martes, 8 de septiembre de 2009

Y ahí va el monobloque...



Leo a un muy lúcido Mariano en Cartoneros de San Telmo:

"No busquen más porque no hay. Es ahora o probablemente nunca.
La opción, lejos de épicas y románticas, es entre tener una legislación propia de un capitalismo desarrollado, o de un país bananero. Parece mentira que algo tan sencillo cueste tanto."


Cuánta certeza!!

Es que entre muchas postales de época aparece la de cierto progresismo que demuestra de la manera más acabada lo mucho que le cuesta romper ciertos lazos con el status quo, por eso buscan la ley perfecta, buscan el texto ideal, la verdad irrefutable y se olvidan dónde estamos, de dónde venimos y a qué nos enfrentamos.


Es una manera sutil de terminar dejando todo como está para volver al día siguiente a criticar el orden de cosas establecido. Es oponerse a los terratenientes pero cuando hay que votar hacerlo a favor de ellos pero, eso sí, enarbolando "El proyecto".


Tener el proyecto propio es la coartada.


En 1810, en los tiempos del surgimiento del radicalismo y en el 45 Lozano hubiera tenido "SU PROYECTO". Luego no tienen partido y mandan correos electrónicos para ver si afilian a alguien e incluso no presentan candidatos en la provincia porque corren riesgos de saturar el límite de fallidos electorales y que se les caiga la personería del Partido Socialista Auténtico por no llegar al piso exigido por la ley electoral.


Pero tienen "Su Proyecto"y hasta se regodean hablando de las decisiones que adopta "El monobloque" ¿Lo podés creer?


Como dice claramente Mariano "Es ahora o nunca" porque van a pasar muchos años para que aparezcan nuevamente las condiciones políticas del presente. Nada mejor que un gobierno malherido y contra las cuerdas que lanzó un manotazo y lo embocó como nunca al multimedios para aprovechar el envión y darle el golpe definitivo. Eso es política pura, política real, o sea política manchada,que chorrea y tiene olor...


¿Pero qué pretenden?

¿Que todo sea perfumadito y planchadito?

Estos progres no quieren cambiar nada, eso es lo que pasa. Tras el verso y las declaraciones altisonantes en los canales a cuyos propietarios finalmente terminan apoyando, no hay una decisión troncal de transformar la realidad, porque están cómodos así.


Sólo desean una cosa, que nadie les dispute la vidriera del "Lo que hay que hacer" haciendo algo, algo que aunque no sea perfecto mejore un poco, arrime algo para el pueblo. Por eso votaron con la Rural y por eso Lozano va a terminar votando en contra del proyecto de ley de medios.


No les preocupa cambiar nada y no quieren que nada cambie, por eso votan en contra.


Porque incluso Biolcatti, Llambías y Magnetto los seducen como sedujeron a Buzzi y les hacen creer que los necesitan como la voz zurda de la conciencia.


Y ahí va el monobloque, soberbio, orondo, marcial, con la autoestima más erecta que nunca y la pose brava del pesado de la esquina. Ahí marcha el monobloque ensoberbecido y chorreante de votos de macristas arrepentidos. Ahí va el llanero solitario en su cruzada contra los impuros, los borrachos, los pibes y las gordas desalineadas del pueblo.

Y desde los ventanales las doncellas y las viejas y los bien pensantes lo miran pasar como se ve ir al general a la batalla.

Pero no va a la guerra.

Va a ratificar que se rinde por adelantado.

Como corresponde a los de su especie.



---------------------------------------------------------

11 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Espero q no se atrevan a tamaña pelotudez.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Excelente post. Lozano no quiere cambiar nada, su ideología es absolutamente individualista, no cree en proyectos colectivos, solo busca satisfacer sus aspiraciones individuales, ser famoso, plantear qué debería hacerse, ganar poder personal, sin el mínimo compromiso con sectores populares. Su ego y su necesidad de destacarse lo lleva a oponerse a todo, igual que Lilita, Felipe, Pino, etc.

Ladislao dijo...

Totalmente de acuerdo Gerardo. Habría que preguntarle a ese gentilhombre en qué se diferencia 'su propyecto propio de él' del que se viene discutiendo, por un lado. Y por otro avisarle que sabemos positivamente que aunque las diferencias se incorporen en el proyecto oficial él se va a oponer porque no se coloca como artículo primero la denuncia del gran curro que representan los testaferros del gobierno... bla bla. Lo triste es que se creen en la izquierda y encima creen que llevan agua para su molino.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si LoZZano vota en contra, quiere decir que apoya a la Dictadura y los Monopolios. Lamentablemente, no hay grises en esta historieta. Y ciertamente se le debe haber hecho más fácil defender a pequeños y medianos campesinos alla Biolcatti, como hizo LoZZano el año pasado, que defender a Poderodos empresarios multimediáticos ahora. Pero igual LoZZano va a votar en contra. Porque el es puro. El sabe lo que hay que hacerse.

Lastima que no lo vote nadie.

viejitomatias dijo...

Más vale que se van a atrever Mauri.

Pino ya había transado el voto de Lozano por espacio televisivo y no esperen ni siquiera una abstención.
Ya hará como dos meses que decía que "el problema iba a ser la letra chica".
Como sabía que la letra chica IBA a ser un problema?
Acaso el proyecto de él tiene letra grande?

Miren lo que dijo en Clarín!

http://www.clarin.com/diario/2009/09/06/elpais/p-01992968.htm

No solo dice que es INACEPTABLE,sino que tiene INNUMERABLES artículos que violan los 21 puntos.

Que significa para este farsante la palabra "innumerable".
Ni hablar de su referencia a "Los gurkas autoritarios".
Quien puede ver diferencia alguna entre este hipócrita y Carrió?

Ahora la excusa es "telefónica" que dicho sea de paso,no podrá participar en más del 33%.
Pero hacerse el progresista es usar los nombres de grandes empresas como la Barrick Gold y ahora Telefónica,para dar el asqueroso discursito progresista,pero a la hora de los hechos,votan con la Soc.Rural.

Son peores que la derecha misma,porque son los que engañando al pueblo con sus discursitos,la habilitan!

En muchos aspectos,ciertos personajes de la derecha tienen más dignidad.
Mariano Grondona o Biolccati podrán ser deleznables,pero ponen la cara y dicen -soy así y quiero tal o cual cosa-

Siendo un viejo y estando hecho,debería darle verguenza ajena dejar escapar la única e histórica posibilidad de llevar adelante esta Ley que él mismo,sabe excelente.
Lo hace,sabiendo que va a morirse con el decreto de Videla!

Chau Carrió...hola Pino.

Lamentablemente y al igual que con la 125,Lozano votará en contra.

Saludos.

Jose Barrita dijo...

A no dudarlo. Lozano y Bonasso votan en contra (el SI creo que no).
La escusa: la autoridad de aplicación.
El motivo: la mágica carrera de claudito a la jefatura de gobierno de la Ciudad.

Vandorismo de izquierda que le dicen.
No hay más motivos.

Udi dijo...

Coincido. Además, y para adornar, el post está muy bien escrito.
Salud y Resistencia !

viejitomatias dijo...

Acá lo tienen.
Otro "mi voto no es positivo".

http://www.pinoseplanta.com/2009/09/ley-de-medios-p-sur.html#comments

Saludos.

nanolefou dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, Gerardo. Y el puntapié inicial de Mariano (Cartoneros de S Telmo).

juan

Sergio dijo...

Te admiro muchisimo Gerardo, pero permitime discrepar un segundo.
Justamente hoy estaba leyendo a Schopenahuer...un textito en donde expone el concepto de dialética ("la argumentación para tener razón", según el mismo) y menciona una serie de estratagemas, como herramientas para ganar un debate a como de lugar.
Uno de ellos es descalificar al contrincante, no atacar a sus dichos, sino descalificar éstos a partír de un ataque a quien los profiere.
Te suplico no caer en esto, tenemos todas los argumentos de nuestro lado en ésta noble y justa causa.
Lo que dicen Lozano y compañía está bien, al menos intentan debatír el proyecto...
Los otros son nuestros verdaderos enemigos, no nos confundamos.
Un abrazo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...