miércoles, 30 de septiembre de 2009

Autoconvocados las pelotas!!


“Periodistas autoconvocados”, “Productores agropecuarios autoconvocados”, curiosas apariciones en la escena pública vernácula. Son “autoconvocados”, esto es, espontáneos, personas que por la libre salen a la ruta o se agolpan frente al parlamento para que se escuche su voz.


Curiosamente estas manifestaciones que son producto de una suerte de improvisación social, una suerte de acción visceral de individuos que invaden el espacio público para decir sus verdades, siempre cuentan con niveles de organización propios del accionar de los grupos organizados.


Lo mismo que las marchas espontáneas que convocaba Blumberg, donde las bellas almas, rubias, de buen tránsito intestinal y sabrosas lociones originales –no como esas genéricas que compramos nosotros a la vuelta del COTO a 12,90- se encontraban con escenarios montados y equipos de sonido como para que escuchen 50.000 personas…

Nunca nadie pudo responderme cómo es que ciertas manifestaciones cuentan con tanto andamiaje. Cómo hay espontaneidad tan organizada (¿Es esto un oximoron?)


Una sola coincidencia tengo con Alejandro Rozitchner, viene de una vez que debatiendo en un programa de TV con Felipe Pigna sobre el progresismo, dijo que cuando una palabra pierde sentido, en lugar de darle muchas vueltas al asunto para explicarlas, más vale entregarlas.

Es así.

Por eso más vale entregar la palabra a la derecha reaccionaria que seguir tratando de mostrar su genética falsa, pero no sin antes manifestar con nuestro mejor acento:

AUTOCONVOCADOS LAS PELOTAS!!!
(Esperemos un rato y veamos cómo en los comentarios comienzan a brotar "lectores autoconvocados")
----------------------------------------------

12 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

autoconvocados siginifica que llegan en autos a la movilización, a la convocatoria. llegan en auto, en 4x4 o en coupé, pero llegan por medios propios, no como los peronistas que son arriados como vacas en colectivos de mala muerte y todo por el sánguche y la coca.

Laura dijo...

Justo pasaba por acá y vi un lugar para comentar- Acá se firma para apoyar la ley de medios?
Un abrazo

Goliardo dijo...

Cuando se estatizó -lo que hasta entonces era el robo a los juvilados por parte de bancos, apareció una "mesa de enlace" de las afjp. eso fracasó rotundamente. En la hora de Maquiavelo (programa que ensucia el nombre de ese gran pensador), se preguntaban porqué habia fracasado la ofensiva de la oposoción. Hoy cvaen en los mismo errores. creo que cuando la cuestión dejó de ser sutil, parareción el fondo, un fondo que huele a bosta.

Tani dijo...

Y sí, Gerardo. Espontaneidad organizada es un oxímoron. Como inteligencia militar. Y casualmente los autoconvocados de hoy prefierne que siga vigente una ley militar... Nada se pierde, todo se transforma

Goliardo dijo...

Creo que el tema es amplio y tiene que ver, encómo clarin presionaba sin quedar en evidencia. Hoay cambió y ya no saben que hacer. los movimientos son tácticos, pero de estrategia no queda nada. El gobierno se manejó como una centauro o una centáuride:

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2009/09/las-centaurides.html

que desastre mi comentario anterior, lease "jubilado".

Daniel dijo...

**********************************************************************

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL DIARIO "CRONICA"...!!!!

NO A LOS 150 DESPIDOS EN EL DIARIO "CRÓNICA"...!!!!

EXIGIMOS QUE EL MINISTRO DE TRABAJO TOMADA NO HOMOLOGUE EL RECURSO PREVENTIVO DE CRISIS (PPC) PRESENTADO POR LOS DUEÑOS DEL DIARIO PARA ECHAR A 150 COMPAÑEROS CON EL 50 POR CIENTO DE LAS INDEMNIZACIONES. ESTA HERRAMIENTA LEGAL, INVOCADA POR LOS PATRONES PARA IMPONER SALARIOS DE HAMBRE, PERSEGUIR A LA COMISION GREMIAL INTERNA Y ASUSTAR A LOS TRABAJADORES, NO PUEDE SER VALIDADA BAJO NINGUN PRETEXTO.
EL 24 DE SEPTIEMBRE PASADO LA UNION DE TRABAJADORES DE PRENSA DE BUENOS AIRES (UTPBA) RECHAZO LA DECISION DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE HACER LUGAR AL PPC SOLICITADO POR LA EMPRESA QUE EDITA EL DIARIO CRONICA Y REITERO SU POSICION EN CONTRA DE LOS DESPIDOSY POR LA PRESERVACION DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO.
SEÑOR MINISTRO: AQUÍ NO SE TRATA DE “SALVAR” A UNA EMPRESA QUEBRADA. CRÓNICA NO ESTA EN CRISIS. LOS QUE ESTAMOS EN CRISIS SOMOS QUIENES ALLI TRABAJAMOS: HACE MAS DE UN AÑO QUE LA EMPRESA PROMETIO AUMENTOS SALARIALES QUE NUNCA OTORGO, AMENAZA Y DESPIDE A LOS TRABAJADORES QUE ASISTEN A LAS ASAMBLEAS MIENTRAS “PRESIONA” PARA ACOGERSE A UN RETIRO VOLUNTARIO VERGONZOSO.
EL MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 16 NOS MOVILIZAMOS AL MTSS JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA CTA.
EL JUEVES 1 DE OCTUBRE NOS CONCENTRAMOS A LAS 11 EN AVENIDA CALLAO 124 (DIRECCION DE RELACIONES LABORALES DEL MTSS) A LA ESPERA DEL RESULTADO DE LA AUDIENCIA CONVOCADA.

MINISTRO TOMADA: EJERZA SU ROL CON DIGNIDAD Y ESCUCHE A LOS TRABAJADORES DE CRONICA

COMISION INTERNA UTPBA - DIARIO CRONICA

trabajadoresdecronica@yahoo.com.ar

**********************************************************************

Antonio (el Mayolero) dijo...

El Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita (Coronel Vidal donde los autoconvocados cortaban elaño pasado la autovia 2),declaró al Diario La Capital de Mar del Plata; "Le ofrecimos a la gente pagarle el viaje a La Plata, pero solo logramos que fueran 8, fuimos en dos camionetas"...

luisk dijo...

Están también los convocados que colapsan el tránsito y perturban la vida de la gente y los que expresan la resistencia urbana
o campestre a la opresiòn.

La cobertura de las protestas de los ùltimos días parece más dirigida a reflejar su existencia, como un deterioro de la gestiòn del gobierno, que no podrìa conducir ni a sus propias bases de respaldo.

Aún así, está claro que los cortes de ruta contra la 125, siempre fueron teñidos con la legitimidad que para la corporaciòn mediàtica tiene la gente como uno.

Anadri dijo...

Los "periodistas autoconvocados" deben arrastrar a los "venis o te despido".

Fue terrible la actitud y expresiones de Castels en el COMFER.

La CCC.

La CTA, pidiendo la libre agremiación.

ATE.

BARRIOS DE PIE (DICIDENTES) protestando por Cooperativas de trabajo.

Falta Zulma LOVATO exigiendo libertad de trabajo en el Colón.

Creo que son Piquetes H1 N1 (gripe A) altamente contagiosos, pero no dejan secuelas.

saludos

Anadri dijo...

Agrego:

Marcha contra el aborto

Dueños de boliches contra cambio del horario de funcionamineto.

Marcha por Cromañón.

...

Mariano T. dijo...

Los podés reconocer por collares con dos medallas engarzadas: "17 de julio de 2008", "28 de junio de 2009", y siguen los éxitos.

rulo desde tucson dijo...

antes de entregarlas - voz media ortiva si se quiere - a veces gerardo a las palabras hay que analizarlas y mas aún si se trata de relacionarlas con la expontaneidad organizada: 1)para los "agrogarcas" auto-con-bocado, implica que, tecnicamente el bocado le sujeta la boca al conductor de la 4x4 - esta muy de moda el Bocado Pelham goma con puente inoxidable con cadenilla para evitar el descontrol verbal y mantener esa pose tipica de la gente de a caballo,2) para las organizaciones sociales auto-con-bocado es el móvil donde la estructura lleva las abituallas del papeo de los compañeros movilizados, 3)sobre periodista auto-con-bocado es el móvil con el que se circula por el espinel del periodismo "independiente" para piyar pautas publicitarias 4)y toy covocao a echarme una bronca de 0.30 (siesta de 30 min.en tucson básico) el horror ortografico un barbarismo de nuestro lexico ... estrategia a parte, saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...