jueves, 5 de noviembre de 2009

Lo siento, Freddy


Acabo de escuchar el diálogo entre Andy Kustetsof y Freddy Villarreal a raíz del corte en la Panamericana que retuvo al talentoso actor durante una hora y media. El tenor de la conversación giró, naturalmente, alrededor del
“Che, corten y protesten, pero denle una opción a la gente "
("la gente" son los automovilistas atascados, obvio. Los otros son "otra cosa")

Dijo Villarreal que entre la gente atascada en la Panamericana puede haber un enfermo cardíaco o una mujer a punto de dar a luz, en suma, describió un amplio abanico de padecimientos que podrían sufrir las personas demoradas en la ruta. En un momento, uno de los dos dijo:

yo no sé cómo podrán dormir los organizadores del corte sabiendo que un niño nació con problemas porque la madre quedó apresada en la panamericana”

Y automáticamente pensé:

“Pueden dormir igual que vos, hermano, que diariamente dormís como un angelito sabiendo que miles de argentinos no tienen qué comer ni mucho menos atención hospitalaria”

Y ya me calenté al sentir que todos los males lo son exclusivamente cuando afectan a la gente que por suerte tiene cubiertas sus necesidades básicas. La gente del corte tiene todos estos problemas con el agravante de que no tienen lugar donde quejarse ni reclamar que no sea la ruta.

Es cierto que se le debe dar una opción a los automovilistas; es cierto que si mañana me agarran a mí en la Panamericana sé que enloqueceré, lo tengo bien claro. Pero en un punto pienso que sólo abrochando así al resto de la sociedad se pueden lograr los pisos básicos de conciencia para auspiciar transformaciones profundas. Porque si la protesta no jode, no molesta, no sirve, no tiene efecto.

La idea de la clase media porteña y conurbana es que se construya un protestómetro que hasta tenga tribunas de modo que los turistas puedan, abonando el correspondiente ticket, presenciar el desfile de los grupos y movimientos sociales que reclaman trabajo, salud, educación…

Apoyan la protesta, todo bien, pero que la protesta no nos complique el libre tránsito ni la llegada a los centros turísticos, a nuestros trabajos ni a nuestros hogares.

El orgasmo del clase media culposo es ir viajando por la Panamericana viendo cómo al costado están los campamentos de desocupados clamando por un derecho y llamarlo a Andy o a Pergolini para comentar
"lo mal que está la gente, che… "

Lo siento Freddy. Hoy te embocaron a vos.

Hay que apechugarla ¿Vistess?





-------------------------------------------

28 comentarios:

Edukadores dijo...

¿Por qué talentoso?
Ese nabo se cree que sus imitaciones pueden determinar quien es y quien no es presidente?

JR dijo...

Lo siento, soy americano, hace poco en la Argentina. Me parece o este blog es bastante obvio o elemental?

Gerardo Fernández dijo...

JR: Obvio

registromundo dijo...

Es comico, por no decir obsceno... esta semana escuchehasta el hartazgo hablar en los medios de corte de la 9 de Julio, manifestaose que era un delito...

Como puede ser que los medios y " la gente" ponga tanto enfasis en los cortes de calles y hayan sido tan benevolos y complacientes con el delito de 100 dias de corte de ruta??

saludos
Gal

InK dijo...

Esperemos q pronto se escuchen mas estas voces, nuestras voces.
Lo felicito por su observacion Gerardo, aparte de obvia es muy valiosa.
Re-primir es Pro?

Anónimo dijo...

Sebastian:
"Pueden dormir igual que vos, hermano, que diariamente dormís como un angelito..." ge-nial, abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Sí, muy pero muy PRO

Ale dijo...

JR, obvio como vos que te presentás como américano, siendo, estimo, Norteamericano, por que americanos somos todos, papá imperio.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es lo que indicás al final. Ellos a fin de cuentas QUIEREN la protesta (por eso el tipo dice "che, protesten PERO no me jodan"), porque hace daño y porque sirve de excusa para que el banana de Tinelli diga que estamos como en Colombia. Si los que cortan la calle son oficialistas, ahí la cosa cambia por un "estos negros de mierda, que les dan un choripán...". Hace poco escuché en una radio que a Castells le decían el "señor" Castells. Como cambian las cosas eh, pasas de piquetero a señor según lo que le convenga al patroncito.

PD: Bien por Ale.

JR dijo...

perdon, no quise ofender, pero siempre pense en ustedes como indios, creo que el dueño del blog me insulta pero me sigue pareciendo obvio y vulgar. Con quien pelean, quien es Fredy, un politico del gobierno?

facinlaburo dijo...

No hay nada que hacerle, hablando de la clase mierda no hay nadie como Ud., Gerardo.
Mis respetos.

Anónimo dijo...

Ser pobre es un delito en este país y para estos garcas. Parece ser que el derecho a circular es mas importante que el derecho a lavivienda, la comida, la salud, etc.
Le pido al señor Frdy q se imite a si mismo en sus momentos de patetismo.

Edukadores dijo...

Freddy es un cómico verdaderamente vulgar y malo con cierta habilidad para imitar que suele formar opinión como lo hacen otros gaznápidos en este país.

Pancho dijo...

¿Me parece o JR es un Troll provocador, además de latino de segunda clase que vive en "América", lo cual es obvio y elemental?

Osqui dijo...

A Gerardo no lo afecta el caos que la ciudad le ofrece a millares de trabajadores que toman bondi y tren, porque es un mantenido KK que vive en el barrio de sus enemigos ideológicos, bien comodo y libre de ser afectado por esa realidad horrenda de los pobres.

Carlos dijo...

El chabon estaba caliente, porque habia salido 9 y pico de la casa y eran las 12 y media y seguia en panamericana, que iba a decir?

No entiendo que tiene que ver que sea mal humorista o buen humorista ¿?

No hay que dejar de mencionar que ahora Gerardo escucha la metro, bienvenido!

Igual hay algo que no entiendo, si mañana nos levantamos y estan todas las autopistas, avenidas y calles cortadas, todas con motivos justos, porque sabemos que motivos en el pais hay de sobra, va a estar bien tambien?

Gerardo Fernández dijo...

Osqui: No dejes de realizar tus aportes porque eso incide directamente en mi nivel de vida.

Carlos: Claro que va a estar bien!!

El Grito Primal dijo...

Freddy, la próxima no te olvide de llevar en la guantera un Activia y un Derechil. El primero soluciona el problema del tránsito lento y el otro los trastornos idelógicos producidos por exceso de bienestar.

Osqui dijo...

Creo que alentar a que cualquiera corte cualquier calle con cualquier motivo, es estar sembrando una volunttad derechista para imponernos cualquier tipo de "orden". Sin duda es lo que vendrá.
El infantilismo político exacerbado de nuestro país, no supera la dicotomía entre una protesta que hace cargo a terceros que van a trabajar y que se ven afectados, y la represión policial.
Lo razonable parece ser una utopía en un país del todo irracional.
No merecemos ningún progresisimo porque somos demasiado inciviles para sostenerlo. Por lo menos, así pareciera gritarlo nuestra historia.
Por algo se gritaba esa consigna infantil de "que se vayan todos", para q ue todos finalmente se queden y sigan siendo quienes se postulan.
El fracaso ya llegó hace rato, todo un palo, ya lo ve.

El Canilla dijo...

Gerardo, es lo de siempre. " yo, argentino ", " a mi que no me jodan que no tengo nada que ver".
Los ves en los pasillos de los consorcios de la clase media, protestando porque el administrador es un ladrón, el portero un vago que no hace nada, el rosa que elijieron para el palier una merda...,los inquilinos unos ladris, pero nadie va a la asamblea de copropietarios a ponerle el cascabel al gato y a meterse en el consejo de administración para que no te afanen.
Quejarse es gratis en este ispa, todavía. Mucha sangre de orchata por ahí.

Quilmeño dijo...

Gerardo
Ahora esta todo claro,Villareal nacio en un corte de ruta.
Saludos

Disidente dijo...

Sin embargo, a algunos piquetes el oficialismo lo considera "un capircho": así catalogó A. Fernandez el piquete de la 9 de Julio del martes pasado (*).

¿Cuándo el piquete vale como protesta, y cuándo es un capricho?
¿Acaso cuando quienes protestan estan a favor o en contra del oficialismo?

(*) http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/03/noticia_0003.html

ram dijo...

Antes de sacar a pasear la mala fe y las chicanas típicas, habría que dejarle en claro a los entusiastas comentaristas anti-K, que no se trata de "alentar" los cortes de calles, rutas o avenidas; se trata de tratar de comprender y de no pedir que los maten a palos a todos.
Tener una mirada tolerante y no represiva no es exactamente lo mismo que "disfrutar" el corte - que es un fastidio, un embole y, de pasadita, una imbecilidad metodológica de aquellos que creen que solo son "visibles" si le joden la vida al prójimo (prójimo que a su vez es demasiado reaccionario hasta para su conveniencia, el "ajuste" empieza en el morochaje y siguen ellos, aunque les de pavor admitirlo).
Salvo por mala fe o estupidez manifiestas, a lo macri, digamos; esta buena gente parece que tampoco quiere percibir el trato diferenciado que dan los medios según de qué cortes y de qué cortadores se trate; es conmovedor que a un tipo como castells lo entrevisten casi como si fuera mirtha legrand. Pa'yorar, vea..

Unknown dijo...

Prueben de hacer un piquete a La Habana, a ver cómo les va, muchachos.

Gerardo Fernández dijo...

Igual que en Los Angeles, nabo.

Resentido común dijo...

Es como con el tema del aborto. Nadie quiere que haya abortos, pero si a esa dificil situación se le suma la prohibición y el castigo, lo único que hacemos es empeorar la situación y no ir a las causas sino a sus efectos. Las críticas de Freddy y de la "gente" (no solo la clase media) parten de la presunción del "gusto" por las protestas. Nunca entenderán la desesperación, la organización y la slidaridad. Ni se ponen a pensar en que se llega a esas instancias como última medida. Para defender esos derechos debemos correr el riesgo de permitir también los casos en que solamente hay motivaciones partidistas o destituyentes. Lo mejor que hizo este gobierno es no reprimir, ni a los patroncitos agrarios Salu2!

Anónimo dijo...

La calle es el lugar para romper la armonia careta de este sistema para pocos

virgi dijo...

es raro,x que los cortes de rutas,avenidas,calles,se dejan de hacer x ejemplo cuando argentina jugo contra uruguay,y se levanto el corte asi pasaban al pais vecino,tambien los de la ex terrabusi dejaron de manifestar su enojo cuando jugo argentina!!! me pregunto??? sera que el futbol es tan importante que la gente se olvida de protestar x sus derechos?? o es solo una politica del momento??? como todo,menos mal que a mi no me gusta el futbol...o sea que si corto una calle,le daria prioridad a mi raclamo y nada ni nadie me sacaria de alli,argentina...pais generososo!!!! soy virginia 41 años

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...