sábado, 26 de junio de 2010

Timerman dinamita la operación Sadous


La jugada del canciller Héctor Timerman es brillante y hace trizas la operación Sadous que con paciencia de orfebre viene componiendo hace meses Clarín.

El pedido para que se haga pública la versión taquigráfica de la declaración del ex embajador en la Comisión de Relaciones Internacionales demuestra que el gobierno no tiene mucho que ocultar en este asunto y pone en aprietos a los diputados de la oposición "C" puesto que si se niegan a acceder a esta solicitud estarán demostrando que se quedan sin coartada.

El propio Timerman está diciendo en esta mañana de sábado que ya Clarín comenzó a apretar a los diputados "C" para que no publiquen lo declaración de Sadous.

Viene clareano, diría el viejo Atahualpa...

25 comentarios:

Daniel dijo...

Me asombró Néstor, tratando públicamente de delincuente a Magnetto.

Anahí dijo...

El nombramiento del "lilito" Timerman (ese que dijo tener "dos" presidentes y promueve las represalias yanquis contra Irán - ojalá "el periodista" no nos meta en un quilombo junto a los yanquis-) a la cancillería argentina, hizo ilusionar a los gusanos:
http://zoevaldes.net/2010/06/25/la-opinion-de-hector-timerman-sobre-el-regimen-castrista/
Slds.

plan quinquenal dijo...

Yo les digo...este muchacho los va a meter en problemas, compraron llave en mano a un bobo importante que se cree inteligente, eso siempre es un problema. Yo empezaría por no destacarlo demasiado, así cuando explote no se nota tanto.Pero los oficialistas son ustedes, insistan nomás

El Pibe Progre dijo...

Tal cual. No tenemos nada que ocultar. Que queden bien expuestas las mentiras de Clarín.

Gerardo Fernández dijo...

Esperaba otra cosa de usted, PQ. Al menos que reconociera que, tal como me cansé de decirle en el otro post, no había mucho para escarbar en la olla. Pero no, ahora usted irrumpe intespectivamente maltratando al señor canciller.

¿No le parece un acto de transparencia soberbio que todos sepamos que dijo el excelentísimo Sr ex embajador?

plan quinquenal dijo...

Pero desde ya que me parece así, y desde un principio, no como usted que se le aparece genial ahora. Fernandez, usted sabe quién es Timerman, no me lo defienda sólo por ser su canciller, al menos tenga cierta prudencia. !!lo que dirían de cualquiera que haya sido candidato de Carrió!! Porque se acuerda que lo fue no? En relación con el tema de fondo lo que creo es que claramente hay una situación de altísima corrupción en la relación con Venezuela que sólo saldrá a la luz cuando los Kirchner no tengan poder política y nunca antes.

Gerardo Fernández dijo...

PQ: No es que me parezca genial ahora y antes no. La discusión en el otro post pasaba por su insistencia en pretender demostrar que la operación de Clarín tenía sustento ¿Quiere que se lo recuerde?

Respecto del canciller es muy pero muy menor el hecho de que haya sido candidato del ARI, también lo fue, por caso, el "Gordo" Barracchia, intendente de Trenque Lauquen y tantos más. En todo caso habla muy bien de aquellos que estuvieron al lado de la señora cuando ella se promocionaba como progresista. Está claro que la que cambió fue ella, no quienes estuvieron a su lado.

En mi caso, la voté para presidenta en 2003...

Pero el tema acá es es que se la acaba la coartada a Clarín, entonces usted, como buen interpretador liberal-progresista de este diario y seguidor de la diputada Stolbizer -cuyas declaraciones respecto al tema Sadous le acaban de quitar la poca seriedad que le quedaba- usted se queda sin discurso y la emprende contra el canciller.

Ahora ya no me pide explicaciones en mi carácter de editor de un espacio de opinión alternativo.

Qué raro...

Jorge Devincenzi dijo...

La cosa no termina. Creo que lo de "dinamita" es demasiado optimista, como el resto de los adjetivos. Gerardo: no se a que te referis con que no hay mucho para escarbar en la olla. Mas vale que De Vido no siga hablando para, cada vez, salir a la defensiva, repito, a la defensiva, diciendo que lo sacan de contexto. Analicen desapasionadamente las declaraciones del ministro. Una cosa son los tiros de francotiradores de cuarta(Bullrich, etc)y otra lo que está sucediendo en la realidad. Así, por ejemplo, podría suceder que en Venezuela se hayan afanado entre 90 y 300 millones de dólares, y que en realidad sea eso lo que se deba defender porque Clarín busca limar las relaciones con Chávez. Pero si fuera así, cómo se entiende la relación con Hadad y C5N?

plan quinquenal dijo...

Usted sigue sin dar sus interpretaciones, de modo bien distinto a otros temas y ocasiones en donde no pierde la oportunidad de decir sus cosas, en este tema se ha quedado bien quietito, levantando todo lo que dice su canciller y su gobierno. Y claro!! sobre el tema de fondo de la corrupción argentino-venezolana, no tiene nada para decir, espera las "operaciones" de prensa del "dispositivo mediático" para luego contratacar fieramente contra los verdaderos mariscales de la contraemancipación K. Usted a vces me desconcierta Fernandez, es como si a veces actuara de mero operador y a veces de persona sensata con ideas e intereses. La última vesión le favorece más, la primera lo convierte en un repetidor de sloganes vacíos, de poco valor y que con el tiempo se verán doblegados por la cruda experiencia.

Gerardo Fernández dijo...

Es que yo no me caracterizo por hablar al pedo, amigazo, y cuando no tengo información de algo, digo que no la tengo y listo.

Me quedé quietito para no moverme al cuete. Los que se tienen que mover son los títeres de Clarín para probar todo lo que dicen que hay en las declaraciones de Sadous.

Usted, por caso, ¿No tiene un poquito de vergüenza?

plan quinquenal dijo...

La verdad que no, porque debiera? Y en otro orden de cosas, no le parece un entusiasmo digno de mejores causas el suyo en este tema, está como nervioso, exasperado, turbado, crispado. Le recomiendo un clonazepan o este link, http://www.scribd.com/doc/7005692/FREUD-AE19-13La-Negacion-1925
Creo que lo pueden ayudar

Gerardo Fernández dijo...

Lo que me parece es que usted se ha quedado sin argumentos y deriva de tema en tema.
Esperemos que Sanatasof se avenga a hacer públicos los dichos de Sadous y opinamos sobre esos textos.
Al fin y al cabo eso es lo importante.

plan quinquenal dijo...

Voy a insitir sólo un poquito más. Mis argumentos son: (perdón el esquematismo, pero sino parece que no entiende) Existe un entramado de corrupción en la relación argentina-venezuela, los ministros del gabinete que no manejan la plata son unos peleles, Timerman es un bobo, Fernandez, que habla hasta de que el mundo da vueltas, se hace el objetivo en este tema. TODOS creen que le tiene que ganar la guerra a Clarin y Fernandez cree que los que pensamos distinto a él en algún punto somos subsiduarios a magneto u ovejitas dóciles manejadas por maléficos jefes de redacción. Tá, son argumentos, si quiere no los comparta, pero no me diga que no tengo, el que se quiere callar acá es usted, y está en su derecho, en su blog, pero no embarre gente en el camino

Gerardo Fernández dijo...

PQ: La pucha que está pesado: Pongámoslo así. sus argumentos "curiosamente" coinciden con los ejes de la operación Clarín y no se trata de que yo piense que quienes disienten conmigo son subsidiarios de Magnetto.

En absoluto.

Lo que afirmo es que en este caso específico usted está repitiendo todo lo que se elabora en las oficinas de la calle Tacuarí.

Por otra parte usted ya está embarrado hasta las verijas mi amigo... No se me venga a hacer el limpito.

¿O anda buscando coartadas para ofenderse?

plan quinquenal dijo...

Los que votan y apoyan al mismo partido que destruyó el pacto social en la patria son ustedes, los que no quieren decir nada acerca de la relación entre argentina y venezuela, las valijas con plata, son ustedes, los que hablan sobre los aportes para la campaña son ustedes, los que se juntan con Macri en la Ciudad para gobernar son ustedes, los que hablan de derechos humanos y tienen las cárceles de la provincia que gobiernan desde hace dos décadas repletas de pobres sin condena son ustedes. Y me tengo que ofender yo?

Anónimo dijo...

Disculpe mi ignorancia, si por razones de estado, de seguridad, o lo que sea, la reunión era confidencial. Bien, la confidencialidad¿no debería regir tambien para la publicación del contenido de la reunión? ¿No es poco serio que los participantes de la reuniòn tengan prohibido comunicar el contenido de lo que hablaron y que un diario, cualquiera sea lo ponga en la tapa?. Esto no tiene nada que ver con el caso que están tratando, sino en general, para cualquier caso, con cualquier otro gobierno y cualquier medio. Saludos Juan Carlos

Carpe Diem dijo...

La confidencialidad funciona para no poder decir lo que se dijo.
Como Clarín y Bullrich saben, a ellos esto no los alcanza porque se refieren a los que Sadous NO dijo.
En otras palabras, la confidencialidad nos protege de la verdad, mas no de la mentira.

Gerardo Fernández dijo...

PQ: ¿El partido que destruyó el pacto social en la patria? ¿Perdón?

No sé qué le pasa que cada vez más a menudo tiene estos ataques tipo oyente que llama a Radio Continental.

Con una catarata de sandeces así no hay debate posible, querido contertulio. Salvo que usted pretenda que yo me haga cargo, por ejemplo, de los dobleces del señor Kravetz por sus votos junto al PRO en la ciudad y usted no responda por los manoseos políticamente impúdicos entre su referente Stolbizer y el macrismo dentro del "Grupo A".

Pero le digo más. Yo puedo hacerme cargo de cada una de las cosas que usted me endilga porque estoy afincado en un lugar y todos saben por empezar quién soy, qué voto y cómo defiendo al gobierno a cara descubierta. En cambio yo no tengo esa suerte con usted que desde el vamos utiliza un nick de fantasía para ocultar su identidad y en lo político no sé desde dónde me habla, entonces no sé si achacarle el voto de Lozano junto a Biolcatti y Llambías, los muertos de De La Rúa, el megacanje o los chicos de Cromañón. Usted es invisible, una entidad que teclea chicanas y cuando las respuestas lo incomodan agrede despiadadamente buscando una respuesta en consonancia que le sirva para hacerse el ofendido y en consecuencia victimizarse y en una de esas marcharse y dejar flotando la idea de que los kirchneristas somos intolerantes y agresivos.

Ya conozco este recurso

Anónimo dijo...

Gerardo perdieron la verguenza, stolbizer super crispada diciendo incoherencias en el programejo
de los dos monigotes, bullrich balbuceando y haciendo gestos en lo de viale, el plomazo no registra nada, partieron y no se dieron cuenta.
saludos.
Lu.

plan quinquenal dijo...

Porque el peronismo no es el partido del orden la Argentina, verdad? Lo que usted llama sandeces son argumentos que intentar llenar la consideración original. La historia patria reciente está llena de personas que como usted elige qué cosa es el peronismo y se conforma una idea particular que les permite dormir en paz, antes era el brujo y no perón, después menem no era peronista y ahora carloto es pero otacehe no, scioli un poquito y filmus bastantito,pero no kravetz, que representa a...Clarín? Magnetto? y bueh, sigamos nomas. Además tienen legitimadores de fuste (veo que ya armóla entrafa ad hoc para el señor de essex)
Mientras tanto cada vez menos compatriotas de los más pobres tienen esperanza y platita en los bolsillos.

Gerardo Fernández dijo...

En las actuales circunstancias ser el partido del orden es revolucionario pues el desmadre sólo favorece a los intereses concentrados.
Y respecto al peronómetro, no me corra por ahí porque sabe que no lo soy aunque, ante propuestas como la suya me afilio ya!!

Quevedo dijo...

plan quinquenal me tiene las bolas por el piso . Para Anahi que está arriba es casi infantil lo que plantea esta muchacha , de que gusanos habla, lo sacó de Urgente 24 , de Asis , la politica exterior como todas las politicas las dieña la presidenta y la ejecutan los ministros , no hay otra cosa , Perón ear muy claro respecto a cuando un compañero comenzaba a plantear dudas, era que habia dejado de serlo . Aprendan no se dejen melonear . De Vicenzo aprendé vos también a leer a ver si crees como dice la "vuvuzela blanca y the nation que de Vido confirmó la embajada paralela , ni antonio laje se lo cree , entonces uds son productos de los medios que dicen combatir porque de vido fue clarisimo :" si a eso se le llama embajada pararlela..." . Basta de dudar compañeros , esa parte está instalada el el grupo A y no saben como salir y está con la movida del canciller los termina de desacomodar . Vamos Argentina hay que ganar

plan quinquenal dijo...

Perdón quevedo, lo siento tanto... y Fernandez, lo oposicional a orden es cambio, no desmadre

Gerardo Fernández dijo...

Es que con ustedes nunca puede haber cambio PORQUE ASI COMO ESTÁN, ESTÁN CÓMODOS Y CALENTITOS....
Por eso siempre hay desmadre, para que todo se vaya a la mierda y tengamos que venir nosotros a ordenar el quilombo y así ustedes vuelven a corrernos por izquierda como vos ahora.

Francisco dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2010/06/26/noticia_0044.html

La denuncia fue originarlmente de Perfil. Como todos los temas grosos, tardó en explotar.
No te preocupes, esto no va a ser el Watergate de Cristina... a nadie le importa que roben.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...