miércoles, 12 de agosto de 2009

Permiso para dudar


Han dolido tanto las derrotas de la 125 y la del 28 de junio que por momentos nos asemejamos a ciertas hinchadas que exigen "ganar como sea lo que sea"

Pido permiso para dudar.


19 comentarios:

Ladislao dijo...

Está bien don Gerardo, dudemos juntos entonces, más allá de mis comentarios anteriores. Pero mientras la duda sea metódica y no mera duda que nos inmovilice. Veremos cómo se desenvuelve la cosa, porque es cierto que una golondrina no hace verano tanto como que una batalla puede dar lugar a otras en peores circunstancias.
Pero déjeme el momento dulce sin festejos estridentes de pensar que nadie pensaba en un misil a la línea de agua del buque insignia (al menos uno de ellos) a 40 días de una "derrota funesta y definitiva". Déjeme por un momento la alegría de pensar que eso que pensaban los contreras era cantar victoria antes de tiempo. Nos sentimos vivos y en la lucha. Eso es lo que yo rescato. Sin descuidar el flanco.
Mis saludos dudosos.

josé rubén sentís dijo...

Ojo con la jactancia de los intelectuales.
Saludos compañero.

Ariel dijo...

Mirá, Gerardo, la situación respecto de los derechos de televisación del fútbol no es para festejar tirando manteca al techo, básicamente, porque todavía no está resuelta. Ahora, que el monopolio que ha hecho del fútbol un insumo para ser usado al antojo del Grupo (que de hecho fue uno de los puntales de su desmedido crecimiento, incluso hasta dar lugar al esperpéntico Olé, cuyo director luego fue promovido a la primera del gran diario) haya sido cancelado es, en sí mismo, un motivo de alegría.
Después, como siempre, el corazón caliente y la neurona atenta, como para no salir de guatemala y caer en honduras.
Tampoco me queda claro a qué te referís cuando decís "ganar como sea".
Pero bueno, es una mera opinión.

Disidente dijo...

Nobleza obliga, gran honestidad intelectual GF.

El Cordobés dijo...

Mientras dudamos, yo festejo el zapatazo de cuarenta metros que se metió en el ángulo.

No sé cómo terminará el partido, pero a este golazo no lo dejo pasar.

patricio dijo...

Gerardo:y cual es su duda?

ram dijo...

Gerardo, uno no es ni intelectual ni jactancioso y, aunque más no sea por si acaso, lleva a la duda (las dudas, mejor dicho, porque son unas cuantas) como compañera inevitable.
Esta jugada puede salir bien o mal e incluso saliendo bien puede terminar en rumbos indeseables, pero eso no quita dimensión al golpe dado, que no es para nada menor.
Es tan mala, tan burda y tan bruta la oposición a este gobierno, que en lugar de presentarse como alternativa superadora, se la pasa detrás de cualquier mendrugo que quiera tirarles el poder real, la guita concentrada y los medios concentrados.
Clarín es parte de ese poder real y es además el "fabricante" de los humores, las morales y las líneas que separan el bien y el mal para millones de compatriotas.
Bueno, hoy están en bolas, mostrándose y mostrando sus reales intereses; pero también las contradicciones con una mafia menor, la mezquindad como política y, me extraña que usted no haya reparado en el detalle; el completo desconocimiento y subestimación de un personaje como Grondona que no está donde está por ser un nenito de pecho precisamente. No solo el gobierno tiene errores y horrores no forzados.
Es bueno que un gobierno democrático conserve capacidad de pegar, y pegar fuerte además, a quienes sencillamente quieren voltearlo.
Lo que viene está por verse y seguramente no será sencillo pero, no viene mal dudar mientras sonreímos con satisfacción.
saludos.

ram

Unknown dijo...

Como futbolero para mí es
un gran día. Durante muchos años esperé este momento que tiene mucho de épico.

Saludos Gerardo

Miguel dijo...

Amigo Gerardo, yo también dudo. Dudo de mucho y cada vez más, lo que no quiere decir que pierda mi rumbo y acompañe hasta ahora a la presidenta. ¿Y porque no dudar? ¿O hay que celebrar el verticalismo? Amigos, yo los sigo siempre, vivo en 9 de Julio, y reitero hasta el cansancio: Para ver la "tele nuestra" es decir TV Canal 7 , hay que pagar el abono a Clarín ¿SÍ? y sino querés tener cable como es mi caso, tengo que mirar Amércia Tv del Colorado. ¿Qué es lo que se va a ver gratis...?
Un saludo
Miguel

guille dijo...

Chapoooo ,ram.

Sole Canepa dijo...

Permiso dado, pero que sea la ultima vez, sino vamos a tener que hablar con el supremo y bajarle el pulgar.

Yo estoy a favor de que el Gobierno meta lo que deba meter en este tema y no creo que tenga nada que ver el tema de la miseria ni esos argumentos sobre el destino de ese dinero ya que puede traer ganancias, y en segundo lugar, si se hace bien beneficia al deporte, que se devaluo mucho desde que se realizo este contrato.

Pero acepto y respeto una forma de ver diferente.

Juan dijo...

Aguante Gerardo!, comprendo y comparto esas dudas, pero qué lindo que es este momento... Hace unos días nomás estábamos tirados por el piso, y hoy hay una euforia que nos hace crecer y mostrarnos, aún después de la derrota sufrida hace tan poco. Néstor y Cristina son más audaces de lo que nos parece incluso a los que confiamos en el proyecto nacional. Y se la bancan. Cada vez me convenzo más. Con todos los grises que quieras. Juntá toda la cacona contra ellos, todo lo que quieras. Es demasiado, Es demasiado para un progresismo titubeante, para la estructura tradicional del peronismo, para los forros revolucionarios del PTS-PO-MAS-etc. Es demasiado para "la gente", para los que sólo quieren pagar menos de gas y luz, para los que nunca van a tener que tomar una desición como la que está tomando el gobierno nacional. Se viene momentos muy fuertes de nuestra vida política, y me dan muchas ganas de participar, de estar, de vivir cada momento de los últimos tiempos de este gobierno. Lo mejor de todo es que se ha instalado la noción de que este tipo de cosas se puede hacer. Quién carajo pensaba esto hace unos días?! Tienen iniciativa, tienen desición, y se la bancan. Me alegro mucho.

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, es así de fácil: chau Clarín, en ésta perdiste. No me importa cómo, ni quién, ni para qué ni para quién... alguien tenía que matar al tirano, alguien debía comerse al caníbal...
Saludos.
Ct.

Anónimo dijo...

No se si hay que dudar o no, sino más bien precavido y medido.

Pero dimos el primer paso y Agustín Rossi avisó que se viene el segundo paso: LEy de Radio Difusión.

Estimado y apreciado Gerardo (que no lo conzoco pero lo leo siempre), se vienen tiempos más jodidos, así que humildemente pienso que ahora si, no hay lugar para la duda.

Hay jugar y dar el 200% de la capacidad militante de cada uno de nosotros.

pepe subizar dijo...

Gerardo:
para los premisos para dudar crepusculares, si no lo leiste está completo en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-129704-2009-08-09.html.
(¿Valió la pena? Kirchner se ha equivocado mucho, eso decimos y seguramente tenemos razón... pero acaso ¿si no se hubiera equivocado, algo de lo acontecido hubiera sucedido? ¿No somos el resultado de un error, no es la actualidad nacional ese a deshora del que hablaba hamletianamente o apelando, por qué no, a los espectros de Marx? ¿No se abre ahora, precisamente ahora, un tiempo para entramar los hilos de las lenguas que se hablaron durante estos años de yapa? ¿Hay algo de gratitud en nosotros? ¿Vale en política la fidelidad gratuita? ¿Pecaremos de ingenuos? En fin, perdón, por estas reflexiones crepusculares).

ahora bien, cuando la asunción de Seoane en Nacional decía:
el jueves pasado hablando de la ley de medios y las oportunidades decía:

"me parece que el tema de una ley de medios el tema capital es ¿con qué plafón uno sostiene el tiempo que va entre la sanción de la ley y la puesta en práctica? y hoy no lo veo.
me parece que tenemos dos problemas: qué comunicamos y cómo.
si supiesemos eso, el gobierno cuenta hoy con qué para ponerlo en práctica. hoy debiesemos tener por lo menos dos señales de tv distintas. una de contenidos y otra de noticias.

"el gobierno cuenta hoy con qué para ponerlo en práctica", decía.

la televisación del futbol en el satelital (canal 7, encuentro, telesur, una canal para niños, y otro para pelis)es la frutilla del postre. es el arrancador del proyecto.

el futbol tracciona ¿esto es una novedad? el futbol televisivo como lo conocemos hoy nació -¿recuerdan? con carlos avila en el atc milico-.

si pongo un grupo de canales satelitales a costo casi 0 para el televidente...¿a dónde van a parar los cables?
el que mira futbol ¿no se pasa a donde lo televisan sin preocuparse mucho de lo que lo rodea? ¿va a pagar otra señal como alternativa? yo creo que no.

además quitarle el monopolio del tuneado en plano interferencia a los partidos de la selección ya es una ganancia.
disculpen la lata, continuará.
abrazón,
pepe

Anónimo dijo...

Lo que es angutiante de todo esto, es que la energía y determinación que se pone en que el fútbol sea destrabado de la negociación de un mafioso como Grondona con los mafiosos de un grupo mediático como Clarín, a través de la negociación con el mismo mafioso, hace ue el gobierno también lo sea de algún modo, al no cuentionarle ni exigirle a la autoridad enquistada y cuestionada desde los tiemmpos del proceso, un llamado urgente a elecciones abiertas en la AFA.
También es triste pensar que no se han hecho esfuerzos semajantes por la educación, por la salud, por mejorar en desatroso transporte público suburbano- que nos iguala a algún país africano- y ni siquiera por mejorarle la precaria situación a las víctimas de Tartagal.
El populismo se agota en fútbol y choripanes. Y solo aporta un nuevo fracaso a la sucesión de fracasos que es la historia Argentina.

Alberto Giménez

Marcelo Falak dijo...

Grande, Gerardo. Dudá, claro que sí y sin culpas. Cuando te griten de todo y desde todos los wines, como a veces me pasa a mí, voy a volver a alentarte y a hacerte el aguante. Abrazo.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Apenas se cristalizó la posibilidad de que el gobierno le sacaba los derechos de televisación al grupo clarín, dudaste, pensaste en voz alta.

Ahora, con 87 minutos del partido jugado, es sencillo hacer una lectura de tus percepciones. Fuiste de los pocos que salieron a contradecir una movida que pintaba osada como mínimo.

Como ya dijeron más arriba, tus lectores te bancamos, claro que sí, y por otro lado, la postura con la que mas me identifico y que también se ha vertido masivamente en los comentarios de la entrada, a festejar, compañero: somos parte de un época que dejará profundas implicancias políticas, económicas y sociales. Somos parte.

facinlaburo dijo...

Gerardo, respeto absolutamente tus dudas, porque creo que lo merecés y porque me encanta dudar.
Pero dado que tantos habilitaron el festejo, y que íntimamente lo siento así, dejo la dirección de una imagen:
http://img205.imageshack.us/img205/3461/tapahisto.jpg

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...