domingo, 26 de diciembre de 2010

Atrasás, Baldomero



Ahora resulta que según el ex intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez, Martín Sabbatella es un oportunista que "no pertenece al proyecto nacional". Esto me vuelve a hacer pensar en la cantidad de obstáculos que seguimos teniendo en el kirchnerismo para consolidar toda esa fuerza, todo ese ánimo que confluye desde distintos sectores en el apoyo al proyecto nacional y popular que conduce la compañera Cristina. ¿Se enteró Baldomero del discurso del miércoles de la presidenta ante les autoridades del PJ donde dijo cosas como ésta?

"... Esto lo hemos hecho los peronistas dirigiendo el Estado con la responsabilidad que nos ha conferido el voto popular pero también acompañado por otros sectores de la vida nacional: movimientos sociales o movimientos políticos que no integran la institucionalidad de nuestro partido o la institucionalidad de la Confederación General del Trabajo, pero sí están total y absolutamente identificados con un proyecto nacional, popular y democrático, que creo que esta es la lectura más importante que nosotros tenemos que hacer."

Cristina puso especial énfasis en el concepto de "sumar, unir, juntar". Fue clara en eso de entender que los desafíos son tan grandes que no alcanza sólo con el peronismo, que hay que cortar más ancho, pero a los pocos días uno se encuentra con esta declaración lamentable y se preocupa porque lo que en realidad no se puede precisar es si esas palabras de Alvarez expresan sólo su acotada visión de las cosas o si interpela a una buena cantidad de hombres y mujeres del justicialismo.

Por suerte uno conoce peronistas a rolete que directamente se cagan de risa al enterarse de estos estertores jurásicos, pero el tema no es menor. 

Baldomero no debe estar solo en esta Inquisición de nuevo tipo.
.

7 comentarios:

Partes de Guerra dijo...

No entiende nada. "el que no entienda y pueda decodificar esos cambios que son además indefectiblemente se van a producir, más allá de nuestra voluntad, va a quedar rezagado y yo no quiero que este identidad política histórica, que es el peronismo, no sepa interpretar correctamente el momento histórico que estamos viviendo y perdamos una oportunidad más que importante". CFK ante el Consejo del PJ.

Daniel dijo...

Otra vez sopa.
Porqué no hacen una encuesta a ver cuantos peronistas apoyan a Cristina y cuantos están en el PF?
Y cuantos no-peronistas apoyamos este proyecto.
Se podría ver también, quien es más fiel al proyecto.
Se van a llevar una sorpresa.
Yo me bajaría un poco de la soberbia y entendería que acá estamos gestando otra cosa. Y que si no se entiende la cosa en un marco amplio frentista, estamos fritos.

Esto es fácil, Scioli va por la reelección y Sabatella se acaba de lanzar a la gobernación. Esto va a ser duro pero espero que no joda la unidad porque por ahí están esperando para filtrar toda la mierda.

Jorgito dijo...

Estas peleas de "yo estube primero", no sirven para nada, de acuerdo.
Ahora, porque no dejan a los bonaerenses (peronistas o no) elegir lo que se les cante; y empiezan a preocuparse EN SERIO, para ver que hacen en Capital?
Resulta evidente que Sabatela tiene más votos en Capital que en la Provincia.

Jorgito dijo...

Quizá la sorpresa se la lleve el gobierno, quien sabe.
Si siguen dejando que cualquiera corte cualquier cosa cuando se le antoje, no se quejen de los complots, ya que parece que los estan pidiendo a gritos.

Marcela de Bernal dijo...

Gerardo,soy peronista no-suicida así que me importa un carajo lo que opinen algunos compañeros con el verso ese de tragar sapos porque suma.La ingesta de batracios tiene un límite y este pelado es uno,entre tantos (pasados,presentes y futuros).Baldomero no tiene autoridad para criticar Sabbatella ni a nadie.
Nací en Avellaneda,trabajo en Avellaneda,milité un tiempo en Avellaneda.Somos pocos y nos conocemos todos.Hay gente que no resiste un archivo,no?.Bueno,este no resiste un afiche.En 2005 nos tapizaron hasta el traste con la foto de Alvarez apoyando a Chiche Duhalde.Con el tiempo y como por arte de magia,nuevos afiches mostraban la mutación de Chuky en Cristina aclarando que la cosa era de la primera hora,eh!.
Cuando la "opereta" Scioli presidente dicen las malas lenguas que Baldomero ya se estaba probando el traje de gobernador.Viendo como se presentaban las cosas,volvió a conformarse con ser vice de Daniel.Lo que yo me pregunto es por qué tengo que soportar que el tipo diga "“Junto al gobernador Daniel Scioli trabajamos desde el 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner y luego con el de Cristina Fernández”.Nos toma por pelotudos?.
Baldomero es duhaldista y ni siquiera se molesta en aclarar si es "portador sano".
Así que Cacho,antes de hablar fijate,no sé.
Saludos

rinconete dijo...

Gerardo

Soy de los tantos kirchneristas que no vienen del peronismo y probablemente me sienta más cómodo con Sabbatella que con muchos peronistas que, como tenues progresistas, se evaporaron durante la 125 mientras Sabbatella mantenía el rumbo.
Pero no veo ninguna inquisición, ni nueva ni vieja en el discurso de Alvarez, solo política.
La de un oficialista que defiende su parcela.

Un abrazo,
r.

Anónimo dijo...

Yo veo lo mismo que Rinconete. Alvarez se siente amenazado por el posible avance de Martín y actúa en consecuencia. Hace lo que haría cualquiera que quiere cuidar su cuota de poder.

JP

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...