martes, 22 de junio de 2010

El "Polémico" Héctor Timerman


Tómese su tiempo, señora, mire el gesto, los lentes, la mirada... Es un tipo verdaderamente jodido ¿no?

Tiene usted ante sus ojos el rostro de la nueva "bestia K"

Está usted viendo poco menos que a un forajido, una suerte de barrabrava, un patovica reclutado por el "matrimonio presidencial" para apretar embajadores.

Un personaje maléfico que ha llegado para intervenir nada menos que la cancillería porque como usted sabrá, los Kirchner no están dispuestos a que el Ministerio de Relaciones Exteriores siga siendo "independiente" como ya lo demostraron en su momento con el Banco Central. En su frenesí tirano están convencidos de que la política exterior debe ser definida únicamente por la presidenta.

Este es el sujeto que ya antes de asumir amedrentó al ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous.

Y para que no ande perdiendo el tiempo le bato el desenlace de este entuerto, señora: En base a la descontextualización de las declaraciones del "polémico" nuevo canciller están instalando la idea de que el ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous irá condicionado y amenazado a la Cámara de Diputados. Esto significa que todo lo que diga Eduardo Sadous será fatalmente poco y que sobre el fin de semana la Cadena Nacional de la Gente Linda estará hablando del retroceso que implica el hecho de que la cancillería haya sido "cooptada" por la presidenta.

Es la lógica del gobierno invasor ¿vió? Una pandilla que tomó por asalto la Casa Rosada sólo para hacerle daño al país.

28 comentarios:

Leno. dijo...

Lo genial es que Carrió ahora dice "Se fue lo mejor del Kirchnerismo", cuando hace dos semanas todos los funcionarios de Kirchner eran "secuaces" del "robo del siglo". Ahora asume este Timerman que tiene pasado en el ARI, pero como ya no está mas en el ARI es un desastre.

Por mi parte lo único que se de Timerman no me gusta: armó un revuelo terrible acusando a los blogs de Clarín de antisemitas cuando eran 2 o 3 casos aislados y a partir de eso Clarín le puso un botón de censura a todos su blogs.

plan quinquenal dijo...

Fernandez, no se haga el tonto!! Claro que no intimida Timerman, si es un paparulo marca acme. Lo de Sadous va por otro carril y usted lo sabe, las órdenes se bajan desde más arriba y por eso se fue Taina, un canciller que a mi criterio era malo, como todo el gobierno, con inclinaciones un tanto peores por exagerar gestos con dictadores, eso si mucho más prolijo que el twitero de opereta que tenemos ahora al frente del palacio San Martín. Cómo deben estar los muchachos de carrera!!!! si el de antes le parecía un bobalicón, imaginensé ahora, y encima periodista, se deben querer matar, o no le van a dar pelota.

Gerardo Fernández dijo...

No me hago el tonto, simplemente refuto la operatoria de opositores patéticos como su referente,la diputada Stolbizer, que trata al Sr Canciller de mafioso.

Y no sé nada de lo que usted me adjudica. No soy tan piola como usted lo presupone.
Su lógica es la de Carrió y cía, esto es dar por sentado que hay un montón de cosas con Venezuela que curiosamente después nunca se pueden probar. Claro, si la justicia está también cooptada...

Qué pena PQ. A veces intento pensarlo como alguien sutil pero a poco de andar usted se empeña demostrarme que políticamente come con las manos.

plan quinquenal dijo...

No me destrate inutilmente Fernandez, ni ofenda mi inteligencia. Está claro que el tema con Venezuela se manejaba directamente desde Gobierno a travez de kirchner sin pasar por cancillería, y si tiene (como debe tener) buena data desde dentro, lo tiene que saber. Y mafioso puede que sea demasiado, sólo es patotero y tontito. Y además lo dijo Stolbizer, peleese con ella y no a partir de mis argumentos, que son mios más allá de a quién vote o apoye. Y le digo algo, vuelva a pensar en mi sutileza, porque no estamos del mismo lado pero ninguno de los dos es tonto ni come con las manos.

Gerardo Fernández dijo...

¿Perdón? ¿Qué argumentos? ¿Que "El tema con Venezuela se manejaba directamente desde el gobierno a traves de Kirchner?
¿Ese es un argumento y encima suyo?

Yo no lo destrato amigazo. Usted se pega solo al escribir tan pomposamente una serie de puerilidades que se nutren de la misma estrategia de la oposición de derecha: Decir sin fundamentos que hay negociados oscuros con Venezuela pero nunca pueden demostrar absolutamente nada.

Ya está decretado mediáticamente que Sadous no va a satisfacer a los legisladores y que ello se deberá a que ha sido apretado por el canciller. Usted, como buen intelectual que se identifica con esa oposición, repite el mismo juego.

Dr Limbus dijo...

Es que, sr. Quinquenal, ud. parte de un argumento falaz para construir su versión de los hechos, verbigracia, que había negocios espurios con Venezuela que beneficiaban y/o eran directamente controlados por NK o la presidenta.
Me pregunto y le pregunto apelando a su honestidad intelectual ¿está eso probado o solo son operaciones de prensa? ¿puede señalar uno o varios hechos objetivos, excluyendo declaraciones de "enterados", periodistas y otras yerbas?

plan quinquenal dijo...

Entonces expliqueme la resistencia del gobierno a que el bueno de Sadous o como carajo se llame vaya al parlamento a dar explicaciones, digo, puerilmente hablando, pomposamente hablando, desde la derecha, claro, y sin fundamentos, desde ya

paparulo.blog.com dijo...

plan, me parece que andas con demasiadas verdades, eso nunca puede ser bueno. Leete, baja un cambio y fijate si en ves de dar buenas respuestas podes formular alguna pregunta interesante.

Gerardo Fernández dijo...

Ahí Dr Limbus escribió cosas que suscribo a modo de respuesta. Sólo le agrego una cosa, el gobierno nunca se negó a que Sadous fuera al Congreso, salvo en el relato de Clarín y sus fuerzas políticas afines.

plan quinquenal dijo...

Cuando quieran hablar en serio, la seguimos muchachos!!

Anónimo dijo...

plan quinquenal introduce en su comentario una zoncera que omitió en su manual Jauretche, disculpado porque en su época no existían aún "los muchachos de carrera"

Muchas veces me pregunté si estos simpáticos "muchachos de carrera" no son en realidad "de paseo rodado 24".
Quédese tranquilo quinquenal, no hay riesgo de suicidio, su principal preocupación es que no giren tarde la guita a las embajadas.

Muy bueno el post, Gerardo !


juan

Gerardo Fernández dijo...

Yo estoy hablando muy en serio PQ y usted lo sabe.
Buenas noches.

Dr Limbus dijo...

Sr. quinquenal, Lo que ud interpreta como resistencia, no fué mas que el recordatorio que le hizo su superior jerarquico, el Canciller, a un ex empleado de la Casa, en el sentido que hay temas que son secreto de estado y un funcionario no puede revelarlos sin violar la ley.
Creo que el JGM se pronunció en igual sentido, y además, Atanasoff, que no es oficialista dispuso que la interpelación en el Congreso sea privada, persumo que por el mismo motivo.
Esto parece una obviedad, pero evidentemente no lo es, porque rapidamente se interpretó (en el colectivo que define G.Fernandez), como "las presiones del gobierno"

plan quinquenal dijo...

Amiguitos, esto les costó un canciller, no un director general, eh!! Si quieren minimizarlo, está bien, va por su cuenta. Juan desconoce como se mueve cancillería o se hace el que no sabe, no es relevante. Ahora lo que no entiendo es la virulencia para con mis comentarios, la verdad es que ni siquiera participo de la demonzación de Timerman, que me parece sólo un bobo, ni de la idealización de Taiana, que me parece un tipo serio con el que no acuerdo en casi nada. Por eso no entiendo, asimilarme con Clarin, con Carrió, endosarme a Marga, imaginarme de derecha, decir que hablo desde verdades reveladas, paren la maquinita muchachos, que somos todos iguales pero algunos somos menos iguales que otros.

Paco Urondo dijo...

Yo no entiendo , la contra no tiene blogs para despuntar el vicio de despotricar ?
Digo , por que no se organizan como nosotros , y arman una red de blogueros .
No me molesta el debate , pero si me rompe soberanamente la pelotas , que todos estos vienen aca destilan republicanismo , pero ni en pedo se organizan ni un puto comite virtual.
Aparte seria buenisimo asi vamos nosotros y les armamos un debate y se les llena de gente los blogs.
Abrazo Gerard.

Gerardo Fernández dijo...

PQ: En esto te asimilo a Clarín y Carrió por la sencilla razón de que estás razonando en su misma línea. Empezás este último comentario diciendo:

"Amiguitos, esto les costó un canciller, no un director general, eh!!"

¿Te das cuenta?

plan quinquenal dijo...

Pero Gerardo!!! Es mentira? Cuál es la asimilación posible? Que partimos de una noticia? Y no me parece inteligente no problematizar el porqué de la renuncia y las modificaciones que conlleva, realmente no entiendo, abrazo, y digale a algunos de sus comentaristas que vayan a tomar la sopa.Bueno, se los digo yo.

Gerardo Fernández dijo...

Bueno hermano, andás tozudo... Si vos creés que la renuncia de Taiana fue por haber autorizado a Sadous a ir a decir en diputados lo que ya dijo en la justicia, está bien, cada uno cree lo que quiere ¡qué querés que le haga! no soy tan autoritario para obligarte a creer otras cosas.

plan quinquenal dijo...

Anduve buscando y no encontré, pero puede ser torpeza de mi parte, hiciste algún análisis sobre el alejamiento de Taiana?

el_eternauta dijo...

Plan quinquenal:
Ya que tiene tan buena data y sabe el motivo concreto por el que renunció Taiana, ¿por qué no da fuentes verificables que fundamenten sus dichos?
Porque afirmar algo no verificable, sosteniendo que debe ser así, se refiere más a verdades reveladas de tipo religioso más que a ámbitos terrenales (algo que tiene por costumbre hacer la republicana naranja).
Saludos

plan quinquenal dijo...

Seguro que ustedes se mantenían tan apegados a las pruebas en el menemismo verdad? Esperaron las pruebas para la voladura de río tercero? esperaron las pruebas para calificar de corrupto? Saben que Noble se apropió de los chicos? Saben que la plata de la valija de Antonini era para hacer compras en el DOT? Saben que los acuerdos que hicimos con los chinos nos dejaron una cantidad de plata impresionante en el Banco Central? Saben acaso que la plata que Kirchner fugó de su provincia nunca apareció? O también esperan pruebas de todo eso para emitir sus opiniones.A veces se pasan de pícaros muchachos. Yo no sé nada, sólo dije, siempre, que no leí (pasenmé el link así lo hago) ninguna referencia de blog K sobre la salida de Taiana. Tampoco leí nada serio sobre la no existencia de una "alternativa" de negocios via un fideicomiso con Venezuela que nunca pasó por carriles normales, ustedes pueden darme prueba de que esto no es así, ya que tanto cacarean con "la verdad"?

Gerardo Fernández dijo...

Es así, PQ: Esto es "Menemismo con Derechos Humanos", ni más ni menos...

plan quinquenal dijo...

Mal, Fernandez, esto no es menemismo y tampoco derechos humanos. Lea bien, no se enoje y conteste, o más bien deje contestar a los paparulos nuevos.Usted es periodista, y se plantea desde el blog como una instancia alternativa de producción de noticias y opiniones ( y no me diga más que no, porque no entro más, el principal interés que alguien puede tener en su blog es precisamente ese) y no me puede negar que desde su universo no han dado interpretaciones satisfacorias (dije interpretaciones, no explicaciones, por favor) sobre la ida de Taiana. Se limitaron, como no quieren hablar de lo otro, a colgarse de la andanada de tonteras que la oposición dijo de un personaje menor (otro más en el gabinete y van) como Timerman. Las opiniones se dicen, se pueden compartir o no, claro que con diferentes grados de responsabilidad (nos tocó discutir esto en otra entrada, lo recordará) pero no son denuncias judiciales. Y por otro lado, yo no tengo la culpa que ustedes le crean sólo a Págian y al multimedio (no era que estaban en contra?) de El argentino, veintitres, etc, etc, etc

Gerardo Fernández dijo...

Es que a usted no hay explicación que le satisfaga porque Usted ya a decretado que Taiana se fue por el tema Sadous ¿Tan difícil es de comprender esto?
Usted entra a este espacio al que caracteriza pomposamente como "una instancia alternativa de producción de noticias y opiniones" (no es así en lo referido a producción de noticias) pero lo hace trayendo de manera harto autoritaria lo agendado en Clarín y La Nación y exigiéndome una explicación que en realidad no tengo porque todo lo que a usted le hacen fabular Clarín y La Nación sencillamente no existe. Entonces me hallo imposibilitado de satisfacer su excitación política. Debería ir a otro lado para saciar esos deseos irrefrenables.

Usted está convencido de que las cosas son como usted las ve y no viene acá a confrontar ideas sino a exigirme que acepte sus desvaríos.

Es obvio que está perdiendo el tiempo.

plan quinquenal dijo...

Fernandez, estás mamado hermano!!, con respeto te lo digo. No quiero que me digas que Clarín tiene razón, quiero leer algo TUYO sobre el tema. Cómo sos periodista y tendrás tus fuentes (yo no lo soy y tengo las mias) lee las declaraciones de Sadous ayer y deciem algo, no lo que dice "el dispositivomediático" sino lo que decís vos. Lo otro que puede pasar es que no te interese el tema, es entendible.

Gerardo Fernández dijo...

Lo lamento, no tengo fuentes en este caso tanto como en otros asuntos. Y el tema me interesa,obvio, como a todo lo que hace a la gestión de gobierno. ¿Viste que ahora se suma Mondino al "dicen que dicen"?
Lo raro es que todavía no haya aparecido Moner Sanz con su presentación al respecto

el_eternauta dijo...

Plan quinquenal (¿plan quinquenal stalinista?):
Se lo ve muy exaltado, pero lo único que se saca en limpio de lo que dice es que, al igual que cualquiera de nosotros, no sabe un joraca sobre el motivo por el que renunció Taiana, aunque con una diferencia: ud. no sabe, pero descalifica de manera muy burda a los que no son de su palo y no se prenden en su versión de los hechos.

ANA dijo...

Que dirá TIMMERMAN al plan de la POLICIA FEDERAL DE ABANDONAR LA CAPITAL DE LA REPUBLICA.
La confusiòn de capitales es heredera de la PRESION SIONISTA para cambiar la capital a VIEDMA .
No es peligroso este abandono luego de FRENARLE LA POLICIA CON ASESORAMIENTO DE F B I A MACRI,
PREGUNTO :Si se produce un ATENTADO ANTISEMITA en ARGENTINA NO DECIDIRIA ESTO A USA A ATACAR A IRAN?
ESPERO ,POR LO IMPORTANTE ALGUIEN ME CONTESTE.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...