martes, 23 de noviembre de 2010

Dime quienes van a tu casamiento y te diré quién eres


La lista de invitados al casamiento de Mauricio Macri con la cada vez más bonita Juliana Awada delata lo venida a bajo que está la derecha vernácula. Siempre los grandes aristócratas se rodearon de bufones, pero se me ocurre que antes había un poco más de nivel. Esto de juntar a Mariano Grondona y los Blanco Villegas con Miguel Del Sel y Gerardo Sofovich nos habla de un retroceso, de una aristocracia que se cae a pedazos y que ya ni en su propio territorio logra mantener ciertas escalas de valores.

7 comentarios:

Daffodil dijo...

Si venia el Conde de Sandwich y la Duquesa de Alba, también te ibas a quejar.
Gata florismo!!!
Resentido!!!

Sargento Barrufaldi dijo...

El que comenzó la decadencia fue Mariano Grondona, cuando para el casamiento de un hijo/a, contrató al grupo "Las Primas", para que animara la velada con su éxito "Sacá la mano, Antonio". De ahí en adelante, todo fue barranca abajo.
De hecho, Macri es un tipo totalmente ayuno de prosapia apellídica. Mas bien, es asociable al nieto del Zapatero Don Giuseppe, personaje de tango que pinta como nadie al arquetípico del inmigrante que vino a hacerse la América.
Y vaya si la hicieron. Y, como es de esperar, su target marital jamás se asocia con una empleada pública...
Moraleja: Un grasa puede camuflarse con lo mas rancio de la sociedad, siempre y cuando haya mucha plata.
P.D.: Ocasionalmente, un frenillo defectuoso que impide pronunciar la "R", ayuda.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Lo que está en "decadencia" es la oligarquía, cuando vivían de la renta ganadera, sin mucha dedicación, siempre tenían un familiar obispo, un escritor/a, un/a artista plástico/a, siempre despreciaron el trabajo y con los cambios políticos llegaron unos cuantos inmigrantes con ansias de hacer guita fácil y sin muchos escrúpulos para lograrlo con aspiraciones de ser figurones en dos generaciones y su aspiración pasó a ser presidente de Boca.
El padre de Grondona nunca se abría juntado con un tano del sur nuevo rico. Creo que es una muestra de la incapacidad de esa vieja y puta oligarquía.

ram dijo...

Quieren vendernos que son "Dallas" y no pasan de "Los Campanelli", con plata y sin ninguna gracia.

rosarigasino dijo...

Es mi modesta opinion, que interesarse de quienes son los invitados a una fiesta ,y en base a eso deducir si estan en decadencia o no ,me parece mucho, ademas no creo que sea aristocracia, que significa gobierno de los mejores y estos estan muy lejos de serlos,es mas bien oligarquia la categoria a la que pertenecen

Omar.- dijo...

Y bueno q queres Gerardo yo a Miguel del Sel lo escuche por mitre
hablar barbaridades de este gobierno,y el mismo conto q vivia en una casita casi rancho y q se iba a hacer una piecita al fondo del terreno de su madre,un piojo resucitado, un infeliz con aire de burgues, tenia q estar, por lo demas creo q ni a los campanelli les llegan, fueron, no existen. Ahora te digo q buena q esta la Awada no.
Daffodil entende venga quien venga estos coches no levantan nivel mas, fueron,fueeeeeronn.-

Daffodil dijo...

En el fondo es GF quien le levanta el precio haciendolos figurar como "aristocracia".
En la Argentina no hay aristocratas sino tipos con guita o sin guita.
¿O nos creemos lo que nos dice "HOLA"?
Hacer estos comentarios es típico de pequebús resentidos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...