jueves, 10 de septiembre de 2009

IN TI MI DA CION


Cuál es el problema si están todos los papeles en regla ¿no?
----------------------------

42 comentarios:

Jose Barrita dijo...

Gerardo, no vaya a ser que terminemos construyendo al mega-monopolio Clarín en una víctima ante la sociedad.

Esta falta de sutileza es la muchas veces empioja la cancha.

Automáticamente se me vino a la memoria tu post sobre el bisturí y el hacha.

Estas cosas creo que restan más de lo que suman.

SAludos

Gerardo Fernández dijo...

No era el hacha ¡Era la motosierrraaaaa!!!!

Disidente dijo...

En esta esperaba más de vos, Gerardo. En más de una ocasión saliste a criticar ciertos errores del oficialismo.

Este operativo es un error estratégico, se lo mire por donde se lo mire. Una berrinche infantil.

Para empezar, da letra a los que sostienen que estamos ante una batalla de guapos, Clarín vs. Kirchner. Todo el bello discurso de la "democratización" (del futbol, de los medios, etc), es pura saraza. El motivo real de todo esto es golpear a Clarín.

Da verguenza.

Gerardo Fernández dijo...

Nunca confíes en un kirchnerista, Disidente...

El Grito Primal dijo...

Muchachos: ¿y de qué manera se les ocurre que la A.F.I.P. fiscaliza la evasión impositiva y previsional?

Si no hay nada que esconder: ¿cuál es el problema Alf?

el ojo con dientes dijo...

"Se puede conocer en cuanto se han enriquecido los funcionarios públicos durante el ejercicio de sus funciones, analizar si lo han hecho en forma ilícita a partir de sus ingresos declarados, y hasta llevarlos a juicio si se presume que lo han hecho en forma ilícita.

No se puede saber a ciencia cierta cuanto dinero facturan los grandes grupos económicos que dominan el negocio de la comunicación, si pagan regularmente los (pocos) impuestos que les corresponden, y si han declarado al fisco todos sus activos en el exterior."
la cita es de Lucas en un post para colgar en un cuadrito: http://lucascarrasco.blogspot.com/2009/09/los-que-se-puede-y-lo-que-no.html
en fin, nada màs
¿què suena a pelea infantil? Y si esto hubiese salido después de una nota de tapa con los premios Oscar no habrían dicho lo mismo?

leandrog dijo...

Tremendo error. Tremendo.

Anónimo dijo...

José Barrita, entiendo tu reacción, fue similar a la mía al mirar hace unos minutos clarín online.
Ahora bien, la furia desbordada de clarín estas últimas semanas es la agresión menos "sutil" que uno puede esperar de un medio...herido.
Como dice Fernandez, si está todo en regla, cuál es el problema ?

juan

Il Capo dijo...

Gerardo, esta movida del gobierno es INACEPTABLE.

El problema acá no es si Clarín tiene o no algo que esconder.

El problema es que estamos creando una víctima donde hay un victimario.

Como bien te mencionaron arriba, tu excelente post sobre el bisturí y la motosierra parece darse de lleno contra este de hoy.

El Cordobés dijo...

Error no forzado. Los victimiza.

Estas son las cosas que me cuesta entender. Lo mismo que cuando teníamos una amplia ventaja en las encuestas y salieron a matar a De Narváez poniendolo en el centro del ring...

Una pena.

El Grito Primal dijo...

Ojota Alf, que el tema puede venir por este lado (fuga de capitales, lavado de dinero y evasión impositiva):
http://verboamerica.blogspot.com/2009/09/medios-sobre-clarines-y-batallones.html

y por este:
http://joserubensentis.blogspot.com/2009/09/ambito-se-ocupa-de-la-ultima-reunion-de.html

anibal dijo...

No me la creo mucho. Dudo de que los K se mandaran con esto, mientras vienen tejiendo la ley con bastante cuidad. Me suena más a que Echegaray se cortó solo. Si es así, y la ley se cae por esta pavada, nos vamos a acordar de él.

Gerardo Fernández dijo...

Si si, al toque se me ocurre que volvieron a la motosierra, es cierto.

grace dijo...

Sí, es un tremendo error. Fue un error no aceptar la agenda que Escribano le quiso imponer a Kirchner cuando asumió. Fue un tremendo error no arrodillarse ante "el campo". Es un tremendo error que la Afip vaya a donde estan los evasores. Es un tremendo error...Deberían aprender de Fernando de la R, porque si decimos todo que sí, no hay error posible. ¿No nos dimos cuenta todavía de la dimensión de esta confrontación política?

Mariano T. dijo...

Grace: Todo bien. Pero no me vengas después a decir que la ley de medios tiene algun otra motivación que no sea cagarlo a Clarin

Jay-Z dijo...

Errores tácticos??? May be. Pero hay vientos de cambio y en esto estoy con Manolo a full, frente interno arreglarse, pero yo pongo mi opinión, vamos a por todo.
Recién fue una imagen fuerte, la Negra y Cristina juntas, ayuda a los pequeños y medianos productores, que diran desde el pinolozanismo? Se opondrán como siempre seguro, algun negociado con la Baring Gold y con la JP ESPN aducirán con el pecho inflado y levantando el tono. Total la cosa es oponerse.
Redondeando la cuestión es dar la sensación de que solo nosotros podemos gobernar, que si nos vamos hay vacío de poder. Eso se logra haciendo, Clarín puede gritar todo lo que quiera. Salga o no la ley, ya la tiramos, eso es un golazo.
Abrazo

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Hasta hace cinco segundos pensaba que era un error. Vengo diciendo que poner en el tapete "algo" significa dotarlo de existencia y de esa manera mientras más se le pega a Clarín (en este caso, el blanco de preferencia) más poder se le da. Fácil, esto fortalece al grupo, lo victimiza y la opinión pública silvestre que ellos mismos moldean van a sumar argumentos contra las "patotas k" (así les gusta llamarlas, no?).
Pero en cinco segundos conté los votos en el Senado recordando las espantosas ponencias que tuvieron lugar hoy en la audiencia pública (no todas, claro) y...¿si esto se cae porque no hay un buen operador en la Cámara Alta y lo de AFIP en las cuevas de Magnetto es un chivo expiatorio?

Quiero creer que me equivoco

Saludos Gerardo!

Eduardo dijo...

Gerardo, dificilmente Clarin se haga realmente demasiado problema por el tema.
Si hay evasion, no la van a detectar 200 inspectores sin orden judicial y sin siquiera, orden del jefe de la AFIP.

Ahora, usted cree que Clarin va a desperdiciar este regalo que el gobierno le acaba de hacer para victimizarse?

Unknown dijo...

Si mandaban una vieja raquitica de la AFIP, iban a hacer el mismo escandalo. Hay que dar la batalla. Creo que donde no hay que meter la motosierra es en La nacion (si se da la oportunidad).

Pedro

leandrog dijo...

Muchachos: ¿No se dan cuenta que esto es un tremendo boicot a la ley?

Anónimo dijo...

Es prematuro especular sobre el porqué de la presencia del "batallón". La mano puede venir por donde uno menos se lo puede imaginar.

juan

kaliban2 dijo...

y mariconeando no se gana ninguna batalla.
yo gerardo te digo que el post del que te hablan no lo recuerdo, pero si recuerdo el no post sobre el no error de vila comparando la ley con el golpe de estado, supongo no error porque todos los que gritaron y ahora gritan por esta pavada, se callaron bien la boca cuando ese explotador hdp dijo eso, nadie dijo ni mu,ni error ni nada.
en que mente es un error , en las mismas que dicen que la ley no es para lo que dice que es unicamente, porque todos los demas que sabemos que no tiene nada que ver con la boludez de la guerra contra clarin,no vemos como puede afectar el tratamineto de la ley una inspeccion legal a un actor de la economia, la unica manera de explicarlo es a traves de la nesecidad de la ley, si esta nesecidad no existiera esto no seria noticia, es al reves la guerra es de clarin contra el derecho de todos a una informacion plural y democratica

kaliban2 dijo...

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8870

___RASTA GIRL___ dijo...

No cabe la posibilidad d todo esto sea 1 operete de clarin?? el inspector ese me parecio medio trucho... A Clarin le viene bien hacerse la victima. me recordo a lo de las interferencias... algo no cierra , p mi AUTOINTIMIDAMIDACION fue

Francisco dijo...

¿La autoridad democrática, federal y popular que va a aplicar la ley de radiodifusión se va a manejar con igual gallardía y hambre de bien?
Y si Uds. piensan que las decenas de inspectores de la AFIP le mueven un pelo a las decenas de excelentes contadores y abogados que tiene Clarin, están muy equivocados.

Jose Barrita dijo...

Lo de Echegaray pidiendole disculpas a Clarín cierra una de las jornadas más pobres en construcción política de los últimos años.

Para colmo, rifamos el aviso campestre que se vino trabajando por abajo por esta pelotudez. Si Cristina no fué de la partida tiene que intervenir la Afip mañana mismo.

No me gustaría estar en la piel del Chivo Rossi ni Mariotto.
Tejiendo y tejiendo para que estos revolucionarios sin revolución te pudran todo.

Perdón por la calentura pero estoy sacado.

El Asesor dijo...

coincido: errooooor! Tremendo error! para que? que se gana? Si le descubren algo feo, tampoco sirve de argumento.

Claudio dijo...

Tremendo error? Esto lo garpó el mismo Clarín, no sean ingenuos. No cierra por ningún lado.

Ustedes creen que Clarín solo iba a golpear con tapas de diario?
En estos golpes se ve el peso verdadero de lo que pega esta ley.

Me parece perfecto que haya salido inmediatamente Echegaray a decir que no ordenó esto, sumariar, y a otra cosa, la semana que viene esto ya pasó. No tiene mas asidero, como la mentira de los ataques a la señar de canal 13.

No se olviden, acá hay MUCHA guita en juego, se creen que con una metralleta de tapas se iban a contentar?

nanolefou dijo...

La medida más concreta de lo torpe que fue la movida es el comentario de Mariano T. :

Mariano T. dijo...
Grace: Todo bien. Pero no me vengas después a decir que la ley de medios tiene algun otra motivación que no sea cagarlo a Clarin

Es obvio que el tipo sabe que no es así, pero le han dado su argumento fácil, automático, elemental, con el que sabe (él o cualquier enemigo del gobierno) que puede traccionar todos los prejuicios de la opinión pública. De esa forma, Marianito ahorra tiempo y piensa como puede explicar que en realidad la devolución de retenciones no benefician en nada a los chacareros y son otro negocio K.
Una torpeza demasiado grande. Más allá de las consecuencias que pueda tener, a mi me gustaría ver algún responsable haciéndose cargo de su estupidez.

ram dijo...

¿Hace cuánto que el "grupo" construye la "realidad" que le conviene?
¿Hace cuánto que el "grupo", comunica la "realidad" que construye, como le conviene?
Un funcionario medio es barato y con los funcionarios de arriba distraídos, además de barato puede ser muy oportuno.
Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay..
Saludos.

ram

Mariano T. dijo...

COn todo respeto Claudio no seas pavo.
Echegaray salió a pedir disculpas cuando el ala racional del gobierno se le tiró encima. Todos los medios dicen que una hora antes se sentía Eliot Ness.
200 inspectores en distintos domicilios con vehículos de la repartición es una jugada que tarda un tiempo en prepararse, y que se arma con la cúpula del organismo casi completa.
El control impositivo es muy loable, igual que una nueva ley de medios. Pero cuando las motivaciones son non sanctas (en ambos casos) no salen ni buenos controles ni buenas leyes.

Quilmeño dijo...

Y si la inspeccion hubiera sido en serio que problema habria habido?
Claro que para muchos (las grandes corporaciones nacionales,la Mesa de Enlace,etc) el patriotismo con el que se llenan la boca no pasa jamas por pagar impuestos.Eso si para llorisquear pidiendo subsidios son los primeros.
Clarin es un buen ejemplo del capitalismo local,solo saben vivir de prebendas,de competir ni hablar.
Ayer salio el vocero de Clarin a decir que jamas le habian hecho una inspeccion asi.Jamas? Medio raro,no?
Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.(Paul Joseph Goebbels - Ministro de Propaganda Nazi)Deci que se suicido,digno empleado de Clarin.Tendran la frase enmarcada en la gerencia del grupo Clarin?

un liberal argentino dijo...

Todo esto es absolutamente injustificable. No puedo imaginar la reunión donde cuatro pavotes devenidos en justicieros se les ocurrió esta brillantez y cómo nadie, además, los frenó a tiempo. Lo que se demuestra con esta tontera es la búsqueda real del Gobierno con esta Ley. En términos estrictamente políticos y renovando la necesidad de contar con una buena Ley, creo que es prioritario oponerse a ella y no permitir su promulgación hasta que se desarrolle un debate lo suficientemente honesto como para no habilitar una ley a medida, que es la peor práctica parlamentaria que puede darse a si misma una sociedad democrática.

Laucha dijo...

Aca hay gato encerrado claramente.
Falta ver quien es el dueño del gato y por qué lo encerró.

Claudio dijo...

Mariano, no seas pavo vos, no cierra por ningún lado. Si lo hacés lo hacés bien. Lo de tirarse encima fue lo mismo que le pasó a Gerardo o cualquiera que mira el titular "jodansé". Ahora, cuando el propio Echegaray habla con Clarín mientras están los tipos ahí y le dice que no fue su orden. Cuando el mismo día realizás uno de los anuncios mas esperados para los pequeños y medianos productores, hilá un poco mas fino.
Si es por vincular, el mismo día también salió en critica la denuncia del arrepentido de JP Morgan contra Clarín.

Cristina: "Nestor, se viene el anuncio después de tanto desgaste..."
Nesto: "Genial, y mientras vos lo anuncies me dejás taparlo con una apretada a Clarín?"
Cristina: No se te podría haber ocurrido mejor idea, Nestor. Por algo somos pareja!!

Ahora te gusta más, Mariano? :)
Bueno, de todas formas, en dos días ya no se acuerda nadie de esta payasada. Y al grueso de la gente le importa tres cominos, y la votación se va a hacer igual :)
Microclima, microclima.

Il Capo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2009/09/11/um/m-01996779.htm

Mariano T. dijo...

No se ponen de acuerdo. Estuvo mal hecha y la organizó Clarin, o estuvo bien hecha y la organizó el Gobierno?
No se puede afirmar a la vez las dos cosas, ni para el brainlesskaismo.
O tal vez estuvo bien hecha y la organizó Clarin?
Patético muchachos. No es que clarin coimea un inspector para que deje pasar una, hace organizar el megaoperativo más grande del año sin que el director de la AFIP se entere!
La cara de Echegaray cuando salió de la oficina y preguntó "adonde se fueron todos?"
Lamento decirlo, pero comparando los posts Lucas 1-Gerardo 0.

Anónimo dijo...

Poequé el estilo Kirchner será hacer todo de una manera tan bestial, tan obscena, que se le vuelve en contra implacablemente?
Hay necesidad de enviar un operativo compulsivo al medio que se considera enemigo justo cuando se trata la ley de medios?
Hubo necesidad de hacer una absurda sucesión de actos públicos en una cruzada contra "el campo" cuando se tenía de antemano la mayoría a fevor en la sociedad y en las cámaras del congreso?
Este allanamiento, no se le vuelve en contra en la opinión pública, tal como sucedió con otros arrebatos, como el adelantamiento y las candidaturas testimoniales?
Estaremos gobernados por un demente paranoico que contagia su locura a toda la sociedad?


El Turco

Alejandro dijo...

Ojo: además de victimizarse en medio del debate por ley de Medios audiovisuales, Clarinete tendría otro beneficio extra: "vacunarse" frente a una auditoría en serio de la AFIP. Se entiende? Intentar de nuevo en el corto plazo hacerle una inspección sería como darles la razón: ¡¿Vieron, vieron cómo nos persiguen?! Ojo con eso! Yo machacaría que son como cualquier otra empresa que debe someterse a las normativas impositivas y laborales vigentes, da lo mismo que sea Clarín o el super Chino de Caraza.
Otra cosa que me queda claro de esto es que la AFIP sí estaba preparando a futuro un megaoperativo en Clarín (obviamente post aprobación ley de medios) pero que hubo una traición interna que lo adelantó a cambio de una pingüe recompensa. Saludos!

Claudio dijo...

http://www.clarin.com/diario/2009/09/11/um/m-01996779.htm

Despidos con nombre y apellido. Digo, como para darle un marco a este otro posteo:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/09/clarin-afip-y-el-debate-en-el-congreso.html

Claudio dijo...

Alejandro, me parece que va por ahí la cosa--> operativo en carpeta, billete---> adelantamiento para que caiga en medio del debate=> imagen de apriete.

Sergio dijo...

Coincido con gran parte de los comentarios, éste ha sido un error muy grosero del gobierno.
Pero me dejo un lugar para la duda de si fue o no una opereta del "grupo", y si hago un pequeñísimo ejercicio de memoria, esa duda se convierte en certeza.
Pero posteriormente esa hipótesis queda confrontada con otros manejos torpes del oficialismo en cuestiones importantes, y la duda surge nuevamente.
Finalmente concluyo y coomparo los malos manejos del kirchnerismo, con los sin vergüenzas, inmorales, canallas y sobre todo mentirosos de la coorporación que dia a dia nos estafa... y la conclusión se me vuelve obvia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...