jueves, 24 de junio de 2010

La noticia en retirada






La gran noticia del 66 % de aceptación del canje, con el que se redondea una reestructuración total del 92 % del default del 2001 aparece poco menos que perdida en los dos principales diarios que definen la agenda que luego desarrollará en la primera mañana la Cadena Nacional de la Gente Linda.

Es el valor de la noticia lo que está fatalmente en retirada cuando a una acción de gobierno que beneficia al conjunto del país, en tanto soluciona problemas que nos colocaron en los suburbios del mundo, se le da la misma entidad que a declaraciones de un ex embajador que no aportó nada nuevo a lo que ya se sabía y una patética votación de la Cámara de Diputados promovida pura y exclusivamente desde una visión de minoría opositora que en su fuero íntimo descree de sus posibilidades de ser algún día gobierno.

No es de extrañar, entonces, que siga profundizándose la brecha entre un dispositivo mediático que manipula la información en base a sus intereses políticos y un pueblo que comprueba en su cotidianeidad cómo su vida y sus perspectivas cada día tienen menos que ver con el futuro de tsunami que le auguran desde la prensa hegemónica.

Tampoco es raro que esa oposición que se pegotea en acuerdos donde coinciden desde el macrismo hasta el solanismo, pasando por el radicalismo de Aguad y el menemismo federal, tenga crecientes problemas problemas para sintonizar con una población a la que le cuesta entender dónde están las diferencias entre ellos si a la hora de los bifes siempre están de la manito cuando de practicar una oposición acomplejada se trata.



2 comentarios:

Anadri dijo...

Muy acertado Gerardo.
Como el título de la película, son, y serán, Complices del Silencio.
El poder hegemónico de la información está siendo quebrado por estas redes informales, gracias a las cuales las verdades se hacen visibles.

un abrazo
Adriana Adriana

Carlos G. dijo...

...pero Lozano dijo que eso del canje de deuda es mentira...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...