jueves, 4 de marzo de 2010

¿Plebiscito por el tema de las reservas?



El gran Escriba se mandó el otro día este parrafito que se torna minuto a minuto más crucial:

“La política no se trata de quién tiene razón (concepto que, en política, no existe como tal -"tener razón"-) sino de quién puede convencer a más (en una democracia estamos hablando de cantidades) que el resto.”

Si estamos convencidos de que “tenemos razón” o que al menos, por ejemplo en el tema de las reservas, nuestra postura es la más razonable ¿Qué deberíamos hacer para convencer a la mayor cantidad de personas posible de que nuestra postura es la que más le conviene?

¿No habría que lanzar un plebiscito?


----------------------------------------------------

9 comentarios:

Horacio dijo...

Tarde Gerardo,

hace ocho años que la gestión debería haber abierto el juego al diálogo y el consenso en lugar de la confrontación permanente y a la sostenida mentira estadística.
Kirchner ha dado un master en "cómo se rifa la popularidad adquirida" en poco tiempo.
Hay quien dice que "la inflación no es culpa del gobierno", y quizá sea cierto.
Pero cómo generar soluciones si no hay diagnósticos creíbles?
Cómo explicar que no hay inflación si el kilo de lechuga llegó a $20?
En eso es culpable,además de darle pasto a las fieras, y perdedor de crédito en la opinión pública.
Pareciera que hacen un trabajo diseñado para el descrédito.
Ya es tarde para querer concensuar y más inconveniente aún para plebiscitar, ya que la "elección plebiscito" de las candidaturas testimoniales dejó claro que en Argentina ya no hay ganadores, sino una enorme insatisfacción política.

Anónimo dijo...

"Argentina es uno de los países mas seguros para invertir"...Para invertir la realidad.

Qué es lo que se propone que le creamos?

Anónimo dijo...

eh loco que ganas de poner palos en la rueda! no ven que el Fondo esta a favor de las medidas de Crishtina? quien mejor que ellos para aconsejarnos eh?

Francisco dijo...

Gerardo,

No me parece buena idea: no podes plebiscitar toda la gestión de aquí para adelante.
Es decir, mal que les pese, necesitan al congreso y si no negocian con ellos (y ellos con ustedes), todos terminamos con un moreton en la cabeza.
Lo mejor de todo es que la oposición no es un bloque monolítico. Hay sectores de la izquierda que apoyarían el pago de la deuda si vos tomas algún tipo de medida para discutir la "deuda ilegitima"; hay otros congresistas que te apoyan si repartís mejor los fondos; Menem simplemente quiere que lo quieran, etc.
Llamar a un Plebiscito, me parece, es admitir que renuncias de aquí para adelante y por lo menos para los temas trascendentes de la negociación, cuyo marco natural es el Congreso.
Yo encuentro toda la situación inexplicable. Lo era en Enero cuando lanzaron el primer DNU y al Presidente del BCRA y lo es mucho más ahora que lanzaron dos idénticos y lograron lanzar a la nueva presidenta del BCRA ¿Nadie pensó que a la oposición no les gusta que la tomen por boluda? ¿Nadie pensó que los jueces no comen vidrio?
¿Qué avances en términos de poder obtuve el Kirchnerismo con el DNU 2.0?
¿Quién asesora al gobierno, un mono con navaja?
Me hubiera gustado que alguien del gobierno leyera tus columnas de estos últimos meses: falló la comunicación; falló la negociación y ahora está fallando todo.
Queda poco tiempo.

El Moncho dijo...

Que bueno que el problema de los Kirchner es haber despilfarrado su "imagen publica" como afirman algunos opinologos que me preceden, yo conocí hasta que ellos llegaron al poder a políticos que despilfarraban las reservas, los sueldos de los trabajadores, las jubilaciones, en fin, el pais entero.

Mejoremos el rumbo, pero sin abandonarlo. Y abramos los ojos, como puede ser que personajes de la talla de Rodriguez Saa, Morales, Aguad y hasta el mismísimo Menem entre tantos otros que nos llevaron al fracazo, sean los que traban las políticas del Gobierno y la población lo tome como una actitud Republicana???

Acaso este ispa esta invadido por pelotudos????

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No la veo. ¡Justamente porque no tenemos el número !!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Dificile en este caso, le hacemos gratis la campaña a Pino Solanas. Sin embargo se puede plebiscitar por SI o por NO si se desea que el estado intervenga en la formación de precios para controlar la inflación. Se puede usar el plebiscito para otras cosas no hay que descartarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

gabriel.

si con la guita de la retenciones iban a hacer 30 mil hospitales.

con las reservas van a poder hacer 30 millones de hospitales,uno para cada ciudadano casi.

mucho plebisito,no vaya a ser q terminen con color de mello en el club med de los "destituidos" (en ambos casos con una abultada cuenta bancaria eso si)

Anónimo dijo...

Es insólito pero en nuestro país, cosa de todos los días
que todos se copen criticando las acciones, el estilo, los modales, las carteras, el botox, etc
pero NINGUNO dice qué planes alternativos propone para reemplazar a los planteados por el gobierno.
Desacuerdo, denuncia, conventillo, rating SÍ...
Ideas, proyectos, NADA.
O no los tienen, por mediocres y advenedizos; o los planes que tienen no los pueden contar por horrorosos.
Que alguno cómo es su mejor plan para sostener lo logrado y e incluso perfeccionarlo y lo ponemos en marcha.
Lástima que lo que están proponiendo es volver a los '80/90 verso y ajuste.
El Cáalo, Lilita y todos los secuaces empleados del consenso de Washington ya tienen listas las pre-pizzas y el champán en la heladera para festejar con sus patrones.d

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...