viernes, 11 de febrero de 2011

Caminar en la arena hasta octubre



Deben ser los años, el sobrepeso o ambas cosas sumadas las que este año me hacen parir a la hora de atravesar los 50 metros de densa arena que median entre la playa y la civilización. Me siento desfallecer a mitad de camino y para colmo me quemo las patas. Hoy pensaba, en medio del suplicio arenoso, que el camino a octubre va a ser cada día más arenoso, más denso y pesado porque se combinan acontecimientos insólitos que semanalmente modifican el escenario. Mientras por un lado tenemos a los intendentes queriendo subir el piso a 25 % para acceder a cargos, algo que nunca puede arrimar buenas noticias al oficialismo, tenemos una Mesa de Enlace resquebrajada y una interna en el empresariado de la UIA que demuestra hasta qué punto se van quebrando las barricadas del dispositivo opositor: interna feroz en las corporaciones, el Grupo A deshecho con un radicalismo que anuncia que este año funcionará como bloque autónomo, en suma, un escenario casi soñado por el oficialismo. Pero al mismo tiempo pasan cosas como la detención del Momo Venegas que encienden algunas chicharras de alerta. Sin entrar en el tema en sí ni en los fundamentos del juez, desde lo político esto ha significado una oxigenación para el duhaldismo que ni hasta el más optimista soñaba.

Sabemos además cómo reacciona la "prensa libre" con Oyarbide, a quien toda vez que procesa a un opositor es un instrumento del sistema K y cuando lo hace con personas cercanas al oficialismo es "la justicia". Lo concreto es que esta detención no puede menos que traer cola y encrespar las aguas por el lado sindical, tanto opositor como oficialista.

Nada está ganado y sería bueno tener en claro que así como en diciembre una suma de conspiraciones mas algunos errores groseros del gobierno -como por caso la falta de billetes- generaron un clima nada favorable para el oficialismo, es dable suponer que de ahora en más el clima de diciembre se extenderá durante los ocho meses que restan para las elecciones.

Es complejo hacer pie cuando las olas vienen tan desordenadas y seguiditas. No alcanzás a celebrar la ruptura de la UIA, que al día siguiente se te complica todo con la detención del Momo, y a sí sucesivamente. Una seguidilla de situaciones como estas es la que tendremos si cesar hasta octubre.

A respirar hondo, compañeros!!

14 comentarios:

Gabriel Palumbo dijo...

Todo es un poco cierto y un poco mentira, lo que queda claro es que en este entuerto no hay buenos. Lo que si hay que decir es que mientras a Capacciolli le tomó declaración y lo mando a la casa con un beso en la frente a Venegas lo engayoló soberamente. Diferencia de matiz, que le dicen.

Daniel dijo...

A mi lo de Capcciolli me da por las pelotas.
No solo se fue a la casa tranquilo, aunque puede ir sopre; el juez le daba trato preferencial a su abogado.

Anónimo dijo...

DUHALDE 2011!!!

VIVA PERON, CARAJO!!!

Ricardo Moura dijo...

Es odioso argumentar empezando "en los países serios"... Pero no puedo menos que decir que en los que yo he vivido(España, Inglaterra, México y Perú) y seguramente en muchos otros, nadie entendería cómo es que el hecho de que un juez detenga por delitos graves a alguien muy cercano a un político, pueda beneficiar a dicho político...

Anónimo dijo...

Es super interesante ver como salto todo el establishment a defender al momo....cuando unas hs antes festejaban lo de Capaccioli...

q lo pario...

sin justicia no hay futuro...quien va dejar de afanar si es gratis?

SH

Anónimo dijo...

Tiene razon Gerardo. Esto favorece increiblemente al duhaldismo. En los medios se ven a unas cuantas viboras animandose a sacar la cabeza. Hace poco, cuando la mujer de Barrionuevo le dio el sopapo a Kunkel, nadie de ellos podia decir nada. Pero ahora otra vez, el huevo de la serpiente. Y aunque muchas veces haya sido dicho, hay que repetirlo: ningun periodista preguntó a los que pedian por Venegas si estaban pagados; esa pregunta se la reservan para el Gobierno.
Nelson de Urquiza

Anónimo dijo...

500.000:-Lucas viernes en la noche que cajero tienen estos muchachos??q lo pario Mendieta (a no es de otro blog)Rodolfo

maby dijo...

que fue todo esto?? no entiendo nada, que mala movida y me pregunto con que necesidad ?? CUIDEMOS A CRISTINA PORQUE ME PARECE QUE TIENE ALGUNOS ALREDEDOR QUE JUEGAN PARA OTRO EQUIPO

Alejandro39cap dijo...

Renacer del Peronismo Federal? Todo lo contrariio. No conozco una persona que me hable bien de los dirigentes sindicales, ni uno. Yo soy peronista y no pongo la mano en el fuego por ninguno de ellos.Sabes lo que dice la gente en la calle?: Lo largaron porque sinó el tipo habla y van en cana todos!. Vos pensas que Duhalde y Barrionuevo pueden llegar a tener mas adherentes por esto?...Yo no lo creo. Y si es así, me perdí de algo.

Oscar Cuervo dijo...

Muchas cosas que pasen cada semana pueden intentar (y a veces lograr) mellar al gobierno (eso depende mucho también de la astucia del gobierno por hacer las cosas lo más prolijamente posible).
Pero lo que logre mellar al gobierno aún no implica un rédito positivo para alguno del mamarracho opositor.
El peligro más grande sigue estando entre los aliados, empezando por Scioli, que espera su momento. Y siguiendo por el variopinto mosaico sindical.
para mí la pregunta del millón es por qué hoy la Cgt salió a tirar la bronxa por la detención de este sátrapa. ¿Reflejo corporativo? ¿Hay en el propio moyanismo temor a quedar pegados con algo parecido?

El asunto sigue siendo siempre, todo el tiempo, la identidad peronista.

bartolomé rivarola dijo...

No estoy de acuerdo, Gerardo, con que la detención del Momo beneficie tan abiertamente a Duhalde.
¿No viste los impresentables que saltaron a defenderlo? Esto pone blanco sobre negro. La verdad, si el costo de salir antes es que Barrionuevo salga a defenderme, no sé si prefiero comerme un día más de detención...
Por parte de la UATRE: desde el comienzo de año se está destapando la olla de los campamentos con esclavos rurales. A tal punto, que los medios que responden a la derecha sojera pasaron de negar rotundamente la noticia no haciendo mención alguna a tener que salir abiertamente a defender a la empresa. Y la UATRE, ¿que ha hecho al respecto? Entiendo que si uno pertenece a una organización, del tipo que sea (política, social, sindical) y atacaa a uno de los tuyos, y se piensa que injustamente, como represalia por posturas políticas, se salga a respaldar y luchar contra esa supuesta injusticia. Ahora, el rol natural del sindicalismo es defender la dignidad de los trabajadores. Y, en ese sentido, la UATRE no movió un dedo, como lo hizo hoy por el Momo. Y eso se nota y, como puse arriba, pone blanco sobre negro.
En relación a lo que comenté de los medios. Los movimientos del gobierno y del campo popular a partir de la sanción de la LSCA no han sido en vano. En otro momento, podrían haber liberado Auschwitz, que si Clarín no lo sacaba, eso no sucedía. Hoy tuvieron que terminar saltando para defender a sus sponsors. Las movidas de los últimos años por fin lograron mostrar que el rey esta desnudo.
Es cierto que faltan 8 meses y que van a ser duros. Pero no necesariamente se tiene que repetir lo de diciembre. Entonces, el gobierno tardó en reaccionar porque no esperaban que pasara lo que pasó. Pero puestas las cartas sobre la mesa, se achica el margen de operaciones de la derecha, amén de las que haga el gobierno.

bartolomé rivarola dijo...

Publique el comentario anterior sin haber leido el de Oscar Cuervo.
Estoy de acuerdo con tu visión acerca de las cagadas que se puede (y seguro lo hará) mandar la oposición.
Con respecto a la actitud de Moyano, pueden ser las dos cosas, corporativismo y abrir el paraguas. También una cuestión de formas. Por un lado se solidariza, pero por otro no sale a movilizar. Diplomacia que le llaman

walter dijo...

desde que mirada puede decirse que fue un error detener a ese momo,y quien dice que duhalde lo capitalice,no jodamos este tipo está acusado de truchar medicamentos ,o vamos a pensar que a Zanola tambien fue un error encarcelarlo,si es justo detener a venegas ,que se lo detenga!!!,eso es lo que debemos preguntarnos porque mas hallà de si es inconveniente está la gravedad del delito,aparte desde la secretarìa de derechos humanos también se le va a iniciar causa por el trabajo esclavo,la verdad me gustaría que se haga justicia y ahí quiero ver cuantos siguen pegados y cuantos se despegan de ese siniestro momo

Caíto dijo...

Gerardo, tu problema podría mejorar si encarás una dieta y un programa mínimo de actividad física. Por supuesto nada de tabaco, alcohol, café... y hacerte menos problema por lo que no vas a poder resolver ni vos ni los millones que seguimos éste juego desde afuera, con pasión y mucha ingenuidad. Un saludo y cuidate!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...