domingo, 2 de agosto de 2009

Prefiero una privatización mala que un Estado bueno

Siguiendo con la temática del post de ayer, se me ocurre recordar una frase célebre de Bernardo Neustadt:

"Prefiero una privatización mala que un Estado bueno"

¿Hay algo más que agregar?
Sólo resta decir que tras la creciente corriente de opinión que analiza los dilemas del presente sosteniendo que muchos problemas son ocasionados por un cierto desequilibrio de Néstor Kirchner, se esconde un reflujo fortísimo de los ejes discursivos que Neustadt utilizó para instalar en buena parte de los sectores medios la noción de que la solución a los problemas estructurales del país pasaban por privatizar y destruir el Estado.

El presidente de la reaccionaria y golpista Sociedad Rural no se sonrojó al hablar de un "Estado insaciable" como tampoco le había temblado la voz al otro halcón oligárquico -Llambías- al elogiar a Martínez de Hoz (sin distinción de generaciones pues ese apellido está ligado al cipayismo de la peor estofa)

Es complejo apelar a la memoria en una tierra que la ha maltratado tanto, pero no obstante lo hacemos: Repasemos cuánto ganamos con las políticas instauradas como consecuencia de la predica neustadtiana y fijémonos adonde nos condujo ese proceso.
Luego analicemos el proceso iniciado en 2002 y la recuperación consiguiente que, según la mayoría de los analistas, se detuvo en 2007.
Releamos el documento de AEA y reescuchemos el discurso del presidente de la golpista y reaccionaria Sociedad Rural Argentina.
Quizá luego de estos ejercicios entenderemos qué es lo que está en juego, qué representan ciertos actores de la actividad privada y cómo muchos de los que los apoyan desde la clase media están corriendo el riesgo de ser las primeras víctimas de sus políticas.




-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Casta Diva dijo...

Son los mismos que prefieren un cura pederasta antes que un matrimonio gay...

Ester Lina dijo...

Claro. Muchos de los que apoyan a este sector, van a verse perjudicados si se concretan las medidas que quieren imponer.
Basta leer entrelíneas algunos actos:
- vivaron a Martínez de Hoz,
- lista de pestes padecidas por el campo (nos llevaron) a un “Estado predador insaciable”
- “la mansa vaca lechera que se deja ordeñar para pagar los costos de la ineficiencia”
- no queremos fomentar la guerra civil
- “Es que esa palabra (Patria)es necesaria en este tiempo en que se la ha devaluado y manoseado, parecemos más Venezuela que un país acorde a nuestra identidad”
- “Ya van a ver cuando empiece a sesionar el nuevo Congreso. Ya lo dijo Hugo, la gente opinó en las urnas, pero ya va a llegar el momento de hablar en serio”
- hay que recuperar la credibilidad para volver a acceder al financiamiento. El principal obstáculo para no tener un informe normal del FMI es el Indec. Podríamos normalizar la situación con el Fondo y acceder a una línea de crédito flexible sin condicionalidad (Roberto Frenkel)

¿No será demasiado?
Te saludo

Anónimo dijo...

Se puede decir- muchos funcionarios lo dicen- que Kircner es un traidor. No por haberlo traicionado en un comienzo a Duhalde, sino porque se la ha pasado prometiendo cosas que no cumple. Cambios estructurales que no suceden. Anuncios internos. Mas anuncios.
Como sos de los que se ha involucrado con este gobierno, leete lo que dice Lousteau al respecto:
"Este Gobierno la ha hecho muchas veces a funcionarios que asumían la promesa de que iba a haber cambios estructurales. A mí me prometieron cambio de Gabinete. Uno se involucra, le dicen que vamos a corregir, que vamos a modernizar... Sin embargo, todo el relato desde el primer día de la Presidenta fue hacia atrás".
Que duda cabe de que el kirchnerismo es una gran mentira?
Despues se consuelasn creyendo que no saben comunicar. Lo que no saben es cumplir lo anunciado. O dejar de anunciar. O no mentir.


El Turco

Unknown dijo...

Estas preguntas son para El Turco
Y tu alternativa superadora cuál es? Y quiénes podrían llevarla a cabo?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...