Lo que el debate sobre el casamiento entre personas de un mismo sexo pone de manifiesto y de manera absolutamente explícita es lo bajo que está piso ideológico en la sociedad argentina. Es obvio que la Iglesia salga con los tapones de punta ¿Alguien podría esperar algo distinto de una institución ligada históricamente a los sectores más retrógrados de la especie humana?
En cierta medida era esperable todo eso. Lo que preocupa es cómo desde personas "de a pie" se han comenzado a oír esos típicos sonidos de ultratumba, algo que vendría a demostrarnos que no habíamos avanzado tanto como lo pensábamos.
No hay caso, parece que el matrimonio tiene que ser de "mamá y papá", aunque esté sobradamente demostrado, entre otras tantas evidencias, que lo más granado en el terreno de las depravaciones sociales y políticas ha salido de esos hogares ejemplares. Es como que todavía no ha madurado lo suficiente la fruta.
El piso era más bajo de lo pensado.
Hay algo que se llama hegemonía, y pareciera ser que aún está controlada por la cruz.
7 comentarios:
No quiero un ctvo del estado en la Iglesia, ya mismo una ley para un estado 100% laico, nada de cruxifijos en oficinas publicas de cualquier tipo.
Porque tenemos que mantener a estas lacras, si despues desde las escuelas subsidiadas por el estado, hacen campaña contra la sociedad y a favor de mantener sus privilegios.
Mucho me temo, Julio, que tu pedido es medio una quimera por ahora. Sencillamente porque es todo parte del mismo problema: Que la Iglesia opere como opera es inherente a que sea sostenida por el Estado.
en relación con esto que plantea Julio, existe un proyecto de la senadora Bortolozzi en el que estipula una separación iglesia/estado más real de la que existe hoy. lo interesante es que lo fundamente desde su posición católica
Los curas no poseen autoridad para cancelar un pensamiento diferente, porque su práctica en la historia, como Institución, estuvo del lado de los poderosos y no de las minorías débiles. Hoy pretenden hacernos creer que defienden la moral y el pensamiento de Dios. Pero no son ejemplo ni de moral, ni de sentimientos piadosos, porque nunca se manifestaron frente a los abusos del Padre Grassi, ni frente a los delitos de Von Wernich... Ni pidieron perdón a Dios ni a los hombres.
Abrazos!!!
Muchachada: invito a los que viven en Buenos Aires a participar , a pasar aunque sea por la plaza de los Dos Congresos el próximo miércoles 14. Es importante que nos acompañen. Si esta ley finalmente se aprueba, será un enorme paso hacia adelante en las relaciones sociales de nuestro país.
Gracias a todos por el apoyo.
El Estado Democrático debe intervenir en la Formación de Sacerdotes. Incorporar "Derechos Humanos I, II y III" -con docentes laicos- al Curriculum de los Seminaristas !!!
El problema es que la diferencuia entre las leyes y el comportamioento de la sociedda sera cada dia mayor , por ejemplo a quien carajo le importa que el aborto no sea legal si hay 100 mil abortos por año y se seguiran produciendo independientemente de lo que diga el estado o las corporaciones . El verdadero problema del estado es como hace para evitar que las mujeres pobres mueran en los abortos realizados en malas condiciones y sin una intervencion medica adecuada. En el matrimonio para personas del mismo sexo los que sufren por falta de reconocimiento legal de esas familias soin los pibes adoptados homparentalemente .
Supongo que podemos seguir eternemente viendo estado anquilosados en el pasado y sociedades que no se corrsponden con las leyes vigentes.
No creo que el estado deba intervenir en educar religiosos , el estdo debe ser laicio separadp d etodo culto , debe eliminar toda relacion entre estado y religion , eliminar simbolos religioso de todo edificio publico y no sostener desde el erario publico colegios alguno bajo dogmas religiosos que de por si atentan contra el desarrollo tecnologico y humano , yo no entiendo como alguien puede admitir que sus hijos sean educados por dogmas en lugar de estimular en sus hijos el sentido crítico y el método científico .
Publicar un comentario