lunes, 25 de enero de 2010

A las 8 se cierra la plaza


Suena el pito de las 20.00 anunciando que el guardián cerrará las rejas de la plaza, justo a las 20.00, cuando se empieza a sentir ese vientito leve pero fresco y oxigenante. La gente se marcha, sumisa, obediente sintiendo que "es así" y que ya está, ya no queda otra. Ya no hay plaza para refrescarse hasta la hora de la cena, ya no hay bancos para que las parejitas se mimoceen.

Se abre a las 8 de la mañana y se la cierra y las 8 de la tardecita, ni bien el sol se esconde. Pregunto (ando con pocas ganas de polemizar) ¿No podrían extender el horario hasta por lo menos las 22 en verano?

Ojo que esta normativa de enrejar las plazas viene del año 2005 y que ya Ibarra enrejó el Parque Rivadavia (creo que fue el primer parque en ir preso) Ojo que no estoy haciendo política chica. No, estoy planteando que al menos tengan un cacho de piedad con la pobre gente que quiere tomar fresco en la plaza.

Y si no se compadecen, bueno, alguna vez la gente tendrá que cambiar la pose y la actitud ¿no? y reclamar para que no le sigan cercenando espacios.



------------------------------------------

9 comentarios:

Paola dijo...

No es menor, es una política creada para aquellos que prescinden de las plazas porque les da el cuero para irse a tomar un feca con aire acondicionado todas las noches; los otros, los que usábamos el espacio para algo: refrescarnos , descansar, conversar, mimosear, no fuimos tenidos en cuenta; qué raro, no?

Sargento Barrufaldi dijo...

Hay cosas peores. Me dijeron que en la plaza de Belgrano "R" iban a poner parquet en donde hay pasto, para ahorrar en servicios de jardinería. Pero al enterarse de que enfrente viven peronistas a los que les gusta comer asado, dejaron todo como está.

pepe subizar dijo...

enrejar las plazas es la la otra pata de la politica ucep.
enrejan las plazas para que los que se quedan afuera de la ciudad macri no puedan dormir en ellas.
y a los que duermen afuera los corren a patadas.
tintura de macri, pura pura.
abrazo,
pepe

MC dijo...

Las plazas presas fueron el prímer síntoma de la sociedad que desea la represión "por las dudas".
Ya que no se puede con el conflicto social, entonces hay que encerrarlo. Pienso que lo peor no es que les pongan rejas a las plazas sino que no haya multitudes que las quiten.

ram dijo...

Se me ocurre, no siendo habitante de Capital, que una buena forma de "lucha" sería exigir que se instalen maxi-kioscos, heladerías, en fin, cualquier clase de bolichito al paso en esas plazas.
La religión macrista le impediría cercenar y/o impedir los derechos de esas "iniciativas privadas con fines de lucro".
Es obvio que no hay derecho a rascarse en una plaza a las 10 de la noche, pero si movemos platita sí.
Saludos

pepe subizar dijo...

frente al teatro coliseo, en cerrito y paraguay, la gestion de freddy mercury enrejó una plaza que abajo tiene un estacionamiento (al que se entra por la plaza). la plaza "cierra" por la noche pero el estacionamiento no. la plaza tiene portero electrico. Y no funciona!!!!
abrazo,
pepe

Sargento Barrufaldi dijo...

Doy fé de lo que dice Pepe Subizar.

Sargento Barrufaldi dijo...

Perdón. Me refería a su comentario de la plaza que está enfrente al Teatro Coliseo.

Anónimo dijo...

El problema es que lo aceptan, y lo aceptan porque el pensamiento -supongo-, es: "bueno, lo hacen para preservar la plaza y que no vengan cirujas a dormir por la noche. Yo tampoco puedo estar después de las 8, pero esta gente me protege".

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...