viernes, 3 de diciembre de 2010

Antes que lo diga Wikileaks



Por este medio voy a confesar algunos pecados políticos antes de que se filtren por Wikileaks:

Confieso que en 1987, luego de integrar el sector del PI que fogoneó la alianza con Cafiero y ser derrotados, fui "orgánico" y en las elecciones voté a Mariano Lorences, el candidato a gobernador del partido.

Confieso que en 1989 voté a Carlos Menem para evitar que Angeloz privatizara todo.

Confieso que en 1999 voté a De La Rúa siendo que me gustaba muchísimo más la propuesta de Duhalde.

Confieso que en 2003 creí que Elisa Carrió podía encabezar un proyecto progresista y en consecuencia la voté teniendo muy claro que en segunda vuelta mi voto era cantado para Néstor.

Confieso también haber votado a Felipe Solá...

Confieso que de haber votado en esa época en capital, lo hubiera hecho por Aníbal Ibarra.

Confieso que a las 8.43 la estoy escuchando a Gloria López Lecube.

.

19 comentarios:

Gabriel Puricelli dijo...

Bolú, con la obvia excepción de Lorences y Solá (soy capitalino nyc), y de que estoy escuchando a @JPVarsky, podría confesar lo mismo. Pero se lo dejo a WikiLeaks.

NS/NC, mi blog

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Gerardo: su curriculum tiene algo de prontuario. Por suerte en el 2013 prescribe lo de Lilita.
Lo mio con el innombrable prescribió hace mucho, en 1999.

perros dijo...

Mi confesión:

Confieso que de haber tenido la edad suficiente hubiera votado en 1983 a Alfonsín y en 1989 a Angeloz, ya que no me gustaban los peronistas (gorila yo ?).
En el 95 lo vote al innombrable, y este es el voto que más me duele, lo sé, soy un pelotudo, para putearme por favor saquen número y esperen su turno.
En el 99 lo vote a De la Rua, y a pesar de todas las cagadas que se mando, del otro lado estaba Duhalde
En el 2003, fui un incauto más de los que penso que Carrio era de izquierda, y obviamente mi voto en el balotage era para Nestor
En el 2007, voté a Cristina. Es el primer voto del que no estoy para nada arrepentido.
En fin. Se que soy un argentino pelotudo más. Pero el que esté libre de pecado que lance la primera piedra

Juan Salinas dijo...

Como soy más viejo, he cometido pecados aún peores. Qué vachaché

hector felix dijo...

Gerardo el peor error es confesar los errores, es como errar dos veces. Si todos vamos a empezar a decir la verdad, el caos va a ser inmanejable, recuerde aquellos de que "la historia de los hombres, es mejor que quede trunca" saludos

Caíto dijo...

Lástima para los que no lo votamos a Néstor, el mentor del proceso iniciado en 2003, le hubiese puesto mi voto en 2011 sin duda. Gracias a él es que hoy podemos hacer éstas confesiones, que son las mías también, y no pensar en apretarnos los huevos con una morsa. No es para menos, son confesiones que duelen pero que sin duda, serán un aprendizaje que no tiene vuelta atrás.

yo peronista y kirchnerista dijo...

tengo mas suerte que vos, yo confieso que desde que llego nestor kirchner le vote todo el tiempo todo,pero claro, tengo 55 años y no vivi al pedo, uds tal vez son jovenes pero yo lo vivi todo,los conozco a todos y no me engañan mas ,por eso vi en nestor kirchner un lider natural que habia llegado para cambiar,no se porque pero siempre le tuve confianza y no me defraudo,es una ausencia terrible ,un gran estadista se nos fue compañeros.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gerardo: tus confesiones de 50 lo explican todo. Ahora entiendo... porque tu blog nunca te sirvió para levantarte minas.
Y a no aflojar: ahí lo tenés a Pino 2011 disponible.
Abrazo.

Martín L. dijo...

Si yo hubiera estado vivo y con edad de votar en 1983, probablemente habría sido por Alfonsín. Si hubiera tenido edad para votar en 1989, por Menem. En 1995 y 1999, mis votos probablemente habrían ido a Bordón y De la Rúa.
En 2003 no tenía edad para votar, pero sí suficiente como para tener una opinión propia en política, y estaba más que dispuesto a votar por Kirchner; lo veía como la única alternativa real para salir de la crisis, pero terminó siendo mucho más que eso. En 2005 y 2007 voté a CFK, y en 2009 a Kirchner. Ese sería el resumen de mi "carrera política", jeje.

Tunguska dijo...

Tengo 23 años, voté a Néstor simbólicamente en 2003, voté a Cristina en 2005 y 2007 y a Néstor en 2009.

Por ahora un currículum impecable ;)

Anónimo dijo...

Te sigo con lo de Menen y Lilita, pero cómo dice el compañero tenemos que esperar que prescriba. Me da dolor y verguenza. Yo también en 2da. vuelta votaba Nestor. Pero bueno también denuncia cual era el ESTADO de la lucha por entonces. Igual no nos salvan ni escribir 100 veces soy bolú. Por suerte llegaron estos dos LOCOS y nbos encauzaron, a veces parece mentira lo que estamos viviendo

Margarita Costa
Markarita

Tute dijo...

Que país de nabos!
No habrá nada superador del recalcitrante peronismo?

Anónimo dijo...

Voto peronista desde el 73 al 89 (incluido a pesar de estar en contra de Menem, la famosa disciplina partidaria). Luego de los indultos, Frente Grande, Frepaso y votè a De la Rua cortàndome las venas, sòlo porque estaba Chacho en la fòrmula. De la Rua me parecìa un inepto,mediocre, bah, un radical...y sin embargo. Luego Polo Social, Kirchner 2003,2005,2007,2009. Vamos con el Cristina 2011¡¡¡. Por suerte Carriò nunca me pareciò de centro izquierda, era radical o què pensaban?.
Todos nos tendrìamos que pegar algùn reglazo en la yema de los dedos. Mejor seamos indulgentes, ahora estamos en el buen camino, para què latiguearnos la espalda?

Anónimo dijo...

Se me cae un ídolo, jaja.

elprofe dijo...

"Confieso", como confesaba el maravilloso "Cholo" Cedrón el primer día de clase ante sus alumnos de Arquitectura en Mar del Plata:"soy peronista, no pude ser mejor..."

Osqui dijo...

Tute, comparto,
de todos los países del mundo cuyas masas ingresaron a la vida política con un lider carismático a mediados del siglo XX, no queda ninguno que referencie su política del siglo XXI invocando sistemáticamente a un político fallecido hace casi cuarenta años. Sin contar con que en su nombre nos fumamos la represión de estado- Triple A-, a una viuda nefasta, a un brujo, a Ezeiza, al neoliberalismo con patillas, el sindicalismo menos democrático de la región, al cabezón narcotraficante y a muchas dinastías de ladris dignos de Macondo: Saadis, Rodrigez Saas, Menems, Ruckaufs, Grossos, Insfránes etc, etc, etc.
Seguramente, el peronismo sea el síntoma de una sociedad que no puede superarse a sí misma generando una nueva dialectica política.
Y pienso lo mismo de su obsoleto arco opositor.
Es como una tara sociológica que no nos deja crecer.
Como ejemplo de superación, baste con Brasil, cuyo Getulio Vargas es solo un recuerdo de esa época, de un mundo que ya no existe, de un país que ya no existe como era entonces, en el nombre de alguna calle.

Dr Limbus dijo...

A tute y osqui: amigos gorilones, deben comprender que la "alternativa superadora" que añoran debe surgir de gente como uds., puesto que quienes compartimos el modelo -muchos de nosotros no tenemos origen ni militancia peronista- no tenemos esos intrascendentes cuestionamientos de revolucionarios de café que a uds. los aquejan, sobre todo al advertir los evidentes avances en practicamente todos los aspectos de la administración del pais en los últimos 7 años.

Sin embargo, al paso que van, faltan otros 50 años para que consigan un lider que pueda cambiar el paradigma que tanto detestan. Así, no les queda otro remedio que ser eternos resentidos con la convicción de que "perdemos el tren de la historia"
¿no les suena conocido?

vayan por la sombra muchachos, jeje

Sargento Barrufaldi dijo...

Como votante, yo aún tengo restos de sapos pegados en el paladar, en el esófago y mas abajo también. Wikileaks no me escrachó porque no me entiende.

Pensála bien, hermano! dijo...

genial, hermano..errando y aprendiendo...yo voté en el 74 a Perón-Isabel y me quedó tan atragantado que nunca más voté hasta el 2007, que me inscribí en el padrón de residentes en el extranjero para votarla a Cristina...sin embargo...tuve mi pecadito mortal...en el 94 estaba en la Argentina, y en mi casa cortamos más de 1.500 boletas, sacándolo a Menem para ponerlo a Bordón...pero lo dejábamos a Duhalde...y el intendente radicheta de S.Pedro..

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...