jueves, 1 de octubre de 2009

Al menos dos periodistas "autoconvocados" se movilizaron contra la ley de medios

Según se puede constatar en la foto que ilustra la nota en el portal Urgente 24, al menos dos periodistas "autoconvocados" marcharon contra la ley de medios que se está discutiendo en el Senado.

Damos por sentando que deben haber muchos, muchísimos más. Extraña, no obstante, que los miles de empleados de Clarín que tan opuestos están a este proyecto no se hayan hecho apersonado en el mitin organizado por las huestes de Edgar Mainhard.




--------------------------------------------------------------

17 comentarios:

s. piñera dijo...

Edgardo Majardo, no Edgar Mainhard

Gerardo Fernández dijo...

Claro, Mainhard es el nombre artístico, entonces.
vamos cuente Piñera, cuente que por lo que veo se sale de la vaina!!

Diego E. dijo...

Mainhard, Mainhard.... ¿de dónde me suena?...

Andrés el Viejo dijo...

Dos periodistas autoconvocados son periodistas autoconvocados, ¿no?
La macana es que uno no es periodista. Así que debería decir una periodista autoconvocada.
Interesante: los diarios de hoy no hicieron mención. Y si la hicieron, fue tan chiquita que no la vi.
Saludos

TRANSLATIO dijo...

Me causa gracia
jajajaja
otra cosa no se me ocurre...
es patético...

un saludo..
jajajaja

autoconvocados...
solo dos...
jajajaja

Emi dijo...

pareja autoconvocada abraza (una columna d)el congreso para impedir que entre la ley mordaza.

Alejandro dijo...

Atenti muchachos que con lo de Kraft están cocinando algo gordo. Les mando esta nota de la página web del PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO sobre un acto realizado en Cañuelas donde participaron –entre otros- Ramón Bogado (Kraft), el Rabino Bergman, Apaolaza de CRA, De Angeli el desdentáo bocón y otras joyitas. Es de ANTES de las elecciones:

----------------------------
26/5/09> Acto Multisectorial en Cañuelas
Unidad contra la política K
Convocado por el Movimiento Autoconvocado Multisectorial (MAM), este 25 de Mayo se realizó un acto con más de 3 mil personas en al ciudad de Cañuelas.

El acto contó con la participación de campesinos pobres, medios y ricos, estudiantes y trabajadores ocupados y una alta participación de desocupados de distintas zonas del conurbano bonaerense y de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron además representantes de la Cámara de Comercio de Cañuelas; docentes de la agrupación Azul y Blanca del Suteba de Cañuelas, Quilmes, Berazategui, Varela, La Matanza; y el sindicato de Municipales de Echeverría.
Una copiosa lluvia que cayó sobre la rotonda de Cañuelas no impidió que promediando las 11 hs. se iniciara el acto con un emotivo Himno nacional, seguido con la bendición del cura Martín Burdier. A continuación, los presentadores del acto pidieron un minuto de silencio por la madre de Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria Argentina), quien acababa de fallecer.
Luego, una larga lista de oradores que confluyen en esta multisectorial dio curso a este acto que inició Pedro Vigneaux en nombre del MAM; Hernán Bustos, por los Autoconvocados de Cañuelas; Silvia Flores del MTD de La Matanza, Abel Guerreri de la Sociedad Rural, Pedro Apaolaza por la CRA, Guillermo Giamasi de Federación Agraria Argentina, el rabino Sergio Bergman; Ramón Bogado por la Comisión Interna de Terrabusi; Néstor Villacorta de Asoma; Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de Desocupados de la CCC; y Alfredo De Angeli, que cerró el acto.
El acto expresó una confluencia amplia y heterogénea, con un punto de unidad en el enfrentamiento a la política K. Está abierto el debate alrededor de la necesidad de un programa para una salida popular, patriótica y democrática. Esto se expresó en que varios oradores convocaron a votar a sus candidatos, mientras la CCC mantiene su posición de no votar, votar en blanco o anular el voto.
-------------------------------
Este es el link para ver la nota en el sitio real:
http://www.pcr.org.ar/?id_nota=4616
-------------------------------

Saludos!!!

Umbucú dijo...

Gerard, you're an idiot.

Gerardo Fernández dijo...

Umbucú: YOU ARE DE PUPIL!!!
¡THIS IS THE PENCIL!!

Don Osvaldo dijo...

Cristina estuvo muy bien respondiéndole a Bergoglio que ante la pobreza hay dos clases de personas: "quienes hacen declaraciones sobre la pobreza y los que nos dedicamos a ejecutar acciones todos los días para combatirla"
No puede negarse la extrema coherencia de la presidenta:
no solo ha combatido su propia pobreza con éxito, potenciando su patrimonio varias veces y construyendo dos hoteles de lujo, sino que jamás ha hecho declaraciones sobre el tema.
La Agenrina "Nac & Pop" sigue siendo para pocos millonarios que hacen negocios en continuidad perfecta con el Manemato, del cual los Kirchner son su producto.

germencachariense dijo...

Recordatorio:

-Entre los países de la región-Brasil, Chile uruguay- Argentina es el que mas pobreza ha generado en los últimos cuatro años

- el que mas devaluó su moneda con respecto al dólar

- el que tuvo mas inflación

- el que tiene un matrimonio que quintuplicó su fortuna personal durante el ejercicio de la presidencia

- en el que la mayoría no los quiere y solo los quiere y solo los quiere una minoría alucinada que cree ver en dos millonarios a dos comandantes liberadores descendiendo de Sierra Maestra.

(En mi pueblo se los llama "seres humanos venidos a menos" por esta discapacidad dialéctica)



.

Enrique dijo...

La rubia que sale en la foto es Mercedes Minci, una de las mejores voceras del mediopelismo nacional

guille dijo...

Germen ,andas por todos los blogs con esa gilada ,cual es la fuente? de esos datos ,la radilandia ,andaaaaa.

el_eternauta dijo...

germen cachariense:

1) En tu recordatorio, totalmente sesgado, comenzás haciendo una afirmación de la cual no das fuentes ni datos concretos.
Eso sí, en tu afirmación omitís mencionar que ninguno de los tres países que citás sufrió un lockout patronal de 120 días seguidos como el que se dio en nuestro país, lockout que, por un lado, no impidió que sus impulsores siguiesen produciendo y acumulando en beneficio propio, y por otro, provocó desabastecimiento, un golpe inflacionario significativo y daños al país por miles de millones de dólares, entre otros beneficios, más un sinnúmero de acciones posteriores claramente desestabilizadoras organizadas por distintas fracciones del capital concentrado, con el entusiasta apoyo (¡cuando no!) de numerosos sectores de las capas medias, que siempre están buscando la forma de suicidarse política y socialmente.

Países que sufrieron acciones similares por parte de fracciones hegemónicas fueron Venezuela y Bolivia. En ellos, ¿casualmente?, sus gobiernos se atrevieron a tocar intereses “intocables”.

2) Durante todo el menemato y el gobierno de la Alianza se vivió la ficción del "1 a 1", sostenido en la entrega a precio vil (muy vil) del patrimonio nacional y en un crecimiento fenomenal de la deuda externa, con un patrón de "desarrollo" basado en la especulación financiera. Las consecuencias de esto las sufrimos casi todos los habitantes de este país. En este último período, la mayor devaluación de la moneda argentina frente al dolar no se dio durante los últimos 4 años, sino cuando se abandonó la convertibilidad, durante la presidencia de Duhalde, en donde el dólar llegó a superar la barrera de los 4 pesos (situación que, por otra parte, implicó una gran transferencia de recursos de sector asalariado y algunas fracciones de la burguesía a otras fracciones hegemónicas; el caso arquetípico fue la licuación de las deudas del grupo Clarín con la pesificación asimétrica.
En los últimos 4 años hubo una devaluación controlada que permitió mantener la competitivad de las exportaciones.

(sigue)

el_eternauta dijo...

3) Nuevamente debo referirme al menemato y la Alianza (porque, aunque quizás no te hayas enterado, la historia argentina no comenzó el 25 de mayo de 2003): desde el plan de convertibilidad, en 1992, hubo inflación muy baja (incluso en algunos períodos, deflación), proceso que pudo darse partiendo de los hechos mencionados (privatizaciones, deuda externa...) y la hiperinflación previa, que había implicado otra transferencia importantísima de recursos. La poca inflación que había tenía un componente significativo en el precio de los servicios públicos, que (con el nacionalismo que caracterizó a la segunda década infame), las proveedoras ajustaban sus tarifas tomando como base en índice de inflación de EEUU. En 2002, asistimos a un nuevo golpe inflacionario.

4) Personalmente, me irrita el enriquecimiento, no solamente de los k, sino de cualquiera (en varios casos, con fortunas que superan cientos de veces la de los k), ya sean Rocca, Macri, De Narváez, Ernestina, Biolcatti, Mirta Legrand o Teves; porque todo enriquecimiento (anterior, actual, o futuro) muestra la inequidad de las relaciones sociales. Me irrita también la actitud de algunos que se asumen “fiscales morales de la patria”, caso Carrió, que en la actualidad vive sin trabajar, veraneando varios meses por año en Punta del Este o Disneylandia, y su primera actividad laboral fue debida a un decreto de un general de la dictadura, actividad que, en ese campo, culminó con su desempeño en calidad de jueza, también durante la dictadura.

Pero soy consciente de que vivo en una economía capitalista. En el caso de los k, será la justicia la que determinará si ese enriquecimiento es ilícito; y si no lo es, porque se produjo dentro de lo establecido por las leyes de “la economía de mercado”, hay que aceptarlo, como hay que aceptar otras fortunas legales, mientras el paradigma sea el modo de producción capitalista.

(sigue)

el_eternauta dijo...

5) Te transcribo un comentario que hizo Gerardo en otro post, totalmente aplicable a tu forma de razonar, cuando decís "la mayoría no los quiere":
El 70 % tampoco quiere la forma de hacer política del Acuerdo Cívico y social, el 80 % tampoco quiere a Union PRO. En la ciudad de Bs As, el 70 % no quiere la forma de hacer política de Macri. En Córdoba, el 70 % no quiere la forma de hacer política de Juez. en Bs As, el 80 % no quiere la forma de hacer política de Stolbizer. Es muy sencillo: La cuenta esa que sacás no explica las adhesiones políticas de la sociedad. Quien votó por Solanas no votó por el gobierno, lo mismo que el que lo hizo por Aguad, pero eso no implica que ambos tengan coincidencias entre sí.

No sé cuál es “la minoría alucinada que cree ver en dos millonarios a dos comandantes liberadores descendiendo de Sierra Maestra” ¿El 46% que votó a Cristina en 2007? ¿Los votantes, que en número significativamente menor apoyaron a los candidatos del FPV en 2009? ¿Los blogueros que apoyan, críticamente en algunos casos e incondicionalmente en otros, la gestión de Cristina?

¿En qué discurso Nestor o Cristina cuestionaron el sistema capitalista?
El objetivo es mucho más modesto (y mucho más alcanzable, en esta etapa histórica, de desmovilización social posneoliberal (y con un nuevo rebrote de neoliberalismo): una redistribución sustentada en un patrón de producción de tipo ligeramente desarrollista (con la grave carencia de una burguesía nacional), redistribución que hasta el momento está lejos de ser profunda, pero que se enfrenta a innumerables obstáculos cada vez que toca algún interés del poder económico. Y, aún así, se llevaron a cabo varias e importantes reestatizaciones, se avanzó como nunca, desde el juicio a las juntas, en la búsqueda de verdad y justicia con los genocidas, se reestatizó el sistema jubilatorio, se crearon 4 millones de puestos de trabajo, se otorgaron 2 millones de nuevas jubilaciones, con asignaciones, por primera vez en la historia, a las amas de casa, se reimplantó el 82% para las jubilaciones docentes, se sancionó el nuevo estatuto del peón; cuando el gobierno parecía acabado en cuanto a iniciativas políticas, impulsó la ley de medios...
Por todo ello, se encuentra ideológicamente a la izquierda de los proyectos realmente existentes (y excluyo expresamente a la izquierda del 1% o 2%, que ha elegido desde siempre el rol del purismo testimonial, para acabar siendo funcional a los grupos hegemónicos).

Deberías ser más autocrítico cuando atribuís a otros la condición de “seres humanos venidos a menos” por discapacidad dialéctica. Quizás el sayo te quepa a vos.

Saludos.

el_eternauta dijo...

Errata del punto 2):
Donde dice "Durante todo el menemato..." debe decir "Durante gran parte del menemato..."

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...