martes, 19 de octubre de 2010

En el horno

Según el diario Ambito Financiero esto respondieron los empresarios en el Coloquio de IDEA perpetrado la semana pasada en Mar del Plata.

16 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Esa es la burguesía nacional!

Saludos

Juan Martín dijo...

Menem les regaló el país.
El kirchnerismo solo confrontó.
Se podrá hacer alguna vez como Cardoso y Lula hicieron en Brasil es decir, sin regalarles todo, pero sin ponerlos en penitencia, incluirlos en la maquinaria colectiva de manera que todos salgan un poco beneficiados: hacer que la magra industria nacional se acerque a ser competitiva en el mundo, exigirles standares de calidad, etc?
Ayer me quise comprar una guitarra acústica, pero para mi sorpresa, en el mercado solo hay las ultra profesionales, o nacionales. Las Yamaha, o cualquier otra marca, por orden de Moreno no se pueden importar para que no compitan con las muy malas acústicas nacionales.
Criollas hay muy buenas, pero las acústicas no sirven.
Solución: esperar que alguien viaje para que por el mismo dinero que cuestan aquí las nacionales, traerme una muy buena acústica de afuera.
Entiendo que los empresarios extrañen a Menem, porque el kirchnerismo es de una pobreza conceptual apabullante, es la era de la simplificación.

HEKKATOMBE TEXTUAL dijo...

Tétrico. Dan ganas de llorar.. Miden el desarrollo del pais por su desarrollo particular, se sienten los amos y señores del pais, lo unico que cuenta en nuestra sociedad.

Malacoda dijo...

Claro, en la época de Me*em entraban guitarras Yamahas, Takamine y las que quieras por dos mangos, pero en esa época los fabricantes nacionales pasaban la gorra en Plaza Once...nunca se denostó de tal forma a los fabricantes nacionales como en los noventa, no había forma de competir.... decime que impide que un luthier nacional compita en el mercado nacional con grandes marcas??.. nada..

Dario dijo...

No lo votaron a Videla porque no figuraba en la encuesta, entonces se quedaron con el turco. Uno desea tener un empresariado nacional fuerte para competir en el mundo, pero viendo la calaña de nuestros hombres de negocios al final duda si no es mejor que inviertan los extranjeros.

MC dijo...

No hacía falta gastar en la encuesta para saber eso, de allí lo de profundizar las contradicciones.

Omar.- dijo...

Es q este Gob les hizo entender a todos estos coches q hay una autoridad sup q decide sobre el destino del Pais. Y esperá para el proximo Coloquio de ideas si se aprueba el proyecto de ley q le da participación en las ganancias a los trabajadores de la empresas, Cristina no va figurar. Ladran Sancho señal.................- Un abrazo.-

Juan Martín dijo...

Malacoda,

si los fabricante de guitarras nacional acústicas no son tan buenos,
porqué pagar por algo mediocre lo mismo que algo bueno?
Hay muchas cosas que no se fabrican acá: computadores, camaras de foto, etc.
son las cosas buenas que se fabrican acá las que hay que proteger.
Las mañas, hay primero que llevarlas a un standard de calidad, para que por el mismo valor tenga la misma calidad.
Sino estamos condenados a la mediocridad a un precio caro.

qcancionq dijo...

con menem la industria nacional desaparecio, asi q mejor q se quede donde esta.

Malacoda dijo...

Juanma... no sé porqué, pero creo que quizá estemos de acuerdo en 4 o 5 cosas..o más!
Saludos.

Leandro dijo...

Juan Martin: y no podes pensar que seria al menos "deseable" que aca fabricaramos esas cosas buenas? y como pensas que vamos a poder lograr incentivar que nuestras industrias hagan esas cosas buenas? porque sabras que una empresita que haga una guitarra de muy buena calidad no va a poder competir directamente con yamaha, y por ahi si en cambio le das tiempo para establecerse, demostrar que si produce cosas de buena calidad, y asi, por un lado en el timepo logras establecer una industria nacional de calidad, y en un tiempo vas a poder abrir la importacion de yamaha y vas a tener una opcion comparable, nacional y tal vez mas barata...

Pero claro vos pensas en vos y en hoy, el gobierno piensa en un proyecto de pais a largo plazo, esa es la diferencia.

Malacoda dijo...

Bueno, si estas no son las mejores condiciones para la I.N no sé como se podría mejorar. La clave es tiempo.. la Sansung no dejó de un día para otro de refinar caña de azúcar para hacer lcd y celulares armar una matriz industrial no es facil, y justamente arrastrando el desguace y sangría neoliberal.
Preguntenlé a los coreanos si una política de protección no sirve.
Creo que el caso coreano es material de estudio para los países emergentes. Política y resultados.

ram dijo...

En Tucumán, hace años que hay un negocio que se llama "Yamamusic" que, casualmente, vende guitarras Yamaha y hay montones para ver, desear y, obvio, comprar.
Supongo que como Tucumán es parte de otro país, no llega la influencia de "prohibición" Moreno y podemos acceder a esas maravillas japonesas (bueno, de Indonesia, Vietnam, China, etc.; cualquiera de esos paises donde la mano de obra es tan buena.... digo, barata)
Fender, Gibson y otras marcas no aparecen, pero creo que lo "prohibitivo" ya no es Moreno, sino el precio, pero bueno, "allá", en el mundo serio y civilizado también son caras.
Tucumán también tiene la única escuela universitaria de Luthería de Sudamérica, donde buscan producir carpinteros fashion que hagan guitarritas, violines y porquerías por el estilo - un hijo mío estudia ahí, ahora está lijando como loco para hacer un violín y las guitarras en las que laburó tienen un bruto sonido a guitarra (no, a Yamaha no, lamentablemente).
La verdad que no sé qué hace estudiando eso, si lo único que puede aprender es a hacer mamotretos sonoros de segunda o de tercera (si fuera indonesio y de marca japonesa le iría mejor, no?)
Eso sí, nunca faltan las malas influencias, como ese profesor que vendió un cello en 6 mil euros; tampoco era Yamaha y tampoco habrá servido, supongo.
Suerte que apareció un gilastro europeo, puso los billetitos y se llevó las maderitas lustradas ésas; no estaría mal avisarle a carrió, así escribe a las embajadas y terminamos con estas estafas.

fd dijo...

Totalmente Leandro:
Pero es así, mucha gente piensa en el hoy, en el ahora! Les es muy difícil proyectar, sobre todo si la proyección no es un proyecto propio...
Lo que estaría bueno es que pensemos, mejor aún, que sintamos que es un proyecto colectivo, de muchos, de los habitantes de un país que queremos cambiar las reglas de juego. Y que finalmente, siempre, participamos todos, en su devenir.

El la nota de Ámbito, al final dice "No es un dato menor que el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) no haya recibido ningún sufragio, esta claro el mensaje de este grupo empresario hacia el patagónico, pese a que los mejores datos de crecimiento de la economía de se registraron durante su mandato. "

La nota afirma, que un presidente que ha tenido los mejores datos de crecimiento de los últimos 50 años no está entre los preferidos de los empresarios... ¿Es lógico? Pensemos, las empresas no crecieron tanto como en esta época y prefieren a otro que provocó el cierre de cientos o miles de industrias y comercios. Sinceramente no entiendo nada...
Creo que el mensaje entre líneas es que no les gusta nada el control. Es que probablemente entre negociados y manejos, ganaban incluso más en la época de Menem, ya que la evasión era muy superior.
No puedo creer que sea por un asunto de gustos. realmente tienen miedo a que el país se convierta en otra cosa?...
Qué es lo que quieren? Una economía destrozada, y vuelta a empezar, mas violencia en la calle...
Quiénes son las empresas que se reunieron, para ver qué cara tienen! Ya no me sirve, es la opinión de unos y otros...

Profe Svarch dijo...

Eso es porque la gente de IDEA no invitó a su coloquio a todos los empresarios que con Menem se fueron a la quiebra.

Y son legión, ¿eh?

Kato dijo...

Lo más trágico no es que prefieran a Menem por sus años de gobierno. Lo trágico es que Menem es el responsable de 2001. Él es el artífice junto con Cavallo de la destrucción de un país.
Pero claro, a los sres. empresarios eso no les importó, porque seguramente les licuaron sus deudas, mientras que a los laburantes nos empomaron.
La tragedia social es responsabilidad ineludible de Menem, y a estos empresarios no les importa. Son unos HDP.

PD: aclaro que soy un ferviente antikirchnerista, por las dudas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...