proyecto, mientras Scioli, Curto y lo barones del conurbano son fieles al poder, siempre. Mientras el poder este aqui, Scioli esta aqui. Man~ana, como ayer, si el poder esta en Duhalde, Scioli esta allá. Y lo mismo vale para mucho miembro del aparataje pejotista, que estuvo con Menem, con Duhalde, con Kirchner, con Sola, con Scioli, con Ruckauf y con, en fin, quien sea que tiene la manija esta tarde.

Anónimo dijo...

SABBATELLA ES UN OPORTUNISTA, SE CAGA EN NESTOR Y CRISTINA, LO UNICO QUE QUIERE ES ASCENDER A COSTA DEL PERONISMO, VA A GAGAR AL CRISTINA COMO COBOS.

Anónimo dijo...

Que raro...Omix dejo de discutir cuando alguien cuestiono la validez de sus argumentos...

Me extrania Omix...que cortito lo tuyo...

Y pensar que en tu blog la saraza es largaaaaaaa...

Besito en la frente y saludos a los tibios derechosos...que no te lean aca q te bajan el sueldo

SH

Ernesto dijo...

Sabatella ascendió solito, colgado a los logros de una gestión limpia y eficaz. Y cuando todos se borraron de al lado de Cristina y Nestor en el 2008, cuando la mitad de los peronistas se borraron, Sabatella estuvo a su lado. En esos días, es mas lo que Cristina y Nestor se colgaron de Sabatella que viceversa. Decir que Sabatella es un impostor oportunista es, cuanto menos, una canallada.

Anónimo dijo...

Algunos creen que el Kirchnerismo es una superacion del Peronismo, pero Nestor y Cristina son peronistas y sin el peronismo jamas hubieran llegado ni a la esquina. El Kircnerismo sin el Peronismo es una fantasia, no tiene bases reales es solo un sello de goma y un partido mediatico, como fue el Frepaso, el Ari, el Pro. Los unicos dos verdaderos partidos de argentina son el PJ y la UCR, que tienen mas de dos millones de afiliados, el resto es solo sello de goma.

OMIX dijo...

No tontito
discuto por que el bardo es lo de ustedes
la ideologia se la pasan por las pelotas
lo de ustedes es ideologismo táctico en serio

dejé de discutir
por que si me plantean "dedo" les digo que sabatela se equivoco con tantos, un ejemplo es el caso de la alianza con el tano de genaro
donde quedó la ideologia?

segundo, el estudio ese que linkée no lo mandé a hacer yo (salvo que lo hayan pagado con la guita de los impuestos de Morón) sino que la mandó a hacer el propio sabatela, es decir mi fuente es el EDE

Anónimo dijo...

Ernesto sos un delirante, Nestor y Cristina se colgaron de Sabbattella, no digas pavadas. Sabbatella es un traidor y un trepador.

Ernesto dijo...

Sabatella traidor a que? a quien? a Scioli? Trepador a que? si se 'trepo' cuando el arbol estaba caido... cuanta boludez se dice.

Anónimo dijo...

Algunos foristas reproducen los argumentos que utiliza el diario la nación respecto a los kirchner, respecto a los conurbaneros,

me parece que la discusión pasa por otro lado

en el peronismo siempre confluyeron muchos sectores pero siempre que no sean sectarios y excluyentes y no tengan el enemigo cambiado, es decir no vengan con una variante mal disimulada de la doctrina de la seguridad nacional y persigan al enemigo infiltrado en las fronteras del movimiento, eso es enfermizo

quieren colectora? quieren decir que acompañan y bueno fijense lo que dicen, veo que el peronismo está empezando a hartarse y está dispuesto a mandar todo al carajo.

despues que cien mil militantes peronistas re calientes digan durante 6 meses que todos los del delincuentes al honestismo (arma de la antipolitica) no los vuelven a saludar ni sus madres

si el kirchnerismo pierde la elección por mal manejo, lilita, duhalde, macri etc solo se van a poner de acuerdo en construir una prisión gigantesca para los vencidos y sabbatella va ser testigo de los acusadores en los juicios en contra de varios que hoy defiende su combate contra los jefes comunales

Anónimo dijo...

Sabattella accedio a la intendencia de Moron gracias al apoyo del Margarita Stolvizer y de la Corriente de Opinion Nacional (CON) de Moron, la linea interna del radicalismo que lidera Federico Storani, que en los noventa era la linea mas importante la UCR bonaerense. Sabbatella, no accesdio solito al municipio, no nacio de un repollo, tuvo padrinos que despues cago. Utilizo la Alianza y despues se quedo con gran parte de los cuadros de la CON y de la UCR. Es un flor de turro. Tambien lo cago al Frepaso. Sabattela es un oportunista. Ahora quire cagar al Peronismo.

MontoneroGuasón dijo...

Menos mal que este espacio (la blogosfera) es apenas un lugar fundamentalmente lúdico, digo a nadie le va la vida en estas discusiones deletéreas, ni dificilmente cambiemos realidades a partir de las mismas. Los partidos, las organizaciones territoriales, la militancia de carne y hueso y los gobernantes en general, más la calle, son en definitiva los factores de cambio. Aquí, apenas cruce de ideas que improbablemente cambie la cabeza de alguno. Y mucho menos su forma de actuar. Igual, para todos los macartos que me recuerdan a los del 74, 75 buscando infiltrados en el movimiento, les digo que les guste o no, a diferencia del 2009, los barones, Scioli y demás candidatos de provincia de Buenos Aires, tienen menos votos que Cristina, así que se bancaran lo que decida nuestra líder (por otra parte eso siempre fue así en el peronismo). Si va colectora bien y si no funcionaran las tijeritas para los que decidan bancar lo nacional pero no a Scioli. Que dicho sea de paso, más allá de su lealtad de conveniencia, sigue siendo la ilusión del stablishment para el 2015. Pero no, la de todos los que nos consideramos kirchneristas. Vamos Cristina y largá la campaña, así se terminan todas estas operetas baratas....

Anónimo dijo...

SABBATELLA: TRAIDOR OPORTUNISTA!!!!! CAGO EN LOS 90
A LA ALIANZA UCR-FREPASO Y AHORA VA A CAGAR AL FRENTE PARA LA VICTORIA - PERONISMO.

Javier dijo...

UCR ? es algo del siglo pasado ? Una experiencia fallida ?
Ah lalgunos gobiernos fracasados del siglo pasado no?
Eso tiene afiliados ? quienes son tan estupidos de pertenecer a un partido que deaparecio en 2001 ?

PJ ah una estructura de poder que flamea ideologiocamente segun donde sopla el viento que uso Nestor dede el grupo Calafate y luego desde el FPV . Nestor en todo caso hizo peronsmo , que no es PJ precisamente , peronismo de 1945-1955 de la resistencia y 1973-1974 . Recien hubo perinsmo nuevamente en 2003 cuando un militante de la JP dijo que no dejaria sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno .

Valorar al PJ y la UCR como los unicos partidos me suena a un criterio viejo de gente mayor que no comprendio nunca lo que paso en 2001

ElOtroCampo dijo...

Perdón, me habia olvidado de poner el link: http://elotrocampo.blogspot.com/2011/02/la-venganza-de-los-progres.html
saludos!

Anónimo dijo...

EN SANTA FE EL PERONISMO KIRCHNERISTA YA SE RECONCILIO CON EL PERONISMO FEDERAL, VAMOS A VER SI CRISTINA SOLA LLEGA A ALGUN LADO, SABATELLA LA VA AYUDAR MUCHO. ESA MUJER SI NO FUERA POR EL MARIDO Y POR EL PJ, JAMAS HUBIERA LLEGADO SOLA A NINGUN LADO. Y QUE RECE PARA QUE EL APARATO NO SE LE VUELTA EN CONTRA Y NO LA TIREN POR LA VENTANA COMO HICIERON CON MENEM Y CON DUHALDE. SIN EL APARATO PERONISMO NO SE PUEDE GOBERNAR LA ARGENTINA. VAMOS A VER QUE HACE CRISTINA CON MOYANO EN CONTRA Y CON EL PERONISMNO EN CONTRA. SABBATELLA Y LAS VIEJAS DEL PAÑUELO BLACO VAN A HACER MUCHO.

Anónimo dijo...

PERONISMO Y PJ ES LA MISMA COSA, EL PERONISMO ES NACIONAL Y POPULAR CUANDO LE CONVIENE O ES LIBERAL CUANDO LE CONVIENE MAS. EN EL 2001 SE DESTRUYU EL SISTEMA DE PARTIDOS, SOLO SOBREVIVIERON LAS FIGURAS MEDIATICAS Y PERSONALISTAS. SI ALGO HIZO NESTOR KIRCHNER DE BUENO ES LA REFORMA POLITICA DONDE PONE CONDICIONES MAS DURAS PARA CREAR UN PARTIDO POLITICO Y MANTENER LA PERSONERIA. AUNQUE A MUCHOS NO LES GUSTE EL PJ Y LA UCR, SIGUEN SUPERANDO EL MILLON Y MEDIO DE AFILIADOS, DESPUES SIGUEN EL FRENTE GRANDE Y EL PARTIDO SOCIALISMO, CON POCO MAS DE CIEN MIL AFILIDOS. EL PRO Y EL ARI TUVIERON QUE FUSIONARSE CON OTROS PARTIDOS MENORES PARA SOBREVIVIR. POR ESO SABATELA SE CUELGA DEL PJ ACTUALMENTE.

Ernesto dijo...

A ver si me explico usando OMIX argumentos. Segun lo que transcrie arriba para, segun el, afirmar que los votantes de Narvaez votaron a Sabatella, mas de la mitad de los que votaron a Cristina en Moron votaron tambien a Sabatella, y mas de 2/3 de los que votaron a Carrio tambie votaron a Sabatella (y eso que en esa eleccion, habia que CORTAR BOLETA). Sabatella arrastro localmente montonazo de votos que perdieron los 'locales' de los aparatos pejotistas, peronistas, aristas, todos. Y ahi esta el tema: OMIX, que fuera candidato a concejal por el PJ en Moron cuando Sabatella gano la primera vez, tiene miedo que, una vez mas, Cristina saque muchisimos votos pero sus amigos del aparato queden afuera de la intendencia. Eso es todo.

Anónimo dijo...

Omix, lindo, a ver si podes ser preciso (dale que podes!). Cita la fuente y la metodologia exacta y precisa del laburo que citas.

Sea el EDE o mongo picho el que lo pidio, lo que importa es como se hizo. No se puede saber a quien la gente vota en el cuarto oscuro. Solo se puede preguntar y a las respuestas se las puede creer o no. Pero lo q la gente hizo lo saben solo los individuos (por eso es que te puedo torear sin miedo a quedar "como un boludo")

Y a mi no me podes correr...porque no soy del EDE...soy independiente... voto en cada caso a quien mejor me representa. Se que no lo entendes... Pero los independientes existimos y somos los que decidimos elecciones...

Y vos no me convences...ni un poquititito asi...proba insultarme, cantarme la marchita o venderme algun cuento clarinista...

Suerte y anda por la sombra...


SH

Javier dijo...

Anonimo de las 18:16 . El EDE no necesita colgarse de nadie . Se construye el partido con la militanmcia y en la calle . La personeria en la ciudad de Buenos aitres la sacamos poniendo el cuerpo y afiliando en las mesas y sin aninguna ayuda del PJ . Y muchos porteños nos decian ah Sabbatella todo bien pero se vendio al gobierno , otros te decían con asvo uids son kirchneristas , todavia estaba en boga somos la mioerda oficialista de barragan y nosotros saliamos a la calle a afiliar .
Si se apoya hoy a Cristina es porque e sla mejor opción para el pais y porque compartimos este rumbo , nos nos colgamos de nadie , nosotros no tenemos candidato presidencial y entre los candidatos que existen que duda cabe ?
En la ciudad estamos esperando que el FPV defina el candidato para ver si podemos hacer un frente con NE para la priemra vuelta y sino se vera para el ballotage y seguramente si los candidatos son Filmus o Tomada podamos armar el frente en la primera vuelta

Es realmente increible el terror que genera Martin en los intendentes del aparato , resulta hasta gracioso , si es una estructura tan poderosa y nosotros un partido en crecimiento que se plantea apoyar y profundizar este rumbo tanto miedo nos tienen ?

Saludos.

Y mejor salgan a militar para que no les metan mas figurones como scioli sino que las candidaturas salgan de la militancia como nestor y cristina que son militantes y Martin tambien es un militante desde su juventud

Y si queremos garantizar este rumbo y profundizarlo necesitamos muchos mas militantes nacionales y populares que pongan el cuerpo

OMIX dijo...

Sh
solo tenés que seguir el link

y corresponde a la epoca en que el sabatelismo probaba suerte con el PDeuropeo de Maragall, creia que los estados nacionales estaban muertos, ingresó Morón en naciones Unidas, es decir eso iba a reemplazar la ONU y la la Unasur sería menos que una promesa, es decir una triste copia del vecinalismo barcelonés.

pero ahora resulta que ustedes tiran verdura alegremente y yo tengo que demostrar cientificamente, andáaaaaaaaaaaa

OMIX dijo...

sorry
quise decir
hizo ingresar a Morón a "Ciudades Unidas", je, je

Anónimo dijo...

Omix,

Parece que estas tan apurado en operar que no lees...

a ver....

NO SOY DEL EDE

SOY INDEPENDIENTE

Insisto, se q es dificil entender para alguien como vos q sigue escudos (o billeteras).

Menciona una fruta q haya mandado...Para vos seria facil ya que deberias tener una fruteria.
Cuando digo algo cito fuente o me aseguro de que quede claro q es mi opinion

Y si vas a criticar a SM...usa un argumento mas solido...

Para vos Moron tendria que haber seguido conduciendolo Rousselot..."porque era peronista"?

Es cierto lo q dice Ernesto de que te presentaste para concejal cuando MS gano la primera intendencia?

Con quien ibas, che?

Un abrazo, pibe. Anda por la sombra y lleva paraguas que garua finiiito...

SH

jorgeduardo41 dijo...

RECIEN ACABA DE DECLARAR KUNKEL QUE NADA IMPIDE A UN PARTIDO PROVINCIAL APOYAR LA CANDIDATURA DE CRISTINA Y SI VIENE LA ORDEN DE ARRIBA DEJEMONOS DE JODER CON SABATELLA QUE EN EL CONGRESO VOTO TODO CON NOSOTROS ,NO COMO MUCHOS "COMPAÑEROS" QUE VOTARON TODO EN CONTRA

jorgeduardo41 dijo...

La polémica en torno a las listas colectoras que la Casa Rosada impulsa en suelo bonaerense para las elecciones presidenciales de octubre sigue sumando voces.

Según el diputado nacional, Carlos Kunkel, en este caso es "inapropiado" hablar de colectoras. "Hay una fórmula nacional, que es la que va a encabezar Cristina Fernández de Kirchner, y si en la provincia un partido provincial quiere adherir a la fórmula nacional no hay mecanismo para impedirlo", precisó en declaraciones a La Red.

En tal sentido, llamó a "olvidarse del viejo concepto de que a los votantes había que hacerles como una manga, como la hacienda para subir al camión". Y explicó que en esos casos, muchos debían votar a candidatos que "no tenían su adhesión" pero que, por compartir la fórmula provincial, "se veían obligados a apoyar".

"No es para rasgarse las vestiduras", dijo el legislador sobre la cuestión. "Cada cual busca las mejores condiciones para desarrollar el proceso electoral en su territorio, no hay que dramatizarlo, sino darle a la ciudadanía la oportunidad de expresarse."

Ayer, la administración de Cristina Kirchner enfrentó de manera casi abierta al gobernador bonaerense Daniel Scioli y a los intendentes del peronismo provincial que rechazan las colectoras.

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, advirtió que la nueva ley electoral "no prohíbe" esas nóminas para los comicios presidenciales, lo que se interpretó como un paso a favor del plan que rechazan Scioli y, principalmente, los jefes comunales del conurbano.

Anónimo dijo...

See...pero no se cuan inteligente fue Kunkel...porque los q estan buscando algunos es la excusa para pasarse a otras filas (ej. Duhalde o Macri).

No tenia q decir nada...

Lo q hace el EDE es cuestion del EDE...

SH
Saluditos a OMIX (como me puedo olvidar de el? Es como Macri ...repite argumentos tan poco solidos q es un gusto rebatirlos - OMIX pasate por el blog de Artemio y abri los ojos...y eso q a mi Artemio me da acides, eh? PSSSS)

Anónimo dijo...

Tullio, kunkel y ella jamás salieron a juntar un solo voto

Sabbatella a los intendentes del PJ: “Tendrían que relajarse si quieren que Cristina sea reelegida”

http://www.clarin.com/politica/Sabbatella-intendentes-PJ-Cristina-reelegida_0_424157763.html

el tipo no para de provocar y el hilo se tiene que cortar en el apoyo a la continuidad de cristina, lamentablemente, nos están metiendo el dedo en el culo

me parece que hasta acá llegamos compañeros

Anónimo dijo...

Anonimo de 20:38

hasta q llegamos?

Y que vas a hacer?

Te vas con Duhalde o Macri como dice SH?

Buena suerte!

Resentido común dijo...

Es obvio que el primer anónimo de las 20:48 es un operador Duhaldista que quiere pescar en río revuelto. Ese jamás fue K.

MATHA BURROUGHS dijo...

Muchos no vamos a votar a Scioli, aun sabiendo que Sabatella tiene pocas posibilidades de ganar. La cuestión es bajar a Scioli, porque es lo que la oposición tiene preparado para romper al kirchnerismo y llegar al poder en 2015.
Qué lindo va a ser ver en la Tv:
PBA
Cristina 48%
Scioli 28%

Y eso no le alcanza al Dani para aspirar a la presidencia en 2015.
:)

Anónimo dijo...

Hola Gerardo.Como dije alguna ves cuando llame a la radio" no toda la tropa esta en orden".Por un lado Martin no ataca al PJ ,sino a los corruptos que estan adentro,y lo critican a Martin porque tienen temor de perder sus curros,me refiero a algunos intendentes.Seamos sinceros.O porque no revisamos las cuentas de algunos intendentes? que hacen viajes,compras de terribles casa,autos etc.Eso es lo que tiene miedo de perder,los curros.O no es conocido eso de "roba pero hace"?
Saludos.Megatom

Anónimo dijo...

Muchachos,mientras discuten si Sabbatella si,si Sababatella no,les quiero decir que se les esta escapando la tortuga,la realidad de todos los dias pasa por otro lado,hay que bajarse de la nube de gas intestinal en la que viven,y ver la realidad.
Argentina sigue mas alla de la Gral Paz,y si la conocieran un poco,solo un poco,verian lo que desde el gobierno no quierten ver.
Les doy un ejemplo :Me llegó a Olivos una caja de 'Milanesa para Todos', de 1 kilo. Las probé en familia. Máximo me preguntó si serán así para todos", manifestó, agregó que "serán iguales para todos" y aseguró que "son muy ricas".o tambien:Chicas, las que no quieran cocinar, largan la milanesa en el sartén o en el horno. Está buenísima, yo comí y está buena".
Otra,:"Hay dispersión y distorsión de las cadenas respecto de una misma marca, de acuerdo a la cara del consumidor se fija el precio."
Che esto es joda.Seguro que alguno con cara de salame no puede ir al super,en tal caso hay que reclamar ante el INADI??

Daniel dijo...

Bueno, hay que asumir que esta discusión llegó para quedarse. Esto no es un veranito.
Y como bien dijo Leandro; empezó la campaña de la interna presidencial para el 2015.
Así que, imaginense.

Debería haber un código -implícito?-
es decir; te estás peleando con tu hermano en tu casa; cuando la tensión subió tanto que llegaron a la vereda, "ya son del barrio".
Y el barrio lo releva, la oposición. Y ahí entra a tallar el viejo y conocido: "divide y reinarás". O; "si no les podés ganar en batalla, armá una intriga entre ellos y agigantala"
Esto ya está armadito y casi empaquetadito para que nos morfen.
Ni quiero pensar en llegar al 2015 con la bandeja servida a la contra !!!
Con lo que cuesta construir esto !!!!!!!

Anónimo dijo...

ESo Mismo!! El problema no es Sabella, el problema es Peron Comvañeros!!.....

perdón....me tenté...sigan , sigan.

Jonás dijo...

Solamente un detalle en esta discusión artemio-tamble:
ese tal omix puso la gestión de Mussi a la par de la de Sabatella???
tamos todos locos??
algo sobre Mussi:
http://rocagenocida.blogspot.com/2011/01/mussi-el-partero-de-las-secuestradas.html

Anónimo dijo...

che anonimo de las 20:38, quien te dijo q ese era nuestro dedo...?

Daniel dijo...

Sabatella sobreviene de la levantada de los vecinos y su armado político para levantar la cosa después de la lamentable "gestión" del pejotista ¿? Rousselot.

Unknown dijo...

Corte de boleta iso la gente de Moron,Miren donde está este ladron ahora,,,indignacion total!asi le va ir con la chorra K!todo se paga!

Unknown dijo...

K=Inseguridad,Desnustricion infantil,Inflacion,Degradacion de hospitales.Lo vivo todos los dias esto...y para los ignorantes q defienden el modelo,la kchorra los va usar hasta q ya no les sirvan y van a kedar en pampa y la via,,,infelices,egoistas por $2mangos...estudien!!!vagos!ñokis!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...